En su filosofía de ofrecer la máxima información sobre sus coches y la marca, en este caso es el Equipo de Comunicación de Hyundai España quien informa sobre las principales características del nuevo Staria, presentado el pasado verano. Leopoldo ‘Polo’ Satrústegui, director general de la compañía, también participa con sus comentarios.
Este modelo, como indica Santiago de la Rocha, responsable de Prensa de Hyundai Motor España (HMES), viene a cubrir una parte del mercado en la que Hyundai hasta el momento no estaba presente, como es la de los monovolúmenes o vehículos polivalentes. Con unas dimensiones de 5.253 mm de longitud, 1.970 mm de anchura, 1.990 mm de altura y una distancia entre ejes de 3.273 mm, el Staria es un monovolumen que, en palabras de Polo Satrústegui, “tiene un diseño súpermoderno y súpernovedoso y ofrece versiones con tracción delantera, tracción 4×4 y combinaciones de siete y nueve plazas”. Gracias a esta versatilidad, el máximo representante de la marca en España confía en que este modelo tenga “una grandísima aceptación en el mercado”.
El director de Comunicación y Relaciones Públicas de HMES, Juanjo Martínez, centra sus palabras en la estética futurista de este modelo, que dibuja la línea a seguir para los nuevos vehículos polivalentes de la marca. El Staria, añade, simboliza la metodología de diseño ‘de dentro afuera’ de Hyundai, centrada en conseguir la máxima amplitud interior y las máximas prestaciones en comodidad y facilidad de uso. Más allá de este elevado nivel de confort, el nuevo monovolumen de la marca coreana incorpora materiales y tecnologías de nivel superior para que los pasajeros de las diferentes filas de asientos se encuentren “en un ambiente premium tanto en los trayectos cortos como en los viajes largos”.
Unos avances tecnológicos que, como señala Santiago de la Rocha, atañen tanto a “cuestiones de seguridad activa como de infoentretenimiento y conectividad”. De hecho, el STARIA incorpora una instrumentación digital de 10,25 pulgadas y una consola central táctil con pantalla de 10,25 pulgadas con conectividad mediante Apple CarPlay y Android Auto, conexión a los sistemas de coche conectado BlueLink e integración a Bluetooth con múltiple conexión. En materia de seguridad activa, ofrece asistente anticolisión frontal (FCA) con función Junction Turning, control de crucero inteligente con función de curvas basado en el navegador (NSCC-C), asistente de seguimiento de carril (LFA), asistente de conducción en carretera (HDA) y asistente anticolisión en el ángulo muerto (BCA), entre otros muchos dispositivos de última generación.
Con todos estos ingredientes, el Staria propone un nuevo concepto de movilidad para distintos estilos de vida, como indica Elena Gris, responsable de Marketing de HMES. Y es que “su espacio interior y sus funcionalidades optimizan la experiencia de las personas en sus viajes por carretera”. Esta experiencia es la que pudieron vivir más de 80 periodistas expertos en pruebas de coches por diversas carreteras gallegas y por las calles de la monumental Santiago de Compostela, una acción comentada y repasada en este vídeo por Paula Pastor, PR & Events Specialist de Hyundai España.
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