Acudimos a la primera toma de contacto estática del nuevo modelo japonés. El Lexus NX 2022 presenta muchísimas novedades con respecto a la generación anterior. Tiene más calidad, equipamiento, tecnología, sistemas de ayuda a la conducción y dos motores. Uno híbrido autorrecargable de 240 CV y otro híbrido enchufable con 306 CV que permite circular en modo eléctrico a una velocidad máxima de 135 km/h y durante un máximo de 60 km según ciclo combinado WLTP. Ya se puede reservar y las primeras unidades se entregarán en noviembre.

Renault anuncia su programa RENAULT EWAYS ELECTROPOP para lanzar diez nuevos modelos eléctricos y fabricar hasta un millón de vehículos eléctricos de aquí a 2030, desde vehículos urbanos competitivos hasta modelos deportivos de alta gama. Lanzarán nuevos modelos icónicos, como el R5, nuevos modelos Alpine y estrenos en segmento SUV- C y D así como el regreso de un modelo clásico atemporal, el 4ever.

El UX 250h incorpora el reputado sistema híbrido autorrecargable de cuarta generación que incorpora un eficiente motor de gasolina de 2.0 litros y cuatro cilindros diseñados expresamente para esta plataforma y ofrece un carácter premium que combina nuevos elementos de diseño junto a una motorización híbrida autorrecargable de última generación. Para muchos clientes, el UX 250h no solo será su primer Lexus, sino también su primer vehículo premium.

BMW ha renovado el BMW X3 y el BMW X4 con un nuevo aspecto, un equipamiento más completo y una estructura de gama optimizada para el cliente. El rediseño de la parte frontal y la parte trasera acentúan aún más el robusto carácter off-road y la apariencia deportiva del BMW X3. El BMW X4, adopta el frontal del BMW X3 y añade su propio carácter con la exclusiva parrilla con los riñones de BMW con diseño de malla y ofrece una zaga especialmente dinámica.

Con el nuevo NX comienza una nueva era para Lexus, con nuevas direcciones en el diseño interior y exterior, nuevos motores, incluido el primer híbrido enchufable de Lexus, mejoras dinámicas que proporcionan una experiencia de conducción más gratificante y conectada, multimedia y conectividad de última generación, y el uso de tecnologías avanzadas para obtener los niveles más altos de seguridad, confort y comodidad. Llegará a finales de 2021.

Desde su creación en 1968, pasando por la compra por parte del Grupo Renault en 1999 hasta nuestros días, «la pequeña marca rumana», ahora grande e internacional, sigue aplicando la misma fórmula que le ha alzado a lo más alto: ofrecer lo esencial al mejor precio. En la actualidad, Dacia está más en sintonía que nunca con su época y se dispone a escribir un nuevo capítulo de su exitosa historia.

El nuevo Opel Grandland pierde la X y recibe grandes cambios en diseño, calidad y un interior completamente remozado y más tecnológico. la instrumentación es completamente digital con pantallas panorámicas y recibe tecnología como la visión nocturna o la iluminación IntelliLux LED Pixel. El diseño Opel Vizor llega al Granland y las novedades mecánicas incluyen versiones híbridas enchufables con tracción total.

TomTom (TOM2), especialista en tecnologías de localización, ha anunciado que la marca de lujo Genesis incorporará sus mapas y servicios de tráfico en tiempo real en los modelos que está lanzando en Europa. Genesis G80 y GV80, que estarán disponibles en Europa este verano, serán los primeros modelos que incorporen los mapas de TomTom para ofrecer una navegación integrada, el control inteligente de velocidad, y otras funciones avanzadas de conducción autónoma.

HíbridoPortadaPruebasSegmentoSUVSUV-C

El Renault Arkana presenta la versión E-TECH de 145 CV que acompaña a la versión TCe 140 con hibridación ligera de 12v. Esta combinado de SUV y Coupé en el segmento C ha tenido ya más de 2000 pedidos en España en dos meses, siendo la primera marca generalista en ofrecer este tipo de modelo a un nivel tan asequible en España.

La nueva generación del Subaru Outback ya está a la venta en los concesionarios españoles de la marca desde 39.500 euros. Desde el lanzamiento de su primera generación, en 1995, el Outback ha sido el pionero de un nuevo segmento, el de los crossover familiares, combinando lo mejor de los turismos con las virtudes más apreciadas en los SUV.

Con más de tres meses de antelación a su estreno mundial en la IAA Mobility 2021, prevista para el próximo mes de septiembre, smart ofrece un primer vistazo al diseño de su nuevo modelo SUV totalmente eléctrico. El smart eSUV será el primer modelo de smart Automobile Co. Ltd., una empresa conjunta fundada en diciembre de 2019 por Mercedes-Benz AG y la china Geely Holding Group.

CrossoverHíbrido Plug-inPortadaPruebasSegmentoSUVSUV-C

Probamos el KIA Xceed PHEV con el sistema de propulsión híbrido enchufable que cuenta con una batería de 8,9 kWh, un motor eléctrico de 44,5 kW y un motor gasolina de 1,6 litros, desarrollando 141 CV y 265 Nm. La autonomía en modo eléctrico es de 48 kilómetros (ciclo combinado WLTP). El nuevo XCeed PHEV a la venta en España a partir de 26.150 euros incluyendo promociones y ayudas.

El KIA Stonic 2021 introduce motores Smartstream con tecnología mild-hybrid de gasolina con embrague electrónico en el cambio manual inteligente o con cambio de doble embrague con siete velocidades. Dispone de opciones de personalización con nuevos colores exteriores de carrocería y de techo. Introduce las nuevas funciones telemáticas UVO Connect  «Fase II» y nuevos sistemas de asistencia a la conducción y de seguridad.

El Tiguan recibe una actualización tecnológica para la versión larga. Estrena nuevos equipamientos, nuevos controles táctiles y sistema de sonido Premium Harman Kardon opcional. El interior sigue con una tercera fila de asientos (opcional) y espacio para hasta siete pasajeros. Estará disponible a partir de junio y las primeras unidades llegarán a final de año.