La versión híbrida enchufable con etiqueta CERO emisiones del SUV más grande de la compañía, el nuevo SEAT Tarraco e-HYBRID, ya está disponible en la red comercial española, por un precio desde 45.890 euros, sin los descuentos de la marca aplicados. El SEAT Tarraco e-HYBRID se ofrece en la variante de 5 plazas y en los acabados Xcellence y FR.

Volkswagen ha puesto a la venta los nuevos modelos del Golf 8, el GTE (245 CV) y el eHybrid (204 CV) ofrecen una autonomía combinada total de hasta 780 y 870 km, respectivamente. Las baterías del GTE y del eHybrid permiten alcanzar autonomías en modo 100% eléctrico de hasta 64 y 71 km. El Golf GTE y el Golf eHybrid ya están disponibles para el mercado español por 44.500 € y 43.000 € respectivamente.

La tecnología híbrida enchufable de Audi llega al segmento de los SUV compactos con una batería de iones de litio de 13,0 kWh y una autonomía eléctrica de hasta 51 km (WLTP) y una potencia conjunta de 245 CV. El precio del Audi Q3 45 TFSIe parte desde 47.350 euros; el Q3 Sportback 45 TFSIe cuesta 2.850 euros más.

Audi continúa con la electrificación en la clase compacta: esta misma semana se inicia la fase de preventa del Audi A3 Sportback 45 TFSIe. La marca de los cuatro aros complementa así al A3 Sportback 40 TFSIe con una versión de planteamiento deportivo y con más equipamiento. Su sistema de propulsión híbrido enchufable tiene una potencia de sistema de 180 kW (245 CV) y un par máximo de 400 Nm.

Kia Motors ha publicado una nueva imagen en sección que muestra las disposición de su tecnología híbrida enchufable y el espacio para los pasajeros y el equipaje del Sorento PHEV. A principios de 2021, cuando comience la comercialización en Europa, el Sorento será uno de los SUV híbridos enchufables más prácticos del mercado.

La nueva Clase S ya está a la venta en el mercado español con un PVP de partida de 108.150 euros y llegará a los concesionarios en enero de 2021. Los motores disponibles en la fecha de lanzamiento de la nueva Clase S serán de seis cilindros en línea, tanto de gasolina como diésel. Más adelante llegará un V8 Mild Hybrid 48V y una versión PHEV con más de 100 km de autonomía EV. El Clase S destaca por la dotación tecnológica y su capacidad para circular de forma autónoma cumpliendo con el nivel 3.

La consultora líder en BigData, especializada en el sector de la automoción GEOM Index, ha elaborado un nuevo estudio sobre los vehículos híbridos mejor valorados por los internautas. El SUV deportivo Cupra Formentor se convierte en el vehículo de bajas emisiones más deseado por los usuarios de la red. El utilitario Toyota Yaris hybrid y la berlina deportiva Skoda Octavia RS iV completan el podio de este nuevo informe de GEOM Index.

El nuevo DS 7 CROSSBACK llega con 300 CV de potencia y una aceleración de 0 a 100 Km/h en 5,9s y un consumo de 1,3 l/100 Km y unas emisiones de 34 g/Km de CO2. El DS 7 CROSSBACK E-TENSE 300 4×4 lo logra sumando a la ecuación la tracción a las cuatro ruedas. Tiene una autonomía eléctrica máxima de 57 km. El DS 7 CROSSBACK E-TENSE 300 4×4 está disponible desde 51.550 euros.

La versión híbrida enchufable del pionero de la tecnología Toyota Electric Hybrid llega a España y ofrece 122 CV y hasta 45 km de autonomía eléctrica, un consumo medio homologado de sólo 1,3 – 1,5 l/100 km y numerosas innovaciones tecnológicas. Está disponible en la Red Oficial de Concesionarios de Toyota España por 275 €/mes con Toyota Easy o por 450 €/ mes con Toyota Easy Rent, nueva fórmula de renting para clientes particulares.

