Polestar ha decidido dar un lavado de cara al Polestar 2, su fastback eléctrico de cinco puertas. Los modelos de este eléctrico compacto para 2024 cuentan con un nuevo morro de alta tecnología que refleja el exclusivo diseño ya introducido en el Polestar 3, importantes mejoras de prestaciones con nuevos motores eléctricos, baterías aún más potentes, avances en sostenibilidad y, por primera vez en Polestar, también tracción trasera.
“Lo habitual en la industria del automóvil es que una actualización se limite a cambios superficiales que, con frecuencia, desvirtúan el diseño original del vehículo. En el nuevo Polestar 2 hemos ido más allá de la superficie para mejorar importantes componentes técnicos y mecánicos de la transmisión eléctrica. El resultado es el mejor Polestar 2 hasta la fecha y, gracias al nuevo diseño de la parte delantera con SmartZone, también el más atractivo visualmente”, comenta Thomas Ingenlath, CEO de Polestar.
El Polestar 2 debutó en el competitivo mercado de los vehículos eléctricos en 2019, combinando diseño escandinavo y una gran facilidad de uso con conducción dinámica y un claro compromiso con la sostenibilidad. Fue el primer vehículo del mundo equipado con un sistema de infoentretenimiento con Android Automotive OS y Google integrado, una experiencia que sigue evolucionando para mantenerse a la vanguardia de la industria. Esta exclusiva combinación hizo que el Polestar 2 se ganara rápidamente el favor de los clientes en los 27 mercados donde se comercializa, superando la cota de 100.000 unidades fabricadas a finales de 2022.
Retoques de alta tecnología en el diseño
El SmartZone se utiliza por primera vez en el Polestar 2, lo que supone un cambio de diseño que refleja la avanzada tecnología de los vehículos Polestar. Al igual que en el Polestar 3, el SmartZone incluye algunos de los sistemas de seguridad activa más importantes del vehículo, incluyendo cámara delantera y radar de medio alcance.
Las ruedas de aleación forjada de 20 pulgadas en el paquete Performance han sido modificadas para que el Polestar 2 tenga una imagen tan deportiva como el Polestar 3.
Nuevos motores, conducción suave y tracción trasera
Todas las variantes del Polestar 2 incluyen inversores y motores eléctricos de nueva generación que ofrecen importantes mejoras en eficiencia y prestaciones. Los modelos con un solo motor tienen ahora tracción trasera, un nuevo motor de imán permanente e inversor de carburo de silicio. El nuevo motor desarrolla una potencia de 220 kW (frente a los 170 kW anteriores) y está optimizado para alcanzar la máxima eficiencia con un elevado par motor (490 Nm, 160 Nm más que antes), lo que dota al vehículo de un mayor dinamismo. El tiempo de aceleración de 0 a 100 km/h se ha reducido nada menos que 1,2 segundos hasta 6,2 segundos.
Con una reconfiguración de la transmisión y la relación de par, la versión con dos motores se inclina también por la tracción trasera para aumentar el placer al volante y ofrecer mejores prestaciones. El nuevo motor trasero es la principal fuente de tracción, apoyado por un motor asíncrono en el eje delantero. El resultado es un aumento de la potencia total hasta 310 kW y 740 Nm (frente a los 300 kW y 660 Nm de antes), una tracción mucho mejor, más eficiencia y mejores prestaciones que hacen que el vehículo acelere de 0 a 100 km/h en sólo 4,5 segundos. A esto hay que añadir la posibilidad de desconectar por completo el motor delantero cuando no se necesita. Si el conductor quiere más potencia, el motor delantero se vuelve a activar al instante.
El paquete Performance ofrece hasta 350 kW y una aceleración de 0 a 100 km/h en apenas 4,2 segundos. También es posible disfrutar de esta mejora de potencia, prestaciones y placer de conducir adquiriendo una actualización de software para vehículos con dos motores de gran autonomía (Long Range Dual Motor).
Más autonomía y carga más rápida
En la mayor parte de los mercadosd todas las versiones del Polestar 2 llevan nuevas baterías de iones de litio con más eficiencia y capacidad, además de tiempos de carga más cortos. Los modelos con gran autonomía utilizan baterías CATL de 83 kWh con 27 módulos. La batería para versiones con autonomía estándar, ahora fabricada por LG Chem, mantiene una capacidad de 69 kWh con 24 módulos.
Las nuevas baterías cuentan con una unidad de desconexión rediseñada, conexión mejorada y celdas con mejores propiedades químicas, lo que se traduce en cargas más rápidas de hasta 205 kW CC para baterías de gran autonomía y 135 kW para la batería de autonomía estándar.
Todas las versiones disfrutan de más autonomía gracias a la mayor capacidad de las baterías y a la optimización de la entrega de potencia de los motores, que también son más potentes. La función de desconexión del motor delantero en la variante Long Range Dual Motor es fundamental para extender la autonomía desde los 105 km anteriores hasta 592 km.
La versión con un solo motor de autonomía estándar (Standard Range Single Motor) alcanza ahora los 518 km, 40 km más que antes, mientras que la variante con un solo motor de gran autonomía (Long Range Single Motor) llega a los 635 km, un incremento de 84 km.
Más prestaciones con menos impacto
A pesar de tener baterías más grandes, motores más potentes, más autonomía y una conducción más dinámica, las emisiones de carbono de los modelos con la nueva batería de 82 kWh se han reducido en 1,1 toneladas para dejarlas en 5,9 toneladas (frente a las 7 toneladas anteriores) gracias a las mejores propiedades químicas. A lo largo de 2023 se realizará una completa evaluación del ciclo de vida (LCA).
El Polestar 2 de 2024 se puede adquirir en Polestar.com para mercados europeos, a los que pronto se sumarán otros mercados. Las primeras entregas están previstas para el tercer trimestre de 2023 con un precio a partir de 50.190 euros.
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