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Lexus ha presentado el nuevo todocamino de lujo RX 450h y RX 450h L de 7 plazas, que supone una clara evolución del modelo central de la marca, que ayudó a establecer el segmento de los todocaminos de lujo cuando se lanzó en 1998. La nueva gama RX pone de manifiesto la apuesta de Lexus por mantener su condición de pionero del segmento de los todocaminos premium.

BMW M desvela la tercera generación de sus modelos Sports Activity Vehicle (SAV) y Sports Activity Coupe (SAC) de gama alta y elevadas prestaciones. Con su carácter cautivador y su clásica genética M, los nuevos BMW X5 M y BMW X5 M Competition, BMW X6 M y BMW X6 M Competition ofrecen una agilidad, dinamismo y precisión únicos en su categoría. Su rendimiento y prestaciones se combinan con la versatilidad, lujo moderno y atrevido diseño distintivos de los modelos BMW X.

El nuevo Mercedes-Benz GLE 350 de 4MATIC tiene una autonomía completamente eléctrica de 100 km gracias a una batería de 31,2 kWh. Puede alcanzar una velocidad máxima de 160 km/h en modo eléctrico y cuenta con un motor diésel de cuatro cilindros de última generación. El GLC 300 e 4MATIC también emplea la tecnología híbrida enchufable de tercera generación de Mercedes-Benz.

Los nuevos GLE Coupé de Mercedes-Benz y Mercedes-AMG se mostrarán por primera vez en público con ocasión del Salón Internacional del Automóvil IAA en Fráncfort. Estos automóviles estarán a la venta en los concesionarios a partir de la primavera de 2020. En la página siguiente se describen los aspectos más destacados del producto. Más información sobre el Mercedes-AMG GLE 53 4MATIC+ Coupé a partir de la página 8.

El nuevo Porsche Cayenne cuenta con una variante híbrida enchufable como versión cumbre del modelo. El Cayenne Turbo S E-Hybrid y el Cayenne Turbo S E-Hybrid Coupé alcanzan una potencia de 680 caballos (500 kW), gracias a la interacción inteligente de un motor V8 de cuatro litros (550 CV/404 kW) y de un motor eléctrico integrado en la transmisión Tiptronic S de ocho velocidades (136 CV/100 kW).

Audi lanzará al mercado una nueva versión del SUV de propulsión cien por cien eléctrica: el Audi e-tron 50 quattro. Sus dos motores desarrollan una potencia máxima de 230 kW (313 CV) y generan un par de 500 Nm. Con una densidad de energía de 71 kWh, la batería proporciona una autonomía superior a los 300 km según el ciclo de homologación WLTP.  En Alemania, la nueva versión de acceso a la familia e-tron tendrá un precio de partida por debajo de los 70.000 euros.

El Audi SQ7 TDI, con su motor V8 diésel de 320 kW (435 CV), ha sido el modelo tope de la gama Q7 desde su lanzamiento en primavera de 2016. Ahora cuenta con un nuevo diseño que incluye asientos deportivos, MMI Navegación plus, sistema de control táctil y Audi virtual cockpit con modo de visualización performance de serie. El Audi SQ7 TDI se lanzará en los mercados europeos a finales de septiembre.

Audi presenta el modelo más deportivo de la familia Q: el SQ8 TDI. Gracias al motor diésel de 8 cilindros con doble sobrealimentación, el SUV coupé ofrece altas prestaciones con un elevado nivel de eficiencia. Tecnologías de suspensión como las barras estabilizadoras activas, la dirección a las cuatro ruedas y el diferencial deportivo aseguran un comportamiento dinámico de primer nivel. El Audi SQ8 TDI estará disponible en la mayoría de los concesionarios europeos a finales del verano de 2019.

El Audi Q7 recibe una actualización general, tanto visual como técnica. El SUV muestra el nuevo diseño de la familia Q, ofreciendo una soberbia dinámica y un excelente confort, además de una habitabilidad superior. La tecnología de hibridación ligera Mild Hybrid, el concepto operativo digital y los faros opcionales HD Matrix LED incluyendo iluminación Audi láser, son algunas de las características destacadas. El nuevo Q7 estará disponible en los concesionarios europeos a partir de mediados de septiembre.

No hay tiempo para aburrirse con Jeep y 2019 es el año de una evolución que se mantiene fiel a los valores que comenzaron en 1941 con el Willys-Overland, el primer vehículo 4×4, seguido en 1946 por el Willys Wagon, que introdujo por primera vez el concepto de vehículo utilitario deportivo. El confort, la maniobrabilidad y la conectividad se han incrementado con el tiempo, en paralelo con las prestaciones sobre cualquier superficie de los SUV Jeep.