Lamborghini Squadra Corse desvela las primeras especificaciones técnicas de su proyecto LMDh para su nueva aventura en la categoría Hypercar del FIA World Endurance Championship y GTP del IMSA Weather SportsCar Championship.
De acuerdo con el reglamento LMDh aprobado por el Automobile Club de l’Ouest (ACO), la International Motor Sports Association (IMSA) y la Fédération Internationale de l’Automobile (FIA), el prototipo contará con un sistema de propulsión híbrido con un motor de combustión interna y un Sistema de Recuperación de Energía con una potencia máxima conjunta de 500 kW (681 CV). Junto con el kit ERS único, Lamborghini ha optado por utilizar un motor de combustión biturbo de 8 cilindros a 90 grados desarrollado por Squadra Corse, el departamento de competición de la compañía.
Un proyecto entre energía y rendimiento
Con Automobili Lamborghini inmersa en un proceso de hibridación de toda su gama de vehículos de calle, el propulsor de LMDh representa un proyecto entre energía y rendimiento que basado en el desarrollo para las próximas generaciones de sus coches deportivos, completamente alineado con la estrategia Cor Tauri. Squadra Corse da un paso hacia un panorama automovilístico impulsado por la propulsión híbrida, que encaja perfectamente con la transición de Lamborghini hacia esta tecnología.
El sistema ERS cuenta con elementos de serie definidos por el reglamento deportivo: el motor eléctrico (MGU) está desarrollado por Bosch Motorsport, el sistema de gestión de la batería lo fabrica Williams Advanced Engineering y la caja de cambios P1359 de siete velocidades está diseñada por Xtrac.
Debut en 2024
El prototipo, que debutará en competición en 2024, tanto en la IMSA Endurance Cup como en el FIA World Endurance Championship, puede alcanzar una velocidad máxima de 340 km/h y pesa 1.030 kg sin combustible ni piloto, según la normativa. En cuanto a las dimensiones, tendrá una anchura máxima de 2.000 mm y una longitud de 5.100 mm. La distancia entre ejes será de 3.148 mm y el peso del motor, de 180 kg como mínimo.
La columna vertebral del prototipo, el chasis, ha sido diseñado en colaboración con Ligier Automotive, mientras que los elementos de fibra de carbono han sido producidos en Italia por HP Composites, socio de Squadra Corse para las plataformas GT3 y Super Trofeo. La decisión de asociarse con Ligier Automotive permite a Lamborghini Squadra Corse entrar en la máxima categoría de las carreras de resistencia con un proveedor de chasis establecido. Además, la estructura deportiva competente y flexible de Ligier Automotive (con puntos de contacto específicos con Squadra Corse) ha permitido que esta asociación sea la elección lógica para el proyecto LMDh.
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