Contacta con nosotros

#SUPERDEPORTIVOS

AUNQUE HAYAS AHORRADO PARA EL BRUTAL PAGANI UTOPIA… LLEGAS TARDE

Tres décadas, tres creaciones. Pagani Automobili lanza Utopia, y avanza en su sueño de construir un automóvil que sea un prodigio de ingeniería y una obra de arte.

Foto del avatar

Publicado

el

Pagani Utopia
El Pagani Utopia en todo su esplendor

Es más potente, ofrece un mayor rendimiento y presenta mejoras en la estructura y la aerodinámica. Pero lo que marca la diferencia es su objetivo: el puro disfrute de la conducción, llevar la experiencia de a otro nivel.

El proceso de diseño del Pagani Utopia

El proyecto C10 es el más ligero de las creaciones de Horacio Pagani, un ingeniero que reconoce influencias del mundo del arte y tiene la habilidad de satisfacer las necesidades de su público, selecto y exquisito. La fórmula es simple, preguntando a los clientes sobre sus preferencias consigue desarrollar modelos (casi) a medida.

Pagani Utopia
La trasera del Pagani Utopia, otra delicia

El resultado es un superdeportivo de combustión, sin rastro de electrificación, para conducir a la vieja usanza, con un diseño que avanza en un sueño largamente acariciado por Pagani: construir el automóvil más bello del mundo.

Utopia es “una interpretación atemporal del arte del automóvil”, más puro, más ligero. Comparte un estilo clásico de líneas depuradas con sus antecesores, el Huayra y el Zonda, y conserva la silueta genuina de superdeportivo y las cuatro salidas de escape dispuestas en el centro, marca de la casa. Pero avanza en la máxima que mueve a la compañía italiana: la belleza y simplicidad, con un diseño de formas más redondeadas y desprovisto de concesiones a la moda –alerones, deflectores–, para mantenerse puro en las formas y atemporal. También en su interior, tan clásico que resulta retro, con su puro despliegue analógico. Una pequeña pantalla central –con los datos clave de conducción– es el único atisbo digital.

Pagani Utopia
El guiño al pasado preside el interior del Pagani Utopia

Para puristas de la conducción

Su imponente motor V12 biturbo de 6,0 litros con doble turbo que desarrolla 863 CV, desarrollado a medida por Mercedes-AMG, marca la diferencia del nuevo modelo. Incorpora una caja de cambios manual de siete velocidades con su pedal de embrague –desarrollado por XTrac–, una demanda unánime de los puristas de la conducción y opción mayoritaria entre los compradores habituales de la marca, aunque hay una opción automática.

publicidad libro RALLYE
Pagani Utopia
Como se puede ver, el Pagani Utopia va también muy bien calzado

El chasis monocasco está fabricado en una innovadora combinación de materiales evolucionados a partir de la fibra de carbono y desarrollados por Pagani (Carbo-Titanio y Carbo-Triax), con subchasis tubular delantero y trasero en aleación de acero CrMo. Su suspensión adaptativa, con amortiguadores controlados electrónicamente, está fabricada en una aleación de aluminio forjado, una selección de materiales que le confiere máxima ligereza.

Pagani Utopia
El Pagani Utopia ‘estirándose’ tras la siesta

El precio de Utopia es de 2,17 millones de euros. Ya se ha vendido la primera serie completa de 99 unidades.

Mabel Figueruelo
Mabel Figueruelo

Continuar leyendo
Clic para comentar

Escribe una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Copyright ©2024