Para desarrollar su plataforma y mecánica, SWM ha aprovechado todas las sinergias del Grupo Brilliance y la posibilidad que le ofrece trabajar en China con compañías como son BMW o Renault. La plataforma modular G representa el futuro de la marca y el SWM G01 es el encargado de estrenarla; con un esquema de suspensiones que cuenta con un tren delantero de tipo McPherson y un elaborado multribrazo en el trasero, mientras la tracción es delantera.
En su fase de lanzamiento en España el SWM G01 cuenta con una única opción mecánica, un propulsor de gasolina con cuatro cilindros en línea de 1,5 litros sobrealimentado por un turbocompresor que desarrolla 131 CV de potencia máxima y 215 Nm de par. El cambio puede ser manual o automático, en ambos casos con 6 relaciones. Está disponible en versión gasolina o bifuel, que se puede mover con gasolina o Gas Licuado del Petróleo (GLP). Las versiones bifuel cuentan con la etiqueta ECO de la DGT.
Gran calidad de materiales y a la última por tecnología
El interior del SWM G01 sobresale por la calidad percibida de sus materiales y nutrido equipamiento desde la versión de acceso. Las superficies acolchadas en el salpicadero, las zonas superiores de los paneles de las puertas, el reposabrazos central o los tiradores metálicos así lo atestiguan. También destaca su tapicería de piel italiana, con doble costura francesa para realzar su aspecto, que es de serie en los G01 Elite y en los G01 F Luxury y Premium.
La instrumentación se encomienda a una pantalla digital de siete pulgadas mientras la pantalla de alta definición de la consola central para el sistema de infoentretenimiento es de diez pulgadas compatible con los smartphones a través de Carlife, que cuenta con Bluetooth y permite crear un punto de acceso WiFi. En la consola central puede tener un dispositivo de carga inalámbrica para todos los dispositivos móviles compatibles.
Elementos de confort como la llave manos libres para el acceso y el arranque, los puertos USB en las plazas delanteras y traseras o los útiles posavasos delanteros -que permiten calentar o enfriar bebidas- completan la oferta de un SUV compacto con elementos que no suelen ser comunes en su segmento y, mucho menos, en su rango de precios.
Además, dispone de un amplio abanico de dispositivos electrónicos de ayuda a la conducción, como el aviso de posible colisión frontal (FCW), de presencia de vehículos en el ángulo muerto de los retrovisores, de abandono involuntario del carril (LDW), de proximidad con el vehículo que circula por delante, cámara de aparcamiento (de 360º en las versiones superiores) y de arranque en pendiente (HHC) entre otros.
Un único motor bifuel
La oferta comercial del SWM G01 se sustenta en un motor 1.5 turbo que puede ser gasolina o bifuel -que permite indistintamente su uso con gasolina o GLP-, con cambio manual o automático, cuatro niveles de equipamiento y la posibilidad de elegir entre dos personalidades muy diferentes para su carrocería, ya sea el elegante G01 o el deportivo G01 F; con parrilla doble en nido de abeja pintada en negro, paragolpes sobredimensionados, espejos y molduras pintados en negro, dos salidas de escape redondas de gran diámetro y un interior repleto de detalles deportivos, que combinan el negro con un llamativo amarillo. La garantía de serie es de cinco años o 100.000 km.
El G01 F Luxury está a la venta a partir de 27.115 euros, mientras el G01 F AT Premium parte de los 30.185 euros.
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