Contacta con nosotros

#CLÁSICOS

A LA VENTA LA CASA DEL COLECCIONISTA DE PORSCHES MÁS FAMOSO DEL MUNDO

Magnus Walker, diseñador de moda, icono de estilo y amante de los coches, ha reunido una de las colecciones de Porsche más impresionantes –y famosas– del mundo en una antigua fábrica de Los Ángeles, y que acaba de salir a la venta.

Foto del avatar

Publicado

el

Magnus Walker, a bordo de uno de sus 911

La fascinación por los coches de Magnus Walker le viene de serie. Su padre, amante de los automóviles, le llevó en 1977 a uno de los salones que se celebran en la capital británica, en Earl’s Court. Con la visión de un Porsche 911 Turbo 930 blanco, con la decoración característica de Martini Racing, surgió el flechazo de un amor verdadero que se mantiene hasta la actualidad

Puede que no sea el mayor coleccionista del mundo, ni el que ha reunido los modelos más exclusivos, pero es el más famoso. A su estilo personal –barba larga, rastas hasta la cintura, tejanos desgastados, decenas de tatuajes– se suma una historia singular que materializa el paso de soñador a coleccionista, que le convirtió en la primera persona en tener su propia línea de volantes MOMO, sin ser piloto de carreras profesional.

Su primer Porsche, con 25 años

Compró su primer Porsche 911 con 25 años, un 911 de 1974 de color rojo, y se marcó como objetivo conseguir un ejemplar de cada desarrollo del modelo, y desde entonces se ha volcado en su pasión: comprar modelos de Porsche antiguos, principalmente 911, y personalizarlos. Hoy cuenta con unos 40 ejemplares, además de otros modelos de la marca alemana como 924 Turbo o 944 Carrera GT, de los que también cuenta con varios ejemplares. Según el propio Walker, de los cerca de 50 coches que ha comprado a lo largo de más de dos décadas, solo unos pocos le costaron más de 25.000 dólares.

Fue su participación en el documental «Urban Outlaw» (2012) lo que le convirtió en un rostro famoso en el mundo del motor. Desde entonces, Porsche ha recurrido a la colaboración de Walker en numerosos eventos de promoción. Tres años después, se convirtió en uno de los protagonistas de uno de los videojuegos más famosos del mundo del motor, «Need for Speed» (2015).

publicidad libro RALLYE

Un escenario a la altura de su colección

Una colección como la suya necesita mucha dedicación y también mucho espacio. Los almacena y exhibe en su singular casa de Los Ángeles, una fabulosa vivienda garaje con aires de loft industrial que ocupa una manzana de naves de una antigua fábrica, un escenario fabuloso que alquila para sesiones de fotografía o rodajes de cine. También funciona como un singular museo de coches, piezas y recuerdos relacionados con el mundo del motor.

Ahora ha sido a la venta. Tiene alrededor de 2.300 metros cuadrados, está ubicada en el corazón del Distrito de las Artes del centro de Los Ángeles y ha sido la casa de Walker desde el año 2000. Su precio es de 20 millones de dólares.

Mabel Figueruelo
Mabel Figueruelo

Continuar leyendo
Clic para comentar

Escribe una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Copyright ©2024