Kia Motors ha llevado a cabo una serie de importantes mejoras en el Kia Niro, su crossover electrificado. Las versiones híbridas e híbridas enchufables actualizadas debutaron en el Salón Internacional de Ginebra de 2019. El Niro, que combina un estilo funcional de crossover con una propulsión híbrida de emisiones ultra bajas, ha sido mejorado con un nuevo diseño exterior, un interior de calidad aún mayor y más opciones de personalización de color.

4x24x4CrossoverPortadaPruebasSegmentoSUV-C

Acudimos a la presentación de la esperada cuarta generación del SsangYong Korando, construido sobre la plataforma modular de SsangYong, llega al mercado español con todo el paquete de sistemas de Seguridad SASS de serie y una nueva gama de eficientes motores de inyección directa turbo con una cilindrada de 1.5 litros en las versiones gasolina y de 1.6 litros en el caso del diésel. Su precio de salida está en los 17.750 euros, descuentos promocionales incluidos.

La gama SUV más vendida a nivel mundial de Mercedes-Benz, que recibió en verano una profunda actualización, incorpora los modelos de Affalterbach en sus versiones Coupé y SUV: los nuevos Mercedes-AMG GLC 43 4MATIC y GLC 63 4MATIC+ en su versión estándar y su versión S. Los concesionarios ya admiten pedios de estos prestacionales SUV con un precio de partida de 78.075 euros para el Mercedes-AMG GLC 43 4MATIC.

Citroën lanza su ofensiva eléctrica presentando su buque insignia tecnológico: Nuevo SUV C5 Aircross Hybrid, el Silent Urban Vehicle de clase ë-Confort. Referencia en confort gracias a su suspensión con Amortiguadores Progresivos Hidráulicos, sus asientos Advanced Comfort y sus 20 tecnologías de ayuda a la conducción.

La marca CUPRA sigue decidida en reinterpretar la deportividad, sofisticación y exclusividad del automóvil, y prueba de ello es el lanzamiento del CUPRA Ateca Limited Edition. Se trata de una versión excepcional y limitada del SUV de altas prestaciones, de la que solo se fabricarán 1.999 unidades en todo el mundo, con 350 destinadas al mercado español.

SsangYong España desvela la lista de precios oficiales del nuevo Korando, cuya cuarta generación aterriza estos días en los concesionarios españoles siendo uno de los SUVs más completos del mercado en términos de habitabilidad, seguridad y equipamiento de serie. El Korando estrena la nueva generación de motorizaciones turbo tanto gasolina como diésel asociadas a la caja de cambios automática y caja de cambios manual.

4x2CompactoPortadaPruebasSegmentoSUV-C

El nuevo Skyactiv-X de 2,0 litros de Mazda constituye un avance técnico extraordinario y es el primer motor de gasolina de producción en serie que utiliza las ventajas del encendido por compresión propio del diésel.El nuevo Mazda3 Skyactiv-X desarrolla 180 CV a 6.000 rpm y un par máximo de 224 Nm a 3.000 rpm. Cumple la normativa Euro 6d y ofrece un consumo combinado medido en condiciones WLTP de 5,4-6,9 l/100 km, con unas emisiones de CO2 de 122-157 g/km.

El Opel Grandland X es un SUV recibe los últimos avances tecnológicos con la precisión y el rigor de la tecnología alemana. Con una gama de motores gasolina y diésel que cumple la normativa Euro 6.2, el Opel Grandland X destaca por ser una de las opciones más eficientes de su categoría. La vocación ecológica del Opel Grandland X llega a su máxima expresión con su versión híbrida enchufable Hybrid 4, con tracción total, una potencia de 300 CV y emisiones de CO2 desde 32 g/Km. El Opel Grandland X, desde 21.282 euros.

Audi Sport presenta la nueva edición del RS Q3, ampliando la gama con el RS Q3 Sportback para incluir una versión totalmente nueva. Los datos de rendimiento son convincentes: cinco cilindros, 294 kW (400 CV), 480 Nm de par y tracción integral permanente quattro. Estarán disponibles en los concesionarios a finales de 2019. El precio en España para el SUV de altas prestaciones parte de 73.950 euros, y de 76.050 euros en la versión Sportback.

Con el nuevo BMW X1 xDrive25e cuenta con una batería de iones de litio de última generación con una autonomía de hasta 57 kilómetros en modo eléctrico. Con un consumo de combustible medio de 2,0 litros cada 100 kilómetros y unas emisiones de CO2 de 43 gramos por kilómetro. Su consumo combinado de energía es de 13,5 kWh cada 100 kilómetros. La tracción total híbrida específica distribuye la potencia entre las ruedas delanteras y traseras.

4x4EléctricoPortadaPruebasSegmentoSUV-C

El nuevo Mercedes-Benz EQC demuestra su dinamismo en la conducción con motivo de la presentación nacional a los medios en España. Cuenta con una autonomía de 445–471 km, un alto nivel de confort acústico y una excelente dinámica de conducción gracias a sus motores que entregan 300 kW (408 CV) de potencia mediante la tracción integral 4MATIC totalmente variable. Tesla debería asustarse…

El nuevo Mercedes-Benz GLE 350 de 4MATIC tiene una autonomía completamente eléctrica de 100 km gracias a una batería de 31,2 kWh. Puede alcanzar una velocidad máxima de 160 km/h en modo eléctrico y cuenta con un motor diésel de cuatro cilindros de última generación. El GLC 300 e 4MATIC también emplea la tecnología híbrida enchufable de tercera generación de Mercedes-Benz.

El nuevo Mercedes-AMG GLB 35 4MATIC llega con el motor sobrealimentado de cuatro cilindros y 2,0 litros, con 225 kW (306 CV), junto con el cambio AMG SPEEDSHIFT DCT 8G y la tracción integral variable AMG Performance 4MATIC. A esto se suman los apreciados atributos de un SUV, como una posición alta de los asientos, mucho espacio para pasajeros y equipaje y una aptitud equilibrada para todo terreno.