La firma italiana ha creado su primer concept car específicamente diseñado para el mundo de la competición virtual, el Ferrari Vision Gran Turismo, un monoplaza de ruda cerrada que hunde sus raíces en la tradición del mundo de las carreras de Manarello y rinde tributo a sus legendarios prototipos deportivos de los años 60 y 70. Sus tres motores eléctricos, una aerodinámica extrema y prestaciones espectaculares garantizan una experiencia de conducción extrema.
El primer superdeportivo virtual de Ferrari para la saga Gran Turismo, el videojuego de simulación de carreras para PlayStation desarrollado por Polyphony Digital y publicado por Sony, recrea una experiencia de conducción máxima a partir de un monoplaza que cuenta con la misma arquitectura V6 turbo de 3 litros a 120 grados adoptada en 296 GTB, el 296 GTS y el 296 GT3, que también impulsa el nuevo 499P. Sin embargo, esta configuración, que no está sujeta a las limitaciones de la normativa técnica, se perfeccionó aún más para dar rienda suelta a unas prestaciones realmente extremas.
Experiencia máxima de conducción
En esta configuración concreta, el motor está ajustado para ofrecer unos enormes 1.030 cv a 9.000 rpm, con 240 kW (326 cv) adicionales procedentes de tres motores eléctricos, uno en el eje trasero y otro en cada una de las ruedas delanteras. Ferrari ha colaborado con Gran Turismo para garantizar que el estimulante sonido del motor de esta innovadora cadena cinemática se reproduzca fielmente para ofrecer a los pilotos virtuales una experiencia de competición aún más realista.
El Ferrari Vision Gran Turismo ha sido realizado por el Ferrari Centro Stile bajo la dirección de Flavio Manzoni. Coincidiendo con el 75º aniversario del primer coche de competición de Ferrari, el 125 S, que cruzó en 1947 las puertas de Manarello, el concept car luce el número 75 en sus laterales.
El coche cuenta con una tecnología híbrida que se beneficia de la experiencia única en estrategias de aceleración eléctrica y recuperación de energía desarrolladas por Ferrari e Fórmula 1. El equilibrio constante del estado de carga de la batería permite al piloto aprovechar al máximo la potencia combinada disponible de los motores de combustión interna y eléctricos, de manera que se obtiene el máximo rendimiento tanto en las vueltas de clasificación como en las vueltas de carrera consecutivas.
El estudio de diseño a escala real se expone en el Museo Ferrari de Manarello, junto a la actual exposición dedicada a los medelos exclusivos de la marca, hasta marzo de 2023.
Para ofrecer las mejores experiencias, utilizamos tecnologías como las cookies para almacenar y/o acceder a la información del dispositivo. El consentimiento de estas tecnologías nos permitirá procesar datos como el comportamiento de navegación o las identificaciones únicas en este sitio. No consentir o retirar el consentimiento, puede afectar negativamente a ciertas características y funciones.
Funcional
Siempre activo
El almacenamiento o acceso técnico es estrictamente necesario para el propósito legítimo de permitir el uso de un servicio específico explícitamente solicitado por el abonado o usuario, o con el único propósito de llevar a cabo la transmisión de una comunicación a través de una red de comunicaciones electrónicas.
Preferencias
El almacenamiento o acceso técnico es necesario para la finalidad legítima de almacenar preferencias no solicitadas por el abonado o usuario.
Estadísticas
El almacenamiento o acceso técnico que es utilizado exclusivamente con fines estadísticos.El almacenamiento o acceso técnico que se utiliza exclusivamente con fines estadísticos anónimos. Sin un requerimiento, el cumplimiento voluntario por parte de tu Proveedor de servicios de Internet, o los registros adicionales de un tercero, la información almacenada o recuperada sólo para este propósito no se puede utilizar para identificarte.
Marketing
El almacenamiento o acceso técnico es necesario para crear perfiles de usuario para enviar publicidad, o para rastrear al usuario en una web o en varias web con fines de marketing similares.