El ID.4 se acerca rápidamente al momento de su lanzamiento, y las entregas de los primeros están previstas para finales de este año. En el futuro, el ID.4 de Volkswagen formará parte del creciente segmento de los SUV compactos, y hay planes para producir y vender el SUV eléctrico no solo en Europa, sino también en China y, más tarde, en EE.UU.

Hace cuatro años Audi lanzó el Q2, un SUV compacto con un carácter deportivo y un diseño más llamativo. Ahora llega con cambio en el diseño, con nuevos grupos ópticos delanteros, servicios adicionales de Audi connect y una gama más amplia de sistemas de asistencia a la conducción. Se lanza con el 1.5 TFSI de 150 CV y en 2021 llegarán nuevos motores TDI y TFSI. En España, el precio partirá desde 27.960 euros.

Ya se aceptan pedidos del nuevo CUPRA Formentor: El primer modelo exclusivo de la marca está disponible desde 46.920 euros (sin descuentos incluidos) en la versión con motor 2.0 TSI de 310 CV de potencia y 400 Nm de par máximo, caja de cambios DSG de siete velocidades con conexión electrónica ‘shift-by-wire’, y tracción integral 4Drive.

Los SUV compactos más vendidos de Land Rover, el Range Rover Evoque y el Land Rover Discovery Sport, ahora son más eficientes y cuentan con una mayor conexión digital gracias al vanguardista sistema de infoentretenimiento Pivi, a los nuevos y eficientes motores Mild Hybrid de gasolina y diésel y a las nuevas ediciones especiales exclusivas.

Los nuevos C4 y Ë-C4 – 100% ëlectric y el SUV Citroën C5 Aircross ofrecen 20 tecnologías de ayuda a la conducción, incluyendo algunas especialmente eficaces para la conducción en carreteras rápidas y autopistas. Gracias al sistema Highway Driver Assist, dispositivo de conducción autónoma de nivel 2, la seguridad a bordo cuenta con la reactividad de avanzados sistemas de última generación.

La gama electrificada de DS Automobiles incorpora una nueva versión híbrida recargable: el DS 7 CROSSBACK E-TENSE 225. El tándem formado por un motor gasolina de 180 CV (300 Nm) y un propulsor eléctrico de 110 CV (320 Nm) está asociado a la tracción en las ruedas delanteras y a una batería recargable de 13,2 kWh.Los pedidos del DS 7 CROSSBACK E-TENSE 225 ya están abiertos, a un precio desde 45.200 euros.

El nuevo Tiguan incorpora nuevas y eficientes motorizaciones, con propulsores híbridos enchufables, un potente motor 2.0 TSI de 320 CV para la versión R y la actualización del 2.0 TDI, que ahora cuenta con 7 CV adicionales. Incorpora faros LED en toda la gama, ACC y App Connect inalámbrico de serie y nuevo sistema multimedia con controles táctiles. Disponible a partir de 30.730 euros PVP (Sin descuentos ni campañas)

Nueva edición especial del pionero de los todocaminos, con el negro como gran protagonista tanto en el exterior como en el interior. Carrocería en Negro Cosmo a juego con la parrilla frontal, los paragolpes, las carcasas de los retrovisores, el embellecedor trasero, el alerón de la parte final del techo y las nuevas llantas de aleación de 19’’. La tapicería mixta de piel y Alcántara perforado se combina con el guarnecido del techo, ambos también en color negro.

4x24x4Híbrido Plug-inMild HybridPortadaPruebasSegmentoSUVSUV-C

Está disponible con un motor de gasolina de 163 CV, otro motor de gasolina de 224 CV y dos Diesel de 150 y 190 CV. Todas las versiones tienen cambio de marchas automático y puede ser de convertidor de par o de doble embrague, según versiones. Los motores de mayor potencia tienen tracción total (4Matic). Más tarde llegarán las versiones más deportivas GLA 35 4MATIC y GLA 45 S 4MATIC+, de 306 y 421 CV repectivamente. Los concesionarios del mercado español ya admiten pedidos del nuevo GLA desde 40.800 euros.

Se inicia la comercialización de los nuevos Mercedes-AMG GLA 35 4MATIC y GLA 45 S 4MATIC+. Su motor sobrealimentado de cuatro cilindros y 2,0 litros entrega 225 kW (306 CV) y 310 kW (421 CV), que se distribuyen de forma variable entre las cuatro ruedas a través de un cambio de doble embrague de 8 marchas y el sistema de tracción integral.

El CUPRA Formentor Launch Edition está preparado en la primera pre-reserva online para España. Se ofrece con la variante mecánica 2.0 TSI de 310 CV, cambio DSG de siete velocidades y tracción integral 4Drive. El equipamiento que incluye el Launch Edition cuenta con la exclusiva pintura de carrocería mate ‘Petrol Blue’, asientos en piel de tipo bucket.

El Ariya, el primer crossover cupé eléctrico de Nissan, con funciones de conducción autónoma, conectividad integrada y con una autonomía de hasta 500 kilómetros (WLTP), con versiones entre 160 y 290 kW de potencia. Tendrá versiones de tracción total y un peso entre 1,8 y 2,3 toneladas según versiones.

La movilidad eléctrica celebra el estreno de un modelo X de BMW: el nuevo BMW iX3, se complementa con las sensaciones deportivas que caracterizan a todo BMW, así como con el confort, funcionalidad y habitabilidad del X3. Se trata de la última etapa de la estrategia de electrificación de BMW Group; los conocimientos de la tecnología adquiridos durante el desarrollo de los BMW i se utilizarán por primera vez en un modelo completamente eléctrico de la gama principal de BMW.

El sistema de propulsión híbrido enchufable cuenta con una batería de 8,9 kWh, un motor eléctrico de 44,5 kW y un motor gasolina de 1,6 litros, desarrollando 141 CV y 265 Nm. La autonomía en modo eléctrico es de 48 kilómetros (ciclo combinado WLTP). El nuevo XCeed Híbrido Enchufable a la venta en España a partir de 26.150 € incluyendo promociones y ayudas.