Ambos modelos adaptan su oferta comercial a los nuevos tramos impositivos y están exentos del pago del impuesto de matriculación en las versiones más demandadas. El SEAT Ibiza está disponible en toda su gama de motores y acabados con esta ventaja para el cliente, a excepción de la versión más deportiva de 150 CV. El SEAT Arona se ofrece exento del impuesto en las versiones 1.0 TSI 110 CV, en los acabados Style y el deportivo FR, así como en las variantes TGI con etiqueta ECO.

SEAT ha concluido el año 2021 liderando el mercado español de turismos y todoterrenos, consiguiendo ya por cuarto año consecutivo el primer puesto en las ventas y consolidándose como la marca preferida por los compradores españoles. La marca SEAT, con un total de 70.523 unidades vendidas, ha logrado una cuota de mercado del 8,2%, y se sitúa como líder destacado.

La nueva edición Red&White -limitada a 100 unidades- se convierte en el escalón de entrada a la gama Ignis.  Además de su atractivo precio (14.525 euros en su versión de tracción delantera y 16.015 euros en la de tracción total AllGrip), destaca por su diseño, equipamiento, eficiencia (con tecnología Mild Hybrid y etiqueta ECO) y disponibilidad inmediata.

El Hyundai KONA Eléctrico goza de una gran popularidad en Europa, ya que uno de cada cuatro KONA vendidos en el Viejo Continente se corresponde con la versión eléctrica. La gama KONA está compuesta por un total de cuatro variantes: el KONA Híbrido, el KONA Eléctrico y los dos modelos de combustión interna, es decir, el KONA y el KONA N. Hasta la fecha, se han vendido más de 142.000 unidades del KONA Eléctrico en todo el mundo, incluyendo las más de 100.000 unidades comercializadas en Europa desde su lanzamiento en 2018.

Volkswagen estrena el Taigo, un vehículo creado con una nueva carrocería sobre la plataforma del T-Cross y Polo. Con esta carrocería SUV Coupe se estrena en un mercado muy competido con una gama de motores TSI con tres y cuatro cilindros de 70 kW (95 CV), 81 kW (110 CV) y 110 kW (150 CV), con caja de cambios manual de 5 o 6 marchas o DSG de 7 marchas. Llega con nuevos sistemas de ayuda a la conducción y más funciones de conectividad.

Opel es una marca que presume con orgullo de sus orígenes y de su carácter alemán. Además, también destaca por su fuerte arraigo en España, donde fabrica modelos estratégicos para su presente y futuro. En Zaragoza se fabrican nada menos que los dos modelos más vendidos de la marca: el Opel Corsa y el Nuevo Opel Crossland. punta de lanza del renacimiento de la marca en los segmentos de los vehículos comerciales y polivalentes, los Opel Combo Life y Combo Cargo se producen en Vigo desde el lanzamiento de su actual generación.

El KIA Stonic 2021 introduce motores Smartstream con tecnología mild-hybrid de gasolina con embrague electrónico en el cambio manual inteligente o con cambio de doble embrague con siete velocidades. Dispone de opciones de personalización con nuevos colores exteriores de carrocería y de techo. Introduce las nuevas funciones telemáticas UVO Connect  «Fase II» y nuevos sistemas de asistencia a la conducción y de seguridad.

Hyundai Motor ha dado a conocer el Nuevo KONA N, un SUV urbano de altas prestaciones que combina un espectacular rendimiento de sus 280 CV con una experiencia de conducción equilibrada para el día a día. Es el primer SUV que se incorpora a la marca N y se distingue por su carrocería tipo SUV y por las potentes características de conducción específicas de la línea N.

El nuevo Arona añade sistemas de seguridad como el asistente de viaje y mejora otros como el asistente lateral o de ángulo muerto, para hacer que la conducción sea aún más segura e intuitiva. Estará disponible con cinco opciones mecánicas diferentes, con potencias de entre 90 CV (66 kW) y 150 CV (110 kW), en gasolina (TSI) y gas natural comprimido GNC (TGI).

Fiat y Google se unen en una colaboración exclusiva, conocida como «500 Hey Google». Es la nueva serie especial de la nueva familia 500, donde la tecnología del Asistente de Google se combina por primera vez con el 500 . Esto ha dado lugar a la creación de la serie especial que, gracias a la integración de los servicios Mopar Connect con el Asistente de Google, permite que los clientes puedan conectarse a su vehículo incluso cuando están lejos de él. Usando su propia voz, el cliente puede preguntar y recibir información sobre el automóvil y para interactuar con él.

Hyundai ha revelado las primeras imágenes del nuevo KONA N. Estas imágenes teaser, permitirán a los aficionados y entusiastas disfrutar de la primera impresión sobre el último miembro de la gama N de alto rendimiento de la marca. El nuevo KONA N es la última incorporación a la gama de la marca Hyundai N y el primer modelo N con carrocería SUV.