4x4Híbrido Plug-inPortadaPruebasSegmentoSUVSUV-E

Mercedes-Benz ofrece 22 modelos EQ Power (híbridos enchufables) en el mercado español, abarcando un amplio abanico de segmentos que van desde la gama compacta como el Clase A hasta los SUV grandes de la gama GLE. Hemos probado el GLE 350de, un vehículo que añade a su reciente renovación un interesante sistema híbrido enchufable formado por un eficiente motor diésel de última generación y un motor eléctrico que ofrecen 320 CV, 700 Nm de par motor y una autonomía en modo eléctrico de casi 100 km según ciclo WLTP.

Ya se pueden hacer pedidos de los nuevos Porsche Panamera, que llegarán a los concesionarios a principios de diciembre. Los precios finales en España comienzan con el Panamera 4 E-Hybrid a partir de 116.411 euros, el Panamera 4S a partir de 136.303 euros y el Panamera Turbo S E-Hybrid a partir de 194.819 euros.

4x24x4HíbridoHíbrido Plug-inPortadaPruebasSegmentoSUVSUV-D

El nuevo KIA Sorento completa la amplia gama SUV de Kia y llega con un novedoso diseño exterior, con un habitáculo de calidad y mucha tecnología. Cuenta con tres tipo de propulsores, diesel, híbrido HEV e híbro enchufable PHEV de entre 202 y 265 CV. Cuenta con cajas de cambio automáticas de serie, de 8 velocidades DCT para el diésel y de 6 para los híbridos. Destaca por un mayor espacio, comodidad y una mayor satisfacción de conducción. Ya está a la venta en la red de concesionarios de KIA en España, desde 38.500 euros con garantía de 7 años o 150.000 km.

Ya se admiten pedidos del nuevo SEAT León 1.4 e-HYBRID DSG de 204 CV (150 kW), con cambio automático DSG de seis velocidades y etiqueta CERO emisiones. El primer modelo híbrido enchufable de la historia de SEAT, se produce en la fábrica de Martorell y tiene una autonomía de hasta 64 km en modo eléctrico (WLTP). Está disponible con los acabados Xcellence y FR, y en ambos tipos de carrocería: 5 puertas y familiar Sportstourer.El nuevo modelo se lanzará al mercado español en octubre de 2020, con un precio PVP de 34.080 euros (sin descuentos aplicados).

El 2 de octubre, Hyundai inicia un viaje por España para impulsar la movilidad sostenible. Tras el éxito de las ediciones anteriores, la gama ECO de Hyundai estará presente en 22 ciudades con la activación del ECO Energy Tour: una inmersión total en la tecnología pionera de Hyundai para dar el salto definitivo a la movilidad eléctrica.

La berlina y el Estate de la Clase E son los primeros representantes de una profunda actualización de esta serie. Ambos modelos llegarán a los concesionarios europeos durante el verano de 2020. Les siguen el coupé y el cabrio. La oferta de motores abarca un rango de potencias comprendido entre los 115 y los 270 kW en el caso de las mecánicas de gasolina y entre 118 y 243 kW en el caso de los diésel. la nueva generación de sistemas de asistencia a la conducción y el sistema de infoentretenimiento MBUX (Mercedes-Benz User Experience). La nueva Clase E ya está disponible en los concesionarios españoles con un precio de partida de 53.500 euros

Primera aplicación en la familia Kia Ceed del sistema de propulsión de bajas emisiones híbrido enchufable. El sistema de propulsión híbrido enchufable combina una batería de 8,9 kWh, un motor eléctrico de 44,5 kW y un motor de gasolina de 1,6 litros, con una potencia y par combinado de 141 CV y 265 Nm. La autonomía cercana a los 50 km en modo totalmente eléctrico. El diseño exteriorse ha  revisado con características interiores, incluyendo telemática para localizar los puntos de carga disponibles en las proximidades.

Hyundai Motor ha presentado el nuevo Tucson, que cuenta con un diseño innovador  y una tecnología de vanguardia, estableciendo nuevos estándares en el segmento de los SUV compactos. Además, ofrece la gama mecánica más electrificada de su clase, lo que subraya el compromiso de Hyundai con la conducción limpia, al mismo tiempo que conserva su verdadero carácter SUV.