4x4Híbrido Plug-inPortadaPruebasSegmentoSUVSUV-E

Mercedes-Benz ofrece 22 modelos EQ Power (híbridos enchufables) en el mercado español, abarcando un amplio abanico de segmentos que van desde la gama compacta como el Clase A hasta los SUV grandes de la gama GLE. Hemos probado el GLE 350de, un vehículo que añade a su reciente renovación un interesante sistema híbrido enchufable formado por un eficiente motor diésel de última generación y un motor eléctrico que ofrecen 320 CV, 700 Nm de par motor y una autonomía en modo eléctrico de casi 100 km según ciclo WLTP.

Llegan los SQ7 y SQ8 con el motor V8 4.0 TFSI twin-turbo con 373 kW (507 CV) y 770 Nm de par. Llegan con la suspensión neumática deportiva y dirección a las cuatro ruedas de serie, diferencial deportivo y sistema de estabilización antibalanceo opcionales. Los nuevos modelos S cuentan de serie con un chasis que equipa numerosos componentes de alta tecnología y ofrecen nuevas funciones de conectividad y sistemas de asistencia. Se lanzarán a los mercados europeos a partir de otoño de 2020.

El concept car Mercedes-Benz Vision EQS brindó pistas sobre el diseño del próximo EQS. Los prototipos camuflados, que se están sometiendo a pruebas, también presagian características de diseño clave que son revolucionarias para el segmento de lujo, como el diseño de cabina delantera o el estilo coupé ‘one-bow’ (arco único). Por el momento, más detalles sobre el diseño de los modelos EQS SUV, EQE y EQE SUV, cruciales para el éxito de la iniciativa eléctrica, siguen siendo un secreto para el público. Pero ya falta menos…

Audi presenta los SQ7 y SQ8 con el nuevo motor TFSI, como respuesta a la tendencia de ofrecer versiones de gasolina en el segmento de los SUV de altas prestaciones. Los Audi SQ7 y Audi SQ8 cuentan de serie con un chasis que equipa numerosos componentes de alta tecnología y ofrecen nuevas funciones de conectividad y sistemas de asistencia. Se lanzarán a los mercados europeos a partir de otoño de 2020.

4x4CrossoverPortadaPruebasSegmentoSUV-E

BMW presenta en España la nueva generación del BMW X6 que llega con un nuevo y llamativo diseño, un chasis con numerosas innovaciones y una gama de motores disponible desde 265 a 625 CV. Ya está disponible con un precio a partir de 81.659 euros para la versión de acceso, el BMW X6 xDrive40i de 340 CV

El Volkswagen Touareg V8 TDI es el buque insignia de diésel de la marca y se sitúa muy por debajo del límite Euro 6 (80 mg/km) con excelentes valores de emisiones de NOx de entre 10 y 20 mg/km. Los valores de emisiones de NOx del Touareg V8 TDI en tráfico rodado vienen determinados por especialistas independientes en materia de pruebas y datos. Os enseñamos los datos de este informe.

El nuevo Mercedes-AMG GLE 63 S 4MATIC+ Coupé tiene un motor AMG biturbo V8 de 4,0 litros, electrificado con un alternador arrancador EQ Boost y una red de a bordo de 48 voltios para disponer del distintivo ambiental eco de la DGT. Para el mercado español sólo estará disponible en su variante S de 450 kW (612 CV).

El nuevo Mercedes-AMG GLS 63 4MATIC+ es ahora más dinámico y más versátil que nunca. A una habitabilidad para siete personas se une el placer de conducción garantizado por el V8 biturbo de 4,0 litros que rinde 450 kW (612 CV) y alternador arrancador EQ Boost integrado. Se completa con la tracción integral completamente variable, el cambio automático de 9 velocidades y el tren de rodaje con regulación activa del balanceo.

La última versión del buque insignia de Volkswagen llega con innovaciones en materia de confort, seguridad y tecnología. El propulsor 4.0 V8 TDI 4Motion de 421 CV, el más potente de la marca, completa la gama de motores del Touareg. El motor 3.0 V6 TDI de 231 CV también se ofrece ahora con el acabado tope de gama R-Line. El Touareg V8 TDI está disponible a partir de 84.400€ PVP