#DOS RUEDAS
NANO DE BANDIT9, UN ‘SCOOTER’ ELÉCTRICO QUE VIENE ROMPEDOR
Parece la versión más exclusiva, sofisticada y futurista de Vespa, pero es el último ciclomotor eléctrico de la compañía vietnamita Bandit 9.

Ha sido fabricado para la ciudad, pensando en los que quieren circular con comodidad –y sin contaminar–, pero con estilo. A diferencia de la mayoría de los scooters, fabricados con materiales plásticos, el carenado del Nano es de acero Rolex (904L) pulido en plata esterlina y realizado en una sola pieza, con un singular y estilizado diseño curvo.

Bandit9, un constructor de motocicletas personalizadas con sede en Vietman, ha reproducido todas las claves de potencia, velocidad y sostenibilidad de la última generación de ciclomotores eléctricos, pero ha ido un paso más allá en su diseño y acabado.

Dos versiones
El fabricante ha creado dos versiones: Nano, que alcanza una velocidad máxima de 45 km/h, y una versión más potente, Nano+, capaz de alcanzar los 75 km/h, en ambos casos con un motor de 3,5 kW y una potencia máxima de 4 kW que requiere poco (o ningún) mantenimiento. Ambos modelos comparten un sistema de frenos combinado, de disco en la rueda delantera y de tambor en la trasera.

La recarga completa de la batería de iones de litio se realiza en menos de cuatro horas con el cable de carga, y tiene batería extraíble para acceder sin problema a cualquier toma de corriente estándar. El precio, 4.400 euros y 4.990 euros.
