Históricamente, el lanzamiento de una nueva berlina de gama alta Citroën ha sido un todo un acontecimiento en la historia del automóvil: diseños inconfundibles e innovadores, suspensiones que llevan el confort a nuevos niveles, equipamientos exclusivos, tecnologías innovadoras… son rasgos que comparten modelos míticos del Doble Chevrón, como el Traction Avant, el CX, el C5, el C6, el XM o el Xantia y que el nuevo Citroën C5 X, que ya puede pedirse en España, encarna en nuestros días.

Al igual que el Mokka, el Grandland incorpora el nuevo frontal de la marca, el Opel Vizor. Llega con propulsores híbridos enchufables, diésel y gasolina. El Puesto de conducción es el Opel Pure Panel, totalmente digitalizado y con pantallas panorámicas. Otras novedades son la iluminación matricial Intelli-Lux LED Pixel, la visión nocturna y la tracción eléctrica a las cuatro ruedas. Disponible desde 22.900 euros y desde 30.200 euros con el Plan MOVES para el Grandland Hybrid.

Photo: Christian Colmenero Martín / Zona IV Producciones

El nuevo KIA Sportage llega con motores gasolina de 150 y 180 CV y diésel de 115 y 136 CV los más potentes con hibridación ligera. Tendrá una versión Full Hybrid de 230 CV y una híbrida enchufable de 265 CV. Estrena nuevos elementos tecnológicos, de equipamiento y seguridad así como una nueva identidad de diseño más valiente y tecnológica.

El Mercedes-AMG GT 63 S E PERFORMANCE  combina un motor V8 biturbo de 4,0 litros con un motor eléctrico genera una potencia combinada de 620 kW (843 CV) y un par motor combinado máximo de más de 1.400 Nm. La autonomía eléctrica es de 12 kilómetros y según Mercedes supone un radio de acción adecuado para la conducción diaria en ciudad o en zonas residenciales.

Hace muy pocos años que se empezó a hablar del renting de coches. Al principio, era una opción por la que se decantaron empresas y autónomos. Sus ventajas quedaron tan patentes que el renting empezó a tener una mayor demanda, hasta que los particulares quisieron también aprovecharlas. Así fue como nació el renting de coches para particulares, que en los últimos años ha experimentado un brutal crecimiento.

Opel presenta la sexta generación del Astra, una generación completamente nueva. La historia de éxito del superventas de Opel comenzó hace ya 30 años, como descendiente del legendario Kadett. Con el nuevo Astra, el fabricante alemán tendra en  su modelo compacto versiones con motores diésel y gasolina entre 110 y 130 CV y con una versión híbrida enchufable de 225 CV.

Acudimos a la primera toma de contacto estática del nuevo modelo japonés. El Lexus NX 2022 presenta muchísimas novedades con respecto a la generación anterior. Tiene más calidad, equipamiento, tecnología, sistemas de ayuda a la conducción y dos motores. Uno híbrido autorrecargable de 240 CV y otro híbrido enchufable con 306 CV que permite circular en modo eléctrico a una velocidad máxima de 135 km/h y durante un máximo de 60 km según ciclo combinado WLTP. Ya se puede reservar y las primeras unidades se entregarán en noviembre.

El nuevo PEUGEOT 308 SW se ofrece con una variada oferta de motorizaciones: híbridas enchufables (HYBRID 225 e-EAT8 y HYBRID 180 e-EAT8), de gasolina (PureTech 110 S&S BVM6, PureTech 130 S&S BVM6 y PureTech 130 S&S EAT8) y diésel (BlueHdi 130 S&S BVM6 y BlueHdi 130 S&S EAT8). En España el nuevo PEUGEOT 308 SW puede adquirirse en el portal online de la marca, que permite una compra 100% digital.

BMW ha renovado el BMW X3 y el BMW X4 con un nuevo aspecto, un equipamiento más completo y una estructura de gama optimizada para el cliente. El rediseño de la parte frontal y la parte trasera acentúan aún más el robusto carácter off-road y la apariencia deportiva del BMW X3. El BMW X4, adopta el frontal del BMW X3 y añade su propio carácter con la exclusiva parrilla con los riñones de BMW con diseño de malla y ofrece una zaga especialmente dinámica.

