El nuevo Renault AUSTRAL, un vehículo que se fabricará en la Factoría de Palencia, entra en su última etapa de desarrollo. Con cada lanzamiento de un nuevo modelo, nuestros vehículos se someten a meses de intensas pruebas para garantizar una calidad y una fiabilidad a los mejores niveles. Estas pruebas de resistencia permiten validar la fiabilidad y la longevidad de los distintos componentes.

El año 2021 ha supuesto para Hyundai Motor España la consecución de importantes hitos en el mercado español donde los resultados comerciales han alcanzado récords históricos para la empresa surcoreana. Las ventas totales han ascendido a 57.508 vehículos matriculados, lo que representa una cuota de mercado record del 6,7% y un crecimiento del 26,7%. Con estos resultados Hyundai ha finalizado el año en la quinta posición del mercado global, liderando las ventas del segundo semestre.

En 2021, Kia Iberia alcanzó las 35.409 unidades vendidas en el canal privado, logrando convertirse por segundo año consecutivo en la marca más vendida en el canal de particulares. Kia alcanzó las 54.954 unidades vendidas y una penetración del 6,7% en el mercado total. Segunda marca en ventas de modelos eléctricos con 2.025 unidades vendidas y una cuota de mercado del 9,1%.

Suzuki ha presentado el nuevo S-CROSS en una premier mundial online. El nuevo S-CROSS aúna confort y un nuevo diseño SUV. También ofrece una conducción mejorada al tiempo que respetuosa con el medioambiente, avanzadas medidas de seguridad y conectividad. Aún más, como un esfuerzo medioambiental de cara al mercado europeo, Suzuki también anunció que aumentará su gama de vehículos strong hybrid a partir del próximo año, con una versión para el S-Cross.

Tres de los nuevos modelos de Hyundai, TUCSON, IONIQ 5 y BAYON, han recibido buenas calificaciones por parte de la organización independiente de evaluación de vehículos Euro NCAP (Programa Europeo de Evaluación de Automóviles Nuevos). Tanto el TUCSON como IONIQ 5 obtuvieron cinco estrellas, la máxima calificación en materia de seguridad, mientras que el BAYON recibió una calificación de cuatro estrellas.

El nuevo Mercedes-AMG SL es la nueva edición de un icono de la automoción, y retorna a sus raíces con una capota clásica de lona y un carácter eminentemente deportivo. Al mismo tiempo, el lujoso roadster con 2+2 asientos resulta especialmente idóneo para la conducción diaria y por primera vez utiliza un sistema de tracción integral para convertir en prestaciones la potencia de sus motores AMG V8.

En los próximos dos años, la marca lanzará en Europa los nuevos Mazda CX-60 y Mazda CX-80, modelos que la marca japonesa engloba dentro de su plataforma para vehículos grandes. En el primer semestre de 2022 se presentará un nuevo Mazda MX-30 con un motor rotativo que funcionará como generador de autonomía extendida. Esta estrategia se engloba en el objetivo de electrificar totalmente la gama en 2030 con tecnología PHEV y MHEV 48V en los nuevos Skyactiv-X de 6 cilindros y los Skyactiv-D de nueva generación.

Photo: Christian Colmenero Martín / Zona IV Producciones

El nuevo KIA Sportage llega con motores gasolina de 150 y 180 CV y diésel de 115 y 136 CV los más potentes con hibridación ligera. Tendrá una versión Full Hybrid de 230 CV y una híbrida enchufable de 265 CV. Estrena nuevos elementos tecnológicos, de equipamiento y seguridad así como una nueva identidad de diseño más valiente y tecnológica.

Hace muy pocos años que se empezó a hablar del renting de coches. Al principio, era una opción por la que se decantaron empresas y autónomos. Sus ventajas quedaron tan patentes que el renting empezó a tener una mayor demanda, hasta que los particulares quisieron también aprovecharlas. Así fue como nació el renting de coches para particulares, que en los últimos años ha experimentado un brutal crecimiento.

BMW abre un nuevo capítulo en su tradición de compactos deportivos. En el proceso, establecerá un nuevo punto de referencia para el placer de conducir en la parte más alta de este segmento de vehículos. El nuevo BMW Serie 2 Coupé materializa la deportividad gracias a la tracción trasera, el reparto perfecto de pesos y una gama de motores de cuatro y seis cilindros que no dejan dudas acerca de sus intenciones deportivas.

BMW ha renovado el BMW X3 y el BMW X4 con un nuevo aspecto, un equipamiento más completo y una estructura de gama optimizada para el cliente. El rediseño de la parte frontal y la parte trasera acentúan aún más el robusto carácter off-road y la apariencia deportiva del BMW X3. El BMW X4, adopta el frontal del BMW X3 y añade su propio carácter con la exclusiva parrilla con los riñones de BMW con diseño de malla y ofrece una zaga especialmente dinámica.

Los cambios del AMG GT 4 Coupé son principalmente estéticos y de equipamiento además de cambios en los sistemas de suspensión. La nueva gamo no cambia motores e incluye versiones con motores de seis cilindros que son las versiones 43 4MATIC+ 367 CV y 53 4MATIC+ de 435 CV. Más adelante veremos las versiones 63 4MATIC+ 585 CV y 63 S 4MATIC+ 640 CV. Mercedes-AMG presentará en breve las versiones e-Performance con tecnología híbrida enchufable.

Berlina LujoCoupéDeportivoMild HybridPortadaPruebasSegmento

La  segunda generación del BMW Serie 4 Gran Coupé llega con una dinámica de conducción significativamente mejorada, un diseño más afilado, y gran calidad para su interior e innovaciones de vanguardia en las áreas de funcionamiento y conectividad. El modelo se fabricará junto con el BMW i4 totalmente eléctrico y las versiones de la gama del BMW Serie 3 como parte del enfoque de producción flexible en la planta de BMW Group en Múnich. Las ventas comenzarán en noviembre de 2021.

El Kia Sportage tendrá por primera vez en los 28 años de historia del modelo una versión exclusiva para Europa. Las imágenes de la quinta generación del Sportage dejan entrever un diseño vanguardista y contemporáneo. El interior proporcionará un espacio moderno con una pantalla curva integrada como punto focal. En julio será desvelado y en septiembre veremos la versión exclusiva para Europa.

El KIA Stonic 2021 introduce motores Smartstream con tecnología mild-hybrid de gasolina con embrague electrónico en el cambio manual inteligente o con cambio de doble embrague con siete velocidades. Dispone de opciones de personalización con nuevos colores exteriores de carrocería y de techo. Introduce las nuevas funciones telemáticas UVO Connect  «Fase II» y nuevos sistemas de asistencia a la conducción y de seguridad.