La versión híbrida enchufable con etiqueta CERO emisiones del SUV más grande de la compañía, el nuevo SEAT Tarraco e-HYBRID, ya está disponible en la red comercial española, por un precio desde 45.890 euros, sin los descuentos de la marca aplicados. El SEAT Tarraco e-HYBRID se ofrece en la variante de 5 plazas y en los acabados Xcellence y FR.

Con el objetivo de respaldar el objetivo de Nissan de alcanzar el 50 % de las ventas de modelos electrificados en Europa en 2024, el nuevo Nissan Qashqai no solo estará disponible con un motor 1.3 DiG-T de gasolina de 12 V equipado con tecnología híbrida ligera, sino que también representa el estreno europeo del sistema e-POWER, la motorización innovadora y galardonada de Nissan que utiliza tecnologías del innovador Nissan LEAF 100% eléctrico de la marca.

El SUV de origen indio y hasta 7 plazas llega con interesantes mejoras en diseño, equipamiento y tecnología. También se ha mejorado el motor diesel que ahora desarrolla 140 CV y 330 Nm de par y consigue un mayor placer de conducción. Está disponible con tracción delantera o AWD y un precio desde 20.343 euros, promociones incluidas.

Tras la estela del Nuevo 500 y las gamas renovadas del Tipo y Panda, Fiat estrena 2021 bajo el signo de la Familia 500, que debuta con una renovación total de sus niveles de equipamiento, colores e interiores. También presenta una nueva estrategia de gama para que sea aún más rápido y fácil elegir un coche, adaptándose a los requisitos de movilidad específicos de cada cliente.

El SUV más galardonado de la historia ofrece una capacidad 4×4 aún más legendaria, con una sofisticación en carretera y un cuidado artesanal de primera categoría, lujo y confort superiores, las características tecnológicas más seguras y avanzadas de su clase, ahora por primera vez con tres filas de asientos.

La tecnología híbrida enchufable de Audi llega al segmento de los SUV compactos con una batería de iones de litio de 13,0 kWh y una autonomía eléctrica de hasta 51 km (WLTP) y una potencia conjunta de 245 CV. El precio del Audi Q3 45 TFSIe parte desde 47.350 euros; el Q3 Sportback 45 TFSIe cuesta 2.850 euros más.

Llega la nueva variante de diseño deportivo para el crossover de Toyota, con motor híbrido HEV de 184 CV, llantas de aleación exclusivas, detalles exteriores en negro piano, nuevos acabados interiores y pintura bi-tono, entre otros detalles únicos. Disponible en la Red Oficial de Concesionarios de Toyota España desde 30.490 euros o a partir de sólo 230 euros al mes con Toyota Easy Plus, incluyendo 4 años de garantía y 4 años de mantenimiento.

El SUV compacto deportivo recibe un diseño renovado. Gracias en gran parte a los nuevos grupos ópticos y paragolpes, el nuevo Audi SQ2 ofrece una apariencia más llamativa. Los nuevos servicios Audi connect y los sistemas de asistencia llegan al SUV deportivo. También ofrece mejores prestaciones: el 2.0 TFSI con 221 kW (300 CV) acelera al SQ2 de 0 a 100 km/h en 4,9 segundos gracias a la tracción quattro y su conducción sigue siendo muy excitante gracias a la suspensión deportiva S.

Más llamativo, más deportivo y más eficiente: el Audi SQ5 TDI llega con un diseño aún más impresionante. Su motor V6 turbodiésel de 3 litros de cilindrada entrega su potencia de 251 kW (341 CV) de forma suave y contundente. El diseño más nítido subraya el carácter del SUV deportivo, que ofrece como opción los grupos ópticos traseros con la nueva tecnología de iluminación OLED digital.

El CUPRA Formentor amplía su oferta con la incorporación a su gama de motores del bloque de gasolina de última generación: 1.5 TSI de 150 CV (110 kW) y 250 Nm de par, disponible con una caja de cambios manual de seis relaciones, o DSG de doble embrague y siete velocidades. Se ofrece con un listado de equipamiento de serie muy amplio, y tiene un precio de partida, sin descuentos aplicados, de 31.670 euros.

Mazda anuncia la renovación de uno de sus modelos de mayor éxito a nivel mundial: el Mazda CX-3. El SUV urbano de la marca japonesa incorpora en su versión 2021 nuevos elementos de diseño exterior que actualizan y refrescan su imagen, además de contar con nuevos ambientes interiores, un completo equipamiento y una eficiente motorización Skyactiv-G de 121 CV que reduce aún más el consumo de combustible y las emisiones de CO2.

El nuevo DS 7 CROSSBACK llega con 300 CV de potencia y una aceleración de 0 a 100 Km/h en 5,9s y un consumo de 1,3 l/100 Km y unas emisiones de 34 g/Km de CO2. El DS 7 CROSSBACK E-TENSE 300 4×4 lo logra sumando a la ecuación la tracción a las cuatro ruedas. Tiene una autonomía eléctrica máxima de 57 km. El DS 7 CROSSBACK E-TENSE 300 4×4 está disponible desde 51.550 euros.

El nuevo ENYAQ iV llegará a los concesionarios de nuestro país en primavera de 2021 y los primeros pedidos se podrán hacer antes de finales de año. Es el primer modelo de la marca checa 100% eléctrico, construido sobre la plataforma MEB del grupo Volkswagen. Está disponible en un primer momento con baterías de 62 kWh y 82 kWh y un motor de 150 kW. El PVP recomendado para el ENYAQ 60 iV es de 39.000 euros.

4x4Híbrido Plug-inPortadaPruebasSegmentoSUVSUV-E

Mercedes-Benz ofrece 22 modelos EQ Power (híbridos enchufables) en el mercado español, abarcando un amplio abanico de segmentos que van desde la gama compacta como el Clase A hasta los SUV grandes de la gama GLE. Hemos probado el GLE 350de, un vehículo que añade a su reciente renovación un interesante sistema híbrido enchufable formado por un eficiente motor diésel de última generación y un motor eléctrico que ofrecen 320 CV, 700 Nm de par motor y una autonomía en modo eléctrico de casi 100 km según ciclo WLTP.

Llegan los SQ7 y SQ8 con el motor V8 4.0 TFSI twin-turbo con 373 kW (507 CV) y 770 Nm de par. Llegan con la suspensión neumática deportiva y dirección a las cuatro ruedas de serie, diferencial deportivo y sistema de estabilización antibalanceo opcionales. Los nuevos modelos S cuentan de serie con un chasis que equipa numerosos componentes de alta tecnología y ofrecen nuevas funciones de conectividad y sistemas de asistencia. Se lanzarán a los mercados europeos a partir de otoño de 2020.

4x24x4HíbridoHíbrido Plug-inPortadaPruebasSegmentoSUVSUV-D

El nuevo KIA Sorento completa la amplia gama SUV de Kia y llega con un novedoso diseño exterior, con un habitáculo de calidad y mucha tecnología. Cuenta con tres tipo de propulsores, diesel, híbrido HEV e híbro enchufable PHEV de entre 202 y 265 CV. Cuenta con cajas de cambio automáticas de serie, de 8 velocidades DCT para el diésel y de 6 para los híbridos. Destaca por un mayor espacio, comodidad y una mayor satisfacción de conducción. Ya está a la venta en la red de concesionarios de KIA en España, desde 38.500 euros con garantía de 7 años o 150.000 km.