Kia Motors ha mostrado hoy por primera vez el nuevo Kia Sorento Híbrido Enchufable, una versión del emblemático SUV de la marca con emisiones ultra bajas. La nueva versión combina una excelente funcionalidad con un bajo coste de utilización y una gran potencia, lo que realza las atractivas cualidades de este SUV del segmento D. Dispone de un conjunto híbrido enchufable de 265 CV y 365 Nm de par motor.

Kia anuncia hoy que el nuevo Sorento estará equipado con su innovador sistema de asistencia inteligente y remota al aparcamiento (Remote Smart Parking Assist RSPA) cuando comience su comercialización en Europa, en el verano de 2020. El sistema ayuda al conductor a meter o sacar el coche de lugares estrechos de aparcamiento, de forma remota mediante el mando a distancia.

Audi presenta los SQ7 y SQ8 con el nuevo motor TFSI, como respuesta a la tendencia de ofrecer versiones de gasolina en el segmento de los SUV de altas prestaciones. Los Audi SQ7 y Audi SQ8 cuentan de serie con un chasis que equipa numerosos componentes de alta tecnología y ofrecen nuevas funciones de conectividad y sistemas de asistencia. Se lanzarán a los mercados europeos a partir de otoño de 2020.

Estrenan un nuevo concepto de propulsión con tres motores eléctricos que proporcionan hasta 370 kW (503 CV), 973 Nm y tracción quattro con vectorización eléctrica de par (electric torque vectoring), siendo el primer fabricante que ofrece esta tecnología en modelos de producción en serie. El coeficiente aerodinámico se ha mejorado gracias a la aplicación de tecnologías inteligentes.

El proceso de recarga es determinante en la versatilidad para el uso diario de un vehículo eléctrico. Cuanto menor sea el tiempo requerido para efectuar la recarga, mejor será la experiencia para el cliente. Los conductores de un Audi e-tron podrán cargar la batería con una potencia de hasta 150 kW, gracias a una sofisticada gestión térmica de la batería de iones de litio.

4x4CrossoverMild HybridPortadaPruebasSegmentoSUV-D

Probamos en esta ocasión el Audi Q8, un SUV de 5 metros con aires de coupe y la estabilidad de un coche mucho más pequeño. Esta disponible por el momento con motores entre 231 y 600 CV, tracción quattro y caja de cambios tiptronic de 8 velocidades. Podemos tener uno a partir de 84.840 euros. ¡Empezamos!

Karim Habib, Vicepresidente Senior y Director del Centro de Diseño de Kia, sigue revelando curiosidades del diseño de un automóvil, en un serial de conversaciones que abordan diferentes temas. En esta ocasión, reflexionamos con Mr. Habib sobre un aspecto que genera debate: al diseñar un automóvil, ¿se tienen en cuenta los diferentes gustos y cánones de belleza que hay en el mundo oriental y occidental?.

Kia presentó su primer SUV en el Salón de Tokio de 1991. El Kia Sportage comenzó a comercializarse en 1993 y hasta el año 2002, con la llegada del Sorento, fue el único SUV de la gama de modelos de Kia. Desde entonces, hasta ahora, la evolución de los SUV de la marca ha sido espectacular. Kia puede presumir de una gama SUV compuesta de ocho modelos comercializados en España: e-Soul, Stonic, X-Ceed, Niro, Niro PHEV, e-Niro, Sportage y Sorento. A los que hay que añadir los que se venden en otros mercados: Seltos, Soul y Telluride.

El nuevo Ford Explorer híbrido enchufable de siete plazas combina el motor de gasolina EcoBoost y el motor eléctrico con 457 CV, 825 Nm de par y hasta 48 km de autonomía eléctrica (NEDC). La tracción total inteligente de serie, el sistema de gestión de terreno y los siete modos de conducción proporcionan el equilibrio ideal de confort, eficiencia y prestaciones en todas las condiciones de conducción.

El nuevo todocamino Electric Hybrid con tracción total complementa una amplia gama SUV de la que ya forman parte del Toyota C-HR al Toyota RAV4 y a la que se unirá próximamente el Toyota Yaris Cross. Siete plazas, 658 litros de maletero y eficiente sistema de propulsión híbrido eléctrico de 4ª generación con 244 CV y tracción total eléctrica AWD-i. El nuevo Toyota Highlander Electric Hybrid se comercializará en 2021.

Hyundai es la única marca del mundo que dispone de las cinco tecnologías eléctricas (híbrida, híbrida de 48V, eléctrica y de pila de combustible de hidrógeno), más las opciones con motor de combustión gasolina o diésel, Hyundai dispone de una de las gamas SUV más completas del mercado que ofrecen más de 60 variantes y 16 motorizaciones diferentes.

El nuevo Sorento completa la gama SUV de Kia. Está construido sobre una nueva plataforma que alojará sistemas de propulsión híbrida e híbrida enchufable. Dispone de mayor espacio, comodidad y satisfacción de conducción y una conectividad y funciones de asistencia al conductor innovadoras. En europa llegará con un nuevo motor de cuatro cilindros y 2,2 litros con 202 CV y 440 Nm de par y una versión híbrida enchufable de 230 CV y 350 Nm. A la venta en Europa desde el tercer trimestre de 2020 con garantía de 7 años o 150.000 km.

El Grupo Invicta Motor nace con el propósito de seleccionar vehículos que aporten soluciones de movilidad sostenible de diferentes marcas de automóviles punteras a nivel mundial. Con nuevos combustibles y tecnologías así como con una excelente relación calidad/precio. La cercanía con el cliente a través de una cuidada red de distribución, una garantía sin igual y una transparencia comercial total representa uno de los pilares fundamentales de la compañía.