La versión 2023 de la berlina Lexus ES presenta una serie de mejoras, tales como pequeñas modificaciones en el habitáculo que mejoran la conectividad, una de las principales prioridades para los clientes de vehículos premium. Estrena un nuevo sistema multimedia Lexus Link Pro con navegación online y asistente de voz “Hey Lexus”. Con Lexus Link dispondrá de la funcion e-Care e informe de revisión para una mayor tranquilidad y control remoto para calefacción y aire acondicionado.

El nuevo Mitsubishi ASX ofrecerá cinco combinaciones de motor y transmisión, dos de ellas híbridas, desarrolladas íntegramente para Europa. Máxima eficiencia, con reducidos consumos y emisiones, y diferentes opciones de potencia en función de las necesidades de los clientes. El nuevo ASX se presentará el próximo mes de septiembre, para comercializarse a principios de 2023.

Lexus ha presentado su buque insignia dentro del segmento SUV, el RX, que llega con tres versiones, un FHEV RX 350h, el PHEV RX 450+ y el esperado FHEV RX 500h que estrena un motor turbo junto a un sistema FHEV. Mejora en todo e incorpora las últimas innovaciones tecnológicas de la marca. Estará disponible a finales de 2022 desde 77.300 euros.

El Kia Niro, el popular crossover de la marca coreana, se ha rediseñado por completo desde cero. Tres sistemas de propulsión electrificados de última generación entre 140 y 204 CV, materiales interiores sostenibles y una seguridad ampliada culminan a la creciente gama ecológica de Kia, que incluirá 14 modelos eléctricos con batería para 2027.

Suzuki ha lanzado el nuevo Vitara Strong Hybrid para Europa, una versión más moderna y eficiente que, además, puede circular en modo completamente eléctrico. Este modelo combina el novedoso motor de gasolina de 1.5 litros DUALJET y 102 CV de potencia, con una unidad MGU (Motor Generator Unit) de 24,6 kW de potencia (33,4 CV) y el sistema Power Back (batería de iones de litio de 140V e inversor).

El Maserati Grecale engloba su propia gama de motores dentro de la gama de Maserati, la más completa de la casa de Tridente.  Está disponible con una completa variedad de motores: combustión interna convencional, sistema híbrido y, dentro de un año, el Grecale se convertirá en el primer SUV 100% eléctrico en la historia de Maserati.

Hyundai ha renovado su gama SUV al completo con la cuarta generación del TUCSON, el nuevo BAYON y las versiones actualizadas de los KONA y SANTA FE, convirtiéndose en la más moderna del mercado europeo. El TUCSON ha sido el SUV compacto más vendido en España en 2021 y el segundo en el ranking general de modelos. Todos los modelos cuentan con versiones híbridas o microhíbridas y la gama SUV representó el 62,8% de las ventas de Hyundai en España en 2021.

Renault ha desvelado su nuevo SUV: el nuevo Renault Austral. Fabricado en la Factoría de Palencia, será uno de los pilares de la reconquista del segmento C. Ofrece una gama de motorizaciones innovadoras, con diferentes tecnologías de electrificación para cubrir todos los usos sin cambiar los hábitos: una nueva generación del sistema E-TECH híbrido en una red de 400 V y que desarrolla hasta 200 CV, así como otro motor de gasolina: un Mild Hybrid 12 V de 140 y 160 CV.

Planteados en sus inicios para clientes, el carácter de los cursos cambió en 2020 para centrarse en colectivos implicados en la pandemia. Con esta acción, Suzuki ha querido agradecer a enfermeros, médicos, celadores, sanitarios, bomberos, policías y personal de protección civil, su fuerza, valentía, dedicación y vocación de servicio a toda la sociedad.

Toyota España y Sony Interactive Entertainment España lanzarán una edición limitada del nuevo Toyota Yaris GR SPORT Electric Hybrid. El exclusivo modelo estará limitado a 100 unidades para el mercado español y su comercialización arrancará a partir del próximo 4 de marzo, coincidiendo con el lanzamiento de Gran Turismo™7.

Toyota España lanza el acabado de diseño deportivo de la gama Yaris, en venta en la Red Oficial de Concesionarios de Toyota España desde 19.950 € o por sólo 148 €/mes con el programa de financiación Toyota Easy. Disponible únicamente con motorización híbrida eléctrica, se distingue del resto de versiones de Yaris por su imagen exterior y detalles interiores con ADN de TOYOTA GAZOO Racing.

Lexus España presenta el “UX Sticker Bomb”, un proyecto para el modelo más urbano de Lexus, con una nueva demostración de la vinculación de la marca a disciplinas más allá de la automoción como son la cultura, el arte y diseño. Con el fin de unir a Lexus y las experiencias de las personas.

El nuevo Mitsubishi ASX se fabricará en Valladolid y llegará al mercado español a principios de 2023. Estará equipado con la última tecnología y sistemas de propulsión, como el híbrido enchufable (PHEV) y el híbrido (HEV). Será el tercer SUV híbrido enchufable de la marca, tras el Outlander PHEV y el Eclipse Cross PHEV.