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HIPERELÉCTRICOS: LOS MODELOS MÁS EXCLUSIVOS (Y CARÍSIMOS) DEL MERCADO

James Edition, la plataforma global online de bienes de lujo, ha publicado su ranking con los coches eléctricos más caros del mundo.

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Deus Vayanne 1
Deus Vayanne

La transición hacia una movilidad 100% eléctrica ha conquistado el segmento del lujo, un impulso definitivo para un sector al que se han sumado Mercedes, BMW, Audi, General Motors, Porsche, Ferrari, Maserati, Bentley…, hasta Rolls-Royce, que acaba de anunciar el lanzamiento de su primer modelo eléctrico, el Spectre, construido sobre una plataforma de desarrollo propio y que está previsto llegue al mercado en 2023.

Tesla abrió el camino y se van sumando nuevas marcas eléctricas exclusivas, como Lucid Motors, cuyo Air Dream Edition acaba de llegar a Europa después del éxito experimentando en Estados Unidos, donde las 520 unidades iniciales –con un precio que supera los 200.000 euros–se agotaron al momento.

Desde el superdeportivo chino NioEP al primer Lotus alimentado por batería, pasando por el innovador Lucid Air, rival directo del Tesla Model S Plaid –auténtico patrón oro de este tipo de autos–, estos son los diez vehículos eléctricos punteros por su tecnología de vanguardia, sus prestaciones, su máximo rendimiento y sus precios estratosféricos, a partir del ranking de James Edition, con algunas unidades en venta en su plataforma.

Nio EP9

Nio EP9

Este superdeportivo eléctrico biplaza es el modelo más exclusivo de la compañía china, que acaba de anunciar sus planes para expandirse por Europa y podría aterrizar en España en 2024. Utiliza dos baterías de ion de litio que tardan solo 45 minutos en cargarse con una autonomía estimada de 426 kilómetros.

Precio: 3,48 millones de dólares.

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Aspark Owl

Aspark Owl

El rendimiento del primer hipercoche japonés ha revolucionado a los amantes de la velocidad. Se trata de un radical biplaza con puertas de ala de halcón con la aceleración más rápida del mundo (de 0 a 100 en menos de 1,7 segundos) y una velocidad punta de 398 km/h con su motor de 2.012 caballos de potencia.

Precio: desde 2,9 millones de euros.


Battista Pininfarina

Battista Pininfarina

El deportivo italiano, que lleva el nombre del fundador de Pininfarina, ha iniciado la producción de las 150 unidades previstas en Cambiano (Italia) que empezarán a entregar este año. Su chasis monocasco está construido en fibra de carbono, incorpora cuatro motores eléctricos, uno en cada rueda, y tiene una potencia de 1.900 CV.

Precio: 2,5 millones de euros.


Rimac Nevera
Nico Rosberg posa orgulloso con su Rimac Nevera

Rimac Nevera

El primer superdeportivo totalmente eléctrico de Rimac ya ha agotado las 150 unidades en su primer año de producción. Su primer propietario, el campeón mundial de F1 de 2016, Nico Rosberg, recibía el biplaza de dos puertas diédricas este verano. La compañía croata ha anunciado que fabricará 50 unidades al año.

Precio: Desde 2 millones de euros.


Lotus Evija

Lotus Evija

El primer modelo totalmente eléctrico de Lotus es un espectacular cupé biplaza con una aerodinámica radical. Cuenta con cuatro motores eléctricos, alojados en cada una de las ruedas, y una potencia máxima de 2.000 CV. De alimentarlos se encarga una batería de 70kWh y tiene una autonomía de 400 km.

Precio: desde 2,2 millones de dólares.


Deus Vayanne 2

DEUS Vayanne

Desarrollado por Williams Advanced Engineering e Italdesign, será el coche más potente del mundo, con sus 2.230 CV, aunque todavía se encuentra en fase de prototipo. Solo se fabricarán 99 unidades para todo el mundo de este hiperdeportivo eléctrico de DEUS Automobiles, capaz de superar los 400 km/h. Previsto para 2025.

Precio: 2 millones de dólares.


Hispano Suiza Carmen Boulogne

Hispano Suiza Carmen Boulogne

El modelo más exclusivo de la compañía española impone. De las 24 unidades previstas de Carmen, el superdeportivo cien por cien eléctrico de la firma, solo 5 serán en versión Boulogne, la versión más evolucionada y potente, con sus 1.114 CV y una velocidad punta de 290 km/h.

Precio: 1,6 millones de euros.


Lucid Air

Lucid Air Sapphire

El primer modelo de la compañía estadounidense ha irrumpido en escena con una combinación de diseño sofisticado, tecnología de vanguardia y rendimiento sobresaliente. La versión Sapphire incluye un motor eléctrico adicional en el eje trasero, con una potencia final de más de 1.200 CV.

Precio: desde 249.000 dólares.


Tesla Roadster

Tesla Roadster

El Tesla Roadster de segunda generación es uno de los modelos más esperados en el mundo de los vehículos eléctricos, por la extraordinaria relación prestaciones-precio. La compañía de Elon Musk aún no ha revelado datos como su potencia, pero sí una velocidad superior a los 400 km/h. Las primeras unidades saldrán al mercado en 2023.

Precio: desde 175.000 euros.


Porsche Taycan

Porsche Taycan Turbo S

El primer modelo totalmente eléctrico de la marca dio mucho que hablar por sus cuatro puertas y el apelativo de “Turbo” para un automóvil sin turbocompresores. Es rápido, potente y ofrece una experiencia impecable de conducción. Y se rumorea que será la próxima adquisición –inminente– de Brad Pitt.

Precio: desde 195.000 euros.

Mabel Figueruelo
Mabel Figueruelo

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