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MITSUBISHI ASX, LISTO PARA LA BATALLA DE LOS SUV COMPACTOS

Mitsubishi Motors Europe presentó hace unos meses la nueva generación del ASX en lo que supone el punto de partida del renacer de la marca en nuestro continente. Para posicionarse en el corazón del segmento SUV B, el nuevo ASX (Active Sports X-over) toma el relevo de un modelo del que ya se han matriculado cerca de 380.000 vehículos en Europa.

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Mitsubishi ASX
Mitsubishi ASX, otro modelo de referencia en el segmento rey del mercado, los SUV compactos

Desarrollado específicamente para el mercado europeo, el nuevo ASX se basa en la plataforma CMF-B de la Alianza Renault-Nissan-Mitsubishi y presenta una amplia gama de opciones de propulsión que incluyen motores híbridos enchufables (PHEV), híbridos (HEV) y Mild Hybrid.

Ópticas LED tanto en el frontal como en la trasera

Diseño dinámico

El nuevo ASX integra el distintivo lenguaje de diseño ‘Dynamic Shield’ de Mitsubishi Motors en el frontal, transmitiendo robustez y dinamismo, al tiempo que presenta el icónico logotipo de los tres diamantes. Su fluido perfil, con opción de llantas de 17 o de 18 pulgadas, se combina con una carrocería ancha y elevada que transmite agilidad y deportividad.

La versatilidad y elegancia de su diseño se culmina con ópticas LED tanto en el frontal como en la trasera. El nuevo logotipo “ASX”, junto a palabra “MITSUBISHI” esculpida en el portón completan el acabado de la trasera, sólido y moderno a la vez. Desde el lanzamiento estarán disponibles seis colores diferentes, combinados con techo negro en las versiones de acabado superior.

Mitsubishi ASX
El cockpit del nuevo Mitsubishi ASX

Versatilidad

Equipado con la última tecnología de información y entretenimiento, el interior del nuevo ASX combina estilo y comodidad con espacio y versatilidad, y una capacidad de maletero de hasta 401 litros (VDA).

Comodidad tecnológica

El acceso al nuevo ASX se puede llevar a cabo cómodamente gracias al sistema de operación sin llave, que es estándar en todas las versiones excepto en la de entrada. Cuando el conductor se acerca a aproximadamente a un metro del vehículo, el sistema desbloquea automáticamente las puertas. Del mismo modo, al salir del vehículo el sistema bloquea las puertas.

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Mitsubishi ASX
El maletero, generoso, como mandan los cánones del segmento

Viajes agradables

Con las puertas desbloqueadas, la entrada y la salida se hacen más fáciles debido a su altura. En el interior destacan la cuidada tapicería de tela y cuero disponible según la versión, el climatizador, que mantiene una temperatura agradable en la cabina durante todo el año, y los asientos y el volante calefactados que garantizan el confort durante los meses de invierno.

Infoentretenimiento

La pantalla de audio (SDA) con enlace de teléfono inteligente montada en el centro actúa como la interfaz principal entre el conductor y los sistemas de información y entretenimiento del vehículo. El SDA viene en formato horizontal de 7” y vertical de 10” con replicación inalámbrica de teléfonos inteligentes (Apple CarPlay® y Android Auto™) de serie. Las versiones superiores también cuentan con el sistema BOSE® Premium Audio.

Personalizado

Las versiones más altas incluyen navegación 3D integrada y una gran cantidad de opciones de personalización, desde perfiles de usuario y widgets hasta modos de conducción a través del sistema Multi-Sense.

Mitsubishi ASX
La pantalla de 4,2 pulgadas del cuadro de mandos

Pantalla digital

También existe la posibilidad de personalización del cuadro de instrumentos con tres niveles: cuadro analógico de entrada que integra una pantalla de 4,2″, cuadro digital configurable de nivel medio con pantalla de 7″, y una pantalla digital para el conductor de 9,3″ totalmente personalizable que también reproduce las instrucciones de navegación.

