Dos años después del lanzamiento del ID.3, Volkswagen reúne por primera vez en nuestro país a todos los miembros de la familia ID., desde el prototipo ID. LIFE, hasta el emblemático ID. Buzz, pasando por los ID.3 e ID.4, con sus variantes GTX y el nuevo ID.5, el primer SUV Coupé eléctrico de la marca cuya comercialización se iniciará el próximo mes de mayo. Completa la ofensiva el ID.6 X, un SUV para el mercado chino.

El Maserati Grecale engloba su propia gama de motores dentro de la gama de Maserati, la más completa de la casa de Tridente.  Está disponible con una completa variedad de motores: combustión interna convencional, sistema híbrido y, dentro de un año, el Grecale se convertirá en el primer SUV 100% eléctrico en la historia de Maserati.

La variante coupé del ENYAQ iV está disponible con la batería de 80 kWh, potencias de entre 150 y 220 kW, tracción trasera o total. Alcanza hasta 540 km de autonomía (WLTP) y una potencia máxima de carga de 135 kW. Además de la variante SPORTLINE, la versión RS lo convierte en el primer modelo totalmente eléctrico de la familia RS de ŠKODA

BMW ha renovado el BMW X3 y el BMW X4 con un nuevo aspecto, un equipamiento más completo y una estructura de gama optimizada para el cliente. El rediseño de la parte frontal y la parte trasera acentúan aún más el robusto carácter off-road y la apariencia deportiva del BMW X3. El BMW X4, adopta el frontal del BMW X3 y añade su propio carácter con la exclusiva parrilla con los riñones de BMW con diseño de malla y ofrece una zaga especialmente dinámica.

Hyundai ha renovado su gama SUV al completo con la cuarta generación del TUCSON, el nuevo BAYON y las versiones actualizadas de los KONA y SANTA FE, convirtiéndose en la más moderna del mercado europeo. El TUCSON ha sido el SUV compacto más vendido en España en 2021 y el segundo en el ranking general de modelos. Todos los modelos cuentan con versiones híbridas o microhíbridas y la gama SUV representó el 62,8% de las ventas de Hyundai en España en 2021.

El nuevo Mazda CX-60 e-SKYACTIV PHE combina un motor de gasolina 2.5 l. Skyactiv-G de cuatro cilindros e inyección directa con un motor eléctrico de 100 kW, una batería de alta capacidad de 17,8 kWh y 355 V y una transmisión automática de ocho velocidades totalmente nueva. La suma de un motor de gasolina y otro eléctrico hace posible un desarrollo de potencia total de 327 CV/241 kW y un par de hasta 500 Nm.

Renault ha desvelado su nuevo SUV: el nuevo Renault Austral. Fabricado en la Factoría de Palencia, será uno de los pilares de la reconquista del segmento C. Ofrece una gama de motorizaciones innovadoras, con diferentes tecnologías de electrificación para cubrir todos los usos sin cambiar los hábitos: una nueva generación del sistema E-TECH híbrido en una red de 400 V y que desarrolla hasta 200 CV, así como otro motor de gasolina: un Mild Hybrid 12 V de 140 y 160 CV.

Planteados en sus inicios para clientes, el carácter de los cursos cambió en 2020 para centrarse en colectivos implicados en la pandemia. Con esta acción, Suzuki ha querido agradecer a enfermeros, médicos, celadores, sanitarios, bomberos, policías y personal de protección civil, su fuerza, valentía, dedicación y vocación de servicio a toda la sociedad.

Con el Sorento, Kia daba un nuevo paso adelante y se adentraba en un segmento en el que nunca había competido, desafiando a muchas marcas establecidas con un producto de elevada calidad. El Sorento ayudó a cambiar la percepción de la marca como un ‘fabricante de coches pequeños’; también fue el inicio de la expansión de la gama de SUV y crossover de Kia, que el Sportage había inaugurado y que hoy en día cuenta con trece modelos (siete a la venta en España).

Hyundai Motor Company ha recibido múltiples galardones en los Premios GOOD DESIGN 2021 (Buen Diseño 2021), con IONIQ 5 y STARIA designados ambos como ganadores en la categoría de Transporte. Hyundai Motor también triunfó en otras categorías, como Medios Interactivos, Hogar, Aplicaciones Móviles y Diseño Gráfico.

El sistema Lexus Link Pro, utiliza una pantalla táctil de alta definición de 35,6 cm (14 pulgadas), una de las más grandes de su categoría. Cuenta con navegación online con información del viaje en tiempo real a través del vehículo, un nuevo asistente “Hey Lexus”, con instrucciones de voz sencillas y naturales, actualizaciones inalámbricas del sistema y 4 años de servicios conectados gratuitos.

El Lexus RZ es un nuevo crossover eléctrico que toma la base de la nueva plataforma e-TNGA estrenada por el Toyota bZ4X y que será presentador en el primer semestre del año 2022. Su diseño esta basado en el prototipo LF-Z electrified del que toma muchos de los rasgos exteriores. Las prestaciones serán similares a las anunciadas por el modelo de Toyota.