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EL KIA XCEED RENUEVA DISEÑO, TECNOLOGÍA Y PRESTACIONES
El nuevo XCeed integra una serie de cambios de diseño junto con una competitiva gama de motores en la que hay versiones mild-hybrid, híbridas enchufables, gasolina y diésel. Tanto el exterior como el interior se han actualizado para adaptarse mejor al carácter urbano y deportivo del XCeed. Se convierte así en un miembro aún más distintivo de la amplia familia de modelos Ceed.
Publicado
hace 2 añosel
La inclusión por primera vez de una versión deportiva GT-line, propulsada por un motor gasolina de 204 CV, ofrece una experiencia de conducción más emocionante y dinámica. El nuevo XCeed destaca por sus vanguardistas sistemas avanzados de seguridad, conectividad e infoentretenimiento. Diseñadas para mejorar la usabilidad diaria, el placer de conducción y la seguridad de los ocupantes, estas actualizaciones continúan el legado del XCeed como líder tecnológico dentro del segmento C-Crossover.
Kia presenta el nuevo XCeed con una amplia gama de opciones de sistemas de propulsión eficientes y electrificados. El XCeed Híbrido Enchufable (PHEV) ofrece una autonomía eléctrica de hasta 48 km, que llega hasta 60 km de conducción en ciudad. También están disponibles otras cadenas cinemáticas de bajo consumo, desde motores turboalimentados de altas revoluciones hasta innovadores sistemas mild-hybrid, lo que garantiza que el XCeed resulte adecuado para cualquier estilo de vida.
Un diseño estilizado en el lavado de cara del XCeed
El nuevo Kia XCeed presenta nuevos grupos ópticos LED en una parrilla actualizada, con un paragolpes delantero distintivo y un innovador diseño de las tomas de aire. Al integrar de una forma más creativa los faros antiniebla en las luces principales, los diseñadores han podido incluir deflectores de aire en ambos lados, que lo guían suavemente alrededor de las ruedas del vehículo. Esto reduce la resistencia al avance y mejora la eficiencia en el consumo de combustible.
El nuevo XCeed equipa unas llantas de aleación de 18 pulgadas específicas. En la parte posterior, las modificaciones incluyen un nuevo difusor con un protector de bajos en color negro brillante, así como un discreto diseño de salida de escape, que confiere un renovado aspecto deportivo a toda la gama del XCeed. De perfil, un capó relativamente largo fluye hacia los pilares A por detrás de las ruedas delanteras, lo que genera una silueta deportiva y desplazada hacia atrás.
En la parte trasera, los pilotos LED emiten una firma lumínica esbelta y muy técnica que, desde ciertos ángulos, parece que se lanza hacia los hombros del coche. Las líneas muy marcadas que recorren horizontalmente el portón y el paragolpes trasero dan al nuevo XCeed una sensación de anchura y estabilidad.
La elevada altura del XCeed y su esculpida carrocería presentan una imagen robusta. La altura libre al suelo del XCeed es de 172 mm con llantas de 16 pulgadas y 184 mm con las de 18 pulgadas, lo que supone un aumento de hasta 44 mm respecto al Ceed de cinco puertas. Los revestimientos de los pasos de rueda y los estribos laterales, junto con los raíles de techo en cromo satinado, le confieren un aspecto robusto.
Introducción del espíritu GT en la gama XCeed
Con la llegada de la versión GT-line, Kia aporta una versión deportiva al XCeed, que suscita una evocadora experiencia visual, de conducción y eleva a este modelo hasta un nivel completamente nuevo. La nueva especificación GT-line presenta una serie de toques deportivos que la diferencian del modelo base. Un diseño Tiger nose enmarca la nueva parrilla delantera, mientras que una deportiva toma de aire inferior y el revestimiento lateral del paragolpes añaden un aspecto más agresivo al frontal. Los deflectores acabados en cromo oscuro ayudan a conducir el aire en la parte delantera para reducir la resistencia al avance y mejorar la eficiencia aerodinámica. En la parte trasera, unos llamativos pilotos LED de forma hexagonal y un difusor inferior del color de la carrocería completan el modelo renovado y con un diseño muy distintivo.
El nuevo Kia XCeed se ofrecerá en una selección de hasta 11 acabados de pintura, dependiendo del equipamiento, incluyendo tres nuevos colores muy distintivos: Lemon Splash, Celadon Spirit Green y Yuca Steel Grey.
