Del 20 de junio al 3 de julio, Suzuki recorrerá la España vaciada repartiendo abrazos a propietarios de vehículos de la marca, de cualquier modelo y año, para agradecer su fidelidad. Esta acción está incluida en un road show nacional Quien tiene un Suzuki, tiene un tesoro, que ofrece la posibilidad de probar toda la nueva gama híbrida de la marca.

El nuevo Mitsubishi ASX ofrecerá cinco combinaciones de motor y transmisión, dos de ellas híbridas, desarrolladas íntegramente para Europa. Máxima eficiencia, con reducidos consumos y emisiones, y diferentes opciones de potencia en función de las necesidades de los clientes. El nuevo ASX se presentará el próximo mes de septiembre, para comercializarse a principios de 2023.

El nuevo GLC es el vehículo más dinámico de la familia SUV de Mercedes-Benz y está disponible exclusivamente en versión híbrida, sea como modelo híbrido enchufable o con hibridación ligera de 48 voltios y arrancador alternador integrado con potencias hasta 381 CV. Los híbridos enchufables brindan una autonomía de más de 100 kilómetros (WLTP). El GLC llega con dirección del eje trasero y tracción integral 4MATIC de serie.

Lexus ha presentado su buque insignia dentro del segmento SUV, el RX, que llega con tres versiones, un FHEV RX 350h, el PHEV RX 450+ y el esperado FHEV RX 500h que estrena un motor turbo junto a un sistema FHEV. Mejora en todo e incorpora las últimas innovaciones tecnológicas de la marca. Estará disponible a finales de 2022 desde 77.300 euros.

Renault ha presentado su nuevo concept-car Scénic Vision en la cumbre ChangeNOW de París, un vehículo revolucionario que mezcla lo mejor del eléctrico con la pila de combustible, creado un concepto único de vehículo eléctrico de rango extendido pero con cero emisiones gracias a su pila de combustible. Podrá realizar viajes de 800 km con 5 minutos de repostaje.

Disponible vía renting todo incluido con KINTO One, es posible acceder al nuevo bZ4X desde sólo 599 €/mes*. El bZ4X, es el primer modelo de la nueva submarca bZ —beyond Zero— de Toyota, y llega a España con una gama de dos acabados —Advance y Style Plus— y dos sistemas de tracción —4×2 y 4×4—. Las primeras entregas a los clientes en España serán a finales de 2022.

EléctricoPortadaPruebasSegmentoSUVSUV-C

El nuevo ID.5 GTX es la versión deportiva tope de gama de la familia ID. con motor dual, tracción a las cuatro ruedas y 299 CV. Incorpora las últimas tecnologías de Volkswagen y el nuevo software 3.0. Batería de 77kWh de capacidad neta con autonomías superiores a los 500 km y velocidad de carga de 135 kW. El ID. 5 ya está a la venta y las primeras entregas se harán desde el mes de mayo.

El Alfa Romeo Tonale, el primer C-SUV electrificado de la marca, se puede pedir en el mercado español en la configuración Hybrid, con motor de 1.5 litros y 4 cilindros de 130 CV en las versiones Super y Sprint, o de 160 CV en los acabados Ti y Veloce, ambos combinados con el nuevo cambio automático de doble embrague de 7 velocidades.

La hibridación ligera es noticia en JEEP. La marca americana pasa a tener una de las gamas más electrificadas del mercado tras la llegada de los 4xe y ahora los e-Hybrid. Si la tecnología híbrida enchufable con tracción total define los 4xe, incluido al Wrangler y en breve al Gran Cherokee, los e-Hybrid de tracción delantera solo están previstos para los Renegade y Compass, todo ello como preparación a la llegada del primer SUV completamente eléctrico de Jeep, que tendrá lugar en 2023.

El Kia Niro, el popular crossover de la marca coreana, se ha rediseñado por completo desde cero. Tres sistemas de propulsión electrificados de última generación entre 140 y 204 CV, materiales interiores sostenibles y una seguridad ampliada culminan a la creciente gama ecológica de Kia, que incluirá 14 modelos eléctricos con batería para 2027.