Llega la actualización de la berlina de referencia en el segmento premium con modificaciones del diseño de la parte delantera y trasera, con el S.O 8 de BMW y la pantalla curva BMW que aporta una modernidad adicional al interior, y la transmisión Steptronic de ocho velocidades con levas de cambio en el volante y una palanca selectora de nuevo diseño, de serie en toda la gama. Disponible a partir de 45.300 euros para la berlina y de 47.800 euros para el Touring.

El nuevo GLC es el vehículo más dinámico de la familia SUV de Mercedes-Benz y está disponible exclusivamente en versión híbrida, sea como modelo híbrido enchufable o con hibridación ligera de 48 voltios y arrancador alternador integrado con potencias hasta 381 CV. Los híbridos enchufables brindan una autonomía de más de 100 kilómetros (WLTP). El GLC llega con dirección del eje trasero y tracción integral 4MATIC de serie.

El Alfa Romeo Tonale, el primer C-SUV electrificado de la marca, se puede pedir en el mercado español en la configuración Hybrid, con motor de 1.5 litros y 4 cilindros de 130 CV en las versiones Super y Sprint, o de 160 CV en los acabados Ti y Veloce, ambos combinados con el nuevo cambio automático de doble embrague de 7 velocidades.

La hibridación ligera es noticia en JEEP. La marca americana pasa a tener una de las gamas más electrificadas del mercado tras la llegada de los 4xe y ahora los e-Hybrid. Si la tecnología híbrida enchufable con tracción total define los 4xe, incluido al Wrangler y en breve al Gran Cherokee, los e-Hybrid de tracción delantera solo están previstos para los Renegade y Compass, todo ello como preparación a la llegada del primer SUV completamente eléctrico de Jeep, que tendrá lugar en 2023.

En la Clase C se incorpora ahora también el motor AMG de cuatro cilindros y 2,0 litros estrenado en el Mercedes-AMG SL 43. En el Mercedes-AMG C 43 4MATIC desarrolla una potencia de 300 kW (408 CV), a la que se añade en determinadas situaciones de conducción un incremento de corta duración o «boost» de 10 kW (14 CV)Una potencia de 300 kW (408 CV) y un par de 500 Nm.

Desde su lanzamiento en 2013, el Peugeot 2008 ha destacado como uno de los automóviles deportivos del segmento B más populares del mercado. En su segunda generación destaca por ser un modelo de cinco plazas y un espacio destacado, cuenta con motores eficientes y tracción delantera e incluso presenta una versión eléctrica. Hoy, nueve años después de su creación, sigue siendo uno de los más vendidos de España.

CUPRA está preparada para ampliar su oferta de vehículos electrificados con un nuevo SUV que acelera el crecimiento de la marca en el competitivo segmento SUV compacto. El nuevo SUV electrificado estará disponible con diferentes motorizaciones, entre las que se incluirán versiones mHEV y PHEV. La tecnología PHEV de última generación le otorgará una autonomía de alrededor de 100 kilómetros en modo puramente eléctrico.

BMW ha renovado el BMW X3 y el BMW X4 con un nuevo aspecto, un equipamiento más completo y una estructura de gama optimizada para el cliente. El rediseño de la parte frontal y la parte trasera acentúan aún más el robusto carácter off-road y la apariencia deportiva del BMW X3. El BMW X4, adopta el frontal del BMW X3 y añade su propio carácter con la exclusiva parrilla con los riñones de BMW con diseño de malla y ofrece una zaga especialmente dinámica.

Hyundai ha renovado su gama SUV al completo con la cuarta generación del TUCSON, el nuevo BAYON y las versiones actualizadas de los KONA y SANTA FE, convirtiéndose en la más moderna del mercado europeo. El TUCSON ha sido el SUV compacto más vendido en España en 2021 y el segundo en el ranking general de modelos. Todos los modelos cuentan con versiones híbridas o microhíbridas y la gama SUV representó el 62,8% de las ventas de Hyundai en España en 2021.

Renault ha desvelado su nuevo SUV: el nuevo Renault Austral. Fabricado en la Factoría de Palencia, será uno de los pilares de la reconquista del segmento C. Ofrece una gama de motorizaciones innovadoras, con diferentes tecnologías de electrificación para cubrir todos los usos sin cambiar los hábitos: una nueva generación del sistema E-TECH híbrido en una red de 400 V y que desarrolla hasta 200 CV, así como otro motor de gasolina: un Mild Hybrid 12 V de 140 y 160 CV.

Planteados en sus inicios para clientes, el carácter de los cursos cambió en 2020 para centrarse en colectivos implicados en la pandemia. Con esta acción, Suzuki ha querido agradecer a enfermeros, médicos, celadores, sanitarios, bomberos, policías y personal de protección civil, su fuerza, valentía, dedicación y vocación de servicio a toda la sociedad.

La iniciativa Litros X Kilos que todos los años organiza Suzuki Motor Ibérica celebra este año su 6ª edición. Con un marcado carácter solidario, los litros de combustible ahorrado en un recorrido real sobre el consumo homologado de toda la gama Suzuki se convierten en kilos de alimentos de primera necesidad que se donan al Banco de Alimentos de Madrid. En esta edición los 7 ganadores han rebajado en más de un 30% el consumo medio homologado WLTP del vehículo con el que han realizado la prueba.