#SUV PREMIUM
EL NUEVO DS7, AÚN MÁS REFINADO
El carácter del Nuevo DS 7 está marcado por cambios significativos tanto en la parte delantera como en la trasera. Siempre elegante, el nuevo DS 7 tiene más dinamismo con unas líneas más nítidas y estructuradas.
Publicado
hace 2 añosel
El nuevo frontal destaca con líneas más incisivas que cambian el equilibrio de cada elemento. El trabajo se llevó a cabo gracias a los estrechos vínculos entre el equipo de DS DESIGN STUDIO PARIS y el equipo de producción en la fábrica de Mulhouse (Francia), logrando resultados excepcionales en términos de calidad y robustez.
La firma lumínica tiene ahora un aspecto aún más expresivo. La combinación de los nuevos y estilizados faros delanteros DS PIXEL LED VISION 3.0 y las luces diurnas DS LIGHT VEIL es fluida y tiene el espíritu de la alta costura.
DS LIGHT VEIL es una primicia mundial. La luz diurna parece atravesar el color de la carrocería. DS LIGHT VEIL está compuesto por una luz diurna y cuatro líneas verticales de luz compuestas por 33 LED. Esta innovación proviene del proceso de fabricación: la superficie de policarbonato grabada con láser solo está pintada en el interior para darle un aspecto que alterna entre la luz y las partes del color de la carrocería. Crea un efecto de profundidad y brillo como si se tratara de una joya. DS LIGHT VEIL se enciende y se apaga al bloquear y desbloquear las puertas.
DS PIXEL LED VISION 3.0 ofrece una nueva tecnología que agrega una dimensión adicional a la gama de modelos. Los módulos PIXEL del Nuevo DS 7 destacan por optimizar la gestión del haz luminoso, manteniendo 3 módulos identificativos presentes en toda la gama. La función PIXEL da una mejor iluminación. El haz de luz es más potente, más regular, con un alcance que se incrementa hasta los 380 metros (haz principal). A menos de 50 km/h, el ancho del haz es ahora de 65 metros. En el lado interior: dos módulos de luz de cruce/luces de posición, se iluminan juntos. En el exterior, el módulo de luz de carretera PIXEL cuenta con 84 LED en tres filas. La iluminación en curva se controla mediante la intensidad de los LED exteriores del módulo PIXEL según el ángulo de dirección del volante.
Los DS WINGS se han rediseñado con una gama de colores dependiendo del modelo. La parrilla es más ancha y está realzada con sutiles detalles en punta de diamante y se ha rematado con un faldón completamente rediseñado.
Las luces traseras LED más finas con forma de escamas y efecto vórtice, también se han rediseñado con un acabado metálico oscuro. Hacen destacar la expresión única del Nuevo DS 7. El portón trasero y la placa, se han reelaborado con líneas más nítidas, mientras que el nombre «DS AUTOMOBILES» ahora destaca en la parte trasera del Nuevo DS 7 visualmente más ancho.
Las llantas contribuyen a dar un carácter dinámico al Nuevo DS 7. Equipadas con inserciones, las nuevas llantas EDINBURGH y SILVERSTONE de 19 pulgadas mejoran la eficiencia aerodinámica mientras que el tratamiento de su diseño magnifica su diámetro. Las nuevas llantas BROOKLYN de 21 pulgadas, con un diseño técnico esculpido, solo están disponibles en el Nuevo DS 7 E-TENSE 360 4×4.
Los marcos de las ventanillas y las barras del techo se ofrecen en una versión Negro Brillante para realzar el dinamismo de la silueta.
Se ofrecen seis colores: los nuevos Lacquered Grey y Azul Zafiro que complementan el metalizado Gris Platino, así como los colores perlados Negro Perla, Crystal Pearl y Blanco Nacarado.
La tecnología en el centro de la oferta del modelo
El sistema de infoentretenimiento es una de las principales novedades del Nuevo DS 7 con la integración del DS IRIS SYSTEM. Esta solución presenta una interfaz completamente rediseñada, totalmente configurable, reactiva y fluida, respaldada por reconocimiento de voz. La pantalla táctil de 12″ de alta resolución y rediseñada, muestra un menú compuesto por widgets para acceder a todas las funciones con un solo movimiento: para controlar el sistema de navegación, el aire acondicionado, las fuentes de audio digital y todos los datos del viaje. Esta pantalla de fácil uso, también se puede usar para visualizar el frontal y la parte trasera, gracias a las nuevas cámaras digitales de alta resolución, o para acceder a la función Mirror Screen a través de Wi-Fi.
Un nuevo panel de instrumentos digital de gran tamaño de 12” con pantallas que se pueden cambiar y personalizar presenta un diseño gráfico renovado, reuniendo toda la información esencial, como los flujos de energía en las versiones híbridas enchufables.
Tecnología única en el segmento
El Nuevo DS 7 ofrece tecnologías que incrementan el confort y la tranquilidad. El DS ACTIVE SCAN SUSPENSION es un sistema de amortiguación controlado por una cámara, único en su segmento. Ajusta cada rueda de forma independiente en función de las imperfecciones de la calzada.
