Los Funko Pop son unos muñecos cabezones de vinilo que se han convertido en los últimos tiempos en auténticos objetos de deseo para regalo o consumo propio. Estos juguetes coleccionables abarcan todos los campos del ocio, desde el cine a la televisión pasando por la música, los deportes y últimamente hasta la política.
Con un catálogo que con varios miles de referencias, ciertos personajes están disponibles con sus famosas monturas de cuatro (o dos) ruedas, que desde luego harán las delicias de más de uno y más de dos aficionados al motor que quieran apuntarse a la moda de los Funkos. Aquí vemos unos cuantos ejemplos.
El primer Batmóvil que se vio en una pantalla
Una auténtica delicia este Funko del Batmóvil clásico de la serie de TV Batman del año 1966. Un toque clásico para el vehículo más famoso sin duda del mundo del cómic, y en los últimos años también del cine.
La furgoneta de Walter White en Breaking Bad
Con Jesse Pinkman, el lugarteniente de Walter White, al volante, tenemos esta reproducción de la autocaravana (Fleetwood Bounder del 86) que les sirve como laboratorio para fabricar esa mercancía tan singular.
Rayo McQueen de Cars
No podía faltar el bólido que a todos nos cautivó en la maravillosa Cars (2006), y de nombre Rayo McQueen. Un Chevrolet Corvette C5.R de color rojo, esponsorizado por Rust-eze, un líquido limpiaparachoques.
Ecto 1, la ambulancia de Cazafantasmas
Un clásico del cine fantástico de los años 80, los Cazafantasmas(1984) tenía como personaje principal a un maravilloso Cadillac Ambulance del 59, de nombre Ecto 1 y customizado para su misión de exterminar espectros.
La furgoneta de El Equipo A
Vehículo mítico de las series de televisión, la GMC Serie G de 1983 transportaba a los Hannibal Smith, Fénix, Loco Murdock y M.A. Baracus (Mr. T), este último incluido en el pack, en sus desplazamientos para luchar contra el crimen.
El Jeep de Indiana Jones en Disneyland
Otro vehículo que podemos disfrutar junto a su muñeco cabezón es el Jeep militar en el que se inspira la atracción Indiana Jones Adventureen el parque Disneyland de California. Y por supuesto, pilotado por el arqueólogo más famoso de la historia.
El Cadillac de Tony Montana/Al Pacino en El precio del poder
Otra delicia sin duda es el Cadillac Convertible del 62 que hizo célebre Al Pacino en su papel deScarface Tony Montana en El precio del poder(1983). Al coche no le falta ni su ‘discreta’ carrocería de piel de tigre.
El DeLorean de Marty McFly en Regreso al Futuro
La firma DeLorean ha traspasado el concepto coche para ser más relacionado con viajes en el tiempo. Y todo ello gracias a la trilogía de Regreso al futuro (1985-1990). Sin duda alguna, el coche cinematográfico más famoso de las últimas décadas.
El tuneo al poder en The Fast and the Furious
La saga más tuneada de los últimos años en el mundo del cine es sin duda The Fast & The Furious, de la que ya hemos perdido la cuenta de cuántas películas lleva. Aquí vemos el Dodge Charger R/T del 70 conducido por Dominic Toretto (Vin Diesel).
La moto de Daryl para cazar zombis en The Walking Dead
No solo de coches viven los Funkos. Aquí vemos la motocicleta Triumph Bonneville Hardtail Fram Conversion que Daryl, el matazombis de la ballesta, monta en las primeras temporadas de The Walking Dead.
KITT, El coche fantástico de Michael Knight
Si el DeLorean de Regreso al Futuro es el coche más famoso del cine, el Pontiac Firebird Trans Am del 82, más conocido como KITT, es sin duda el más recordado de la pequeña pantalla en la serie El coche fantástico. Y qué no decir de su dueño, Michael Knight, el sin par David Hasselhoff.
El Aston Martin DB5 de James Bond
Y no podíamos irnos sin mentar a otro de los coches míticos de la gran pantalla, el Aston Martin DB5 que con tanta clase, tanto glamur y tanto Martini (agitado, pero no revuelto), conducía el James Bond por antonomasia, Sean Connery.
Para ofrecer las mejores experiencias, utilizamos tecnologías como las cookies para almacenar y/o acceder a la información del dispositivo. El consentimiento de estas tecnologías nos permitirá procesar datos como el comportamiento de navegación o las identificaciones únicas en este sitio. No consentir o retirar el consentimiento, puede afectar negativamente a ciertas características y funciones.
Funcional
Siempre activo
El almacenamiento o acceso técnico es estrictamente necesario para el propósito legítimo de permitir el uso de un servicio específico explícitamente solicitado por el abonado o usuario, o con el único propósito de llevar a cabo la transmisión de una comunicación a través de una red de comunicaciones electrónicas.
Preferencias
El almacenamiento o acceso técnico es necesario para la finalidad legítima de almacenar preferencias no solicitadas por el abonado o usuario.
Estadísticas
El almacenamiento o acceso técnico que es utilizado exclusivamente con fines estadísticos.El almacenamiento o acceso técnico que se utiliza exclusivamente con fines estadísticos anónimos. Sin un requerimiento, el cumplimiento voluntario por parte de tu Proveedor de servicios de Internet, o los registros adicionales de un tercero, la información almacenada o recuperada sólo para este propósito no se puede utilizar para identificarte.
Marketing
El almacenamiento o acceso técnico es necesario para crear perfiles de usuario para enviar publicidad, o para rastrear al usuario en una web o en varias web con fines de marketing similares.