Tras presentar el nuevo Clio y el nuevo Captur en 2019, Renault desvela en primicia mundial en el salón del automóvil de Bruselas 2020 las versiones híbrida e híbrida enchufable de sus dos best-sellers: el nuevo Clio E-TECH 140cv y el nuevo Captur E-TECH Plug-in 160cv con hasta 65 km de autonomía eléctrica, respectivamente.

BMW lanza los nuevos BMW X1 xDrive25e y BMW X2 xDrive25e que unen la combustión interna eficiente con la movilidad eléctrica con una batería de iones de litio de última generación que permiten que su autonomía eléctrica alcance hasta 57 kilómetros. La tracción integral híbrida específica, con su distribución de potencia rápida y precisa entre las ruedas delanteras y traseras se une a un sistema motriz de 220 CV (162 kW) de potencia conjunta y un par de 385 Nm.

La variante más ecológica del buque insignia de ŠKODA, el SUPERB iV, llega a España. Es el primer modelo ŠKODA que incorpora tecnología híbrida enchufable, y permite una autonomía puramente eléctrica de hasta 55 km. La combinación de un motor de gasolina 1.4 TSI con un motor eléctrico ofrece 160 kW (218 CV) y un par motor de 400 Nm.

Volkswagen ha presentado en España el nuevo Passat. Es una actualización de la octava generación presentada en 2014 e incorpora la máxima tecnología en cuanto a conducción semiautónoma y conectividad. Desde su estreno en 1973, el Passat cuenta con 30 millones de unidades vendidas. Es la berlina de más éxito del mundo y el segundo Volkswagen más vendido de todos los tiempos, sólo superado por el Golf con 35 millones de unidades vendidas.

Kia Motors ha llevado a cabo una serie de importantes mejoras en el Kia Niro, su crossover electrificado. Las versiones híbridas e híbridas enchufables actualizadas debutaron en el Salón Internacional de Ginebra de 2019. El Niro, que combina un estilo funcional de crossover con una propulsión híbrida de emisiones ultra bajas, ha sido mejorado con un nuevo diseño exterior, un interior de calidad aún mayor y más opciones de personalización de color.

Audi sigue adelante con su estrategia de electrificación y ofrece ahora el A7 como un híbrido enchufable (PHEV) que permite una gran autonomía en modo eléctrico, un bajo consumo de combustible y una respuesta dinámica. El nuevo Audi A7 Sportback 55 TFSIe quattro combina todo esto con una potencia de sistema de 270 kW (367 CV). Incluye el paquete exterior S line y la suspensión deportiva con un precio desde 87.050 euros.

Citroën lanza su ofensiva eléctrica presentando su buque insignia tecnológico: Nuevo SUV C5 Aircross Hybrid, el Silent Urban Vehicle de clase ë-Confort. Referencia en confort gracias a su suspensión con Amortiguadores Progresivos Hidráulicos, sus asientos Advanced Comfort y sus 20 tecnologías de ayuda a la conducción.

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Llega la versión mejorada del primer automóvil con tres sistemas de propulsión electrificados en la misma carrocería. En la versión 100% eléctrica la batería ha sido batería mejorada hasta 38,3 kWh: 36% de capacidad de almacenamiento adicional. Ahora la autonomía total es de 311 km (WLTP). Con más de 60.000 IONIQ vendidos desde su lanzamiento en 2016, el nuevo IONIQ nos acerca a la movilidad limpia y conectada.

El Opel Grandland X es un SUV recibe los últimos avances tecnológicos con la precisión y el rigor de la tecnología alemana. Con una gama de motores gasolina y diésel que cumple la normativa Euro 6.2, el Opel Grandland X destaca por ser una de las opciones más eficientes de su categoría. La vocación ecológica del Opel Grandland X llega a su máxima expresión con su versión híbrida enchufable Hybrid 4, con tracción total, una potencia de 300 CV y emisiones de CO2 desde 32 g/Km. El Opel Grandland X, desde 21.282 euros.

Con el nuevo BMW X1 xDrive25e cuenta con una batería de iones de litio de última generación con una autonomía de hasta 57 kilómetros en modo eléctrico. Con un consumo de combustible medio de 2,0 litros cada 100 kilómetros y unas emisiones de CO2 de 43 gramos por kilómetro. Su consumo combinado de energía es de 13,5 kWh cada 100 kilómetros. La tracción total híbrida específica distribuye la potencia entre las ruedas delanteras y traseras.

Los modelos híbridos enchufables ofrecen a los clientes lo mejor de dos mundos. En ciudad circulan con propulsión exclusivamente eléctrica y en recorridos largos se benefician de la mayor autonomía que permite el motor de combustión interna. Al mismo tiempo, mejoran la eficiencia total del vehículo, pues son capaces de recuperar energía al decelerar, y el motor de combustión interna puede operar siempre en un margen de servicio más favorable y con un consumo reducido.

El nuevo Mercedes-Benz GLE 350 de 4MATIC tiene una autonomía completamente eléctrica de 100 km gracias a una batería de 31,2 kWh. Puede alcanzar una velocidad máxima de 160 km/h en modo eléctrico y cuenta con un motor diésel de cuatro cilindros de última generación. El GLC 300 e 4MATIC también emplea la tecnología híbrida enchufable de tercera generación de Mercedes-Benz.

Berlina mediaDeportivoHíbrido Plug-inPortadaPruebasSegmento

Probamos el nuevo BMW Serie 3, un vehículo que ha simbolizado, durante más de 40 años, el concepto de placer de conducción deportiva entre las berlinas medias de todo el mundo y que llega en esta generación con potencias entre los 150 y 374 CV del M340i. Viene con caja automática de serie salvo para el 318d, tracción trasera o total xDrive y un precio a partir de 38.600 euros. ¡Empezamos!