MICHELIN BIB GOURMAND, PARA COMER BIEN… Y A UN PRECIO CONTENIDO
Que un restaurante consiga tres Estrellas Michelin indica que su cocina excepcional y justifica por sí mismo el viaje. Pero si se busca la mejor relación calidad-precio, hay que dejarse aconsejar por el muñeco de Michelin.
La pequeña guía de tapas rojas, cuya primera edición apareció en Francia en 1900, se concibió como un incentivo para invitar a los automovilistas a lanzarse a la carretera. La guía incluía un gran número de informaciones prácticas, desde mapas hasta instrucciones para cambiar una rueda, dónde repostar y un listado de lugares en los que poder comer y alojarse en los desplazamientos por carretera. Unos visionarios.
Desde entonces, el interés por sus recomendaciones no ha dejado de crecer hasta convertirse en la referencia gastronómica más prestigiosa y reconocida del mundo.
Sus “tres estrellas” son garantía de excelencia culinaria, hasta el punto de justificar un viaje para sentarse en la mesa de los restaurantes reconocidos. Pero hay otro reconocimiento –menos conocido– de lo más recomendable: el Bib Gourmand.
Viajar y comer de la mano de Bib
Recibe su nombre de Bibendum, el muñeco de Michelin, y es un reconocimiento otorgado a los establecimientos que sirven una comida de calidad a precios contenidos. O lo que es lo mismo, restaurantes con una relación calidad-precio excepcional. No es nuevo, desde 1955, la guía mostraba los restaurantes con una cocina de calidad a un precio moderado, y los restaurantes se marcaban con una R roja. Pero la acumulación de establecimientos –y lo valioso de la información, “buena cocina a precios razonables”– dio lugar a una nueva categoría en 1997, año en el que se usó por primera vez el pictograma de Bib Gourmand, la imagen –ya icónica– del muñeco de Michelin relamiéndose. Desde entonces, Bibendum se ha convertido en un símbolo muy apreciado por los comensales, cuya referencia entre los restaurantes que lo ostentan es un menú –con entrante, plato principal y postre– a unos 35 euros en la mayoría de los países europeos.
Gracias a la influencia del Bib Gourmand “los inspectores de Michelin han notado un aumento en el número de restauradores que ofrecen experiencias culinarias auténticas, con una cocina de calidad a precios asequibles en establecimientos accesibles y acogedores”, explican desde Guía Michelin España.
La Guía Michelin para España y Portugal presenta 281 restaurantes Bib Gourmand, con 38 novedades, 31 en España y siete en Portugal, un auténtico vivero de las nuevas estrellas.
Para ofrecer las mejores experiencias, utilizamos tecnologías como las cookies para almacenar y/o acceder a la información del dispositivo. El consentimiento de estas tecnologías nos permitirá procesar datos como el comportamiento de navegación o las identificaciones únicas en este sitio. No consentir o retirar el consentimiento, puede afectar negativamente a ciertas características y funciones.
Funcional
Siempre activo
El almacenamiento o acceso técnico es estrictamente necesario para el propósito legítimo de permitir el uso de un servicio específico explícitamente solicitado por el abonado o usuario, o con el único propósito de llevar a cabo la transmisión de una comunicación a través de una red de comunicaciones electrónicas.
Preferencias
El almacenamiento o acceso técnico es necesario para la finalidad legítima de almacenar preferencias no solicitadas por el abonado o usuario.
Estadísticas
El almacenamiento o acceso técnico que es utilizado exclusivamente con fines estadísticos.El almacenamiento o acceso técnico que se utiliza exclusivamente con fines estadísticos anónimos. Sin un requerimiento, el cumplimiento voluntario por parte de tu Proveedor de servicios de Internet, o los registros adicionales de un tercero, la información almacenada o recuperada sólo para este propósito no se puede utilizar para identificarte.
Marketing
El almacenamiento o acceso técnico es necesario para crear perfiles de usuario para enviar publicidad, o para rastrear al usuario en una web o en varias web con fines de marketing similares.