Contacta con nosotros

#MÚSICA + COCHES

14 CANCIONES SOBRE RUEDAS PARA PONERTE «TONTORRÓN» Y «TONTORRONA» EL 14F

Foto del avatar

Publicado

el

Ya está aquí, un año más, San Valentín, la «fiesta» del amorrrr, de los corazones, de las rosas… la fecha del año en que la mayoría nos ponemos tontorrones o tontorronas con nuestras parejas (por obligación o por devoción, o por ambas). Y como aquí hablamos de cosas sobre ruedas, vamos a disfrutar de 14 canciones perfectas para el 14F en la que se combina amor del bueno y coches o carreteras de los mejores. Disfrutadla entre bombones.

El amor más incondicional

«I’M IN LOVE WITH MY CAR» (Queen, 1975). ¿Existe otro amor más puro y sincero que el que tenemos por nuestro coche? Pues por ello Queen (el baterista, Roger Taylor, no Freddie Mercury), que estaba, literalmente, «enamorado de mi coche». La sintonía de la sección PLAYLIST en nuestro programa de radio VUELTA RÁPIDA GT.

¿Quién te llevará a casa esta noche?

«DRIVE» (The Cars, 1984). Un grupo llamado LOS COCHES cantando «CONDUCIR». ¿Qué puede fallar? Nada, y mucho menos cuando su autor,, RIC OCASEK, se ligó en el videoclip a la topmodel PAULINA PORIZKOVA (la del videoclip), se casó. con ella y vivieron felices hasta la reciente muerte del músico.

Amor a los atascos

«ANOTHER DAY OF SUN» (Coral, 2016). ¿Qué mejor forma de empezar un musical que con un número coral… en un atasco? Pues así comienza «LA LA LAND», la película que se llevó todos los Oscars menos el principal en aquel año 2016. Entre medias de la congestión, por supuesto en Los Ángeles, los coches de RYAN GOSLING y EMMA STONE, a punto de conocerse en una discusión de tráfico, con dedos entre medias.

Viaje nocturno

«I DROVE ALL NIGHT» (Cyndi Lauper, 1989). ¿Algo más romántico que conducir toda la noche en busca de tu ser amado? Pues esto es lo que nos narra la maravillosa CYNDI LAUPER, en la versión de una canción grabada anteriormente por ROY ORBISON.

publicidad libro RALLYE

No me pinches con la barba

«GIMME ALL YOUR LOVIN'» (ZZ Top, 1983). Ya sabemos que el roce hace el cariño, pero el frotamiento con unas barbas tan pobladas como las de los míticos sureños ZZ TOP tiene que desembocar en un amor tan profundo como pleno de escozor. Atentos al videoclip, con algunos ejemplares de «carros» realmente impresionantes

El parachoques de mi Ford Escort

«POR LA RAJA DE TU FALDA» (Estopa, 1999). La canción con la que se presentaron a lo grande los hermanos MUÑOZ (DAVID Y JOSE), ESTOPA, de Cornellá y currantes en la SEAT de Martorell. ¿Cuántos de nosotros no hemos roto el paragolpes de nuestro coche cuando hemos visto la raja de una falda abrirse de repente por el viento delante de nuestro morro (el del coche y el de la cara).

La vida es una autopista

«LIFE IS A HIGHWAY» (Tom Cochrane, 1991). No, no es Boris Johnson ese «sex-symbol» que canta este mítico tema. Es el canadiense TOM COCHRANE, aunque os sonará este clásico por la banda sonora de esa auténtica maravilla de Pixar que se llama «CARS».

¿De dónde sacó Loquillo el Cadillac?

«Cadillac solitario» (Loquillo y los Trogloditas, 1983). Nadie se ha atrevido a hacer la pregunta que llevamos 40 años formulándonos todos: ¿de dónde saca un chaval de Barcelona de los 80 nada menos que un CADILLAC? Uno de los mayores misterios de la historia de la música española. Lo de la rubia del asiento de atrás ya era más factible.

La vida en una carrera… por amor

«TELL LAURA I LOVE HER» (Ray Peterson, 1960). Ni Romeo y Julieta ni leches. La historia de TOMMY, que desesperado por comprarle a LAURA un anillo de compromiso toma parte en una carrera clandestina y muere entre llamas… en insuperable.

La carretera escocesa que lleva a tu puerta

«THE LONG AND WINDING ROAD» (The Beatles, 1970). Lo fácil hubiera sido poner aquí el «DRIVE MY CAR» de los chicos de Liverpool, pero hay que ser originales, y las carreteras también tiene su componente romántico, como la «larga y tortuosa» (inspirada en una vía del sur de Escocia, donde PAUL McCARTNEY tenía y tiene una granja) que lleva a la puerta de tu amor.

«Compre un Mustang»

«MUSTANG SALLY» (Wilson Pickett, 1965). Un mito de la música sobre ruedas que puede ser la mejor campaña de marketing de la historia, ya que el MUSTANG acababa de lanzarse allá por 1965.

«Ese no es el pito que debes tocar»

«QUÉ DIFÍCIL ES HACER EL AMOR EN UN SIMCA 1000» (Los Inhumanos, 1988). Da igual que seas alto, mediano o mecánico de TikTok, el SIMCA 1000 era un coche muy pintón, muy resultón y muchas más agudas acabadas en ON, pero para «mojar» era un cubículo poco adecuado. Cuántos embarazos no deseados se han evitado por la estrechez de su habitáculo…

Calentón bajo el salpicadero

«PARADISE BY THE DASHBOARD LIGHT» (Meat Loaf, 1978). El amor sobre ruedas tiene muchas variantes, pero casi todas pasan por un calentón inicial cuyas consecuencias son tan imprevisibles como posiblemente trágicas. Y esto es lo que canta, en tres partes y en más de ocho minutos, el inigualable MEAT LOAF, con composición de otro grande, JIM STEINMAN.

La mejor balada sobre ruedas

«RACING IN THE STREET» (Bruce Springsteen, 1978). Los que nos seguís habitualmente aquí, en el canal de. YouTube o en VUELTA RÁPIDA GT sabéis la adoración que sentimos por este temazo del BOSS. Una oda al amor por los coches y por un estilo de vida, el de las carreras callejeras, que nos queda tan lejano en tiempo y lugar como cercano en nuestros sueños. «Me and my partner Sonny…».

Miguel Ángel Linares
Miguel Ángel Linares

Continuar leyendo
Clic para comentar

Escribe una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Copyright ©2024