El F-PACE PHEV mejora el rendimiento de la batería en un 20% y permite al híbrido enchufable P400e viajar hasta 65 km (WLTP TEL) sin emisiones. Ahora todas las versiones incorporan un panel de instrumentos digital TFT de serie y las llantas comienzan con diseños de 19 pulgadas. El sistema de infoentretenimiento Pivi Pro ahora viene de serie e incluye el control de voz de Alexa integrado, la navegación de what3words y las funciones inalámbricas Apple CarPlay® y Android Auto.

Cada final de año se espera el balance del presidente de Suzuki Ibérica, Juan López Frade, uno de los ejecutivos del motor más carismáticos, famoso porque habla claro y no suele equivocarse. Hace un año dijo que el mercado sería de 800.000 coches y lo ha clavado a falta de que diciembre lo confirme. López Frade cuenta las cosas como son y como están, sin paños calientes; y el momento no es bueno.

4x4Híbrido Plug-inPortadaPruebasSegmentoSUVSUV-D

Probamos a fondo el nuevo ACROSS, un moderno SUV de 5 plazas, que llega con tecnología híbrida enchufable PHEV lo que le otorga la etiqueta medioambiental “0 emisiones”. Dispone de un sistema de tracción 4×4, una potencia combinada de 306 CV y una autonomía eléctrica de hasta 75 km.

Serie especial limitada a 100 unidades para celebrar el 25 aniversario del Forester, incluye detalles distintivos en el exterior y en el interior que aportan deportividad y diferenciación. Versión única, por 39.900€, más equipada que la tope de gama Executive Plus, y al mismo precio, incluye un completo equipamiento valorado en 12.000 € y la última tecnología EyeSight Driver Assist, que incluye 11 funciones de seguridad

El Hyundai IONIQ 5 es un CUV de tamaño medio que ha sido equipado con una serie de características que hacen que el viaje sea tan divertido como el destino. Combinando confort, comodidad y tecnologías innovadoras que garantizan la diversión familiar en la carretera, IONIQ 5 ha sido diseñado pensando en los padres y en los niños.

El director de Diseño de CUPRA, Jorge Diez, explica las claves del diseño de los futuros modelos electrificados de la marca, como los recientemente presentados CUPRA UrbanRebel, CUPRA Tavascan  y CUPRA Terramar. El equipo de Diseño de CUPRA reinterpreta el exterior de sus vehículos con un marcado carácter y nuevos elementos icónicos. Sostenibilidad y tecnología determinan los nuevos interiores en los que el conductor se convierte en el centro del espacio.

BYD muestra su nueva gama para europa que llegan con innovaciones como la batería Blade que introduce nuevos niveles de seguridad, fiabilidad y rendimiento. Los modelos son el BYD HAN, una elegante y deportiva berlina eléctrica del segmento E que ofrece una experiencia premium de alta tecnología, el BYD TANG que es un SUV familiar totalmente eléctrico de 7 plazas y el BYD ATTO 3, un SUV compacto y diseñado para los clientes europeos.

Bajo la nomenclatura e-tron, Audi señala sus modelos eléctricos e híbridos enchufables, con una importancia cada vez mayor en el último años. La marca ha apostado por estos vehículos y ha salido bien, pues su rentabilidad ya se asemeja a los modelos tradicionales de combustión, según asegura el propio CEO de Audi, Markus Duesmann.

El nuevo Rexton es una evolución de la cuarta generación lanzada en 2018, que fue toda una demostración de lo que SsangYong es capaz de ofrecer en el segmento de los SUV-D. El éxito del Rexton se basa en ofrecer un vehículo con un gran espacio interior, cómodo, seguro, con un elevado equipamiento tecnológico y con unas capacidades off-road por encima de la media del segmento. Está disponible desde 37.200 euros con descuentos.

El Mazda CX-60 montará un motor diésel e-Skyactiv D de 3.3 litros y seis cilindros en línea, totalmente nuevo. Estará disponible en dos variantes de potencia: 200 Cv/147 kW y 254 Cv/187 kW, con una entrega de par de hasta 550 Nm, consumo WLTP de 4,9 l/100 km y emisiones de 127 g/km. Emisiones ultrarreducidas gracias a la nueva tecnología de combustión limpia DCPCI (encendido por compresión controlado por la distribución con premezcla parcial).

Del 20 de junio al 3 de julio, Suzuki recorrerá la España vaciada repartiendo abrazos a propietarios de vehículos de la marca, de cualquier modelo y año, para agradecer su fidelidad. Esta acción está incluida en un road show nacional Quien tiene un Suzuki, tiene un tesoro, que ofrece la posibilidad de probar toda la nueva gama híbrida de la marca.

El nuevo GLC es el vehículo más dinámico de la familia SUV de Mercedes-Benz y está disponible exclusivamente en versión híbrida, sea como modelo híbrido enchufable o con hibridación ligera de 48 voltios y arrancador alternador integrado con potencias hasta 381 CV. Los híbridos enchufables brindan una autonomía de más de 100 kilómetros (WLTP). El GLC llega con dirección del eje trasero y tracción integral 4MATIC de serie.

Dos años después del lanzamiento del ID.3, Volkswagen reúne por primera vez en nuestro país a todos los miembros de la familia ID., desde el prototipo ID. LIFE, hasta el emblemático ID. Buzz, pasando por los ID.3 e ID.4, con sus variantes GTX y el nuevo ID.5, el primer SUV Coupé eléctrico de la marca cuya comercialización se iniciará el próximo mes de mayo. Completa la ofensiva el ID.6 X, un SUV para el mercado chino.

El Maserati Grecale engloba su propia gama de motores dentro de la gama de Maserati, la más completa de la casa de Tridente.  Está disponible con una completa variedad de motores: combustión interna convencional, sistema híbrido y, dentro de un año, el Grecale se convertirá en el primer SUV 100% eléctrico en la historia de Maserati.

La variante coupé del ENYAQ iV está disponible con la batería de 80 kWh, potencias de entre 150 y 220 kW, tracción trasera o total. Alcanza hasta 540 km de autonomía (WLTP) y una potencia máxima de carga de 135 kW. Además de la variante SPORTLINE, la versión RS lo convierte en el primer modelo totalmente eléctrico de la familia RS de ŠKODA