Contacta con nosotros

#LIFESTYLE

¿A QUÉ HUELE UN ROLLS-ROYCE?

El lujo huele a madera de cedro y amyris, con notas de palo de rosa e iris. Es el aroma del nuevo Rolls-Royce Scent, el concepto de aroma envolvente patentado que acaba de presentar, la fragancia definitiva de la exclusividad, porque solo se puede experimentar al montar en un Phantom.

Foto del avatar

Publicado

el

Los fabricantes de automóviles de lujo llevan mucho tiempo vendiendo estilo de vida, no solo coches, y las fragancias han sido un nicho prioritario para evocar una sensación de exclusividad y experiencia sensorial completa. Comercializar líneas propias de perfume con su marca es una extensión natural en esta estrategia, vinculada al poderoso aroma que desprende un coche nuevo, especialmente de alta gama, fabricados con materiales nobles, como cuero o madera.

No es el caso de Rolls-Royce, que no ha lanzado perfume propio, salvo una colaboración puntual con la prestigiosa firma perfumista Eight & Bob auspiciada por dos clubes de propietarios de Rolls-Royce y Bentley. Su propuesta es mucho más exclusiva: solo se puede saber a qué huele un Rolls-Royce subiendo en uno. En concreto, en su proyecto estrella, el Phantom, para el que ha creado Rolls-Royce Scent, un nuevo concepto de fragancia envolvente que acaba de presentar.

En 2019 se presentó la edición limitada (500 unidades) de Eight & Bob, una de las más exclusivas del mundo, dedicada a Rolls-Royce y Bentley, amaderada, almizclada, elegante mezcla de vetiver y tonka

Perfumistas de Bespoke Collective

Rolls-Royce Scent es una tecnología patentada que libera fragancias de forma sutil para garantizar una experiencia elegante y duradera. La fórmula inicial ha sido creada por el experto perfumista interno de Bespoke Collective y diseñada para complementar los ricos aromas de los materiales utilizados en la fabricación de los automóviles Rolls-Royce.

Con este sistema, la marca lleva la experiencia interior de sus vehículos a una nueva dimensión sensorial y de exclusividad, acentuando la condición de “espacio único” de un Rolls-Royce.

publicidad libro RALLYE

Perfume Rolls-Royce, de la Classic Collection de la firma perfumista londinese IK Memoir, que recrea artesanalmente perfumes que evocan desde ciudades hasta firmas de lujo icónicas

La firma diseña y fabrica cada unidad con una minuciosa atención al detalle, incluidos los aromas que se experimentan en el interior del automóvil. Para cada nuevo modelo, un departamento especializado dentro de la marca –que incluye expertos formados en sectores que van desde la bioquímica hasta la alta perfumería– es consultado para la selección de cueros, maderas, lanas y otros materiales y superficies táctiles, incluidos lacas y tintes.

Rolls-Royce Scent garantiza un sistema de liberación lenta que se adapta a una variedad de extremos de temperatura y humedad, en condiciones estáticas y dinámicas, e introduce sutilmente nuevos aromas de forma complementaria y armónica, como madera de cedro, palo de rosa, iris y los matices amaderados y ahumados del amyris como protagonistas de esta primera fragancia que, con toda seguridad, Bespoke Collective seguirá personalizando.

Mabel Figueruelo
Mabel Figueruelo

Continuar leyendo
Clic para comentar

Escribe una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Copyright ©2024