Multi-Sense

El sistema Multi-Sense, controlado a través del SDA, permite al conductor personalizar la respuesta de la dirección, el control dinámico del chasis y la entrega de potencia de tracción. Se pueden seleccionar varios modos de conducción: ECO, que prioriza la máxima eficiencia; PURE, para conducción exclusivamente eléctrica; SPORT, máxima potencia de tracción con ajuste del control dinámico del chasis y de la respuesta de la dirección; y MY SENSE, que permite al conductor personalizar la experiencia de conducción, así como la iluminación ambiental, a elegir entre ocho colores de luz LED.

Mitsubishi ASX
Amplitud y modularidad, como en la anterior generación del modelo

Seguridad pasiva

El ASX está equipado con una gran cantidad de elementos de seguridad pasiva de serie, que incluyen airbags delanteros y laterales para el conductor y el pasajero, dos airbags de cortina a cada lado; cinturones de seguridad con pretensores y limitadores de carga, reposacabezas antilatigazos y puntos de anclaje ISOFix para sillas de niños. La protección de los peatones se mejora gracias al sistema de mitigación de colisión frontal (FCM) de serie, mientras que el capó, el paragolpes delantero, los faros y la parte inferior del parabrisas están especialmente adaptados para reducir la probabilidad de lesiones.

Seguridad activa

El nuevo ASX también cuenta con un completo equipamiento de seguridad con el sistema ADAS (Advanced Driver Assistance System). Cuenta de serie en todos los acabados con sistema de mitigación de colisión frontal con protección de peatones, advertencia de distancia, advertencia de cambio de carril, asistente de mantenimiento de carril, reconocimiento de señales de tráfico, control de crucero, sensores de estacionamiento y cámara de visión trasera. En los acabados más altos añade la advertencia de ángulo muerto, asistente de centrado de carril, sistema de prevención de exceso de velocidad, control de crucero adaptativo (con Stop&Go) y luces automáticas.

Mitsubishi ASX
No le falta nada al interior del nuevo ASX

MI-PILOT

El sistema MI-PILOT (Mitsubishi Intelligent-PILOT), que combina el control de crucero adaptativo (ACC) y la asistencia de centrado de carril (LCA), está disponible en las versiones automáticas más altas, HEV y PHEV del ASX.

Control dinámico del chasis

Según el modo de conducción seleccionado a través del sistema Multi-Sense, la función de control dinámico del chasis lee el trazado de las curvas y, si es necesario, puede frenar cada rueda individualmente para ayudar a mejorar la trayectoria y optimizar el radio de giro.

Oferta mecánica

La nueva generación del ASX presenta una amplia gama de opciones de propulsores avanzados y electrificados para satisfacer las diversas necesidades de los conductores europeos que buscan bajas emisiones y economía de combustible, según el caso.

100T: el motor de entrada es un innovador motor de gasolina turboalimentado de 1.0 litros y tres cilindros, disponible en combinación con una transmisión manual de seis velocidades.

130T MHEV: para aquellos clientes que requieren más rendimiento, este propulsor turbo de inyección directa de 1.3 litros se combina con un sistema Mild Hybrid que incorpora un generador de arranque accionado por correa junto con una batería de iones de litio de 12 V, lo que permite la recuperación de energía durante las fases de desaceleración y frenada, y asistencia de par eléctrico. Los clientes pueden elegir entre una transmisión manual de 6 velocidades y una transmisión automática de doble embrague (7DCT) de 7 velocidades.

160 HEV: la nueva generación del ASX será el primer modelo de Mitsubishi en Europa con un sistema de propulsión totalmente híbrido (HEV): combinando una unidad de gasolina de 1.6 litros con dos motores eléctricos y una caja de cambios automática multimodo.

160 PHEV: una de las versiones más esperadas será el hibrido enchufable. El sistema PHEV, un motor de gasolina de 1.6 litros combinado con dos motores eléctricos y una batería de 10,5 kWh, es exclusivo de la Alianza en el segmento B SUV, por lo que la nueva generación de Mitsubishi ASX sigue los pasos del Outlander PHEV y del Eclipse Cross PHEV.

Integrados en una gama de versiones bien equipadas, todos los sistemas de propulsión estarán disponibles en el ASX desde su lanzamiento en la primavera de 2023 (puede variar según el mercado). El nuevo ASX se fabricará en la planta de Renault en Valladolid, España.

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