El nuevo Suzuki Ignis presenta un nuevo diseño que profundiza en su carácter SUV, además de mejoras en el interior, un motor más eficiente, una tecnología híbrida SHVS mejorada y un nuevo cambio automático CVT. Con más de 100.00 unidades vendidas en Europa, el Ignis se refuerza y consolida su posición como el SUV hibrido y el 4×4 más accesibles del mercado.

Eléctrico, libre de emisiones y lleno de energía es equivalente a nuevo Opel Mokka. El fabricante de automóviles alemán revela la segunda generación de su gran éxito de ventas compacto, un Mokka potente y completamente nuevo que combina perfectamente diversión y modernidad. Capaz de rodar con cero emisiones, el nuevo Mokka es más eficiente y compacto que nunca, es perfecto para un recorrido relajado por la ciudad, así como para viajes rápidos y seguros por la autopista.

Llegan los Ssangyong Tivoli y Korando GLP propulsados por el moderno motor gasolina 1.5 Turbo. Con el GLP estos modelos acceden a la etiqueta ECO con acceso al centro de las ciudades y descuentos en zonas de aparcamiento regulado. El Tivoli GLP está disponible desde 15.550 euros y el Korando GLP desde 19.550 euros.

Karim Habib, Vicepresidente Senior y Director del Centro de Diseño de Kia, sigue revelando curiosidades del diseño de un automóvil, en un serial de conversaciones que abordan diferentes temas. En esta ocasión, reflexionamos con Mr. Habib sobre un aspecto que genera debate: al diseñar un automóvil, ¿se tienen en cuenta los diferentes gustos y cánones de belleza que hay en el mundo oriental y occidental?.

KIA ofrece cuatro tecnologías electrificadas (híbrida de 48V, híbrida, híbrida enchufable y eléctrica) en su gama de modelos. Cada una de ellas ofrece unas características diferentes de uso, rendimiento y conducción, que las hacen recomendables para diferentes tipos de usuarios. Puedes usar y conducir un híbrido de 48V (Mild Hybrid), híbrido (HEV), un híbrido enchufable (PHEV) y un eléctrico (EV).

Muy sencillo en sus inicios y centrado en el control de la dirección, poco a poco, se ha ido haciendo más complejo. Va tomando volumen e incorporando múltiples funciones secundarias: claxon, mandos de la radio, de regulación o limitación de velocidad, cambio de velocidades, airbag… El material del volante también evoluciona. Su armazón, inicialmente de madera, pasa a ser de acero, después de aluminio y, finalmente de magnesio.

Kia presentó su primer SUV en el Salón de Tokio de 1991. El Kia Sportage comenzó a comercializarse en 1993 y hasta el año 2002, con la llegada del Sorento, fue el único SUV de la gama de modelos de Kia. Desde entonces, hasta ahora, la evolución de los SUV de la marca ha sido espectacular. Kia puede presumir de una gama SUV compuesta de ocho modelos comercializados en España: e-Soul, Stonic, X-Ceed, Niro, Niro PHEV, e-Niro, Sportage y Sorento. A los que hay que añadir los que se venden en otros mercados: Seltos, Soul y Telluride.

Los ingenieros de Opel le dan los toques finales a la próxima generación de Mokka, que tendrá un peso hasta 120 kilogramos más ligero que el modelo anterior. Se ha puesto especial énfasis en la puesta a punto de chasis y sistemas de asistencia durante las pruebas de invierno en el Ártico así como un ajuste de suspensión que se está realizando en el Centro de Pruebas Rodgau-Dudenhofen. El nuevo Opel Mokka llegará a la exposición de los concesionarios a principios de 2021.

El nuevo motor G12T turbo de gasolina con 128 CV se incorpora a la renovada gama del SsangYong Tivoli, completando la renovación de la familia de propulsores de SsangYong, de la que ya formaban parte el motor G15T Turbo gasolina de cuatro cilindros, 1.5 litros y 163 CV con el que comparte tecnología, y el turbo diésel D16T de 1.6 litros, 4 cilindros y 136 CV. Con estos tres modernos motores disponibles, la oferta mecánica del Tivoli se ajusta a cada necesidad.

