En estos tiempos de SUV y de electrificados, es de agradecer que una marca como Porsche dedique tiempo, esfuerzo y dinero a seguir desarrollando modelos en los que las prestaciones mandan.
Así que en la pizarra la teoría es tan excitante como exigente, pues los ingenieros de Stuttgart están obligados a que un modelo de Porsche con esa denominación no traslade sensaciones brutales a su piloto y pasajeros, aunque no estemos hablando de los clásicos 911 o 718. ¿Y lo consigue el Macan T? Por supuesto que sí.
Empecemos por el elemento más importante en un coche de estas características. El motor turbo de cuatro cilindros y dos litros del Macan T cuenta con una enorme agilidad y un diseño compacto que combine ligereza y rendimiento. Cuenta con una potencia de 265 caballos y un par máximo de 400 Nm, una transmisión automática de doble embrague y siete marchas, junto a un sistema de tracción integral. Con todas estas herramientas, la sensación de estar en un deportivo con todas las de la ley nos hacen olvidarnos por completo de que conducimos un todocamino. Con el pack Sport Crono, que viene de serie, y que incluye selector de modos y botón Sport Response en el volante, el Macan T alcanza una velocidad máxima de 232 kilómetros por hora, con una aceleración de 6,2 segundos de 0 a 100 km/h.
El Macan T es el único Porsche que lleva de serie una suspensión de muelles helicoidales que reduce sus distancia al suelo en 15 milímetros. Además, el sistema Porsche Traction Managemente (PTM) se ha rediseñado especialmente para las demandas de la carrocería del Macan T, aunque se puede pedir que se monte una suspensión neumática adaptativa con amortiguación PASM y rebajar la carrocería otros diez milímetros.
Cambios dentro y fuera
En cuanto al diseño, diversos elementos diferencian al Macan T de su versión original, como toques en gris Ágata metalizado, salidas de escape deportivas o molduras de las ventanillas en negro. Y todo ello salpicado con el logotipo Macan T.
En el interior los cambios son aún más significativos, con asientos deportivos calefactados de serie con ajuste eléctrico de ocho posiciones, tapicería exclusiva de cuero negro y costuras decorativas en plata.
En cuanto a equipamiento, tenemos un volante deportivo GT multifunción calefactado con tapicado con molduras de carbono como opción, cronómetro Sport Chrono en la parte superior del salpicadero, etc.
Con un precio inicial de 78.659 euros, el Porsche Macan T ya está a la venta en los concesionarios.
Para ofrecer las mejores experiencias, utilizamos tecnologías como las cookies para almacenar y/o acceder a la información del dispositivo. El consentimiento de estas tecnologías nos permitirá procesar datos como el comportamiento de navegación o las identificaciones únicas en este sitio. No consentir o retirar el consentimiento, puede afectar negativamente a ciertas características y funciones.
Funcional
Siempre activo
El almacenamiento o acceso técnico es estrictamente necesario para el propósito legítimo de permitir el uso de un servicio específico explícitamente solicitado por el abonado o usuario, o con el único propósito de llevar a cabo la transmisión de una comunicación a través de una red de comunicaciones electrónicas.
Preferencias
El almacenamiento o acceso técnico es necesario para la finalidad legítima de almacenar preferencias no solicitadas por el abonado o usuario.
Estadísticas
El almacenamiento o acceso técnico que es utilizado exclusivamente con fines estadísticos.El almacenamiento o acceso técnico que se utiliza exclusivamente con fines estadísticos anónimos. Sin un requerimiento, el cumplimiento voluntario por parte de tu Proveedor de servicios de Internet, o los registros adicionales de un tercero, la información almacenada o recuperada sólo para este propósito no se puede utilizar para identificarte.
Marketing
El almacenamiento o acceso técnico es necesario para crear perfiles de usuario para enviar publicidad, o para rastrear al usuario en una web o en varias web con fines de marketing similares.