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EL JAGUAR VINTAGE DE BECKHAM JR. O EL NUEVO DeLOREAN: LOS CLÁSICOS SE ELECTRIFICAN

La electromovilidad tiene muchas ventajas, entre ellas la de poder recuperar auténticos clásicos en una ‘segunda y sostenible vida’.

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Aston Martin DB6 electrificado
Un Aston Martin DB 6 recién rescatado, restaurado y electrificado por la empresa Lunaz, de David Beckham

Una de las ‘bodas del año’ de este 2022 que ya vive su otoño fue la del hijo de David Beckham y de Victoria ‘Spice’, Brooklyn, con la actriz y heredera norteamericana Nicola Peltz. Y el ‘invitado’ que más miradas robó fue sin duda un Jaguar XK140 roadster de 1954, restaurado y electrificado, regalo del ex futbolista a su retoño mayor.

La feliz pareja de recién casados, a bordo de su mejor regalo de boda

Los novios causaron sensación al llegar a la recepción en el maravilloso Jaguar vintage de color azul. El vehículo, valorado ahora en medio millón de euros, pasó por las artesanales manos de más de cien artistas de la compañía británica Lunaz Design, especializada en la recuperación y restauración de joyas clásicas sobre cuatro ruedas, y de la que David Beckham es uno de sus principales accionistas.

El antes y el después de la transformación del Jaguar XK140 de 1954.

El Jaguar XK140 fue la segunda versión del XK que la compañía británica presentó en 1948. Con variantes cupé y roadster, esta última fue la más elegida entre las 8.957 unidades que se produjeron entre 1954 y 1957. Y una de estas unidades es la que Lunaz Design ha rescatado, manteniendo como única pieza original el chasis, para después vestirlo, por dentro y por fuera, con los más exclusivos materiales y las tecnologías más avanzadas, que incluyen un motor eléctrico. En el salpicadero se mantiene el estilo vintage, si bien se incorporan mandos y funciones acordes a la ecomovilidad del siglo XXI.

Lunaz Design, cuya sede está en una localidad tan ‘motorística’ como Silverstone, era ya conocida antes de la llegada de David Beckham a su accionariado como una de las mejores empresas del mundo en su especialidad: restaurar desde cero hasta el infinito y más allá auténticas joyas de la automoción británica de la ‘edad de oro’. Estos son algunos de sus modelos, que solo se producen bajo encargo, y bajo pago, evidentemente, de varios cientos de miles, de libras, de euros, de dólares, qué más da.

Bentley Flying Spur
Detalle del interior de un Jaguar XK120 de 1948
Los interiores de este Rolls Royce Phantom se cuidan tanto como el exterior o el motor eléctrico
El refinamiento de los detalles del interior es máximo


Y el nuevo DeLorean está al caer

En este caso no hablamos de una restauración de un antiguo DeLorean, el coche de la trilogía Regreso al Futuro (1985-1990), sino de una nueva versión de uno de los modelos más icónicos de las últimas décadas. El DMC DeLorean fue el único modelo de la compañía fundada por John DeLorean (1925-2005). Se fabricaron unas 8.500 unidades en sus dos años de producción (1981-1982).

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Y ahora, 40 años después de su nacimiento, el DeLorean resucita con una nueva versión, denominada Alpha 5, completamente eléctrica, que acaba de presentarse este verano en Estados Unidos, y de la que pronto hablaremos a fondo.

Miguel Ángel Linares
Miguel Ángel Linares

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