#CARRETERAS
LAS 20 SEÑALES DE TRÁFICO MÁS EXTRAÑAS Y DELIRANTES DEL MUNDO
Acostumbrados a viajar por nuestras impolutas carreteras europeas, nos van a sorprender las señales que se tienen que ‘comer’ en los rincones más inhóspitos del planeta.

¿Harto de ver cada día las mismas señales de tráfico aburridas y monótonas? ¿No es tiempo de renovar la estética (y en algunos casos el sentido) de la señalización vertical en nuestras calles y carreteras? En la siguiente galería le mostramos hasta 20 ejemplos de señales de tráfico por todo el mundo tan especiales, tan delirantes, y tan poco comunes que la atención del piloto en cuestión está más que asegurada.

SEÑAL 1: «Institución penitenciaria cercana: no recoja autoestopistas«.

SEÑAL 2: poco más que añadir… cuidado con los niños.

SEÑAL 3: en India se pueden leer señales del nivel de «si te duermes al volante, tu familia llorará».

SEÑAL 4: más mensajes ruteros escritos por poetas del volante: «Después de beber Whisky, conducir es arriesgado».

SEÑAL 5: una señal que distribuye a la perfección el tráfico que cruza un puente: las bicicletas por el asfalto, los coches por el agua…

SEÑAL 6: ¡PELIGRO! ¿A quién no le ha caído alguna vez un avión del cielo, ha rebotado en el toche de su vehículo y ha salido disparado?

SEÑAL 7: mira que puedes encontrar peligros enfrente de tu vehículo, pero ¿a qué nadie imaginaba lo peligrosas que pueden llegar a ser las prostitutas?

SEÑAL 8: los cruces son puntos peligrosos en nuestro camino. Siempre hay que tener cuidado con los niños, los ancianos y, por supuesto, con los borrachos.

SEÑAL 9: una imagen vale más que mil palabras. Y una estética tan explícita nos hará sin duda aumentar la precaución cuando circulemos sobre lagos helados.

SEÑAL 10: circulando por pueblo o ciudad siempre hay que tener cuidado con los peatones, con los coches que crucen y por supuesto, con las familias de patos.

SEÑAL 11: ¿y qué decir si circulas por zonas de guerra? Aparte de mirar tanto al frente como al cielo, por si caen bombas, estemos muy atentos a los tanques que cruzan.

SEÑAL 12: los Stops son sin duda los puntos más peligrosos en las intersecciones en nuestro camino. Esta señal es sincera: o paras o ya no necesitarás el seguro.

SEÑAL 13: si algo pides en los mensajes que te dan las instituciones encargadas de señalizar nuestro caminos, desde luego es la sinceridad.

SEÑAL 14: otra señal que lo pone muy claro: «Si continúas bebiendo y conduciendo, a la cárcel, al hospital o al tanatorio«.

SEÑAL 15: en estos tiempos en que el respeto y el amor a la naturaleza tienen que imponerse, qué menos que preservar y señalizar el árbol, no sea que te lo cargues..

SEÑAL 16: toda precaución es poca a la hora de regular el tráfico por estos caminos complejos, pero en algunos casos las autoridades deberían relajarse un poco, ¿no?

SEÑAL 17: algunos conductores confían más en el GPS que en ellos mismos. Por eso, a veces, hay que recordarles que no son infalibles.

SEÑAL 18: más cruces. Si circulas por zonas costeras cool de la muerte, no te olvides de mirar bien, no sea que cruce la calle un surfero despistado.

SEÑAL 19: no nos olvidemos nunca de llevar el teléfono móvil con la batería bien cargada, sobre todo si circulamos por esos desiertos que son, eso mismo, desiertos.

SEÑAL 20: si, como dice esta señal, llegamos al ‘inicio de carretera pavimentada’, casi mejor nos olvidamos del firme que dejamos atrás.
