Cuando hace ya un cuarto de siglo empezó a entrarnos a todos la fiebre de los todoterreno (lo que provocó el nacimiento de los SUV/todocamino), el Suzuki Vitara era sin duda una de las referencias en un segmento que comenzaba a asomar la cabeza desde la exclusividad que de toda la vida habían tenido los 4×4 de verdad.
Heredero y evolución de otro mito, el Suzuki Santana/Samurái, el Vitara dio un paso más hacia la confortabilidad y habitabilidad de un segmento en el que, aparte de las marcas premium como Land Rover, en su gran mayoría identificaba a los todoterreno con vehículos duros, incómodos y solo aptos para echarse al monte.
Tras un período de florecimiento, vehículos míticos de aquellos años como el propio Vitara o el Mitsubishi Montero acometieron unos años de letargo a la par que un gran número de marcas no paraban de lanzar modelos para dar lugar al exitoso segmento de los SUV, también conocido como crossover, según cada marca.
Pero hace siete años llegó el momento de la resurrección. Suzuki eligió el año 2015 para una renovación y un relanzamiento global de su querido Vitara con tres cartas de presentación: por un lado, el diseño, rompedor en lo que se refiere a las anteriores generaciones del Vitara, pero en la línea que se está escribiendo en el mercado global en cuanto a líneas muy modernas, muy felinas, y con unos colores muy atractivos, tanto en los tonos, mucho más variados y brillantes, como en la personalización extrema de cada vehículo, empezando por el bitono, con unos techos en color blanco tan imaginativos como atractivos.
Tecnología a precios competitivos
En segundo lugar tenemos el apartado de la tecnología, algo ya imprescindible si se pretende que un vehículo alcance la categoría de superventas. Lo que antes siempre eran opciones, en algunos casos muy caras, empiezan a portar ahora el apellido de serie, como es el caso por ejemplo del sistema Start&Stop en toda la gama del nuevo Vitara.
Y en tercer lugar, el precio. El Suzuki Vitara sigue contando con unos precios terriblemente atractivos y competitivos, pues esta nueva generación del todocamino japonés parte siete años después de su ‘resurrección’ de los 24.306 euros, en una gama que está electrificada por completo (hibridación ligera), y que ofrece la mitad de sus versiones con tracción total.
Para ofrecer las mejores experiencias, utilizamos tecnologías como las cookies para almacenar y/o acceder a la información del dispositivo. El consentimiento de estas tecnologías nos permitirá procesar datos como el comportamiento de navegación o las identificaciones únicas en este sitio. No consentir o retirar el consentimiento, puede afectar negativamente a ciertas características y funciones.
Funcional
Siempre activo
El almacenamiento o acceso técnico es estrictamente necesario para el propósito legítimo de permitir el uso de un servicio específico explícitamente solicitado por el abonado o usuario, o con el único propósito de llevar a cabo la transmisión de una comunicación a través de una red de comunicaciones electrónicas.
Preferencias
El almacenamiento o acceso técnico es necesario para la finalidad legítima de almacenar preferencias no solicitadas por el abonado o usuario.
Estadísticas
El almacenamiento o acceso técnico que es utilizado exclusivamente con fines estadísticos.El almacenamiento o acceso técnico que se utiliza exclusivamente con fines estadísticos anónimos. Sin un requerimiento, el cumplimiento voluntario por parte de tu Proveedor de servicios de Internet, o los registros adicionales de un tercero, la información almacenada o recuperada sólo para este propósito no se puede utilizar para identificarte.
Marketing
El almacenamiento o acceso técnico es necesario para crear perfiles de usuario para enviar publicidad, o para rastrear al usuario en una web o en varias web con fines de marketing similares.