Lexus ha superado el listón del millón de vehículos vendidos en Europa, con un total acumulado que llegó a las siete cifras en septiembre. La gesta llega en un momento muy oportuno, coincidiendo con el 30 aniversario del lanzamiento de Lexus en Europa. Coincide además con el inicio de una nueva era en la historia de la marca, con la presentación del UX 300e, su primer vehículo eléctrico.

La consultora líder en BigData, especializada en el sector de la automoción GEOM Index, ha elaborado un nuevo estudio sobre los vehículos híbridos mejor valorados por los internautas. El SUV deportivo Cupra Formentor se convierte en el vehículo de bajas emisiones más deseado por los usuarios de la red. El utilitario Toyota Yaris hybrid y la berlina deportiva Skoda Octavia RS iV completan el podio de este nuevo informe de GEOM Index.
4x24x4HíbridoHíbrido Plug-inPortadaPruebasSegmentoSUVSUV-D

El nuevo KIA Sorento completa la amplia gama SUV de Kia y llega con un novedoso diseño exterior, con un habitáculo de calidad y mucha tecnología. Cuenta con tres tipo de propulsores, diesel, híbrido HEV e híbro enchufable PHEV de entre 202 y 265 CV. Cuenta con cajas de cambio automáticas de serie, de 8 velocidades DCT para el diésel y de 6 para los híbridos. Destaca por un mayor espacio, comodidad y una mayor satisfacción de conducción. Ya está a la venta en la red de concesionarios de KIA en España, desde 38.500 euros con garantía de 7 años o 150.000 km.

La tracción integral permanente garantiza el máximo agarre en todo momento y circunstancia. La gama Subaru ecoHYBRID: ecológicos, pero tan capaces, fiables y genuinos como siempre, con los híbridos se sigue con todas las señas de identidad Subaru: Symmetrical All-Wheel Drive y motor boxer. El SUBARU XV ecoHYBRID está disponible desde 30.500 euros y el SUBARU Forester ecoHYBRID desde 32.950 euros.

El 2 de octubre, Hyundai inicia un viaje por España para impulsar la movilidad sostenible. Tras el éxito de las ediciones anteriores, la gama ECO de Hyundai estará presente en 22 ciudades con la activación del ECO Energy Tour: una inmersión total en la tecnología pionera de Hyundai para dar el salto definitivo a la movilidad eléctrica.

El Renault Arkana está equipado con una nueva propuesta híbrida en su segmento gracias a los motores E-TECH Híbrido 140 CV y los motores 1.3 TCe 140, y 1.3 TCe 160 microhíbrido de 12V. y se basa en la plataforma modular CMF-B de la Alianza, empleada también en las últimas generaciones de Clio y Captur. Al igual que Renault Samsung Motors XM3, el nuevo Renault Arkana se fabricará en la planta de Busan, en Corea del Sur, y llegará al mercado europeo, incluida España, en el primer semestre de 2021.

Toyota España lanza la gama 2021 de los Toyota Corolla Electric Hybrid y Toyota Corolla Touring Sports Electric Hybrid, con la llegada del nuevo nivel de equipamiento Style, que reemplaza al Feel!. Se distingue por incorporar unas llantas de aleación de 17’’ de nuevo diseño, tanto en la motorización híbrida eléctrica de 122 CV como en la de 184 CV, una nueva tapicería mixta jaspeada, una línea cromada en la parte superior del marco de las ventanillas y pintura bi-tono, en este último caso una novedad en la versión de carrocería 5p y 122 CV.

Suzuki ha lanzado el nuevo Swace, un familiar estiloso y versátil de diseño atlético que ofrece una conducción suave y estable, y un comportamiento híbrido avanzado. El Swace es el segundo vehículo de Toyota Motor Corporation que Suzuki comercializará bajo el acuerdo comercial de colaboración entre las dos compañías. Su venta comenzará en Europa este invierno.

Hyundai Motor ha presentado el nuevo Tucson, que cuenta con un diseño innovador  y una tecnología de vanguardia, estableciendo nuevos estándares en el segmento de los SUV compactos. Además, ofrece la gama mecánica más electrificada de su clase, lo que subraya el compromiso de Hyundai con la conducción limpia, al mismo tiempo que conserva su verdadero carácter SUV.

