Hay dos modelos de automóvil Do It Yourself, reediciones de vehículos míticos, auténticos iconos de pop británico. A la reedición del monoplaza Peel50, lanzada en 2022, ahora se suma el el buggy Meyers Manx.
Mientras llegan las primeras unidades del nuevo Meyers Manx 2.0 (50 en este 2023), ahora convertidos en coches eléctricos, la compañía californiana acaba de anunciar el lanzamiento de su primer kit remasterizado que permite a los entusiastas del motor construir y personalizar el mítico buggy para dunas para ser integrado sobre un chasis de VW Beetle acortado.
Y para los más audaces, la compañía Rotor-X ha lanzado un eVTOL ultraligero para automontaje que no necesita licencia de “conducción” (en Estados Unidos) y alcanza los 100 kilómetros por hora.
Kit Meyers Manx Remastered
El nuevo kit Meyers Manx Remastered utiliza la última tecnología CNC, escaneo 3D y las herramientas de diseño digital para ofrecer el conjunto de autoemsamblaje más preciso construido hasta la fecha. El resultado es un kit más fácil de construir y con resultados de mayor calidad, que incorpora actualizaciones del legendario diseñador Freeman Thomas.
El kit presenta novedades sobre el modelo de 1970, como un baúl trasero con cerradura, un conjunto de tablero extraíble, una remasterización 100% digital para un perfecto ajuste y una nueva gama de colores sólidos y metalizados. Incluye los componentes clave de la carrocería, fabricada como el original en fibra de vidrio, el salpicadero y la moldura. Cada unidad puede ser personalizada con piezas adicionales que están disponibles por separado. El precio básico del Meyers Isla de Man es de 2.997,50 dólares.
Monoplaza Peel50
El kit para construir un monoplaza Peel50, que salió a la venta en 2022, sigue disponible. No es un vehículo cualquiera, es la reedición del mítico Peel50, fabricado entre 1962 y 1965 por Peel Engineereng Company, el microautomóvil más pequeño del mundo –de tres ruedas, 1,37 metros de largo y poco más de 100 kg de peso– y las escasas unidades que aparecen en el circuito de ventas superan los 100.000 euros. El modelo original ha sido rediseñado y adaptado, y sus piezas fabricadas a mano por el equipo de P.50, que han reproducido piezas para modelos antiguos de Rolls Royce o Bentley. Mecánicamente simple, todas las piezas y componentes tienen un tamaño y un peso manejables, incluido el motor, y el tiempo estimado de montaje es de 50 horas. Desde 11.762 euros bajo pedido en p50cars.com.
“Coche volador” Dragon
La compañía Rotor-X anunciaba el pasado mes de diciembre el lanzamiento del Dragon Personal Ais Vehicle, en versión automontaje, cuyo manejo se asemeja al de un dron, según la compañía. Fabricado por la principal compañía de helicópteros biplaza de Estados Unidos, Rotor X Aircraft, asociada con el contratista de defensa Advanced Tactics, el kit de fabricación de este vehículo aéreo personal –clasificado como avión eVTOL– incluye todos los componentes y herramientas de montaje necesarias, junto a las instrucciones que incluyen una guía en vídeo, además de disponer de un programa de asistencia al constructor en las instalaciones de Advanced Tactics. Se trata de una aeronave eléctrica, de despegue y aterrizaje vertical, que alcanza alrededor de 100 kilómetros por hora, tiene una autonomía de unos 20 minutos y cuyo manejo, según la compañía, se asemeja al de un dron y no precisa carnet de piloto en Estados Unidos, pero no en España, donde la legislación, regulada por la Agencia Estatal de Seguridad Aérea (AESA), impone la necesidad de carnet para drones no tripulados con un peso superior a los 250 gramos, sea para uso profesional o de ocio.
Rotor-X no ha facilitado el precio final, pero la compañía ya acepta pedidos con un depósito de 19.500 dólares y las primeras unidades se empezarán a entregar en septiembre de 2023.
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