Aprovechando la extensa experiencia de Lexus tras la fabricación de más de 1,7 millones de híbridos electrificados desde 2005, el nuevo UX 300e encarna la calidad y fiabilidad sin igual, características de la marca, ofrece en su nuevo UX 300e una garantía de 10 años (o 1.000.000 km). El primer Lexus completamente eléctrico se beneficia del saber de la compañía en sistemas de gestión de la batería, unidades de control de la energía y motores eléctricos.

Es el primer modelo ŠKODA de serie basado en la plataforma MEB. Tendrá tracción trasera o total, una autonomía de 500* km y tres tamaños de batería, cinco variantes de potencia y carga rápida opcional para unos tiempos de carga aún más cortos. El diseño promete ser más emotivo, tener mucho espacio interior con una pantalla de 13 pulgadas y conectividad a la última.

El dinamismo del DS 3 CROSSBACK es fruto de una configuración tan precisa como segura para ofrecer el placer de conducir que caracteriza a DS Automobiles. Además, dependiendo de las circunstancias, el conductor puede dejar intervenir a la tecnología para disfrutar de una nueva forma de disfrutar del automóvil.

Toyota presenta un nuevo SUV B que hará las delicias de los conductores que buscan la posición elevada de un todocamino, a la medida de las calles de la ciudad y que respete al medio ambiente. Para ello ofrece el Yaris Cross, disponible con tecnología híbrida que estrena un nuevo motor tricilíndrico que junto al motor eléctrico ofrece 116 CV y la posibilidad de contar con tracción total inteligente AWD-i. Este nuevo modelo estará situado comercialmente por debajo del C-HR.

La experiencia de Renault en la Fórmula 1 ha impulsado el desarrollo de las nuevas motorizaciones híbridas E-TECH, que utilizan tecnología heredada de la competición para aunar placer de conducción y alta eficiencia. Una innovadora caja de velocidades sin embrague y el empleo de dos motores eléctricos convierten a los modelos E-TECH de la gama electrificada de Renault en vehículos híbridos únicos en su clase.

Hyundai es la única marca del mundo que dispone de las cinco tecnologías eléctricas (híbrida, híbrida de 48V, eléctrica y de pila de combustible de hidrógeno), más las opciones con motor de combustión gasolina o diésel, Hyundai dispone de una de las gamas SUV más completas del mercado que ofrecen más de 60 variantes y 16 motorizaciones diferentes.

La plataforma web específica disponible en determinados  mercados europeos que ofrece a los clientes madrugadores la primera oportunidad para reservar con antelación los exclusivos  Jeep® Renegade y Compass 4xe First Edition, hasta el 30 de abril, ha demostrado ser un éxito rotundo. Ahora, la espera ha terminado y la marca Jeep ha dado luz verde para que se realicen los pedidos completos.

El Grupo Invicta Motor nace con el propósito de seleccionar vehículos que aporten soluciones de movilidad sostenible de diferentes marcas de automóviles punteras a nivel mundial. Con nuevos combustibles y tecnologías así como con una excelente relación calidad/precio. La cercanía con el cliente a través de una cuidada red de distribución, una garantía sin igual y una transparencia comercial total representa uno de los pilares fundamentales de la compañía.

Ya están disponibles los Jeep Compass y Jeep Renegade con la nueva tecnología 4xe en el acabado “First Edition”. Esta edición especial First Edition estará disponible en dos configuraciones, – Urban, basada en el acabado S, y Off-Road, basada en el acabado Trailhawk, ambos con 240 CV y un completo equipamiento además de la garantía del vehículo extendida a 5 años en total y garantía de 8 años para la batería. Está disponible el Renegade 4xe First Edition por 40.900 € y el Compass 4xe First Edition por 44.900 €.