Contacta con nosotros

#CONSEJITOS

CONOCE LAS VENTAJAS Y LOS INCONVENIENTES DEL RENTING DE VEHÍCULOS

El renting cada vez está más de moda, por lo que merece la pena conocerlo más y ver si merece la pena.

Foto del avatar

Publicado

el

Los tiempos cambian y también los gustos y necesidades a la hora de comprar un coche. El renting coches es una buena alternativa si se quiere disponer de un automóvil que se adapte a nuestras necesidades, posibilidades, flexibilidad para hacer cambios, el todo incluido, la entrega inmediata y que no se necesita realizar entrada como en la compra de automóviles.

Conociendo las ventajas del renting

Las ventajas que tiene el renting son numerosas, lo que hace que sea interesante profundizar más en ellas. Gracias a la cuota mensual que se paga todos los meses es posible unificar la totalidad de gastos relativos al coche y así evitar gastos extra inesperados, puesto en la misma va a incluir el mantenimiento total del vehículo, con seguro a todo riesgo, revisiones, averías, asistencia en carretera, cambio de neumáticos, impuestos, etc.

El renting permite despreocuparse totalmente del pago de cuotas de entrada, esas que son tan altas y para las que habitualmente, se debe solicitar un préstamo al banco. Otro motivo por la que merece la pena el renting, es que además de ahorrar dinero, de la misma forma también lo hacemos en tiempo, puesto que la empresa responsable se va a ocupar de la totalidad del papeleo, el contrato de renting y la gestión del propio vehículo. De la misma forma, se puede hacer uno con el vehículo de renting por Internet, cómodamente en nuestro domicilio, mediante el móvil y en solo cinco minutos.

Inconvenientes del renting

Aunque son muchos más los datos positivos que negativos, también debes saber que cuando estás en un contrato de renting, no vas a ser el propietario del automóvil, pero de la misma forma, no vas a estar sujeto a ninguna clase de atadura y se evitan trámites de especial complejidad y que pueden ser engorrosos, como venderlo de ocasión cuando te vayas a cansar del coche. Como no es tu propiedad, no se le pueden hacer cambios al coche. De todas formas, la totalidad de coches de renting vienen equipados con los servicios y avances más sofisticados y completos.

Otro problema que tiene el renting es que cuando se quiere cancelar el contrato de renting que haya firmado, se debe pagar una penalización que será proporcional al acuerdo restante. Aunque es algo que no suele suceder prácticamente, ya que las empresas suelen tener planes de precios que se ajustan al tiempo y las condiciones para todos los usuarios.

publicidad libro RALLYE

Entre los requisitos que deben cumplirse y que va a exigir todo proveedor de renting es no encontrarse entre una lista con RAI o ASNEF, aunque respecto a este tema hay que tenerlo también en mente cuando se adquiere un coche y se solicita financiación. En este sentido, lo mejor es no aparecer en una lista de morosos. No olvidemos que toda persona que compre un coche de renting va a poder compartirlo con quien desee.

¿Vale la pena para los particulares?

Una vez hemos visto las bondades y los puntos que pueden ser menos favorables, podemos decir que esta alternativa es bastante interesante para quienes estén buscando de forma cómoda y sencilla la forma de desplazarse en la vida diaria, de tal forma que se le da un uso normal y de lo más responsable al vehículo, con el beneficio de todas las ventajas que tiene contar con coche propio: tanto para ir al trabajo, al supermercado, realizar escapadas al campo o viajes, pero sin estar pendiente de tantas ataduras, obligaciones o gestiones, algo e lo que se va a ocupar la empresa de renting que corresponda. Si lo deseas, se pueden consultar las opiniones de otros usuarios en la red que hayan elegido el renting para saber cómo fue su experiencia a nivel personal y porque optaron por la modalidad de renting.

Después de todo lo que hemos comentado parece claro lo importante que es saber en qué consiste el renting para así poder conocer realmente en qué consiste y el provecho que podemos sacar de él. Existen conductores que se quedan en las cifras más destacables, pero que pasan por alto algunos factores que pueden ser incluso más ventajosos de lo que pensaban.

Así que ya sabes, ahora solo es cuestión de tener las cosas claras en este sentido y optar por la opción de renting que mejor condición nos vaya a ofrecer para nuestros objetivos. Ahora te toca a ti elegir, desde aquí os deseamos la mayor de las suertes y que disfrutéis de vuestro vehículo conforme a la alternativa que hayáis elegido, siempre pensando en que detrás de cada elección exitosa se esconde una cuidada elección del modelo, periodo y condiciones que haya en el contrato. Solo así podemos estar seguros de que va a poder responder a lo que necesitamos.

REVISTADELMOTOR.es

Continuar leyendo
Clic para comentar

Escribe una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Copyright ©2024