Puesto de conducción más deportivo
En el interior, la esculpida consola central del nuevo Kia XCeed está orientada ligeramente hacia el conductor. Con una altura de asiento dominante y una distancia libre al suelo superior a la de un turismo convencional, el Kia XCeed ofrece a los conductores un puesto de conducción más deportivo, a la vez que permite una mejor visión de la carretera.
Un sistema de infoentretenimiento con pantalla táctil «flotante» se separa del salpicadero, mientras que en la parte inferior hay un conjunto de botones, diales e interruptores sensibles al tacto para controlar el volumen del audio, la calefacción y la ventilación. Altamente ergonómicos en su disposición y funcionalidad, estos controles han sido rediseñados para mejorar la interacción y permitir a los conductores realizar cambios rápidos en el entorno del habitáculo, sin apartar la vista de la carretera.
El interior está acabado con sofisticados materiales de tacto suave en todo el habitáculo, con un embellecedor de cromo satinado en el salpicadero que aporta un toque refinado y de alta gama. Los clientes pueden elegir entre una gama de acabados de tapicería para los asientos con tela, piel sintético o piel genuino.
El interior también recibe el tratamiento GT-line, con una serie de mejoras que se adaptan a la sensación de deportividad del exterior, como el volante con corte en D inspirado en la competición, el revestimiento del techo en negro, el pomo del cambio envuelto en cuero perforado y el diseño especial de los asientos GT-line.
Más largo y más compacto
Con una longitud total de 4.395 mm, el nuevo Kia XCeed es 85 mm más largo que el Ceed de cinco puertas y 120 mm más compacto que el Sportage. Su altura máxima de techo, 1.495 mm, lo sitúa 48 mm por encima del Ceed y 155 mm por debajo del Sportage, lo que implica un centro de gravedad más bajo que el de su hermano mayor.
La capacidad del maletero del nuevo Kia XCeed alcanza los 426 litros (VDA); con los asientos traseros plegados, crece hasta 1.378 litros. La versatilidad también está asegurada gracias a los asientos traseros abatibles en proporción 40:20:40, al portón trasero eléctrico inteligente con ajuste de altura y al piso del maletero de dos niveles. Se puede situar arriba o abajo para proporcionar bien el mayor volumen de almacenamiento o bien un compartimento oculto. Este piso del maletero más alto también mejora la ergonomía a la hora de introducir o extraer el equipaje del vehículo.
Gasolina, diésel, híbrido y enchufable
La gama del nuevo Kia XCeed incluye motores de gasolina turboalimentados, la mayoría de ellos con tecnología mild-hybrids. La renovada gama consiste en tres motores de inyección directa de gasolina con turbocompresor (T-GDi): un T-GDi de tres cilindros y 1,0 litros que genera 120 CV y 172 Nm de par máximo; un T-GDi de cuatro cilindros y 1,5 litros que alcanza 160 CV y 253 Nm de par máximo; y una unidad de alta potencia T-GDi 1,6 litros, la misma de los modelos Ceed y ProCeed GT, disponible para la variante más prestacional del XCeed. Con una potencia de 204 CV y un par motor de 265 Nm en un amplio rango de revoluciones, el musculoso motor T-GDi de 1,6 litros resulta perfectamente adecuado para realizar una conducción dinámica en muy diversas situaciones. Puede acelerar de 0 a 100 km/h en 7,5 segundos cuando está equipado con la caja de cambios de doble embrague con siete velocidades.
El nuevo XCeed también está disponible con un motor diésel con sistema mild-hybrid (MHEV). Este motor de 1,6 litros está disponible con una caja de cambios manual de seis velocidades para una potencia de 136 CV y un par máximo de 280 Nm, que llega a 320 Nm en la versión de doble embrague de siete velocidades.
El sistema MHEV complementa al motor térmico con la energía de una batería compacta de iones de litio y polímero con 48 V, ahora disponible en toda la familia de modelos. El despliegue de la nueva tecnología de propulsión mild-hybrid en toda la gama actualizada del XCeed reduce hasta en un 10% las emisiones de CO2 (ciclo combinado NEDC 2.0), dependiendo del estilo de la carrocería, la elección de la transmisión, la potencia del motor y la especificación del vehículo. Es importante destacar que, aunque la adopción de la tecnología MHEV mejora la eficiencia del combustible, las prestaciones no han disminuido.
