El último modelo de Ferrari es único. Presentado como un SUV deportivo, es el primer retoño de Maranello concebido como un coche familiar con cuatro plazas reales –y cuatro puertas– en los 75 años de historia de la compañía, un “pura sangre” tan singular que desde Ferrari recomiendan: “No lo llames SUV”.
Con prestaciones de deportivo y máximo confort, su espectacular motor V12 atmosférico de 725 CV y 6,5 litros marca la diferencia, frente al motor V8 de sus competidores más directos como Lamborghini Urus, el Porsche Cayenne Coupé Turbo GT o el Aston Martin DBX.
Hay muchas más novedades, como su chasis, completamente nuevo, con la estructura inferior fabricada íntegramente con una aleación de aluminio de alta resistencia. También es nuevo el techo monocasco de fibra de carbono con insonorización integrada. Para la carrocería, materiales que van desde el aluminio hasta fibra de carbono, pasando por el acero de alta resistencia para zonas clave. El resultado, máxima resistencia y también máxima ligereza en las zonas no sometidas a tensión.
Una novedad más: el sistema de suspensión Active Suspension Technology desarrollada por Multimatic para el mundo de la competición se traslada ahora a la conducción de un “utilitario”, con dirección independiente en las ruedas traseras. Las llantas, forjadas y asimétricas, son de 22 pulgadas delante y 23 detrás.
ADN Ferrari
El Purosangue ha nacido en el Centro Stile de Ferrari, bajo los mandos de Flavio Manzoni, con un énfasis especial en la aerodinámica dado su tamaño y la necesidad de buscar soluciones efectivas para enfriar el V12. Su frontal, rabiosamente moderno, presenta faros escondidos y grandes entradas de aire. Con una caja de cambios automática de doble embrague, las cifras de aceleración y velocidad son dignas de cualquier Ferrari: de 0 a 100 km/h en 3,3 segundos; de 0 a 200 km/h en 10,6 segundos; y una velocidad máxima de 310 km/h.
El Purasangue presenta un interior de lujo impactante, desde la apertura invertida de las puertas traseras hasta los cuatro asientos deportivos independientes y calefactados, pasando por un diseño casi simétrico del tablero, que incluye en el asiento de copiloto una pantalla multimedia táctil de 10,2 pulgadas para el copiloto, y contará con Apple CarPlay y Android Auto. La capacidad del maletero es de 473 litros.
Respecto a los materiales, Ferrari ha apostado por nuevas combinaciones en las que prima la sostenibilidad: forro de tela del techo de poliéster reciclado, moqueta de poliamida reciclada de redes de pesca recuperadas y Alcántara ecológica. De hecho, el Purosangue 2023 es el primer automóvil en utilizar este tipo de material.
La configuración de los interiores es personalizada. Los futuros propietarios pueden optar, frente a la tradicional moqueta o cuero del suelo, por un innovador tejido utilizado en la fabricación de uniformes militares –a prueba de balas– con una extraordinaria resistencia y durabilidad. También se ha incorporado un nuevo cuero de semi-anilina y tapicería con un nuevo tejido de fibra de carbono opcional.
Funciones de asistencia al conductor
Dentro de la impresionante gama de funciones de asistencia al conductor (ADAS), control de crucero adaptativo (ACC), sistema de frenado automático de emergencia (AEB), luz de carretera automática (HBA/HBAM), alerta de cambio de carril (LDW), asistencia de mantenimiento de carril (LKA), detección de ángulo muerto (BSD), alerta de tráfico cruzado trasero (RCTA), reconocimiento de señales de tráfico (TSR), atención y somnolencia del conductor (DDA) y cámara de retroceso (NSW).
El objetivo de Maranello pasa por la producción de unas 10.000 unidades, y aunque todavía no están disponibles los precios para España, rondará los 390.000 euros, que es el precio del modelo en Italia.
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