Con el objetivo de respaldar el objetivo de Nissan de alcanzar el 50 % de las ventas de modelos electrificados en Europa en 2024, el nuevo Nissan Qashqai no solo estará disponible con un motor 1.3 DiG-T de gasolina de 12 V equipado con tecnología híbrida ligera, sino que también representa el estreno europeo del sistema e-POWER, la motorización innovadora y galardonada de Nissan que utiliza tecnologías del innovador Nissan LEAF 100% eléctrico de la marca.

Más llamativo, más deportivo y más eficiente: el Audi SQ5 TDI llega con un diseño aún más impresionante. Su motor V6 turbodiésel de 3 litros de cilindrada entrega su potencia de 251 kW (341 CV) de forma suave y contundente. El diseño más nítido subraya el carácter del SUV deportivo, que ofrece como opción los grupos ópticos traseros con la nueva tecnología de iluminación OLED digital.

La nueva Clase S ya está a la venta en el mercado español con un PVP de partida de 108.150 euros y llegará a los concesionarios en enero de 2021. Los motores disponibles en la fecha de lanzamiento de la nueva Clase S serán de seis cilindros en línea, tanto de gasolina como diésel. Más adelante llegará un V8 Mild Hybrid 48V y una versión PHEV con más de 100 km de autonomía EV. El Clase S destaca por la dotación tecnológica y su capacidad para circular de forma autónoma cumpliendo con el nivel 3.

La consultora líder en BigData, especializada en el sector de la automoción GEOM Index, ha elaborado un nuevo estudio sobre los vehículos híbridos mejor valorados por los internautas. El SUV deportivo Cupra Formentor se convierte en el vehículo de bajas emisiones más deseado por los usuarios de la red. El utilitario Toyota Yaris hybrid y la berlina deportiva Skoda Octavia RS iV completan el podio de este nuevo informe de GEOM Index.

El nuevo i20 es el primer coche en Europa que presenta la identidad de diseño “Sensuous Sportiness” de Hyundai. Se caracteriza por un diseño más emocional y distintivo. Cuenta con 3 motores de gasolina entre 84 y 120 CV, versiones Mild Hybrid de 48V y una versión deportiva N de 204 CV. Está disponible desde 12.390 euros, promociones incluidas.

 

El 2 de octubre, Hyundai inicia un viaje por España para impulsar la movilidad sostenible. Tras el éxito de las ediciones anteriores, la gama ECO de Hyundai estará presente en 22 ciudades con la activación del ECO Energy Tour: una inmersión total en la tecnología pionera de Hyundai para dar el salto definitivo a la movilidad eléctrica.

El Renault Arkana está equipado con una nueva propuesta híbrida en su segmento gracias a los motores E-TECH Híbrido 140 CV y los motores 1.3 TCe 140, y 1.3 TCe 160 microhíbrido de 12V. y se basa en la plataforma modular CMF-B de la Alianza, empleada también en las últimas generaciones de Clio y Captur. Al igual que Renault Samsung Motors XM3, el nuevo Renault Arkana se fabricará en la planta de Busan, en Corea del Sur, y llegará al mercado europeo, incluida España, en el primer semestre de 2021.

La berlina y el Estate de la Clase E son los primeros representantes de una profunda actualización de esta serie. Ambos modelos llegarán a los concesionarios europeos durante el verano de 2020. Les siguen el coupé y el cabrio. La oferta de motores abarca un rango de potencias comprendido entre los 115 y los 270 kW en el caso de las mecánicas de gasolina y entre 118 y 243 kW en el caso de los diésel. la nueva generación de sistemas de asistencia a la conducción y el sistema de infoentretenimiento MBUX (Mercedes-Benz User Experience). La nueva Clase E ya está disponible en los concesionarios españoles con un precio de partida de 53.500 euros

Hyundai Motor ha presentado el nuevo Tucson, que cuenta con un diseño innovador  y una tecnología de vanguardia, estableciendo nuevos estándares en el segmento de los SUV compactos. Además, ofrece la gama mecánica más electrificada de su clase, lo que subraya el compromiso de Hyundai con la conducción limpia, al mismo tiempo que conserva su verdadero carácter SUV.

Los SUV compactos más vendidos de Land Rover, el Range Rover Evoque y el Land Rover Discovery Sport, ahora son más eficientes y cuentan con una mayor conexión digital gracias al vanguardista sistema de infoentretenimiento Pivi, a los nuevos y eficientes motores Mild Hybrid de gasolina y diésel y a las nuevas ediciones especiales exclusivas.

4x24x4Híbrido Plug-inMild HybridPortadaPruebasSegmentoSUVSUV-C

Está disponible con un motor de gasolina de 163 CV, otro motor de gasolina de 224 CV y dos Diesel de 150 y 190 CV. Todas las versiones tienen cambio de marchas automático y puede ser de convertidor de par o de doble embrague, según versiones. Los motores de mayor potencia tienen tracción total (4Matic). Más tarde llegarán las versiones más deportivas GLA 35 4MATIC y GLA 45 S 4MATIC+, de 306 y 421 CV repectivamente. Los concesionarios del mercado español ya admiten pedidos del nuevo GLA desde 40.800 euros.

Hablamos con Michael Winkler, responsable de motores y transmisiones en el Centro de Investigación y Desarrollo de Kia en Europa. Kia ha lanzado recientemente una nueva caja de cambios manual inteligente (iMT) con tecnología de “embrague electrónico”, diseñada para la gama de vehículos eléctricos híbridos de 48V de la marca.

CompactoHíbrido Plug-inMild HybridPortadaPruebasSegmento

Acudimos a la presentación del nuevo AUDI A3 Sportback 2020 que llega con una interesante carga tecnológica, mayor dinamismo y un diseño más espectacular. En principio llega con motores TDI, TFSI y eTFSI entre 110 y 150 CV, todos con tracción delantera. Más adelante llegarán las versiones PHEV, quattro y el S3. ¡Empezamos!

El Suzuki Swift Sport se renueva con la adopción del nuevo motor 1.4 BOOSTERJET con sistema SHVS Mild Hybrid de 48V, que le permite reducir los consumos y emisiones, y ofrecer una mejor respuesta. Este modelo también recibe nuevos sistemas avanzados de asistencia a la conducción y nuevas pinturas exteriores bicolor.

El nuevo Suzuki Ignis presenta un nuevo diseño que profundiza en su carácter SUV, además de mejoras en el interior, un motor más eficiente, una tecnología híbrida SHVS mejorada y un nuevo cambio automático CVT. Con más de 100.00 unidades vendidas en Europa, el Ignis se refuerza y consolida su posición como el SUV hibrido y el 4×4 más accesibles del mercado.

Diseño más nítido, con una identidad Q aún más marcada y grupos ópticos traseros con la nueva tecnología OLED digital. Estrena el sistema de control táctil MMI touch y motores más eficientes  con tecnología Mild Hybrid y TFSIe. El precio de la versión Q5 40 TDI quattro S tronic para España parte desde 51.980 euros.

La octava generación supone una clara evolución y mantiene el ADN Golf. El interior evoluciona con el Digital Cockpit de serie y la eSIM integrada con acceso a “We” de Volkswagen. Cuenta con sistemas de ayuda a la conducción y, por primera vez en un Volkswagen, tecnología Car2X de serie. Los motores, tres nuevos eTSI mild hybrid, dos versiones eHybrid PHEV, dos TDI con doble inyección directa y tres TSI con gestión activa de cilindros (ACT).