El XCeed está equipado con la Transmisión Manual Inteligente (iMT) de la marca, de mando puramente electrónico en lugar de hidráulico, y perfectamente integrada en la cadena cinemática EcoDynamics. El sistema iMT emplea el generador/motor de arranque mild-hybrid (MHSG) y puede parar el motor mientras el vehículo avanza por inercia hasta detenerse.
El nuevo XCeed vuelve a disponer de una opción de propulsión híbrida enchufable (PHEV). Consta de una batería de iones de litio y polímero con 8,9 kWh, un motor eléctrico de 44,5 kW y un eficiente motor GDI de cuatro cilindros y 1,6 litros. Combinado con una transmisión de doble embrague de seis velocidades (6DCT), el PHEV transmite hasta 141 CV y 265 Nm a las ruedas delanteras. Además, brinda una autonomía eléctrica de hasta 48 km y hasta 60 km de conducción en ciudad. Esto permitirá a los conductores realizar la mayoría de los trayectos diarios y los desplazamientos cortos únicamente con energía eléctrica.
La caja de cambios manual de seis velocidades está disponible en las variantes de gasolina de 1,0 y 1,5 litros, así como en los modelos diésel de 1,6 litros, mientras que la de doble embrague de siete velocidades es una opción para las versiones T-GDi de 1,5 litros, T-GDi de 1,6 litros y diésel de 1.6 litros. El modelo XCeed híbrido enchufable de 1,6 litros solo está disponible con la caja de doble embrague de seis velocidades.
Infoentretenimiento y conectividad
El sistema de navegación con pantalla táctil de 10,25 pulgadas (26 cm) del nuevo XCeed cuenta con multiconexión Bluetooth; se pueden conectar dos dispositivos móviles a la vez. Las funciones Android Auto y Apple CarPlay son de serie.
De forma opcional se puede acceder a la instrumentación tipo “Supervision” totalmente digital de 12,3 pulgadas (31 cm), con nuevos gráficos específicos para cada modo de conducción: «Eco», «Normal» o «Sport». Con una pantalla digital de alta definición de 1.920 x 720 píxeles, los indicadores de velocidad del vehículo y régimen del motor se muestran con gran claridad, mientras que una pantalla multifunción comunica las instrucciones de navegación paso a paso, los datos del sistema de audio, la información detallada del viaje, las alertas de diagnóstico del vehículo y las notificaciones emergentes vinculadas a las diversas tecnologías de seguridad activa y de asistencia al conductor.
Gracias a la nueva función de información deportiva, los usuarios nunca se perderán la acción de su equipo favorito mientras se desplazan. Los resultados en directo y los resúmenes de los partidos se actualizan minuto a minuto en la pantalla central para que todos los ocupantes puedan disfrutarlos de un vistazo. La pantalla puede personalizarse para añadir equipos favoritos a una lista de acceso rápido, y también puede mostrar la clasificación actual de la liga.
El nuevo XCeed también tiene implementada la última versión de Kia Connect, un sistema que conecta a los conductores con su entorno. Proporciona información valiosa a través de la pantalla táctil del coche o de la aplicación Kia Connect. Con los servicios Kia Live, a los que se accede a través del sistema de infoentretenimiento del vehículo, Kia Connect utiliza su propia tarjeta eSIM para recuperar y actualizar datos en directo durante la marcha. Esto incluye información de tráfico en directo, previsiones meteorológicas, puntos de interés y detalles de posibles aparcamientos en la calle y fuera de ella (con el precio, la ubicación y la disponibilidad de aparcamiento).
Seguridad y tranquilidad de serie
El nuevo Kia XCeed incluye una amplia gama de tecnologías activas de seguridad y asistencia a la conducción. El Control de Crucero Inteligente (SCC) se actualiza con la incorporación del NSCC: control de crucero inteligente basado en la navegación. Se distingue por una función que ajusta automáticamente la velocidad al máximo establecido para cada carretera, según los datos del sistema de navegación. Además de esta función de auto ajuste que controla la velocidad máxima, el NSCC también añade la funcionalidad de «zona» (NSCC-Z) que reduce la velocidad del vehículo en «zonas seguras» identificadas en el sistema de navegación. Una vez fuera de la «zona segura», el sistema devolverá al vehículo a su velocidad de crucero anterior.
Un desarrollo adicional del NSCC para el XCeed es la función de curva (NSCC-C), que utiliza los datos de navegación para predecir una curva próxima. Si fuera necesario para trazarla con seguridad, reduciría la velocidad. Después de salir de la curva, automáticamente volvería posteriormente a la velocidad preestablecida.