HOLLYWOOD VUELVE A LE MANS CON EL 911 DE MICHAEL FASSBENDER
El espíritu de actores de leyenda como Steve McQueen o Paul Newman ha vuelto a sobrevolar el circuito de la Sarthe de la mano del actor germanoirlandés.
“Incluso antes de comenzar mi carrera como actor, soñaba con la competición”. Michael Fassbender lo tenía muy claro. Su padre era un excelente conductor y de serie le acompañan cualidades como ser “ultracompetitivo” y un extraordinario atleta.
El pasado mes de junio afrontaba su mejor papel, el más duro y excitante de su carrera: su participación en las 24 Horas de Le Mans, la cita reina del WEC, como integrante del equipo Proton Competition de la clase GTE Am, al volante de un Porsche 911 RSR con el número 93.
Hay mucho trabajo detrás de los sueños, más de cuatro años de preparación para dar el salto al mundo de las carreras. Tras los primeros escarceos en 2017 en el mundo del motor, el contacto con Porsche a través del actor Patrick Dempsey –que corrió en la mítica cita francesa entre 2013 y 2015, y llegó a subir al podio en su categoría en su última participación–, le colocó en la parrilla de salida.
Tutelado por Porsche
Porsche ha tutelado su carrera como piloto desde sus inicios. Durante la visita de Fassbender a Le Mans en 2018 se definió la estrategia para apoyar su particular “road to Le Mans”. Dio sus primeros pasos en el mundo de la competición con el programa Porsche Driving Experience, pasó al Porsche Racing Experience y llegó su primera toma de contacto con las carreras de la Porsche Sports Cup. En su camino hacia las 24 Horas de Le Mans el piloto completó en 2019 el Nivel 2 del Programa de Entrenamiento de Porsche con un Porsche 911 GT3 Cup.
Tras su primera participación en las European Le Mans Series en 2020 con el equipo Proton Competition, el objetivo, participar en las 24 Horas de Le Mans, estaba más cerca. Junto a sus compañeros de equipo Richard Lietz y Felipe Fernández Laser, el actor y piloto obtuvo 47 puntos en cuatro carreras, que sirvieron para asegurar el sexto lugar en la categoría GTE. Con el mismo equipo de pilotos, Fassbender anotó 61 puntos en seis carreras al año siguiente y terminó quinto en la clasificación.
El momento culminante de la temporada fue la segunda plaza lograda por Fassbender en la última prueba del año, celebrada en Portimao (Portugal), a finales de octubre de 2021. Su primer podio.
El estreno en las 24 Horas de Le Mans fue accidentado, con una salida de pista en la sesión de clasificación sin consecuencias para Fassbender. No fue el único percance, pero no le impidió tomar la salida en la carrera. El actor germano-irlandés, con su 911 RSR del equipo de Porsche Proton Competition, y con Matt Campbell y Zacharie Robichon como compañeros de equipo, obtuvo un discreto puesto en la clasificación.
Road to Le Mans
La preparación para la gran carrera de resistencia es larga y dura, y un extraordinario material documental plasmado en Road to Le Mans, protagonizada por Fassbender. Es una fascinante mirada entre bastidores que muestra la exigencia en la preparación y los altibajos vividos por el protagonista en los últimos tres años. Son cinco capítulos. Y la próxima temporada promete.
Para ofrecer las mejores experiencias, utilizamos tecnologías como las cookies para almacenar y/o acceder a la información del dispositivo. El consentimiento de estas tecnologías nos permitirá procesar datos como el comportamiento de navegación o las identificaciones únicas en este sitio. No consentir o retirar el consentimiento, puede afectar negativamente a ciertas características y funciones.
Funcional
Siempre activo
El almacenamiento o acceso técnico es estrictamente necesario para el propósito legítimo de permitir el uso de un servicio específico explícitamente solicitado por el abonado o usuario, o con el único propósito de llevar a cabo la transmisión de una comunicación a través de una red de comunicaciones electrónicas.
Preferencias
El almacenamiento o acceso técnico es necesario para la finalidad legítima de almacenar preferencias no solicitadas por el abonado o usuario.
Estadísticas
El almacenamiento o acceso técnico que es utilizado exclusivamente con fines estadísticos.El almacenamiento o acceso técnico que se utiliza exclusivamente con fines estadísticos anónimos. Sin un requerimiento, el cumplimiento voluntario por parte de tu Proveedor de servicios de Internet, o los registros adicionales de un tercero, la información almacenada o recuperada sólo para este propósito no se puede utilizar para identificarte.
Marketing
El almacenamiento o acceso técnico es necesario para crear perfiles de usuario para enviar publicidad, o para rastrear al usuario en una web o en varias web con fines de marketing similares.