La más reciente generación del Lexus Safety System+, viene de serie con un abanico de prestaciones de seguridad y asistentes a la conducción. Su estructura y sus prestaciones en seguridad pasiva, proporcionan una protección excelente en caso de impacto. El nuevo RX cuenta con tecnología diseñada para reducir el cansancio y la fatiga del conductor, incluso el Monitor del conductor comprueba constantemente el nivel de alerta del conductor y puede detener el vehículo de forma segura si no se responde a las advertencias.

Disponible con carrocerías SUV y Sportback, cuenta con una batería con más capacidad, recarga de mayor rendimiento y autonomías que alcanzan los 595 km. El lanzamiento comercial en España será a finales de febrero de 2023, ofreciéndose las variantes mecánicas 50 e-tron, 55 e-tron y, más adelante, la deportiva SQ8 e-tron.

El primer Lexus RX híbrido enchufable, es la opción ideal para los clientes que buscan un SUV grande. El nuevo modelo ofrece lujo artesano, confort a bordo, placer al volante y avanzados sistemas de seguridad, así como la posibilidad de funcionar en modo eléctrico. Gran autonomía en modo eléctrico, de hasta 69 km. Los niveles reducidos de consumo y emisiones se mantienen al agotarse la batería, ya que pasa automáticamente a funcionar como vehículo híbrido, lo que da lugar a un consumo de combustible líder en el segmento, de 1,1 l/100 km.

El BYD ATTO 3 es un SUV del segmento C, dirigido a los clientes europeos, el BYD TANG, un SUV-E de 7 plazas con tracción total variable y el BYD HAN, una berlina elegante y deportiva del segmento E. La nueva batería Blade revoluciona la seguridad, la durabilidad y el rendimiento en el sector de los vehículos eléctricos.

4x4Híbrido Plug-inPortadaPruebasSegmentoSUVSUV-E

 

El nuevo Mazda CX-60 e-SKYACTIV PHEV combina un motor de gasolina 2.5 l. Skyactiv-G de cuatro cilindros e inyección directa con un motor eléctrico de 100 kW, una batería de alta capacidad de 17,8 kWh y 355 V y una transmisión automática de ocho velocidades totalmente nueva. La suma de un motor de gasolina y otro eléctrico hace posible un desarrollo de potencia total de 327 CV/241 kW y un par de hasta 500 Nm.

La quinta generación del Lexus RX, el vehículo pionero del mercado mundial de SUVs de lujo. Un modelo completamente renovado que ofrece un gran avance en cuanto a comportamiento dinámico. Una mayor alternativa de motorizaciones, con el El RX 500h, primer híbrido turbo de Lexus, el RX 450h+ híbrido enchufable y el RX 350h, un nuevo modelo híbrido autorrecargable.

El próximo vehículo totalmente eléctrico de Kia, el SUV EV9, ha sido sometido a rigurosas pruebas finales. El estreno mundial del Kia EV9 está previsto para el primer trimestre de 2023. Diseñado y fabricado para transformar el segmento de los grandes SUV eléctricos. En el nuevo modelo insignia EV9 se ha llevado al límite la durabilidad en una exhaustiva selección de pistas, carreteras y superficies.

Bajo la nomenclatura e-tron, Audi señala sus modelos eléctricos e híbridos enchufables, con una importancia cada vez mayor en el último años. La marca ha apostado por estos vehículos y ha salido bien, pues su rentabilidad ya se asemeja a los modelos tradicionales de combustión, según asegura el propio CEO de Audi, Markus Duesmann.

Lexus ha presentado su buque insignia dentro del segmento SUV, el RX, que llega con tres versiones, un FHEV RX 350h, el PHEV RX 450+ y el esperado FHEV RX 500h que estrena un motor turbo junto a un sistema FHEV. Mejora en todo e incorpora las últimas innovaciones tecnológicas de la marca. Estará disponible a finales de 2022 desde 77.300 euros.

Los vehículos híbridos e híbridos enchufables ofrecen menos emisiones que los coches con motor de combustión interna pura, así como un mayor rendimiento y eficiencia. Con unas 44.000 unidades vendidas, el TUCSON Híbrido fue el modelo Hyundai electrificado más vendido en Europa en 2021. El motor 1.6 T-GDI ‘Smartstream’ de Hyundai cuenta con la tecnología CVVD líder del sector.

El BMW iX5 Hydrogen está siendo sometido a un exigente programa de pruebas en condiciones meteorológicas extremadamente difíciles. Todo ello forma parte de las pruebas finales de invierno del coche en carreteras públicas y en el centro de pruebas del Grupo BMW en Arjeplog, al norte de Suecia.

Hyundai ha renovado su gama SUV al completo con la cuarta generación del TUCSON, el nuevo BAYON y las versiones actualizadas de los KONA y SANTA FE, convirtiéndose en la más moderna del mercado europeo. El TUCSON ha sido el SUV compacto más vendido en España en 2021 y el segundo en el ranking general de modelos. Todos los modelos cuentan con versiones híbridas o microhíbridas y la gama SUV representó el 62,8% de las ventas de Hyundai en España en 2021.

El debut del BMW iX M60 marca un hito en la historia de BMW M GmbH, que comenzó hace 50 años. Junto al BMW i4 M50, encarna la entrada de la marca BMW M en el segmento de los coches eléctricos de alto rendimiento. El BMW iX M60 acelera desde 0-100 km/h en sólo 3,8 segundos y la velocidad máxima limitada electrónicamente a 250 km/h. La autonomía del BMW iX M60 determinada en el ciclo de pruebas WLTP es de hasta 566 kilómetros. Cuenta con dos motores eléctricos con una entrega total de 455kw/619 CV.