BMW ha renovado el BMW X3 y el BMW X4 con un nuevo aspecto, un equipamiento más completo y una estructura de gama optimizada para el cliente. El rediseño de la parte frontal y la parte trasera acentúan aún más el robusto carácter off-road y la apariencia deportiva del BMW X3. El BMW X4, adopta el frontal del BMW X3 y añade su propio carácter con la exclusiva parrilla con los riñones de BMW con diseño de malla y ofrece una zaga especialmente dinámica.

Los cambios del AMG GT 4 Coupé son principalmente estéticos y de equipamiento además de cambios en los sistemas de suspensión. La nueva gamo no cambia motores e incluye versiones con motores de seis cilindros que son las versiones 43 4MATIC+ 367 CV y 53 4MATIC+ de 435 CV. Más adelante veremos las versiones 63 4MATIC+ 585 CV y 63 S 4MATIC+ 640 CV. Mercedes-AMG presentará en breve las versiones e-Performance con tecnología híbrida enchufable.

La  segunda generación del BMW Serie 4 Gran Coupé llega con una dinámica de conducción significativamente mejorada, un diseño más afilado, y gran calidad para su interior e innovaciones de vanguardia en las áreas de funcionamiento y conectividad. El modelo se fabricará junto con el BMW i4 totalmente eléctrico y las versiones de la gama del BMW Serie 3 como parte del enfoque de producción flexible en la planta de BMW Group en Múnich. Las ventas comenzarán en noviembre de 2021.

El Kia Sportage tendrá por primera vez en los 28 años de historia del modelo una versión exclusiva para Europa. Las imágenes de la quinta generación del Sportage dejan entrever un diseño vanguardista y contemporáneo. El interior proporcionará un espacio moderno con una pantalla curva integrada como punto focal. En julio será desvelado y en septiembre veremos la versión exclusiva para Europa.

El KIA Stonic 2021 introduce motores Smartstream con tecnología mild-hybrid de gasolina con embrague electrónico en el cambio manual inteligente o con cambio de doble embrague con siete velocidades. Dispone de opciones de personalización con nuevos colores exteriores de carrocería y de techo. Introduce las nuevas funciones telemáticas UVO Connect  «Fase II» y nuevos sistemas de asistencia a la conducción y de seguridad.

En el momento de adquirir un vehículo surgen dudas sobre el modo de financiación, ya que han surgido alternativas a la compra tradicional a través de la financiación con nuestro banco habitual. El renting para particulares gana adeptos, pero ¿es una alternativa interesante?. Empecemos!

Llega el nuevo Renault Arkana a España, un nuevo SUV Coupe creado con la plataforma de Clio y Captur y con tres acabados, incluido el acabado R.S. Line. El Arkana estará disponible con el motor E-TECH Híbrido y con los motores microhíbridos TCe 140 12v y TCe 160 12v (cuarto trimestre de 2021).

La cuarta generación del SEAT León recibe el premio más importante del motor en España, otorgado por un total de 34 medios especializados, el voto de los lectores, y de los suscriptores del periódico ABC. Ha sido premiado gracias a su diseño, tecnología, relación calidad/precio, eficiencia, habitabilidad, confort, y comportamiento dinámico. Ofrece hasta cinco tecnologías de propulsión diferentes, es uno de los modelos más seguros del mercado y es el primer vehículo completamente conectado de SEAT.

CrossoverEléctricoHíbridoMild HybridPortadaPruebasSegmentoSUVSUV-BSUV-C

El nuevo Hyundai KONA 2021 llega con un cambio de diseño, mayormente en el frontal y una nueva línea de motores que incluye opciones con mejor rendimiento y eficiencia, incluyendo la tecnología híbrida ligera de 48 voltios MHEV, ahora de serie en todos los motores diésel y opcional en el motor T-GDI de 1,0 litros. Introduce mejoras en las funcionalidades de conectividad y confort, incluyendo la última tecnología Hyundai Bluelink, y un paquete de seguridad mejorado. Está disponible desde 18.290 euros, incluyendo acciones promocionales.

La tradicional prueba de consumo de Suzuki Motor Ibérica de 2020, que vivía este año su 5ª edición, se retrasó por la situación de pandemia mundial que España está atravesando, al realizarse siempre antes de la Navidad. La cita tiene un marcado carácter solidario y este año su realización era más importante que nunca pues, por las circunstancias actuales de crisis sanitaria, la demanda de las reservas de Banco de Alimentos de Madrid ha aumentado en un 40%.

 

Mazda Automóviles España ha terminado el año 2020 con un porcentaje de ventas de vehículos electrificados que asciende a un 66%, entre los que se incluye el recientemente comercializado Mazda MX-30, el primer modelo 100% eléctrico de la marca japonesa. Mazda se convierte así en el cuarto fabricante del mercado español con más vehículos de este tipo vendidos dentro del canal de particulares.

Con el objetivo de respaldar el objetivo de Nissan de alcanzar el 50 % de las ventas de modelos electrificados en Europa en 2024, el nuevo Nissan Qashqai no solo estará disponible con un motor 1.3 DiG-T de gasolina de 12 V equipado con tecnología híbrida ligera, sino que también representa el estreno europeo del sistema e-POWER, la motorización innovadora y galardonada de Nissan que utiliza tecnologías del innovador Nissan LEAF 100% eléctrico de la marca.

Más llamativo, más deportivo y más eficiente: el Audi SQ5 TDI llega con un diseño aún más impresionante. Su motor V6 turbodiésel de 3 litros de cilindrada entrega su potencia de 251 kW (341 CV) de forma suave y contundente. El diseño más nítido subraya el carácter del SUV deportivo, que ofrece como opción los grupos ópticos traseros con la nueva tecnología de iluminación OLED digital.

La nueva Clase S ya está a la venta en el mercado español con un PVP de partida de 108.150 euros y llegará a los concesionarios en enero de 2021. Los motores disponibles en la fecha de lanzamiento de la nueva Clase S serán de seis cilindros en línea, tanto de gasolina como diésel. Más adelante llegará un V8 Mild Hybrid 48V y una versión PHEV con más de 100 km de autonomía EV. El Clase S destaca por la dotación tecnológica y su capacidad para circular de forma autónoma cumpliendo con el nivel 3.

La consultora líder en BigData, especializada en el sector de la automoción GEOM Index, ha elaborado un nuevo estudio sobre los vehículos híbridos mejor valorados por los internautas. El SUV deportivo Cupra Formentor se convierte en el vehículo de bajas emisiones más deseado por los usuarios de la red. El utilitario Toyota Yaris hybrid y la berlina deportiva Skoda Octavia RS iV completan el podio de este nuevo informe de GEOM Index.

El nuevo i20 es el primer coche en Europa que presenta la identidad de diseño «Sensuous Sportiness» de Hyundai. Se caracteriza por un diseño más emocional y distintivo. Cuenta con 3 motores de gasolina entre 84 y 120 CV, versiones Mild Hybrid de 48V y una versión deportiva N de 204 CV. Está disponible desde 12.390 euros, promociones incluidas.