La berlina y el Estate de la Clase E son los primeros representantes de una profunda actualización de esta serie. Ambos modelos llegarán a los concesionarios europeos durante el verano de 2020. Les siguen el coupé y el cabrio. La oferta de motores abarca un rango de potencias comprendido entre los 115 y los 270 kW en el caso de las mecánicas de gasolina y entre 118 y 243 kW en el caso de los diésel. la nueva generación de sistemas de asistencia a la conducción y el sistema de infoentretenimiento MBUX (Mercedes-Benz User Experience). La nueva Clase E ya está disponible en los concesionarios españoles con un precio de partida de 53.500 euros

Primera aplicación en la familia Kia Ceed del sistema de propulsión de bajas emisiones híbrido enchufable. El sistema de propulsión híbrido enchufable combina una batería de 8,9 kWh, un motor eléctrico de 44,5 kW y un motor de gasolina de 1,6 litros, con una potencia y par combinado de 141 CV y 265 Nm. La autonomía cercana a los 50 km en modo totalmente eléctrico. El diseño exteriorse ha  revisado con características interiores, incluyendo telemática para localizar los puntos de carga disponibles en las proximidades.

Hyundai Motor ha presentado el nuevo Tucson, que cuenta con un diseño innovador  y una tecnología de vanguardia, estableciendo nuevos estándares en el segmento de los SUV compactos. Además, ofrece la gama mecánica más electrificada de su clase, lo que subraya el compromiso de Hyundai con la conducción limpia, al mismo tiempo que conserva su verdadero carácter SUV.

2021 Jeep® Wrangler Rubicon 4xe

La marca Jeep presenta su nuevo Wrangler 4xe, que cuenta con un sistema de propulsión híbrido enchufable capaz de alcanzar, en modo completamente eléctrico, 25 millas (40 km) de autonomía en casi completo silencio y sin generar emisiones. Esto lo transforma en un vehículo ideal para uso diario mientras que destaca como el vehículo todoterreno de la marca Jeep más capaz y ecológico combinado con la libertad al aire libre que solo Wrangler es capaz de ofrecer.

La tecnología con que se han desarrollado los coches de última generación revela hoy la complejidad de la evolución de los sistemas que ofrecen un enorme salto hacia delante en la seguridad en carretera.Es la magia de las ADAS, los sistemas auxiliares de seguridad listos para intervenir de manera autónoma y de los que dispone DS 9 E-TENSE, al igual que el resto de modelos de la gama DS Automobiles.

El nuevo Porsche Panamera ofrece ahora un abanico aún más amplio de alternativas, que combina las prestaciones de un deportivo con el confort de una berlina exclusiva. Con el Panamera Turbo S, que tiene una potencia de 630 caballos (463 kW), el fabricante de vehículos deportivos cumple su compromiso de ofrecer las mejores prestaciones del segmento. La versión cumbre de la gama supera con creces el rendimiento del anterior Panamera Turbo.

Kia Motors ha mostrado hoy por primera vez el nuevo Kia Sorento Híbrido Enchufable, una versión del emblemático SUV de la marca con emisiones ultra bajas. La nueva versión combina una excelente funcionalidad con un bajo coste de utilización y una gran potencia, lo que realza las atractivas cualidades de este SUV del segmento D. Dispone de un conjunto híbrido enchufable de 265 CV y 365 Nm de par motor.

Los SUV compactos más vendidos de Land Rover, el Range Rover Evoque y el Land Rover Discovery Sport, ahora son más eficientes y cuentan con una mayor conexión digital gracias al vanguardista sistema de infoentretenimiento Pivi, a los nuevos y eficientes motores Mild Hybrid de gasolina y diésel y a las nuevas ediciones especiales exclusivas.

Los nuevos C4 y Ë-C4 – 100% ëlectric y el SUV Citroën C5 Aircross ofrecen 20 tecnologías de ayuda a la conducción, incluyendo algunas especialmente eficaces para la conducción en carreteras rápidas y autopistas. Gracias al sistema Highway Driver Assist, dispositivo de conducción autónoma de nivel 2, la seguridad a bordo cuenta con la reactividad de avanzados sistemas de última generación.

La gama electrificada de DS Automobiles incorpora una nueva versión híbrida recargable: el DS 7 CROSSBACK E-TENSE 225. El tándem formado por un motor gasolina de 180 CV (300 Nm) y un propulsor eléctrico de 110 CV (320 Nm) está asociado a la tracción en las ruedas delanteras y a una batería recargable de 13,2 kWh.Los pedidos del DS 7 CROSSBACK E-TENSE 225 ya están abiertos, a un precio desde 45.200 euros.

Mercedes-Benz aumenta hasta 19 versiones su gama de híbridos enchufables bajo la etiqueta EQ Power. Con el CLA 250 e Coupé y el CLA 250 e Shooting Brake la marca de la estrella cuenta con cinco modelos compactos equipados con su tecnología híbrida de tercera generación. Cuentan con hasta 78 km de autonomía eléctrica según NEDC y reciben el distintivo ambiental de la DGT “0 emisiones”. Ya se pueden realizar pedidos a partir de 44.850 euros y se espera que las primeras unidades lleguen al mercado español en agosto.

4x24x4Híbrido Plug-inMild HybridPortadaPruebasSegmentoSUVSUV-C

Está disponible con un motor de gasolina de 163 CV, otro motor de gasolina de 224 CV y dos Diesel de 150 y 190 CV. Todas las versiones tienen cambio de marchas automático y puede ser de convertidor de par o de doble embrague, según versiones. Los motores de mayor potencia tienen tracción total (4Matic). Más tarde llegarán las versiones más deportivas GLA 35 4MATIC y GLA 45 S 4MATIC+, de 306 y 421 CV repectivamente. Los concesionarios del mercado español ya admiten pedidos del nuevo GLA desde 40.800 euros.

Como primer coche del mundo disponible con tres sitemas de propulsión electrificados, el IONIQ representó un gran desarrollo en el campo de la electro-movilidad. Es cierto que la gama de trenes motrices del IONIQ representa un ahorro significativo tanto en las emisiones de CO2 como en los costes de combustible, sin embargo los que han recibido los mayores elogios son los elementos relacionados con la experiencia de conducción.

Entre 2020 y 2025, Groupe PSA pasará progresivamente de dos plataformas multienergía a dos plataformas 100% electrificadas para acompañar el desarrollo de la e-movilidad. La nueva plataforma eVMP servirá de base a una amplia gama de vehículos eléctricos para los segmentos C y D. La plataforma eVMP ofrecerá autonomías de hasta 650 km (ciclo WLTP) y una capacidad de almacenamiento referente en el segmento con 50 kWh por metro disponible entre las ruedas.