Desde finales de 2020 es posible reservar las dos ediciones especiales de lanzamiento del SUV eléctrico: el ID.4 1st y el acabado superior ID.4 1st Max. Ambas versiones reciben la batería de 77 kWh, que les permite alcanzar una autonomía de hasta 522 km en ciclo WLTP, con un motor de 150 kW (204 CV) de potencia, que se traduce en una velocidad punta de 160 km/h y una aceleración de 0 a 100 km/h en 8,5 segundos.

El nuevo Volkswagen Tiguan estrena motorización híbrida de 180 kW (245 CV) de potencia combinada y par motor de 400 Nm con una autonomía 100% eléctrica de hasta 50 km en ciclo WLTP, lo que permite llevar la etiqueta ambiental cero de la DGT. Incluye un equipamiento de serie muy completo con Digital Cockpit y cable de carga doméstica de serie y está disponible a partir de 43.860 euros PVP.

Jeep celebra su 80 cumpleaños en 2021 y lo hace con la incorporación de las nuevas versiones en edición especial ’80th Anniversary’, disponibles en el mercado español en los modelos Renegade, Compass y Wrangler. También se espera el preestreno del nuevo Compass totalmente renovado con un diseño actualizado y más tecnológico.

La versión híbrida enchufable con etiqueta CERO emisiones del SUV más grande de la compañía, el nuevo SEAT Tarraco e-HYBRID, ya está disponible en la red comercial española, por un precio desde 45.890 euros, sin los descuentos de la marca aplicados. El SEAT Tarraco e-HYBRID se ofrece en la variante de 5 plazas y en los acabados Xcellence y FR.

El SUV más galardonado de la historia ofrece una capacidad 4×4 aún más legendaria, con una sofisticación en carretera y un cuidado artesanal de primera categoría, lujo y confort superiores, las características tecnológicas más seguras y avanzadas de su clase, ahora por primera vez con tres filas de asientos.

El nuevo DS 7 CROSSBACK llega con 300 CV de potencia y una aceleración de 0 a 100 Km/h en 5,9s y un consumo de 1,3 l/100 Km y unas emisiones de 34 g/Km de CO2. El DS 7 CROSSBACK E-TENSE 300 4×4 lo logra sumando a la ecuación la tracción a las cuatro ruedas. Tiene una autonomía eléctrica máxima de 57 km. El DS 7 CROSSBACK E-TENSE 300 4×4 está disponible desde 51.550 euros.

4x24x4HíbridoHíbrido Plug-inPortadaPruebasSegmentoSUVSUV-D

El nuevo KIA Sorento completa la amplia gama SUV de Kia y llega con un novedoso diseño exterior, con un habitáculo de calidad y mucha tecnología. Cuenta con tres tipo de propulsores, diesel, híbrido HEV e híbro enchufable PHEV de entre 202 y 265 CV. Cuenta con cajas de cambio automáticas de serie, de 8 velocidades DCT para el diésel y de 6 para los híbridos. Destaca por un mayor espacio, comodidad y una mayor satisfacción de conducción. Ya está a la venta en la red de concesionarios de KIA en España, desde 38.500 euros con garantía de 7 años o 150.000 km.

El concept car Mercedes-Benz Vision EQS brindó pistas sobre el diseño del próximo EQS. Los prototipos camuflados, que se están sometiendo a pruebas, también presagian características de diseño clave que son revolucionarias para el segmento de lujo, como el diseño de cabina delantera o el estilo coupé ‘one-bow’ (arco único). Por el momento, más detalles sobre el diseño de los modelos EQS SUV, EQE y EQE SUV, cruciales para el éxito de la iniciativa eléctrica, siguen siendo un secreto para el público. Pero ya falta menos…

Kia Motors ha mostrado hoy por primera vez el nuevo Kia Sorento Híbrido Enchufable, una versión del emblemático SUV de la marca con emisiones ultra bajas. La nueva versión combina una excelente funcionalidad con un bajo coste de utilización y una gran potencia, lo que realza las atractivas cualidades de este SUV del segmento D. Dispone de un conjunto híbrido enchufable de 265 CV y 365 Nm de par motor.

Kia anuncia hoy que el nuevo Sorento estará equipado con su innovador sistema de asistencia inteligente y remota al aparcamiento (Remote Smart Parking Assist RSPA) cuando comience su comercialización en Europa, en el verano de 2020. El sistema ayuda al conductor a meter o sacar el coche de lugares estrechos de aparcamiento, de forma remota mediante el mando a distancia.

Audi presenta los SQ7 y SQ8 con el nuevo motor TFSI, como respuesta a la tendencia de ofrecer versiones de gasolina en el segmento de los SUV de altas prestaciones. Los Audi SQ7 y Audi SQ8 cuentan de serie con un chasis que equipa numerosos componentes de alta tecnología y ofrecen nuevas funciones de conectividad y sistemas de asistencia. Se lanzarán a los mercados europeos a partir de otoño de 2020.

Estrenan un nuevo concepto de propulsión con tres motores eléctricos que proporcionan hasta 370 kW (503 CV), 973 Nm y tracción quattro con vectorización eléctrica de par (electric torque vectoring), siendo el primer fabricante que ofrece esta tecnología en modelos de producción en serie. El coeficiente aerodinámico se ha mejorado gracias a la aplicación de tecnologías inteligentes.

El proceso de recarga es determinante en la versatilidad para el uso diario de un vehículo eléctrico. Cuanto menor sea el tiempo requerido para efectuar la recarga, mejor será la experiencia para el cliente. Los conductores de un Audi e-tron podrán cargar la batería con una potencia de hasta 150 kW, gracias a una sofisticada gestión térmica de la batería de iones de litio.

4x4CrossoverMild HybridPortadaPruebasSegmentoSUV-D

Probamos en esta ocasión el Audi Q8, un SUV de 5 metros con aires de coupe y la estabilidad de un coche mucho más pequeño. Esta disponible por el momento con motores entre 231 y 600 CV, tracción quattro y caja de cambios tiptronic de 8 velocidades. Podemos tener uno a partir de 84.840 euros. ¡Empezamos!

Karim Habib, Vicepresidente Senior y Director del Centro de Diseño de Kia, sigue revelando curiosidades del diseño de un automóvil, en un serial de conversaciones que abordan diferentes temas. En esta ocasión, reflexionamos con Mr. Habib sobre un aspecto que genera debate: al diseñar un automóvil, ¿se tienen en cuenta los diferentes gustos y cánones de belleza que hay en el mundo oriental y occidental?.

Kia presentó su primer SUV en el Salón de Tokio de 1991. El Kia Sportage comenzó a comercializarse en 1993 y hasta el año 2002, con la llegada del Sorento, fue el único SUV de la gama de modelos de Kia. Desde entonces, hasta ahora, la evolución de los SUV de la marca ha sido espectacular. Kia puede presumir de una gama SUV compuesta de ocho modelos comercializados en España: e-Soul, Stonic, X-Ceed, Niro, Niro PHEV, e-Niro, Sportage y Sorento. A los que hay que añadir los que se venden en otros mercados: Seltos, Soul y Telluride.