Renault ha presentado su nuevo concept-car Scénic Vision en la cumbre ChangeNOW de París, un vehículo revolucionario que mezcla lo mejor del eléctrico con la pila de combustible, creado un concepto único de vehículo eléctrico de rango extendido pero con cero emisiones gracias a su pila de combustible. Podrá realizar viajes de 800 km con 5 minutos de repostaje.

El Grupo BMW presenta el primer vehículo de seguridad homologado que funciona con un tren motriz de pila de combustible de hidrógeno, para una conducción puramente eléctrica y sin emisiones locales. El BMW Concept iX5 Hydrogen Protection VR6 satisface las necesidades de los particulares y de quienes requieren una protección especial, al tiempo que establece nuevos estándares de sostenibilidad en su segmento de vehículos.

El año 2021 ha supuesto para Hyundai Motor España la consecución de importantes hitos en el mercado español donde los resultados comerciales han alcanzado récords históricos para la empresa surcoreana. Las ventas totales han ascendido a 57.508 vehículos matriculados, lo que representa una cuota de mercado record del 6,7% y un crecimiento del 26,7%. Con estos resultados Hyundai ha finalizado el año en la quinta posición del mercado global, liderando las ventas del segundo semestre.

Toyota se declara lista para el 100% de reducción de CO2 en todos los vehículos nuevos vendidos en 2035 en Europa Occidental y quiere vender al menos un 50% de vehículos sin emisiones en 2030, con la posibilidad de ampliarlo. El Toyota bZ4X es el primer paso de 7 nuevos modelos ZEV y la producción de módulos de pila de combustible en Bélgica. Las nuevas baterías de NiMh bipolares están al caer así como las de estado sólido que llegarán primero a los vehículos híbridos.

Hyundai Motor Group va a invertir 46 billones de euros (46.000.000.000.000 €) hasta el año 2025 en tecnologías para la movilidad del futuro. En 2025 Hyundai comercializará más de 500.000 coches eléctricos (1 millón contando todo Hyundai Motor Group) y más de 100.000 de hidrógeno. Hyundai tiene previsto ofrecer únicamente vehículos cero emisiones en Europa a partir de 2035 y en 2040 se espera que los eléctricos (BEV) y los vehículos de pila de combustible (FCEV) representen el 80% de sus ventas totales.

El fabricante ruso-estadounidense de cargadores de vehículos eléctricos L-Charge afirma que planea comenzar la operación comercial en la Barcelona española y Madrid a finales de abril de 2022, después de presentar con éxito su solución de carga de vehículos eléctricos móviles la semana pasada.

El fabricante de cargadores para vehículos eléctricos L-Charge anunció la gira de la compañía por Barcelona para presentar su cargador móvil para vehículos eléctricos. El dispositivo funciona con GNL e Hidrógeno para producir electricidad, mientras carga coches eléctricos en su camino de forma gratuita. Ofrecerá el 12 y 13 de octubre recargas gratuitas en Barcelona durante una demostración L-CHARGE BARCELONA TOUR.

La estrategia integrada de Hyundai para lograr la neutralidad de carbono se basa en estos tres pilares: movilidad limpia, plataformas de nueva generación y energía verde. Hyundai muestra toda su gama de vehículos electrificados y sus últimas soluciones para progresar con energía positiva en el IAA de este año, que se celebra en Múnich (Alemania) del 6 al 12 de septiembre.

En el momento de adquirir un vehículo surgen dudas sobre el modo de financiación, ya que han surgido alternativas a la compra tradicional a través de la financiación con nuestro banco habitual. El renting para particulares gana adeptos, pero ¿es una alternativa interesante?. Empecemos!

Llega la segunda generación de la berlina eléctrica de pila de combustible de Toyota, más potente y eficiente y con mayor autonomía. Tiene una nueva plataforma, un tercer depósito de hidrógeno y nueva disposición de la renovada pila de combustible para ofrecer hasta 650 km de autonomía sin emisiones. Ya disponible en la Red Oficial de Concesionarios de Toyota España desde 65.000 euros.

El hidrógeno es una energía limpia y sostenible que supone una alternativa real a las fuentes energéticas tradicionales. Para seguir promoviendo su uso y la utilización de vehículos cero emisiones impulsados con hidrógeno se ha inaugurado la primera estación de repostaje de hidrógeno de España para vehículos eléctricos de pila de combustible de gran autonomía y con capacidad de suministro a 700 bar/Mpa de presión.

El 2 de octubre, Hyundai inicia un viaje por España para impulsar la movilidad sostenible. Tras el éxito de las ediciones anteriores, la gama ECO de Hyundai estará presente en 22 ciudades con la activación del ECO Energy Tour: una inmersión total en la tecnología pionera de Hyundai para dar el salto definitivo a la movilidad eléctrica.

Toyota trabaja por situar al hidrógeno en primer plano como la fuente de energía principal de la sociedad del mañana. El Toyota Mirai, la primera berlina de pila de combustible de hidrógeno producida en serie en el mundo, es la punta de lanza de una estrategia global que permitirá llegar a una sociedad cero emisiones. La hoja de ruta de la electrificación de Toyota incluye el desarrollo y popularización de todo tipo de vehículos electrificados HEV, PHEV, BEV y FCEV.

Vivimos en una época de transición tecnológica en la que conviven diversos tipos de sistemas de propulsión: por un lado, los motores de combustión puros; y por otro, los que se han electrificado en menor o mayor medida. Los coches eléctricos y los de pila de combustible de hidrógeno van a dominar el mercado a medio y largo plazo, pero hasta entonces, existe un abanico de posibilidades que ofrecen diferentes prestaciones y modos de uso.

Los MINI más inteligentes y conectados, a partir de marzo de 2018

La situación derivada de la declaración del estado de alarma junto con el confinamiento de las personas en casa, han obligado a cancelar los trámites habituales que afectan a la compra y mantenimiento de los vehículos. Es un acto responsable que sin duda afecta a los hábitos de consumo. Pero muchos de esos trámites los podemos realizar online. Te contamos los más importantes, con los que ahorrarás dinero.

Hyundai es la única marca del mundo que dispone de las cinco tecnologías eléctricas (híbrida, híbrida de 48V, eléctrica y de pila de combustible de hidrógeno), más las opciones con motor de combustión gasolina o diésel, Hyundai dispone de una de las gamas SUV más completas del mercado que ofrecen más de 60 variantes y 16 motorizaciones diferentes.