Contacta con nosotros

#CLÁSICOS

ROBERT DOWNEY JR. PONE A LA VENTA TRES JOYAS DE SU COLECCIÓN PARTICULAR

El oscarizado actor tiene un gusto exquisito para los automóviles y un garaje que no para de crecer. Ahora, tres joyas de su colección privada están a la venta a través de la plataforma Uncrate.

Foto del avatar

Publicado

el

Robert Downey Jr., tan estrambótico ante las cámaras como en su vida personal

La pasión del popular actor norteamericano por los coches, con predilección por los clásicos de la segunda mitad del siglo XX, ya quedó reflejada en la serie de televisión creada para HBO Max y estrenada en junio de 2022, presentada y coproducida por él: ‘Downey’s Dream Cars’ (‘El garaje del futuro de Robert Downie Jr.’). A medio camino entre el documental y el reality, la producción sigue a la estrella de Marvel y su equipo de expertos (ingenieros y mecánicos) en el proceso de restauración de seis de los autos clásicos de su colección privada (de las décadas de los sesenta, setenta y ochenta) para convertirlos en coches híbridos y eléctricos “ecológicos”, que después han sido sorteados con fines benéficos para apoyar a una ONG dedicada a la lucha contra el cambio climático.

Robert Downey Jr. comparte la afición por los coches con su alter ego, Tony Stark, el multimillonario y filántropo protagonista de serie ‘Iron Man’. Conduce, por ejemplo, el exclusivo Acura NSX –la marca deportiva de lujo de Honda–, modificado para ‘Iron Man 3’, reservado para las grandes ocasiones. Y como embajador de Audi durante años, los coches de la firma ocupan un lugar especial en su garaje, como un proptotipo de Audi e-Tron GT Concept, una de las joyas de la corona.

En esta ocasión el actor vende tres de los vehículos conducidos habitualmente por él, tres clásicos actualizados, dos cupés y un SUV de bajo kilometraje, impecablemente mantenidos, disponibles exclusivamente a través de Uncrate.

BMW 3.0 CS de 1974

Modificado para el actor por los preparadores de SpeedKore con carrocería de acero y un toque de fibra de carbono en el deflector de aire delantero, las molduras de los bajos y el parachoques trasero. La customización incluye detalles de veta de madera al agua en el alerón trasero exterior, en los paneles y en el volante de la firma italiana Nardi. No sería un verdadero proyecto Speedkore sin un cambio de motor, y en lugar de seis cilindros en línea carburado original incorpora un seis cilindros de 3,6 litros de un E34 M5 que genera 311 caballos de fuerza. Precio: 112.164 euros.

publicidad libro RALLYE

Mercedes-Benz 280SL Pagoda Coupé de 1970

Este roadster ha sido uno de los vehículos favoritos de los conducidos por el actor,  “el vehículo perfecto para una cita nocturna, discreto, pero que llama la atención”. Acabado en negro con el característico techo rígido cóncavo que le dio al modelo su apodo de ‘Pagoda’, tiene un interior gris con excelente conservación. Incorpora transmisión automática de cuatro velocidades acoplada a un motor M130 de 2,8 L y 168 CV y aire acondicionado de fábrica. Precio: 172.919 euros.

Ford Woody Deluxe de 1940

De la fabulosa colección de automóviles de la estrella de Marvel este es uno de sus favoritos, una de los más utilizados “para viajes cortos con toda la familia, a la playa o al mercado”. Las partes metálicas del exterior están terminadas en un gris claro, que combina bien con el techo de vinilo negro y los paneles de madera originales. El interior está en perfecto estado, como el exterior, con asientos de cuero, mucha madera y números de estilo art decó en el velocímetro y el reloj del tablero. Está propulsado por un V8 de 3,6 litros e incorpora neumáticos de banda blanca de la época. Precio: 93.470 euros.

Mabel Figueruelo
Mabel Figueruelo

Continuar leyendo
Clic para comentar

Escribe una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Copyright ©2024