La cuarta generación del Toyota Yaris comienza su despliegue en España con su lanzamiento oficial después de comercializarse, en formato pre-venta y mediante su reserva online a través de la página web de Toyota España, durante este verano a partir de 17.950 euros o 150 € al mes con Toyota Easy Plus que incluye cuatro años de garantía y cuatro años de mantenimiento en servicio oficial.

Lexus lleva más de treinta años democratizando la seguridad y se ha situado a la cabeza de los avances técnicos que han transformado la seguridad del automóvil. La inversión en investigación, desarrollo y despliegue de nuevas y sofisticadas tecnologías es esencial para nuestro objetivo de construir un futuro sin accidentes de tráfico y para que nuestros clientes se sientan seguros dentro de un Lexus.

Nueva edición especial del pionero de los todocaminos, con el negro como gran protagonista tanto en el exterior como en el interior. Carrocería en Negro Cosmo a juego con la parrilla frontal, los paragolpes, las carcasas de los retrovisores, el embellecedor trasero, el alerón de la parte final del techo y las nuevas llantas de aleación de 19’’. La tapicería mixta de piel y Alcántara perforado se combina con el guarnecido del techo, ambos también en color negro.

Como primer coche del mundo disponible con tres sitemas de propulsión electrificados, el IONIQ representó un gran desarrollo en el campo de la electro-movilidad. Es cierto que la gama de trenes motrices del IONIQ representa un ahorro significativo tanto en las emisiones de CO2 como en los costes de combustible, sin embargo los que han recibido los mayores elogios son los elementos relacionados con la experiencia de conducción.

Toyota ha mejorado el acceso a toda la oferta de vehículos de ocasión de su Red Oficial de Concesionarios de España. Orientado a mejorar la experiencia del cliente y ser más accesible, el buscador contiene ahora más información y más detalles de cada vehículo, fotografías de mayor tamaño, diversas posibilidades de financiación y mayores opciones de filtrado.

Kia ha superado los 500.000 automóviles electrificados comercializados en todo el mundo. Esta cifra coloca a Kia como uno de los cinco fabricantes con un mayor parque de vehículos electrificados del mundo. Es el mejor punto de partida para el “Plan S” con el que quiere ofrecer una gama completa de 11 vehículos eléctricos y alcanzar una cuota del 6,6% (excluyendo a China) del mercado mundial de vehículos eléctricos. Kia tiene como objetivo alcanzar 500.000 ventas anuales de vehículos eléctricos y 1 millón de vehículos eco friendly en todo el mundo (meno en China).

Gracias a los consejos de ‘Hybrid Coach’, es posible realizar una conducción más eficiente, ampliando el tiempo en modo cero emisiones y reduciendo el consumo de combustible. Con la nueva herramienta ‘Luces de aviso’ se puede conocer al instante qué significa cada testigo luminoso del cuadro de instrumentos y en caso de avería contactar con el concesionario y reservar una cita en taller. Ahora también se puede consultar todo el historial de mantenimiento y visitas a taller y conocer el nivel de combustible.

Karim Habib, Vicepresidente Senior y Director del Centro de Diseño de Kia, sigue revelando curiosidades del diseño de un automóvil, en un serial de conversaciones que abordan diferentes temas. En esta ocasión, reflexionamos con Mr. Habib sobre un aspecto que genera debate: al diseñar un automóvil, ¿se tienen en cuenta los diferentes gustos y cánones de belleza que hay en el mundo oriental y occidental?.

KIA ofrece cuatro tecnologías electrificadas (híbrida de 48V, híbrida, híbrida enchufable y eléctrica) en su gama de modelos. Cada una de ellas ofrece unas características diferentes de uso, rendimiento y conducción, que las hacen recomendables para diferentes tipos de usuarios. Puedes usar y conducir un híbrido de 48V (Mild Hybrid), híbrido (HEV), un híbrido enchufable (PHEV) y un eléctrico (EV).