El DFSK Seres 3 es el primer SUV 100% eléctrico del gigante chino de la automoción en llegar al mercado español. Un SUV que sobresale por su calidad de materiales, habitabilidad, practicidad y la diversión al volante que proporciona su motor eléctrico de 120 kW y su batería de 53,6 kWh que ofrece una autonomía de 329 km en ciclo WLTP. La batería y componentes eléctricos con 8 años de garantía o 120.000 km.

Honda ha desvelado la última generación de su popular SUV compacto, el HR-V, que por primera vez en la historia del modelo, llegará al mercado con un conjunto propulsor e:HEV de dos motores (generador e impulsor) de gran potencia y capacidad de respuesta. El nuevo HR-V ofrece una eficiencia híbrida excepcional, así como características tecnológicas y de seguridad avanzadas, todo ello asociado a unas líneas atrevidas y elegantes de inspiración coupé, diseñadas para mejorar la comodidad y el espacio interior.

CrossoverEléctricoHíbridoMild HybridPortadaPruebasSegmentoSUVSUV-BSUV-C

El nuevo Hyundai KONA 2021 llega con un cambio de diseño, mayormente en el frontal y una nueva línea de motores que incluye opciones con mejor rendimiento y eficiencia, incluyendo la tecnología híbrida ligera de 48 voltios MHEV, ahora de serie en todos los motores diésel y opcional en el motor T-GDI de 1,0 litros. Introduce mejoras en las funcionalidades de conectividad y confort, incluyendo la última tecnología Hyundai Bluelink, y un paquete de seguridad mejorado. Está disponible desde 18.290 euros, incluyendo acciones promocionales.

Jeep celebra su 80 cumpleaños en 2021 y lo hace con la incorporación de las nuevas versiones en edición especial ’80th Anniversary’, disponibles en el mercado español en los modelos Renegade, Compass y Wrangler. También se espera el preestreno del nuevo Compass totalmente renovado con un diseño actualizado y más tecnológico.

SsangYong anuncia la llegada al mercado español durante la próxima primavera del Tivoli Grand (que en su lanzamiento en el mercado español en 2016 se denominó comercialmente XLV). Con este modelo se pone la guinda a la renovación de la gama Tivoli, que ha experimentado una importante actualización tanto en su diseño exterior como en su interior, contando ahora con un equipamiento tecnológico y una completa familia de propulsores y versiones ECO de gran aceptación por parte del público español.

Con el comienzo de año, Mazda ha iniciado la comercialización del Mazda CX-5 2021. Una versión actualizada de este SUV elegante, espacioso y dinámico al que se le suma el lanzamiento del Mazda CX-5 Homura, una edición especial que ofrece una excelente relación precio-equipamiento, además de una imagen más deportiva.

El EQA es el nuevo modelo de acceso al mundo de la movilidad eléctrica de Mercedes-EQ. Su diseño con estética de vehículo eléctrico refleja el aire de familia de turismos compactos de Mercedes-Benz. Su estrecho parentesco con el GLA se percibe en los atributos de esta gama de modelos, que combina con una propulsión eléctrica. El nuevo EQA se fabrica en Rastatt (Alemania) y en Pekín (China). El SUV eléctrico llegará a los concesionarios europeos en la primavera de 2021.

Con el objetivo de respaldar el objetivo de Nissan de alcanzar el 50 % de las ventas de modelos electrificados en Europa en 2024, el nuevo Nissan Qashqai no solo estará disponible con un motor 1.3 DiG-T de gasolina de 12 V equipado con tecnología híbrida ligera, sino que también representa el estreno europeo del sistema e-POWER, la motorización innovadora y galardonada de Nissan que utiliza tecnologías del innovador Nissan LEAF 100% eléctrico de la marca.

La tecnología híbrida enchufable de Audi llega al segmento de los SUV compactos con una batería de iones de litio de 13,0 kWh y una autonomía eléctrica de hasta 51 km (WLTP) y una potencia conjunta de 245 CV. El precio del Audi Q3 45 TFSIe parte desde 47.350 euros; el Q3 Sportback 45 TFSIe cuesta 2.850 euros más.

Llega la nueva variante de diseño deportivo para el crossover de Toyota, con motor híbrido HEV de 184 CV, llantas de aleación exclusivas, detalles exteriores en negro piano, nuevos acabados interiores y pintura bi-tono, entre otros detalles únicos. Disponible en la Red Oficial de Concesionarios de Toyota España desde 30.490 euros o a partir de sólo 230 euros al mes con Toyota Easy Plus, incluyendo 4 años de garantía y 4 años de mantenimiento.

El SUV compacto deportivo recibe un diseño renovado. Gracias en gran parte a los nuevos grupos ópticos y paragolpes, el nuevo Audi SQ2 ofrece una apariencia más llamativa. Los nuevos servicios Audi connect y los sistemas de asistencia llegan al SUV deportivo. También ofrece mejores prestaciones: el 2.0 TFSI con 221 kW (300 CV) acelera al SQ2 de 0 a 100 km/h en 4,9 segundos gracias a la tracción quattro y su conducción sigue siendo muy excitante gracias a la suspensión deportiva S.

Más llamativo, más deportivo y más eficiente: el Audi SQ5 TDI llega con un diseño aún más impresionante. Su motor V6 turbodiésel de 3 litros de cilindrada entrega su potencia de 251 kW (341 CV) de forma suave y contundente. El diseño más nítido subraya el carácter del SUV deportivo, que ofrece como opción los grupos ópticos traseros con la nueva tecnología de iluminación OLED digital.

El CUPRA Formentor amplía su oferta con la incorporación a su gama de motores del bloque de gasolina de última generación: 1.5 TSI de 150 CV (110 kW) y 250 Nm de par, disponible con una caja de cambios manual de seis relaciones, o DSG de doble embrague y siete velocidades. Se ofrece con un listado de equipamiento de serie muy amplio, y tiene un precio de partida, sin descuentos aplicados, de 31.670 euros.

El nuevo ENYAQ iV llegará a los concesionarios de nuestro país en primavera de 2021 y los primeros pedidos se podrán hacer antes de finales de año. Es el primer modelo de la marca checa 100% eléctrico, construido sobre la plataforma MEB del grupo Volkswagen. Está disponible en un primer momento con baterías de 62 kWh y 82 kWh y un motor de 150 kW. El PVP recomendado para el ENYAQ 60 iV es de 39.000 euros.