En los próximos dos años, la marca lanzará en Europa los nuevos Mazda CX-60 y Mazda CX-80, modelos que la marca japonesa engloba dentro de su plataforma para vehículos grandes. En el primer semestre de 2022 se presentará un nuevo Mazda MX-30 con un motor rotativo que funcionará como generador de autonomía extendida. Esta estrategia se engloba en el objetivo de electrificar totalmente la gama en 2030 con tecnología PHEV y MHEV 48V en los nuevos Skyactiv-X de 6 cilindros y los Skyactiv-D de nueva generación.

El Hyundai KONA Eléctrico goza de una gran popularidad en Europa, ya que uno de cada cuatro KONA vendidos en el Viejo Continente se corresponde con la versión eléctrica. La gama KONA está compuesta por un total de cuatro variantes: el KONA Híbrido, el KONA Eléctrico y los dos modelos de combustión interna, es decir, el KONA y el KONA N. Hasta la fecha, se han vendido más de 142.000 unidades del KONA Eléctrico en todo el mundo, incluyendo las más de 100.000 unidades comercializadas en Europa desde su lanzamiento en 2018.

La segunda generación del SUV premium de tamaño medio presenta un nuevo diseño, nuevas motorizaciones, nuevas tecnologías de conectividad, seguridad y comodidad y un rendimiento dinámico completamente mejorado. Es el primer modelo híbrido enchufable de Lexus, el NX 450h+. Incluye importantes mejoras de rendimiento y eficiencia en el nuevo NX 350h, con tecnología híbrida de cuarta generación.

El Mazda CX-5, el modelo más vendido de la marca en todo el mundo, llegará en 2022 con toda una batería de novedades encaminadas a reforzar su imagen premium. Entre ellas, destaca la introducción de mejoras en el comportamiento dinámico, en el diseño y una mayor diferenciación entre los distintos niveles de acabado. Del mismo modo, verá mejorada su funcionalidad interior, además de ofrecer nuevos elementos de seguridad.

Al igual que el Mokka, el Grandland incorpora el nuevo frontal de la marca, el Opel Vizor. Llega con propulsores híbridos enchufables, diésel y gasolina. El Puesto de conducción es el Opel Pure Panel, totalmente digitalizado y con pantallas panorámicas. Otras novedades son la iluminación matricial Intelli-Lux LED Pixel, la visión nocturna y la tracción eléctrica a las cuatro ruedas. Disponible desde 22.900 euros y desde 30.200 euros con el Plan MOVES para el Grandland Hybrid.

El Tiguan Allspace recibe una importante actualización tecnológica que hace que sea más eficiente y esté más interconectado. Con la tercera fila de asientos de serie cuenta con un gran espacio para hasta siete pasajeros. Llega con tecnologías como IQ.DRIVE Travel Assist, la plataforma de infoentretenimiento (MIB3) o el inteligente sistema Air Care Climatronic, todas ellas de serie. La gama de motores más eficientes contará con dos TSI 1.5 y 2.0 (150 CV y 190 CV) y dos 2.0 TDI (150 CV o 200 CV), El Tiguan Allspace ya está disponible a partir de 32.460 euros (con campañas y descuentos incluidos).

El ŠKODA ENYAQ COUPÉ iV es la nueva incorporación a la gama ENYAQ iV y ofrece un coche realmente dinámico con un generoso espacio para hasta cinco personas y un maletero de 570 litros. Hay tres variantes de potencia para este último modelo: el ENYAQ COUPÉ iV 60, el ENYAQ COUPÉ iV 80, ambos con tracción trasera, y el ENYAQ COUPÉ iV 80x con tracción total. En la variante con la mayor de las dos baterías disponibles y tracción trasera, puede recorrer más de 535 km en el ciclo WLTP.

La estrategia integrada de Hyundai para lograr la neutralidad de carbono se basa en estos tres pilares: movilidad limpia, plataformas de nueva generación y energía verde. Hyundai muestra toda su gama de vehículos electrificados y sus últimas soluciones para progresar con energía positiva en el IAA de este año, que se celebra en Múnich (Alemania) del 6 al 12 de septiembre.

Porsche lanza el nuevo Macan con unas prestaciones mejoradas, un diseño más estilizado y un nuevo concepto de manejo de sus funciones. El Macan GTS se sitúa en la cúspide de la familia. Su motor V6 biturbo de 2.9 litros tiene ahora 440 CV (324 kW), lo que supone un incremento de 60 CV (44 kW) y acelera de 0 a 100 km/h en 4,3 segundos (equipado con el pack Sport Chrono) y alcanza una velocidad máxima de 272 km/h.

Hace muy pocos años que se empezó a hablar del renting de coches. Al principio, era una opción por la que se decantaron empresas y autónomos. Sus ventajas quedaron tan patentes que el renting empezó a tener una mayor demanda, hasta que los particulares quisieron también aprovecharlas. Así fue como nació el renting de coches para particulares, que en los últimos años ha experimentado un brutal crecimiento.

El seguro de coche a todo riesgo fue mi salvación. Nunca lo reconoceré públicamente ante mi familia o amigos, pero soy un conductor terrible. No solo eso, sino que tengo bastante mala suerte y me organizo mal. Cosas que a mis conocidos solo les han pasado en ocasiones, como que te roben el vehículo o que una gran tormenta te lo deje para el arrastre, a mí me han ocurrido más de una vez. Por ello, si tuviera que elegir una buena decisión que he tomado a lo largo de los años, no hay ninguna duda de que esa sería haberme interesado por los seguros de coche.

Volkswagen estrena el Taigo, un vehículo creado con una nueva carrocería sobre la plataforma del T-Cross y Polo. Con esta carrocería SUV Coupe se estrena en un mercado muy competido con una gama de motores TSI con tres y cuatro cilindros de 70 kW (95 CV), 81 kW (110 CV) y 110 kW (150 CV), con caja de cambios manual de 5 o 6 marchas o DSG de 7 marchas. Llega con nuevos sistemas de ayuda a la conducción y más funciones de conectividad.

Acudimos a la primera toma de contacto estática del nuevo modelo japonés. El Lexus NX 2022 presenta muchísimas novedades con respecto a la generación anterior. Tiene más calidad, equipamiento, tecnología, sistemas de ayuda a la conducción y dos motores. Uno híbrido autorrecargable de 240 CV y otro híbrido enchufable con 306 CV que permite circular en modo eléctrico a una velocidad máxima de 135 km/h y durante un máximo de 60 km según ciclo combinado WLTP. Ya se puede reservar y las primeras unidades se entregarán en noviembre.

Renault anuncia su programa RENAULT EWAYS ELECTROPOP para lanzar diez nuevos modelos eléctricos y fabricar hasta un millón de vehículos eléctricos de aquí a 2030, desde vehículos urbanos competitivos hasta modelos deportivos de alta gama. Lanzarán nuevos modelos icónicos, como el R5, nuevos modelos Alpine y estrenos en segmento SUV- C y D así como el regreso de un modelo clásico atemporal, el 4ever.