garantia mecanica coche
Sin categoría

Para muchos la garantía mecánica es ese papel que te dan al comprar un coche y al que apenas se le presta atención hasta que sufrimos una avería. Sin embargo, es en este momento cuando aparecen las dudas sobre quién debe reparar la avería, qué entra dentro de garantía y qué no… etc.

Para solucionar cualquier duda que pudiéramos tener respecto a las garantías mecánicas de los vehículos de ocasión, desde GarantiPLUS nos hacen llegar el siguiente artículo.

La garantía legal, la obligación ineludible de todo vendedor de vehículos de ocasión

La ley define la obligación de todo vendedor respecto a los vehículos que venda a través de la garantía legal. Sus coberturas varían dependiendo de si el vendedor es un particular o un profesional. De esta forma el particular debe hacerse cargo de las averías cuyo origen sea previo a la entrega del coche durante 6 meses. Por su parte, el profesional se responsabiliza de las averías cuyo origen sea previo a la entrega y de aquellas de origen fortuito durante mínimo un año.

garantia legal
Es gracias a la garantía legal que el mercado de la compraventa de automóviles de segunda mano es un espacio seguro al que cualquiera puede acudir sin miedo a recibir un producto de mala calidad. Las coberturas obligadas por ley son ineludibles. No hay forma de que el vendedor evada esta responsabilidad. Aunque el comprador firme un documento renunciando a la garantía legal, esta seguiría vigente.

La garantía comercial, protección extra al vender y comprar

No se debe confundir garantía legal con garantía comercial. La garantía comercial es opcional y complementa en coberturas y duración a la obligada por ley. Además, cuenta con la particularidad de que puede ser contratada tanto por el vendedor del coche como por el nuevo propietario. Los vendedores la contratan para usarla como argumento de venta a la hora de hacer el vehículo de segunda mano más atractivo para los usuarios. Los nuevos propietarios la contratan cuando no están conformes con la garantía dada por el vendedor.

A diferencia de lo que ocurría con la garantía legal, el responsable de las coberturas de la garantía comercial es la empresa garante. Las coberturas y duración de esta garantía mecánica vienen definidas por la propia empresa que dispensa el servicio. Por norma general la empresa garante es una compañía externa.

garantia comercial

Una problemática común es confundir ambos tipos de garantía. La empresa garante no puede hacerse cargo de las coberturas de la garantía legal, ni el vendedor debe hacerse cargo de las coberturas de la garantía comercial. Por último, la garantía comercial nunca invalida a la legal, por lo que la obligación del vendedor siempre seguirá vigente.

50 años después de su lanzamiento, el Manta vuelve a estar en plena forma, como el primer MOD eléctrico de la historia de la marca alemana. El Opel Manta GSe ElektroMOD cambia el motor de cuatro cilindros bajo el emblemático capó negro de Opel y deja paso a un motor eléctrico de 108 kW/147 CV y una batería de 31 kWh. La “e” de GSe ahora adopta el significado de electrificación y está preparado para el futuro: eléctrico, sin emisiones y lleno de emociones.

El presidente de INEOS, Sir Jim Ratcliffe, da su visto bueno a los prototipos del Grenadier en las montañas austriacas, por lo que el proyecto pasa a su siguiente fase de pruebas. El circuito montañoso de pruebas de Magna Steyr lleva sesenta años examinando las capacidades y la durabilidad en zonas todoterreno. Con este lanzamiento, el Grenadier ya está más cerca de lograr los objetivos de calidad y durabilidad de INEOS para que comience su producción en julio del 2022, en Hambach.

Toyota España lanza la gama 2021 del Toyota GR Supra, el legendario deportivo cuya quinta generación llegó al mercado hace algo más de año y medio. Y entre sus diferentes novedades sobresale la llegada de una segunda motorización a la gama, en concreto un propulsor de 2.0 litros y 190 kW / 258 CV de potencia máxima.

Renault presenta un show-car que prefigura con mucha precisión la futura generación del Megane que llegará en 2022 para sustituir el compacto más vendido de su historia. Llega con la nueva plataforma CMF-EV para vehículos compactos eléctricos, con un motor de 160 kW y una batería de 60 kWh que ofrece una autonomía que supera los 400 km.

¿Motor convencional de combustión o motor puramente eléctrico? Esta es una pregunta habitual, cuando una respuesta más acertada puede ser una tercera opción que funciona perfectamente en la movilidad urbana actual: los vehículos PHEV o híbridos enchufables. A continuación presentamos, en formato de pregunta/respuesta, las tecnologías híbridas presentes en la gama actual de Audi.

La nueva generación de smart fortwo y forfour es completamente eléctrica. Con la transición a sistemas de propulsión eléctrica por batería que no generan emisiones, la marca regresa a sus orígenes. Junto con un diseño avanzado y la interconexión inteligente, el smart EQ ofrece hoy en día un concepto de movilidad urbana sostenible e integral.

Ya es tradicional entre los periodistas del motor concursar en la afamada prueba de consumo Litros X Kilos, una prueba solidaria que Suzuki Motor Ibérica organiza por cuarto año consecutivo con fines benéficos. Una experiencia magnífica por su carácter caritativo y altruista.