BYD anuncia los precios de su gama de vehículos eléctricos para Europa empezando por el SUV BYD ATTO 3 del segmento C por 38.000 euros, seguido de los BYD HAN y TANG a partir de 72.000 euros cada uno. Estos precios de preventa se toman como referencia de Alemania y pueden diferir en otros mercados europeos. El precio final y las configuraciones de los vehículos se anunciarán en octubre en el Salón del Automóvil de París

Llega una nueva variante con transmisión manual  –iMT– de seis velocidades y motor 3.0 de 250 kW / 340 CV, para los amantes de los deportivos más puros. El 2.0 de 190 kW / 258 CV y cambio automático se mantiene como puerta de acceso a la gama GR Supra. Edición especial ‘Limited Edition’ con motor 3.0 de 250 kW / 340 CV y transmisión manual, de la que sólo llegaran dos unidades a España.

El nuevo Citroën C5 X convierte cualquier desplazamiento, por muy largo que sea, en una experiencia de máximo confort. Con un habitáculo amplio, asientos diseñados para ofrecer la máxima comodidad sin importar los kilómetros y una tecnología útil, fácil de usar y que aporta tranquilidad a la persona que conduce lo difícil será bajar del automóvil cuando llegue a su destino.

El Kia más potente de la historia acelera de 0 a 100 km/h en solo 3,5 segundos y alcanza una velocidad máxima de 260 km/h. Cuenta con un sistema de propulsión totalmente eléctrico genera 585 CV y 740 Nm de par motor y una autonomía de 424 km y la tecnología de carga ultrarrápida de 800 V ofrecen un verdadero potencial para viaja.

El nuevo Clase T ha obtenido unos magníficos resultados en la prueba de seguridad independiente Euro NCAP en las cuatro categorías: ocupante adulto, ocupante infantil, usuarios vulnerables de la carretera y asistencia de seguridad. En la seguridad de los niños, estuvo a la vanguardia del segmento de los monovolúmenes compactos.

El nuevo ConnectedRide Com U1 presenta un diseño moderno y universalmente compatible y puede acoplarse a cascos como el BMW Motorrad StreetX, GS Pure y Sao Paolo. Los altavoces de calidad HD, que son muy fáciles de instalar en el casco, ofrecen un rendimiento de audio impresionante, un sonido de alta calidad y una excelente comodidad de uso.

Tesla abre una nueva tienda en Madrid

Entre las marcas más fiables destacan las japonesas Lexus, Subaru y Toyota. Seat, ocupa la novena posición y es la marca europea con menos averías según una encuesta a 52.430 automovilistas europeos. En concreto, entre las 523 versiones de coches más populares, el rey de la fiabilidad es el Volkswagen T-Roc 1600 D (versión 2017), seguido del Toyota Corolla 2000 Híbrido G (v. 2018) y el Lexus IS 2500 Híbrido G (v. 2013).

Después de la presentación de la nueva colección TOP GUN en la exposición Watches and Wonders de Ginebra, IWC Schaffhausen lanza una campaña mundial con el embajador de la marca, Tom Brady. El quarterback, siete veces campeón del mundo, luce diferentes versiones del modelo Aviador Cronógrafo TOP GUN para evocar los paisajes del desierto Mojave, el lago Tahoe, y los bosques que han inspirado la creación de los nuevos colores cerámicos de IWC.

El próximo mes de abril se van a anunciar todos los precios y especificaciones definitivas del moderno Grenadier, un 4×4 preparado para sortear todo tipos de obstáculos y realizar el trabajo más duro. Será entonces cuando los clientes europeos podrán completar sus pedidos, bien online directamente con INEOS, o bien con su distribuidor local.

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Para muchos la garantía mecánica es ese papel que te dan al comprar un coche y al que apenas se le presta atención hasta que sufrimos una avería. Sin embargo, es en este momento cuando aparecen las dudas sobre quién debe reparar la avería, qué entra dentro de garantía y qué no… etc.

Para solucionar cualquier duda que pudiéramos tener respecto a las garantías mecánicas de los vehículos de ocasión, desde GarantiPLUS nos hacen llegar el siguiente artículo.

La garantía legal, la obligación ineludible de todo vendedor de vehículos de ocasión

La ley define la obligación de todo vendedor respecto a los vehículos que venda a través de la garantía legal. Sus coberturas varían dependiendo de si el vendedor es un particular o un profesional. De esta forma el particular debe hacerse cargo de las averías cuyo origen sea previo a la entrega del coche durante 6 meses. Por su parte, el profesional se responsabiliza de las averías cuyo origen sea previo a la entrega y de aquellas de origen fortuito durante mínimo un año.

garantia legal
Es gracias a la garantía legal que el mercado de la compraventa de automóviles de segunda mano es un espacio seguro al que cualquiera puede acudir sin miedo a recibir un producto de mala calidad. Las coberturas obligadas por ley son ineludibles. No hay forma de que el vendedor evada esta responsabilidad. Aunque el comprador firme un documento renunciando a la garantía legal, esta seguiría vigente.

La garantía comercial, protección extra al vender y comprar

No se debe confundir garantía legal con garantía comercial. La garantía comercial es opcional y complementa en coberturas y duración a la obligada por ley. Además, cuenta con la particularidad de que puede ser contratada tanto por el vendedor del coche como por el nuevo propietario. Los vendedores la contratan para usarla como argumento de venta a la hora de hacer el vehículo de segunda mano más atractivo para los usuarios. Los nuevos propietarios la contratan cuando no están conformes con la garantía dada por el vendedor.

A diferencia de lo que ocurría con la garantía legal, el responsable de las coberturas de la garantía comercial es la empresa garante. Las coberturas y duración de esta garantía mecánica vienen definidas por la propia empresa que dispensa el servicio. Por norma general la empresa garante es una compañía externa.

garantia comercial

Una problemática común es confundir ambos tipos de garantía. La empresa garante no puede hacerse cargo de las coberturas de la garantía legal, ni el vendedor debe hacerse cargo de las coberturas de la garantía comercial. Por último, la garantía comercial nunca invalida a la legal, por lo que la obligación del vendedor siempre seguirá vigente.

50 años después de su lanzamiento, el Manta vuelve a estar en plena forma, como el primer MOD eléctrico de la historia de la marca alemana. El Opel Manta GSe ElektroMOD cambia el motor de cuatro cilindros bajo el emblemático capó negro de Opel y deja paso a un motor eléctrico de 108 kW/147 CV y una batería de 31 kWh. La “e” de GSe ahora adopta el significado de electrificación y está preparado para el futuro: eléctrico, sin emisiones y lleno de emociones.