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#HÍBRIDOS LIGEROS

PRUEBA DEL HYUNDAI KONA HEV N LINE: HÍBRIDO, SUV COMPACTO… Y DEPORTIVO

El Nuevo Hyundai KONA ha sido elegido como Mejor Coche del Año 2024 de ABC. Este premio es el más prestigioso reconocimiento dentro de la industria del automóvil en España. Es otorgado por un jurado compuesto por 34 periodistas de diferentes medios de comunicación, diarios, revistas, televisión, radio y agencias; así como por la votación de los lectores y suscriptores de ABC a través de la página web del diario.

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Este galardón tiene en cuenta su diseño interior y exterior, tecnología, fiabilidad, rendimiento y seguridad. El Nuevo Hyundai KONA se sitúa en la parte alta del segmento SUV-B, el de mayor volumen del mercado. La segunda generación del KONA ofrece uno de los equipamientos más completos del segmento B-SUV, incluida la gama más amplia de sistemas de propulsión. Los clientes pueden elegir entre variantes híbridas eléctricas (HEV) y con motor de combustión interna (ICE), así como las versiones deportivas N Line de cada una de ellas.

Nuevas tecnologías

El KONA Eléctrico llegará próximamente con un diseño robusto y dinámico y unas dimensiones superiores, y mantiene su carácter icónico y su compromiso con las personas con estilos de vida activos, independientemente de su edad, al mismo tiempo que ofrece nuevas tecnologías y características de confort que proporcionan una experiencia segura, conectada y confortable. Entre las mejoras se encuentran una pantalla panorámica doble de 12,3 pulgadas, la llave Digital Key 2 Touch, actualizaciones completas Over-the-Air (OTA) y el puesto de conducción Connected Car Navigation Cockpit (ccNC).

Mayores dimensiones

En comparación con la generación anterior del KONA, el nuevo modelo presenta unas mayores dimensiones. La longitud de las versiones ICE y HEV es ahora de 4.350 mm, con una distancia entre ejes de 2.660 mm, lo que supone 60 mm más. Su anchura es de 1.825 mm, es decir, 25 mm más ancho, y la altura es 15 mm mayor, con 1.570 mm. La variante HEV utiliza aletas de aire activas (AAF) superiores e inferiores, mientras que la variante ICE tiene una aleta de aire activa superior para mejorar el coeficiente de resistencia aerodinámica. El deflector de aire activo exterior confiere al ICE y al HEV un aspecto similar al de un vehículo eléctrico, al tiempo que mejora el rendimiento aerodinámico de ambas variantes.

La versión N de competición

El nuevo KONA ofrece 466 litros de maletero, 105 litros (30%) más que la generación anterior. Los asientos de la segunda fila totalmente abatibles 40:20:40 y el compartimento trasero proporcionan hasta 723 litros (SAE) de espacio adicional con una mayor comodidad de carga. La versión N Line, inspirada en la competición, añade un agresivo diseño delantero y trasero con paragolpes en forma de ala y una postura más baja, tubos de escape dobles y faldones laterales plateados que rodean la carrocería para enfatizar su imagen deportiva y sofisticada. Se incluyen también unas llantas de aleación exclusivas N Line de 18 pulgadas.

Elementos exclusivos

En el interior, la variante N Line está equipada con pedales metálicos exclusivos N Line y palanca de cambios N (TGS). La variante híbrida eléctrica (HEV) está propulsada por un motor de inyección directa GDi de 1,6 litros especialmente calibrado y emparejado con un motor eléctrico, lo que permite una mayor aceleración y una alta eficiencia con una potencia combinada de 141 CV y un par de 265 Nm. Este sistema de propulsión ‘full hybrid’ sólo está disponible con la transmisión de doble embrague de seis velocidades 6 DCT y tracción delantera. Situado entre el Hyundai BAYON y el TUCSON, el nuevo KONA tiene mayores dimensiones que la generación anterior gracias a la plataforma K3.

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Antonio Guzmán

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