Suzuki muestra su liderazgo en el camino hacia la electrificación con una gama con cinco tecnologías de hibridación, siete modelos electrificados y 29 configuraciones disponibles al combinar sistemas de tracción, cambio manual o automático y diferentes niveles de acabado. La hibridación casa con la filosofía de Suzuki y es sinónimo de diversión al volante y espíritu de aventura.

El nuevo KIA XCeed llega con estilo exterior actualizado y más deportivo. La versión deportiva GT-line aporta por primera vez el espíritu GT al XCeed con 204 CV. El interior se ha mejorado con sistemas tecnológicamente avanzados y la gama de motores eficientes incluye opciones ICE, MHEV y PHEV. El nuevo XCeed ya está a la venta con garantía de 7 años o 150.000 km incluida.

Llega el nuevo Mitsubishi ASX, el SUV del segmento B fabricado en España. Cuenta con una amplia oferta de sistemas de propulsión que incluye versiones Híbrida Enchufable (PHEV), Híbrida (HEV) y Mild Hybrid, con tecnología avanzada y un conjunto completo de funciones ADAS e infoentretenimiento.Estará disponible a principios de 2023. El nuevo Mitsubishi Colt se lanzará en otoño de 2023.

La nueva oferta comercial incluye el motor 1.5 eTSI de 150 CV (110 kW) con cambio DSG, tecnología mild-hybrid y etiqueta ECO. El equipamiento es ahora más completo y proporciona nuevos niveles de valor y sofisticación a la familia CUPRA León. Próximamente se ampliará la oferta al motor 2.0 TSI de 190 CV (140 kW) también asociado al cambio DSG y se incluirá la carrocería Sportstourer en ambas motorizaciones.

CrossoverMild HybridPortadaPruebasSegmentoSUVSUV-B

Probamos el Hyundai BAYON, un nuevo SUV-crossover diseñado específicamente para Europa. Concebido como un SUV en el segmento B, el BAYON se convierte en el último y más pequeño miembro de la creciente familia de SUVs de Hyundai. Hemos elegido el acabado más vendido con el motor 1.0 T-GDI de 120 CV e hibridación ligera MHEV.

El Mazda CX-60 montará un motor diésel e-Skyactiv D de 3.3 litros y seis cilindros en línea, totalmente nuevo. Estará disponible en dos variantes de potencia: 200 Cv/147 kW y 254 Cv/187 kW, con una entrega de par de hasta 550 Nm, consumo WLTP de 4,9 l/100 km y emisiones de 127 g/km. Emisiones ultrarreducidas gracias a la nueva tecnología de combustión limpia DCPCI (encendido por compresión controlado por la distribución con premezcla parcial).

La Covid-19 ha generado más consecuencias de las que parecía en un primer momento. Así, el confinamiento y las posteriores restricciones provocaron que numerosas fábricas y profesiones, tanto nacionales como internacionales, cesaran su actividad. Con la vuelta a la normalidad, muchas de esas fábricas se han visto abocadas al desastre, ya sea por el trabajo acumulado o por la incapacidad para volver a la normalidad.

Llega la actualización de la berlina de referencia en el segmento premium con modificaciones del diseño de la parte delantera y trasera, con el S.O 8 de BMW y la pantalla curva BMW que aporta una modernidad adicional al interior, y la transmisión Steptronic de ocho velocidades con levas de cambio en el volante y una palanca selectora de nuevo diseño, de serie en toda la gama. Disponible a partir de 45.300 euros para la berlina y de 47.800 euros para el Touring.

El nuevo GLC es el vehículo más dinámico de la familia SUV de Mercedes-Benz y está disponible exclusivamente en versión híbrida, sea como modelo híbrido enchufable o con hibridación ligera de 48 voltios y arrancador alternador integrado con potencias hasta 381 CV. Los híbridos enchufables brindan una autonomía de más de 100 kilómetros (WLTP). El GLC llega con dirección del eje trasero y tracción integral 4MATIC de serie.

El Alfa Romeo Tonale, el primer C-SUV electrificado de la marca, se puede pedir en el mercado español en la configuración Hybrid, con motor de 1.5 litros y 4 cilindros de 130 CV en las versiones Super y Sprint, o de 160 CV en los acabados Ti y Veloce, ambos combinados con el nuevo cambio automático de doble embrague de 7 velocidades.

La hibridación ligera es noticia en JEEP. La marca americana pasa a tener una de las gamas más electrificadas del mercado tras la llegada de los 4xe y ahora los e-Hybrid. Si la tecnología híbrida enchufable con tracción total define los 4xe, incluido al Wrangler y en breve al Gran Cherokee, los e-Hybrid de tracción delantera solo están previstos para los Renegade y Compass, todo ello como preparación a la llegada del primer SUV completamente eléctrico de Jeep, que tendrá lugar en 2023.

En la Clase C se incorpora ahora también el motor AMG de cuatro cilindros y 2,0 litros estrenado en el Mercedes-AMG SL 43. En el Mercedes-AMG C 43 4MATIC desarrolla una potencia de 300 kW (408 CV), a la que se añade en determinadas situaciones de conducción un incremento de corta duración o «boost» de 10 kW (14 CV)Una potencia de 300 kW (408 CV) y un par de 500 Nm.

Desde su lanzamiento en 2013, el Peugeot 2008 ha destacado como uno de los automóviles deportivos del segmento B más populares del mercado. En su segunda generación destaca por ser un modelo de cinco plazas y un espacio destacado, cuenta con motores eficientes y tracción delantera e incluso presenta una versión eléctrica. Hoy, nueve años después de su creación, sigue siendo uno de los más vendidos de España.