#MOTOR ECO
MINI DA UN PASO MÁS HACIA UNA FAMILIA «FULL-ELECTRIC»
MINI acaba de poner al día su gama más veterana, tras el lanzamiento del Aceman, formada por el Cooper y el Countryman, para seguir su ruta hacia la plena electrificación.
Publicado
hace 3 mesesel
Los MINI Cooper y Countryman, la familia «vieja» de la gama de la marca
MINI afronta su compromiso de ser una de las primeras marcas «full-electric» en muy poco tiempo con una nueva generación del MINI Countryman y una actualización del MINI Cooper que incide en este camino hacia la sostenibilidad total.
Tracción total y versatilidad
El MINI Countryman ofrece tracción total, garantizando una conducción sin emisiones y destacando la excepcional posición de MINI en su segmento. Combina un diseño distintivo, avanzada tecnología de propulsión y una experiencia digital envolvente.
Experiencia de conducción MINI
El Go-Kart feeling y una experiencia de usuario envolvente llevan el ADN MINI a un nuevo nivel. Los nuevos modelos se caracterizan por un diseño moderno y purista, centrado en lo esencial, manteniendo la esencia de la marca.
MINI Cooper y Countryman
El MINI Cooper, en su quinta generación, está orientado a la diversión urbana. El nuevo MINI Countryman, totalmente eléctrico, ha crecido y destaca su capacidad para aventuras más allá de la ciudad. También acaba de presentarse el MINI Aceman.
Futuro «solo eléctrico»
«La alta demanda de vehículos libres de emisiones confirma nuestro camino hacia un futuro eléctrico», explica Stefanie Wurst, responsable de MINI. La nueva generación de modelos MINI inspirará combina una experiencia de usuario envolvente y una actitud responsable.
Movilidad sin emisiones
Los nuevos vehículos de MINI facilitan una movilidad sin emisiones, adaptándose a diferentes estilos de vida. El uso creativo del espacio ofrece flexibilidad y variabilidad en el diseño interior. La experiencia de usuario avanza tecnológicamente con el sistema operativo MINI 9.
Interfaz digital avanzada
El sistema operativo MINI 9, optimizado para el control táctil y por voz, incluye una pantalla OLED redonda de 24 cm. Esta unidad de interacción es tanto un cuadro de instrumentos como un centro de experiencias y confort, revolucionando el interior del vehículo.
Diseño interior «esencial»
Las superficies textiles del interior añaden bienestar y calidez, reduciendo el diseño a lo esencial. Los nuevos modelos MINI interpretan las características de diseño con una claridad impresionante, combinando valores tradicionales con innovaciones progresivas.
«Charismatic simplicity»
El nuevo lenguaje de diseño «Charismatic Simplicity» de MINI combina valores tradicionales con innovaciones progresivas, reduciendo el diseño del vehículo a lo esencial. Las proporciones típicas de MINI se mantienen, garantizando su reconocibilidad al instante.
Proporciones típicas de MINI
Faldones cortos, capó corto, batalla larga y ruedas grandes: las proporciones de la nueva generación de modelos son típicas de MINI. La división visual en tres partes garantiza que los nuevos modelos MINI sean reconocibles al instante.
Detalles modernos
El tratamiento integrador de los detalles, como las manetas de las puertas, subraya la clara y moderna impresión general. La silueta definida confiere a los nuevos modelos MINI una carrocería atlética y un carácter ágil y compacto.
Firma lumínica
Los nuevos elementos de luz diurna de los faros de LED y los pilotos traseros Matrix LED tienen tres configuraciones diferentes. Estas firmas luminosas individuales apoyan distintos aspectos del diseño e interactúan con el entorno mediante animaciones especiales.
Reinventando el original
En su quinta generación, el MINI Cooper de 3 puertas encarna la esencia de la marca. Disponible en las variantes Cooper E y Cooper SE, mantiene sus clásicos faros redondos y la parrilla octogonal, ofreciendo un diseño intrigante y distintivo.
Motorización del Cooper
El motor eléctrico del MINI Cooper E (184 CV) genera un par motor de 290 Nm, acelerando de 0 a 100 km/h en 7,3 segundos. El MINI Cooper SE (218 CV) acelera en 6,7 segundos, con una autonomía de hasta 402 kilómetros.
Diseño interior minimalista
El diseño interior del MINI Cooper es minimalista, con un salpicadero fino y un volante multifunción. La pantalla OLED central, de alta resolución, establece un nuevo estándar, mientras que la barra de mandos incluye todas las funciones de conducción.
Asistente Personal Inteligente
El nuevo Asistente Personal Inteligente MINI se activa diciendo «Hey MINI». Este control por voz facilita numerosas funciones, aumentando el confort y permitiendo mayor concentración en la conducción. La barra de mandos incluye todos los controles esenciales.
Espacio adicional
La eliminación de la palanca de cambios crea espacio de almacenamiento adicional entre los asientos delanteros. La zona de carga inalámbrica permite cargar dispositivos móviles cómodamente. La experiencia interior se ve enriquecida por superficies textiles y opciones de personalización.
Personalización interior
Las opciones de personalización del salpicadero añaden un factor de bienestar al interior del MINI Cooper. Los acabados incluyen asientos de cuero artificial Vescin, y materiales reciclados para tejidos, superficies de punto, revestimiento del techo y el suelo.
Nuevo Countryman eléctrico
El nuevo MINI Countryman, totalmente eléctrico ha crecido en tamaño, ofreciendo más espacio y confort. Con seis centímetros más de altura y 13 de longitud, su diseño claro y moderno destaca su atractivo estético y carácter aventurero.
Motorización del Countryman
El motor eléctrico del MINI Countryman E (204 CV) genera un par motor de 250 Nm, acelerando de 0 a 100 km/h en 8,6 segundos. El MINI Countryman SE ALL4 (313 CV) acelera en 5,6 segundos, con una autonomía de hasta 462 kilómetros.
Interior del Countryman
El interior del nuevo MINI Countryman es versátil y espacioso. El salpicadero y los paneles de las puertas están revestidos con superficies textiles tejidas, coordinadas con ocho MINI Experience Modes, que maximizan las opciones de personalización.
Sistema operativo y pantalla
El sistema operativo MINI 9, optimizado para control táctil y por voz, junto con la pantalla OLED central, eleva el nivel de diversión al volante del Countryman. El volante multifunción de nuevo diseño añade confort y facilita el manejo.
Espacio y luminosidad
Las manetas de las puertas montadas verticalmente están integradas a ras de las superficies. El techo de cristal panorámico tintado y las formas claras de los asientos crean un ambiente luminoso y espacioso.
Acabados y características
Los cuatro acabados disponibles (Essential, Classic, Favoured y JCW) ofrecen diferentes niveles de diseño y equipamiento, confiriendo al nuevo MINI Countryman un carácter distintivo. La nueva familia MINI combina diversión al volante, experiencia de usuario y responsabilidad ambiental.