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#HÍBRIDOS ENCHUFABLES

LYNK & CO 01, EL ENCHUFABLE CHINO… QUE VENDE MÁS QUE PORSCHE

Si hay dos marcas que han entrado con dos buenos pies en el mercado, esa son MG… y Lynk & Co. Esta última, con un solo modelo, ya ha vendido más que toda la gama de Porsche en 2022.

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En COCHEMOTOR.com consideramos ‘titulares’ en el partido del mercado español a 69 marcas que venden más o menos directamente en nuestro país. Si nos damos una vuelta por esta página de nuestra web, raro será el aficionado a las cuatro ruedas que conozca todas y cada una de esas marcas, y que alguna o algunas no pasen de la categoría del «me suena»…

Pues bien, podríamos decir que en esta última ‘subcategoría’ estaría encuadrada para la mayoría Lynk & Co., una marca que llegó, al igual que el coronavirus, de China en 2020. Perteneciente al Grupo Geely (o sea, Volvo), Lynk & Co. presenta una gama de… un solo coche, el Lynk 01, que a más de uno o más de dos nos habrá sorprendido verle circular, sobre todo en ciudad, pero que, cual mosquita muerta, es nada menos que el segundo híbrido enchufable más vendido en nuestro país en 2022, ¡y a tan solo 37 unidades del Peugeot 3008! (2.738 por 2.701).

Y ni qué decir tiene que, en el mercado global español, esta marca china recién llegada vende, con un solo modelo, más que, por ejemplo, toda la gama de una histórica como Porsche. No son extrapolables, pero son números.

¿Y nos debería extrañar esto? Más bien no. ¿Y por qué no? Porque el Lynk & Co. 01 atesora un buen número de cualidades que vamos a ir desgranando en cómodos párrafos:

Lynk & Co. 01
El Lynk & Co. 01 va un paso más allá que el ya sobresaturado segmento de los SUV compactos

1. El coche en sí

El Lynk 01 es sin duda un coche muy bonito, con un diseño a la última, con el frontal ‘comiéndose’ a los grupos ópticos, y la estética semicupé que tanto gusta en los últimos tiempos. Su motor híbrido enchufable, de 261 CV, permite una autonomía en eléctrico de 69 kilómetros, muy por encima de la media del segmento. Las asistencias a la conducción, además del infoentretenimiento, son casi religión en la filosofía digital del modelo.

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Lynk & Co. 01
El modelo ha hipotecado todo su diseño a una habitabilidad familiar ejemplar

2. Genial como familiar

A pesar de su tamaño contenido, el interior está muy bien aprovechado y es muy amplio, por lo que es una buena elección para cargar a toda la familia y realizar viaje, largos o cortos, con la comodidad como premisa prometida y cumplida. Además, en el interior la experiencia digital es total, con dos pantallas muy grandes (12,3 y 12,7 pulgadas), con un sistema multimedia conectado a internet y con su propio disco duro.

Lynk & Co. 01
El ‘cockpit’ del Lynk & Co. 01

3. Su precio: 44.500 euros

Sí, cuesta cerca de los 50.000 euros, pero no olvidemos que estamos hablando de un coche que bien podemos, por construcción, por motor, por circulación y por comodidad, incluir en el segmento premium. Con sus características y comportamiento, podemos decir que está en el podio de los SUV compactos enchufables con mejor relación calidad-precio.

Lynk & Co. 01
La autonomía eléctrica de este enchufable roza los 70 kilómetros

4. No hace falta comprarlo

Fiel a los nuevos tiempos que pregona el diseño de su modelo, Lynk & Co. ve su negocio mucho más allá que la simple venta de coches. Por ello, la marca ofrece una modalidad de alquiler-renting que consiste en una especie de bono mensual que se renueva mes a mes y que cuesta 550 euros. Con este dinero optamos a un modelo prácticamente full-equipe en cuanto a equipamiento, a lo que hay que sumar el mantenimiento del vehículo, el seguro a todo riesgo con asistencia en carretera y el impuesto de circulación. Eso sí, no nos podremos pasar de los 1.250 kilómetros al mes o los 15.000 al año. En caso de que vayamos hasta el infinito y más allá, tendremos que preparar 15 céntimos por cada kilómetro de más de la tarifa general.

Lynk & Co. 01
Lynk & Co. 01, medalla de plata en el podio de los híbridos enchufables en España en 2022

5. Te lo llevan a casa, como Amazon

Si vas a setas, digo a automoción del futuro, pues vas a setas. Y por ello la adquisición (en propiedad o en alquiler) del Lynk 01 es un proceso totalmente digital, pues la marca no trabaja los concesionarios al uso. En su lugar, disponen de una especie de ‘centros sociales’ donde no solo se puede ver el coche, sino que también se celebran eventos. Lynk & Co. anima además a sus clientes a compartir sus vehículos (por la gorra o pagando) gestionando este ‘poliamor’ con una aplicación digital. Y una vez adquirido o firmado el contrato de alquiler, te lo llevan a casa, como Avón hace décadas o Amazon ahora.

Miguel Ángel Linares
Miguel Ángel Linares

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