El Alpha Montage es, sin ningún género de dudas, una gran belleza
La compañía californiana Alpha Motor Corporation acaba de lanzar su último auto cien por cien eléctrico, con un diseño clásico muy alejado de sus modelos anteriores, como el Ace y el Wolf, inspirado en los autos deportivos clásicos británicos de la década de 1950, tanto en sus líneas exteriores como en su interior.
Totalmente personalizado, el nuevo Montage es un vehículo de construcción especial a partir de una plataforma de auto eléctrico personalizado, con un chasis hecho a medida fabricado en acero, CFRP y aluminio, construido desde cero utilizando un proceso de desarrollo patentado de Alpha que implica un desarrollo asistido por computadora CAD avanzado.
ALPHA MONTAGE
Un modelo personalizado y de producción limitada.
ALPHA MONTAGE
El diseño "imposible" del coche de la Pantera Rosa.
ALPHA MONTAGE
Un vehículo de 7,5 metros... y con una sola puerta.
ALPHA MONTAGE
El interior incorpora materiales
ALPHA MONTAGE
El motor V8 que rugía literalmente en la nuca del piloto.
ALPHA MONTAGE
El "cockpit" estilo Fórmula 1 que obliga al piloto a llevar casco.
ALPHA MONTAGE
Las ruedas con radio y en bicolor son el homenaje definitivo al clasicismo.
400 km de autonomía
Se trata de un cupé de 4,4 metros de largo y 1,85 de ancho equipado con un paquete de baterías de iones de litio patentado por Alpha, que confiere al vehículo de una autonomía estimada de 400 kilómetros, y con una unidad de accionamiento eléctrico (EDU) personalizada opcional. Incorpora un motor eléctrico de 150 kW y la caja de cambios cuenta con un cigüeñal de dos etapas con diferencial. El vehículo contará con un cargador a bordo con capacidad de carga rápida, dirección electrónica, suspensión independiente y frenos de disco de rendimiento.
El Montage se ha presentado con una sofisticada pintura plateada de efecto metálico, ‘Time Machine’, y con interiores de materiales de la más alta calidad de Spinneybeck y Shawmut Corporation, sostenibles y biodegradables.
No se ha anunciado la fecha de producción, pero la compañía ya ha comenzado a recibir reservas de un coche que se fabricará íntegramente en su planta de California bajo pedido y totalmente personalizado, con un precio anunciado desde 499.000 dólares.