2022 fue el primer año del renacer de Lancia, con tres momentos fundamentales: la confirmación del plan estratégico a diez años a principios de año el anuncio de la entrada de la marca en Europa y la nueva organización en los primeros seis mercados en mayo; la revelación del nuevo logotipo y de la nueva visión de diseño, Lancia Pu+RA Zero, en noviembre.
«Estoy muy satisfecho con los resultados obtenidos por la marca Lancia en 2022, en términos de cuota de mercado, calidad y satisfacción de los clientes, y con la aceleración dada a nuestro plan de renacimiento, que nos llevará a ser una marca deseable, respetada y creíble en el mercado premium europeo», ha declarado Luca Napolitano, CEO de la marca Lancia. «Desde aquí nos ponemos en marcha, con gran ambición y determinación, hacia las demás etapas de nuestro renacer, tal como prevé el plan estratégico Dare Forward de Stellantis, contribuyendo al éxito del clúster Stellantis Premium».
Un año crucial para el renacer de la marca
Comenzó en abril con elanuncio del plan estratégico a diez años, mientras que en mayo se hizo oficial la entrada de la marca en Europa. En noviembre se presentó el nuevo logotipo de la firma, que marca su entrada en la movilidad eléctrica, el nuevo lenguaje de diseño sostenible que inspira el estilo de los coches del futuro y Lancia PU+RA Zero, el manifiesto tridimensional que resume la esencia del nuevo diseño de Lancia.
Y el próximo acontecimiento está a la vuelta de la esquina: en abril, durante la Semana del Diseño de Milán, se desvelará el nuevo Concept.
El plan estratégico a diez años de Lancia
El renacer de Lancia prevé una gama eficaz de tres nuevos modelos, uno cada dos años, para cubrir el 50% del mercado: en 2024 se presentará el Nuevo Ypsilon con un motor 100% electrificado; en 2026 se desvelará el nuevo buque insignia; y, por último, 2028 será el año del nuevo Delta, que hará latir más rápido los corazones de los entusiastas de toda Europa. Es un roadmap sólido y ambicioso, que avanza muy rápido y que llevará a la marca, en 2028, a vender únicamente coches 100% eléctricos.
Un segundo pilar del renacimiento de Lancia es la sostenibilidad: el 50% de las superficies que se podrán tocar estarán fabricadas con materiales ecosostenibles, lo que convertirá a Lancia en la marca de Stellantis con mayor porcentaje de materiales reciclados.
La mejor cuota de la historia para Lancia Ypsilon
El futuro de Lancia descansa sobre unos cimientos firmemente arraigados en un pasado glorioso y un presente tachonado de éxitos del Ypsilon, tal y como demuestra el año récord que acaba de terminar. En 2022, el Lancia Ypsilon registró casi 41.000 matriculaciones, confirmando su posición como el coche más vendido en su categoría por cuarto año consecutivo, así como el segundo coche más vendido en el mercado italiano con una cuota del 15,3 %, la mejor de la historia y con un aumento de +1,2 puntos porcentuales en comparación con 2021. La marca registró una cuota de mercado del 3,1 %, con un crecimiento de +0,1 puntos porcentuales respecto al 2021.
Calidad sin renuncias
En un contexto de crecimiento continuo para Lancia, la calidad sin renuncias es clave, con un rendimiento que mejora año tras año, tanto en términos de producto como de satisfacción del cliente. Precisamente en este contexto, la marca acaba de lanzar su nueva identidad corporativa, comenzando con un showroom piloto en Milán: Lancia apuesta, así pues, por recibir a sus clientes en un espacio capaz de asegurar esa sensación de home feeling que se vive en las refinadas casas italianas. La nueva identidad se implantará en toda la red italiana y extranjera antes del 30 de junio de 2024, con motivo del lanzamiento del Nuevo Ypsilon.
El modelo de distribución de Lancia, eficiente e innovador, cuenta con un número seleccionado de minoristas, sin grandes salas de exposición y con la intención de ofrecer un alto nivel de calidad, tanto online como offline, en los 5 países europeos implicados en el proceso de internacionalización de la marca.
Lancia certified, comienza una nueva era para los vehículos de ocasión Lancia
La satisfacción del cliente está en el centro del nuevo proyecto Lancia Certified, que transforma la experiencia de comprar un vehículo usado de Lancia en una experiencia de marca única y prémium, comparable a la de comprar un vehículo nuevo. Esto permite elegir, con total tranquilidad, un vehículo usado que ha sido seleccionado, revisado y certificado directamente por la marca. El programa Lancia Certified se basa en el alto nivel de profesionalidad de la red de ventas, capaz de revalorizar los vehículos Lancia con el apoyo de métodos de gestión basados en las mejores prácticas adoptadas en todo el mundo para la venta de vehículos usados.
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