El consumo por suscripción en automoción está en auge, y más de la mitad de los conductores se plantean opciones alternativas al vehículo privado cuando llegue el momento de renovarlo.
Simplr ofrece una amplia gama de vehículos por suscripción de forma flexible, solo durante el tiempo que se necesite
El camino hacia una movilidad sostenible en las ciudades ha dado un paso más con la entrada en vigor el pasado mes de enero de la normativa de Zona de Bajas Emisiones (ZBE). Esta nueva norma se aplica desde el 1 de enero en las ciudades con más de 50.000 habitantes y localidades de más de 20.000 que registren episodios de alta contaminación, e implica que los vehículos que no cuenten con etiqueta ECO o “0” emisiones no podrán acceder ni circular por ciertos perímetros urbanos acotados.
Las personas que cuenten con un vehículo antiguo o que no cumpla los recientes estándares deberán actualizarlo para poder desplazarse por estas zonas. Pero la compra de un coche nuevo no es la única solución. Los cambios sustanciales que implica la nueva ley están abriendo un mercado de tendencias alternativas en movilidad, como la suscripción a vehículos, una buena alternativa para aquellos que no quieran hacer frente al importante desembolso económico que supone la adquisición de un vehículo nuevo.
El consumo por suscripción en automoción está en auge, según el estudio Global Automotiv Executive Survey, elaborado por KPMG, y se ha consolidado para dar lugar a un cambio de paradigma en el modelo de propiedad de vehículos. Según datos del estudio, el 74% de los encuestados en España considera que la suscripción será un modelo competitivo frente a la venta tradicional en 2030. Por su parte, otra investigación realizada por Mobility Institut (impulsado por el RACC y Deloitte) apunta que más de la mitad de los conductores (56,3%) que no se plantearon una alternativa al coche privado cuando lo compraron admiten que valorarán otras opciones cuando llegue el momento de cambiar de coche.
Ventajas sobre el renting
La plataforma Simplr, una startup pionera en nuestro país en oferta de productos y servicios, ofrece en su vertical de movilidad una amplia gama de vehículos a los que poder suscribirse de forma fácil y cómoda, solo durante el tiempo que se necesite. A diferencia del renting, la suscripción ofrece más flexibilidad a la hora de contratar y modificar las condiciones de uso y la posibilidad de disfrutar de un medio de transporte por tiempo limitado conforme a las necesidades de cada usuario y mediante el pago de una cuota mensual. La suscripción incluye el seguro, el mantenimiento y la asistencia en carretera.
El catálogo de vehículos de Simplr incluye diferentes modalidades de vehículos con diferentes cuotas. Dentro de la cartera de coches, Simplr cuenta con ocho modelos híbridos y seis eléctricos. El usuario, que pueden ser un particular o una empresa, selecciona la permanencia y el kilometraje estimado para realizar la solicitud de suscripción y en pocos días podrá disfrutar de un vehículo apto para circular por las ZBE durante el tiempo que lo necesite y darse de baja con una fácil desactivación.
Para ofrecer las mejores experiencias, utilizamos tecnologías como las cookies para almacenar y/o acceder a la información del dispositivo. El consentimiento de estas tecnologías nos permitirá procesar datos como el comportamiento de navegación o las identificaciones únicas en este sitio. No consentir o retirar el consentimiento, puede afectar negativamente a ciertas características y funciones.
Funcional
Siempre activo
El almacenamiento o acceso técnico es estrictamente necesario para el propósito legítimo de permitir el uso de un servicio específico explícitamente solicitado por el abonado o usuario, o con el único propósito de llevar a cabo la transmisión de una comunicación a través de una red de comunicaciones electrónicas.
Preferencias
El almacenamiento o acceso técnico es necesario para la finalidad legítima de almacenar preferencias no solicitadas por el abonado o usuario.
Estadísticas
El almacenamiento o acceso técnico que es utilizado exclusivamente con fines estadísticos.El almacenamiento o acceso técnico que se utiliza exclusivamente con fines estadísticos anónimos. Sin un requerimiento, el cumplimiento voluntario por parte de tu Proveedor de servicios de Internet, o los registros adicionales de un tercero, la información almacenada o recuperada sólo para este propósito no se puede utilizar para identificarte.
Marketing
El almacenamiento o acceso técnico es necesario para crear perfiles de usuario para enviar publicidad, o para rastrear al usuario en una web o en varias web con fines de marketing similares.