Los cambios del AMG GT 4 Coupé son principalmente estéticos y de equipamiento además de cambios en los sistemas de suspensión. La nueva gamo no cambia motores e incluye versiones con motores de seis cilindros que son las versiones 43 4MATIC+ 367 CV y 53 4MATIC+ de 435 CV. Más adelante veremos las versiones 63 4MATIC+ 585 CV y 63 S 4MATIC+ 640 CV. Mercedes-AMG presentará en breve las versiones e-Performance con tecnología híbrida enchufable.

Con el nuevo NX comienza una nueva era para Lexus, con nuevas direcciones en el diseño interior y exterior, nuevos motores, incluido el primer híbrido enchufable de Lexus, mejoras dinámicas que proporcionan una experiencia de conducción más gratificante y conectada, multimedia y conectividad de última generación, y el uso de tecnologías avanzadas para obtener los niveles más altos de seguridad, confort y comodidad. Llegará a finales de 2021.

El nuevo Opel Grandland pierde la X y recibe grandes cambios en diseño, calidad y un interior completamente remozado y más tecnológico. la instrumentación es completamente digital con pantallas panorámicas y recibe tecnología como la visión nocturna o la iluminación IntelliLux LED Pixel. El diseño Opel Vizor llega al Granland y las novedades mecánicas incluyen versiones híbridas enchufables con tracción total.

Opel ha desvelado hoy unas espectaculares imágenes que ofrecen los primeros detalles del futuro Astra, la primera generación electrificada del compacto de la marca alemana. Las fotografías revelan el esperado nuevo modelo, que interpreta la filosofía de diseño del Opel Vizor y que hemos visto en el nuevo Mokka. Muestra el camino a seguir para sus futuros turismos. La gama estará electrificada y estará disponible con una carrocería de cinco puertas y con el familiar Sports Tourer.

El Kia Sportage tendrá por primera vez en los 28 años de historia del modelo una versión exclusiva para Europa. Las imágenes de la quinta generación del Sportage dejan entrever un diseño vanguardista y contemporáneo. El interior proporcionará un espacio moderno con una pantalla curva integrada como punto focal. En julio será desvelado y en septiembre veremos la versión exclusiva para Europa.

El nuevo Jeep Wrangler 4xe cuenta con un sistema de propulsión híbrido enchufable con 380 CV de potencia combinada máxima y un par máximo de 637 Nm, junto a un sistema de tracción total. Con esta potencia alcanza una mejora significativa en las prestaciones en carretera con una aceleración de 0 a 100 km/h en 6,4 segundos. Es capaz de recorrer hasta 44 km en modo EV. Está disponible desde 66.023 euros.

CrossoverHíbrido Plug-inPortadaPruebasSegmentoSUVSUV-C

Probamos el KIA Xceed PHEV con el sistema de propulsión híbrido enchufable que cuenta con una batería de 8,9 kWh, un motor eléctrico de 44,5 kW y un motor gasolina de 1,6 litros, desarrollando 141 CV y 265 Nm. La autonomía en modo eléctrico es de 48 kilómetros (ciclo combinado WLTP). El nuevo XCeed PHEV a la venta en España a partir de 26.150 euros incluyendo promociones y ayudas.

El Tiguan recibe una actualización tecnológica para la versión larga. Estrena nuevos equipamientos, nuevos controles táctiles y sistema de sonido Premium Harman Kardon opcional. El interior sigue con una tercera fila de asientos (opcional) y espacio para hasta siete pasajeros. Estará disponible a partir de junio y las primeras unidades llegarán a final de año.

Siete modelos formarán la gama R completa: Arteon R, Arteon Shooting Brake R, Golf R, Golf R Variant1, T-Roc R, Tiguan R y Touareg R. El nuevo Golf R estrena el sistema de reparto vectorial del par conocido como R-Performance Torque Vectoring y los nuevos modos de conducción Drift y Special. El precio de acceso a la gama es de 47.800€ para el T-Roc R (descuentos, campañas y financiación incluidos).