El Pininfarina Battista Performance se echó al circuito de Dubái el pasado mes de noviembre para ofrecernos unas cifras, cuanto menos, espectaculares:
De 0 a 60 millas por hora en 1.79 segundos (recórd mundial para un vehículo de producción)
De 0 a 100 kilómetros por hora en 1.86 segundos (récord mundial para un vehículo de producción)
De 0 a 120 m/h en 4.49 segundos (récord mundial para un vehículo de producción)
De 0 a 200 km/h en 4.75 segundos (récord mundial para un vehículo de producción)
De 100 a 0 km/h en 31 metros (récord mundial para un vehículo eléctrico)
Autonomía de 300 millas (récord mundial para un superdeportivo eléctrico)
Estas cifras confirman al Pininfarina Battista Performance como quizá el único modelo eléctrico ‘de calle’ que podría hacer frente a las cifras de un Fórmula 1, tanto a la hora de acelerar como de frenar.
El italiano más potente jamás construido
El Battista (recordemos, un full-electric), es el coche italiano más potente jamás fabricado con sus 1.900 caballos y 2.340 Nm de par. Con una velocidad máxima de 350 km/h, una autonomía de 476 kilómetros y un precio de 2,2 millones de euros (sin incluir impuestos), estamos sin duda ante uno de los supereléctricos que pueden marcar una era.
Cada unidad del Pininfarina Battista es el resultado de un trabajo de más de 1.250 horas de fabricación artesanal en Cambiano (Italia), donde no se fabricarán más de 150 unidades. Un modelo que, además, cuenta con la cifra más alta de ultrapersonalización, con 128 millones de combinaciones posibles tan solo en su interior.
En su exterior, además de por supuesto su estilizado diseño, lo que más destaca del Battista no entra por lo ojos, sino por los oídos: el sonido exclusivo de su escape, denominado Suono Puro, complementa la hiperexperiencia de conducción, que se divide en cinco modos: Pura, Calma, Energica, Furiosa y Carattere. No es difícil imaginar las dosis de adrenalina que atesora cada uno de estos modos de conducción.
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