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PRESENTACIÓN DEL BMW M5 2025, DESAFIANDO A LA FÍSICA
El BMW M5 llega en su séptima generación con una gran novedad bajo el capó: por primera vez, esta berlina deportiva de altas prestaciones incorpora un sistema híbrido enchufable M HYBRID.
Esta combinación de motor V8 y un motor eléctrico específico del modelo da como resultado una potencia impresionante de 727 CV (535 kW) y un par máximo de 1.000 Nm, permitiéndole acelerar de 0 a 100 km/h en solo 3,5 segundos. Y todo esto, dentro de un diseño elegante y funcional de berlina ejecutiva. La tecnología del sistema M HYBRID está inspirada en el M Hybrid V8 de las competiciones de resistencia, lo que asegura un rendimiento excepcional incluso en condiciones extremas. A pesar de su potencia, el nuevo M5 es sorprendentemente eficiente, con un consumo combinado de entre 1,6 y 1,7 litros/100 km, y unas emisiones de CO2 de solo 37 a 39 g/km, todo gracias al uso inteligente de la propulsión eléctrica.
En su modo eléctrico puro, el M5 tiene una autonomía de entre 67 y 69 km, lo que lo hace perfecto para trayectos urbanos diarios. Además, puede circular sin emisiones a velocidades de hasta 140 km/h, ideal para evitar la contaminación en la ciudad. En cuanto a diseño, el M5 destaca por sus anchos pasos de rueda, una silhueta robusta y un frontal esculpido con el icónico doble riñón M iluminado (Iconic Glow). Detalles como el logotipo «M5» en la curva Hofmeister y el uso de superficies pintadas en el color de la carrocería dan al coche una imagen agresiva y sobria. También puedes optar por un techo de carbono M, que reduce el peso y baja el centro de gravedad, mejorando la conducción.

Tres modos de tracción
El M5 se mueve sobre un eje delantero de doble horquilla y un eje trasero de cinco brazos, con una cinemática adaptada al sistema híbrido. Además, cuenta con dirección M Servotronic, suspensión adaptativa M y dirección activa integral, de serie, lo que permite un control preciso en cualquier situación. El sistema de tracción total M xDrive ofrece tres modos: 4WD (total), 4WD Sport (deportiva) y 2WD (propulsión trasera pura), lo que permite disfrutar de una experiencia de conducción adaptada a cada momento, y si eres de los que les gusta el drifting, puedes desactivar el DSC y disfrutar como un purista.
En cuanto a tecnología, el M5 está equipado con el sistema BMW iDrive versión 8.5, gestionado a través de la pantalla curva BMW Curved Display, que integra tanto los instrumentos digitales como el sistema multimedia. Se puede controlar por voz, gestos o táctilmente y ofrece acceso a navegación, configuraciones del vehículo y aplicaciones. Además, incorpora un Head-Up Display, realidad aumentada para navegación y el BMW Intelligent Personal Assistant, que responde a comandos en lenguaje natural. También puedes personalizar el coche mediante BMW ID, Apple CarPlay, Android Auto y conectividad 5G con eSIM.
De serie, el M5 incluye sistemas de seguridad como la advertencia de colisión frontal, aviso de cambio involuntario de carril, asistente de evasión, límite de velocidad y asistente de marcha atrás. Opcionalmente, el Driving Assistant Professional añade control de crucero adaptativo, detección de semáforos y navegación activa. Una de las funciones más innovadoras es el Parking Assistant Professional, que te permite aparcar el coche desde tu teléfono móvil, estacionando sin necesidad de estar dentro del vehículo.
El M5 ofrece además varios modos de conducción, como HYBRID, ELÉCTRICO, eCONTROL, DYNAMIC y DYNAMIC PLUS, que puedes elegir dependiendo de lo que necesites en ese momento. Los modos ROAD, SPORT y TRACK ajustan la respuesta de las ayudas a la conducción y la información que se muestra en pantalla. Y si quieres más personalización, hay opciones como la ventilación activa de los asientos, techo interior en Alcántara, paquete exterior M Carbon y más, para que configures tu coche como más te guste.
El nuevo BMW M5 se presentará oficialmente en julio de 2024 durante el Festival de la Velocidad de Goodwood, y su producción arrancará ese mismo mes en la planta de BMW en Dingolfing, Alemania.
