Muchos conductores que actualmente están aprendiendo y se ponen al volante por primera vez solo utilizarán automóviles eléctricos cuando obtengan su carné1. Tres autoescuelas en Noruega y una en los Países Bajos están liderando una revolución en la formación de conductores para la ‘Generación E’, eligiendo el Ford Mustang Mach-E totalmente eléctrico como el automóvil perfecto para sus estudiantes
Para los instructores y propietarios de autoescuelas el largo rango de conducción totalmente eléctrico del vehículo, junto con los costes operativos más bajos, lo convierten en una gran elección, mientras que su diseño llamativo y su aspecto elegante lo convierten en un anuncio llamativo para la escuela2. También hay ventajas para los estudiantes; aprender en el Mustang Mach-E podría ayudar a los conductores a aprobar su examen de conducir con menos lecciones3. Al realizar la prueba en el Mustang Mach-E, los alumnos pueden utilizar la tecnología de asistencia al conductor a bordo, como por ejemplo en el estacionamiento automático o los arranques en pendiente4.
Otro beneficio del Mustang Mach-E es que los instructores pueden ajustar fácilmente la configuración del automóvil de acuerdo con los deseos del estudiante, en términos de cómo puede ser de receptivo o al acelerar y frenar. La facilidad de uso del vehículo, incluida la gran pantalla interior y la conducción con un solo pedal, también está atrayendo a estudiantes mayores que anteriormente habían optado por no aprender a conducir.
El uso de vehículos eléctricos por parte de las autoescuelas está cambiando la forma en que se enseña la conducción, con instructores que muestran a los nuevos pilotos importantes técnicas de eficiencia que ayudan a ampliar el alcance de un vehículo. Para muchos conductores de la ‘Generación E’, que con mayor frecuencia encuentran vehículos eléctricos en sus hogares, esta nueva forma de aprender y la experiencia que tienen del Mustang Mach-E está ayudando a reforzar su creencia en un futuro eléctrico.
Conduciendo hacia el futuro
Ford se compromete a poner más vehículos eléctricos a disposición de los clientes. Para 2026, Ford planea vender en Europa 600.000 vehículos eléctricos al año, apoyando el objetivo global de más de dos millones de producción anual de vehículos eléctricos, también para 2026.
Ford se unió recientemente a 27 compañías en una petición para garantizar que todos los automóviles y furgonetas nuevos en Europa sean de cero emisiones a partir de 2035 y pidió objetivos para hacer crecer la infraestructura de carga de vehículos eléctricos en Europa para mantener el ritmo de las tasas de crecimiento de vehículos eléctricos.
NOTAS
1 Se aplican las regulaciones del país. Los conductores que obtienen su licencia en un vehículo eléctrico son elegibles para conducir vehículos eléctricos y vehículos con motor de combustión interna solamente con transmisiones automáticas.
2 De conformidad con el procedimiento de ensayo armonizado mundial de vehículos ligeros (WLTP). Se puede lograr una autonomía de hasta 610 km (valor objetivo previsto según WLTP) con una batería completamente cargada, dependiendo de la serie existente y la configuración de la batería. El rango real puede variar debido a varios factores (por ejemplo, condiciones climáticas, estilo de conducción, perfil de ruta, condición del vehículo, edad y condición de la batería de iones de litio).
3 Basado en la estimación de Frank Massop, dueño de una autoescuela en Países Bajos.
4 Los requisitos y regulaciones de los exámenes de conducir varían de un país a otro.
Para ofrecer las mejores experiencias, utilizamos tecnologías como las cookies para almacenar y/o acceder a la información del dispositivo. El consentimiento de estas tecnologías nos permitirá procesar datos como el comportamiento de navegación o las identificaciones únicas en este sitio. No consentir o retirar el consentimiento, puede afectar negativamente a ciertas características y funciones.
Funcional
Siempre activo
El almacenamiento o acceso técnico es estrictamente necesario para el propósito legítimo de permitir el uso de un servicio específico explícitamente solicitado por el abonado o usuario, o con el único propósito de llevar a cabo la transmisión de una comunicación a través de una red de comunicaciones electrónicas.
Preferencias
El almacenamiento o acceso técnico es necesario para la finalidad legítima de almacenar preferencias no solicitadas por el abonado o usuario.
Estadísticas
El almacenamiento o acceso técnico que es utilizado exclusivamente con fines estadísticos.El almacenamiento o acceso técnico que se utiliza exclusivamente con fines estadísticos anónimos. Sin un requerimiento, el cumplimiento voluntario por parte de tu Proveedor de servicios de Internet, o los registros adicionales de un tercero, la información almacenada o recuperada sólo para este propósito no se puede utilizar para identificarte.
Marketing
El almacenamiento o acceso técnico es necesario para crear perfiles de usuario para enviar publicidad, o para rastrear al usuario en una web o en varias web con fines de marketing similares.