Con el DS NIGHT VISION, una cámara infrarroja escanea la calzada y sus bordes para detectar ciclistas, peatones y animales a una distancia de hasta 100 metros. El conductor recibe la información en el nuevo cuadro de instrumentos digital de alta resolución, junto con un aviso específico en caso de peligro.
La seguridad se ve reforzada con los DS DRIVER ATTENTION MONITORING y DS DRIVE ASSIST nivel 2 de conducción semiautónoma.
DS DRIVER ATTENTION MONITORING analiza el nivel de atención del conductor con dos cámaras. La primera comprueba el comportamiento del vehículo en su entorno y la segunda, colocada frente al conductor, diagnostica la orientación de la mirada, el movimiento de la cara y de los párpados, que reflejan el nivel de somnolencia y atención… Esto es nuevo en el segmento.
El Nuevo DS 7 está equipado con DS DRIVE ASSIST, un control de crucero adaptativo que puede gestionar la parada y el reinicio sin que intervenga el conductor, y una asistencia que le permite mantener el vehículo donde esté o donde lo coloque en el carril.
Cinco niveles y cuatro motorizaciones
La gama del Nuevo DS 7 cuenta con cinco niveles de equipamiento con líneas diferenciadas: por un lado, BASTILLE, RIVOLI y OPÉRA, y por otro PERFORMANCE LINE y PERFORMANCE LINE +. Los acabados ganan equipamiento de serie adicional, con una simplificación en el número de opciones. La Edición Limitada LA PREMIÈRE solo está disponible en la versión E-TENSE 360 4×4.
Tres motorizaciones híbridas enchufables
Bicampeón de Fórmula E, la tecnología E-TENSE constituye la mayor parte de la gama del Nuevo DS 7 con versiones de dos ruedas motrices de 225 CV, cuatro ruedas motrices de 300 CV y cuatro ruedas motrices de 360 CV.
En la versión de 360 caballos, el espíritu Gran Turismo se caracteriza por un desarrollo específico realizado por DS PERFORMANCE. El chasis se baja 15 mm, las vías se ensanchan (+ 24 mm en la parte delantera, + 10 mm en la parte trasera) y los frenos delanteros se aumentan a 380 milímetros de diámetro con pinzas de cuatro pistones firmadas DS PERFORMANCE.
El nuevo DS 7 E-TENSE 360 4×4 destaca por un rendimiento líder en su clase con un motor de gasolina de 200 CV y motores eléctricos en los ejes delantero y trasero con 110 y 113 CV (tracción a las cuatro ruedas) con un peso mantenido en 1.885 kg, con una relación peso-potencia que es la referencia en el segmento de los híbridos enchufables. Equipado con una batería de 14,2 kWh, los motores eléctricos permiten conducir en modo cero emisiones en propulsión o tracción a las cuatro ruedas hasta 62 km (WLTP EAER City) y 57 km (WLTP AER combinado) pudiendo alcanzar los 140 km/h en modo 100% eléctrico. El Nuevo DS 7 E-TENSE 360 4×4 está homologado con solo 40 gramos de emisiones de CO2 por kilómetro y un consumo de combustible de 1,8 litros/100 km. Equipado con neumáticos 245/35 R21 Michelin Pilot Sport 4S, el Nuevo DS 7 E-TENSE 360 4×4 pasa de 0 a 100 km/h en 5,6 segundos, y recorre 1.000 metros con salida en parado en 25,4 segundos.
El nuevo DS 7 E-TENSE 300 4×4 (motor de gasolina de 200 CV y motores eléctricos en los ejes delantero y trasero de 110 y 113 CV) puede circular en modo 100% eléctrico hasta 135 km/h. La gama está homologada hasta 81 km (WLTP EAER City) y 63 km (WLTP AER combinado) con solo 27 gramos de emisiones de CO2 por kilómetro y un consumo de combustible homologado de 1,2 litros/100 km. Pasa de 0 a 100 km/h en 5,9 segundos y recorre 1.000 metros con salida en parado en 25,9 segundos.
Para el nuevo DS 7 E-TENSE 225 (motor de gasolina de 180 CV y motor eléctrico de 110 CV en el eje delantero), la autonomía está homologada hasta 80 km (WLTP EAER City) y 65 km (WLTP AER combinado) con solo 28 gramos de emisiones de CO2 por kilómetro y un consumo de combustible homologado de 1,2 litros/100 km.
Cada sistema híbrido va acoplado a una nueva batería de 14,2 kWh cuyo tiempo de recarga es de aproximadamente dos horas en un terminal de 7,4 kW.
También disponible un motor diésel
El nuevo DS 7 también cuenta con un motor diésel BlueHDi 130 con caja de cambios automática de 8 velocidades. Con un turbo de geometría variable e inyección directa de alta presión, cuenta con la última tecnología para un consumo de 5,8 litros/100 km y emisiones de CO2 de 149 g/km.