LEXUS RX: EL PRIMER PÁRRAFO DEL ‘SIGUIENTE CAPÍTULO’ DE LA MARCA
El Lexus RX, uno de los más veteranos dentro del segmento de los SUV de tamaño grande, estrena quinta generación con una profunda renovación a todos los niveles.
El RX lleva tiempo siendo uno de los modelos más importantes de la gama de Lexus, no en vano se han vendido más de 3,5 millones de unidades en todo el mundo desde su lanzamiento, allá por 1998, 300.000 de ellas en el mercado europeo. Y ahora llega la quinta generación del modelo, fundamental para la estrategia de futuro de la marca ‘Lexus Electrified’, a tenor de los tiempos.
Lexus lleva un tiempo on fire, en el enfoque más positivo del término, pues es una de las marca más activas del mercado en lo que se refiere al lanzamiento de nuevos modelos y generaciones de modelos ya casi clásicos. Junto a los recientes lanzamientos del NX y el anuncio, para después del verano, del futurista RZ, el RX, según palabras de la propia marca, ayudará a escribir el «siguiente capítulo» de Lexus. Estos tres ‘batallones’ conforman el ‘ejército’ de Lexus en la guerra perenne en el vital segmento del mercado de los SUV, o crossover o todocaminos premium D-E.
Como acabamos de ver en los recientes NX y RZ, el nuevo RX desarrolla aún más el nuevo lenguaje de diseño de Lexus, con una nueva ‘carrocería de doble punta’, en la que el famoso diseño de la parrilla de los modelos de la marca japonesa se extiende ahora a todo el frontal del vehículo. En general, y aunque la quinta generación se sigue reconociendo al instante, se ha pretendido aportarle un carácter más dinámico, elegante y seguro de sí mismo, según Lexus.
En el interior, cosa que se agradece, se sigue considerando al conductor el ‘pasajero estrella‘, por lo que el habitáculo tazuna (típica nomenclatura japonesa, a las que tan aficionados son en el Grupo Toyota) sigue el principio de ‘las manos en el volante, la vista en la carretera‘. La gran estrella del diseño del habitáculo del Lexus RX sigue siendo la pantalla, con un nuevo diseño, que llega hasta las 14 pulgadas.
Tres variantes
El nuevo Lexus RX llega con una gama de tres variantes diferentes, por supuesto todas ellas electrificadas. Por un lado tenemos el RX 450h+, que estrena enchufe. Monta un motor eléctrico híbrido enchufable 2.5, que entrega 306 caballos de potencia, con lo que se llega de 0 a 100 km/h en 7,0 segundos y declara un consumo de entre 1,1 y 1,2 litros en modo eléctrico. Según la propia marca, este será el modelo más vendido de toda la gama del nuevo RX.
Luego está el RX 350h, que hereda la experiencia y la tecnología de más de 30 años de Lexus en modelos híbridos autorrecargables. Cuenta también con motor 2.5, de 245 CV, con 8,0 segundos de 0 a 100 km/h, con un consumo entre 6,4 y 6,7 litros a los 100 kilómetros.
Y como tope de gama, contamos con el RX 500h, con un motor híbrido turbo 2.4 que alcanza una potencia de 371 CV, y solo 6 segundos de 0 a 100 km/h, con un consumo que va de los 8,2 a los 8,5 litros a los 100 km. Estamos ante el primer híbrido Lexus con turbocompresor.
En cuanto a seguridad, la quinta generación del Lexus RX monta de serie en todos los acabados la última versión del Lexus Safety Sistem+. Para hablar de precios es pronto. La cuarta generación se mueve entre 77.900 y 101.800 euros.
Para ofrecer las mejores experiencias, utilizamos tecnologías como las cookies para almacenar y/o acceder a la información del dispositivo. El consentimiento de estas tecnologías nos permitirá procesar datos como el comportamiento de navegación o las identificaciones únicas en este sitio. No consentir o retirar el consentimiento, puede afectar negativamente a ciertas características y funciones.
Funcional
Siempre activo
El almacenamiento o acceso técnico es estrictamente necesario para el propósito legítimo de permitir el uso de un servicio específico explícitamente solicitado por el abonado o usuario, o con el único propósito de llevar a cabo la transmisión de una comunicación a través de una red de comunicaciones electrónicas.
Preferencias
El almacenamiento o acceso técnico es necesario para la finalidad legítima de almacenar preferencias no solicitadas por el abonado o usuario.
Estadísticas
El almacenamiento o acceso técnico que es utilizado exclusivamente con fines estadísticos.El almacenamiento o acceso técnico que se utiliza exclusivamente con fines estadísticos anónimos. Sin un requerimiento, el cumplimiento voluntario por parte de tu Proveedor de servicios de Internet, o los registros adicionales de un tercero, la información almacenada o recuperada sólo para este propósito no se puede utilizar para identificarte.
Marketing
El almacenamiento o acceso técnico es necesario para crear perfiles de usuario para enviar publicidad, o para rastrear al usuario en una web o en varias web con fines de marketing similares.