Porsche construyó solo 90 ejemplares del 550 Spyder, lo que les convierte en piezas codiciadas de coleccionista, pero el auto que va a subastar Gooding & Company en Londres el 3 de septiembre es muy especial por varios motivos.
De belleza minimalista y brillante rendimiento, los Spyder se encuentran entre los Porsche más míticos de todos los tiempos. El modelo evoca victorias de leyenda en carreras de ruta de la mano de pilotos como Werner Brändli o Hans Herrmann. Pero, inevitablemente, también historias trágicas, como la muerte de James Dean a bordo de un 550 Spyder en 1955.
La casa de subastas Gooding & Company pone a la venta un modelo muy especial, que ha permanecido oculto durante más de tres décadas. Se trata de un Porsche 550 Spyder, con el chasis 550-0079, construido a finales de 1955 y destinado a las carreras, mejorado por la propia firma en los años 60 con motor y carrocería de un Porsche RS60 que corrió las 24 Horas de Le Mans.
Una joya perdida
Sus primeros propietarios fueron, en orden de posesión, los pilotos Heiz Schiller, Edouard Margairaz y Jo Siffert. En 1982 fue adquirido por un coleccionista privado de Reino Unido. Tras su reciente muerte, sus herederos han descubierto la pequeña joya que guardaba en un granero.
La venta se realiza en el Palacio de Hampton Court el próximo 3 de septiembre, y aunque el precio estimado de partida ronda el millón y medio de libras, podría alcanzar un precio de hasta cinco millones. Más información…
Para ofrecer las mejores experiencias, utilizamos tecnologías como las cookies para almacenar y/o acceder a la información del dispositivo. El consentimiento de estas tecnologías nos permitirá procesar datos como el comportamiento de navegación o las identificaciones únicas en este sitio. No consentir o retirar el consentimiento, puede afectar negativamente a ciertas características y funciones.
Funcional
Siempre activo
El almacenamiento o acceso técnico es estrictamente necesario para el propósito legítimo de permitir el uso de un servicio específico explícitamente solicitado por el abonado o usuario, o con el único propósito de llevar a cabo la transmisión de una comunicación a través de una red de comunicaciones electrónicas.
Preferencias
El almacenamiento o acceso técnico es necesario para la finalidad legítima de almacenar preferencias no solicitadas por el abonado o usuario.
Estadísticas
El almacenamiento o acceso técnico que es utilizado exclusivamente con fines estadísticos.El almacenamiento o acceso técnico que se utiliza exclusivamente con fines estadísticos anónimos. Sin un requerimiento, el cumplimiento voluntario por parte de tu Proveedor de servicios de Internet, o los registros adicionales de un tercero, la información almacenada o recuperada sólo para este propósito no se puede utilizar para identificarte.
Marketing
El almacenamiento o acceso técnico es necesario para crear perfiles de usuario para enviar publicidad, o para rastrear al usuario en una web o en varias web con fines de marketing similares.