Suzuki ha presentado el nuevo ACROSS, un SUV furto de la colaboración con TOYOTA que será el encargado de fabricarlo sobre la plataforma del RAV4 Plug-in Hybrid y tracción 4×4 electrónica E-Four. El nuevo SUV ofrece un comportamiento y una eficiencia superiores, unidas a las capacidades y al estilismo de un moderno SUV.Las ventas empezarán en otoño de 2020 en Europa.

Diseño más nítido, con una identidad Q aún más marcada y grupos ópticos traseros con la nueva tecnología OLED digital. Estrena el sistema de control táctil MMI touch y motores más eficientes  con tecnología Mild Hybrid y TFSIe. El precio de la versión Q5 40 TDI quattro S tronic para España parte desde 51.980 euros.

La octava generación supone una clara evolución y mantiene el ADN Golf. El interior evoluciona con el Digital Cockpit de serie y la eSIM integrada con acceso a “We” de Volkswagen. Cuenta con sistemas de ayuda a la conducción y, por primera vez en un Volkswagen, tecnología Car2X de serie. Los motores, tres nuevos eTSI mild hybrid, dos versiones eHybrid PHEV, dos TDI con doble inyección directa y tres TSI con gestión activa de cilindros (ACT).

Eléctrico, libre de emisiones y lleno de energía es equivalente a nuevo Opel Mokka. El fabricante de automóviles alemán revela la segunda generación de su gran éxito de ventas compacto, un Mokka potente y completamente nuevo que combina perfectamente diversión y modernidad. Capaz de rodar con cero emisiones, el nuevo Mokka es más eficiente y compacto que nunca, es perfecto para un recorrido relajado por la ciudad, así como para viajes rápidos y seguros por la autopista.

Kia ha superado los 500.000 automóviles electrificados comercializados en todo el mundo. Esta cifra coloca a Kia como uno de los cinco fabricantes con un mayor parque de vehículos electrificados del mundo. Es el mejor punto de partida para el “Plan S” con el que quiere ofrecer una gama completa de 11 vehículos eléctricos y alcanzar una cuota del 6,6% (excluyendo a China) del mercado mundial de vehículos eléctricos. Kia tiene como objetivo alcanzar 500.000 ventas anuales de vehículos eléctricos y 1 millón de vehículos eco friendly en todo el mundo (meno en China).

Producido en Italia para el mercado europeo, el nuevo Jeep Compass ofrece más contenidos tecnológicos, más conectividad y más eficiencia. Ofrecerá una configuración de tracción delantera acoplada a un cambio automático de doble embrague en seco (DDCT) y un nuevo modo de conducción «Sport» y un nuevo motor turbo de gasolina de 1.3 litros con dos potencias (130 CV o 150 CV). Está disponible en los concesionarios Jeep a partir del próximo mes de Julio. 

El Volvo XC40 estrena la nueva gama Recharge, denominación elegida por la marca para todos sus modelos eléctricos e híbridos enchufables. Esta gama está compuesta por el XC40 T5 Twin Engine, que recibe mejoras en su diseño, acabados y equipamiento con la llegada de la nueva gama Recharge; y por un modelo completamente nuevo: el Volvo XC40 T4 Twin Engine. Asimismo, esta gama se ampliará próximamente con la llegada del Volvo XC40 P8 AWD Recharge, el primer automóvil totalmente eléctrico de Volvo Cars.

El nuevo BMW serie 5 recibe modificaciones en una imagen exterior que le imprime mayor autoridad, un interior repleto de nuevos detalles, la electrificación que mejora la eficiencia y las innovaciones en los sistemas de asistencia a la conducción, control/operación y conectividad. Con estos cambios el nuevo BMW Serie 5 apuesta por consolidar su posición como una opción más deportiva, eficiente y progresiva en el segmento premium de berlinas ejecutivas.

Karim Habib, Vicepresidente Senior y Director del Centro de Diseño de Kia, sigue revelando curiosidades del diseño de un automóvil, en un serial de conversaciones que abordan diferentes temas. En esta ocasión, reflexionamos con Mr. Habib sobre un aspecto que genera debate: al diseñar un automóvil, ¿se tienen en cuenta los diferentes gustos y cánones de belleza que hay en el mundo oriental y occidental?.

KIA ofrece cuatro tecnologías electrificadas (híbrida de 48V, híbrida, híbrida enchufable y eléctrica) en su gama de modelos. Cada una de ellas ofrece unas características diferentes de uso, rendimiento y conducción, que las hacen recomendables para diferentes tipos de usuarios. Puedes usar y conducir un híbrido de 48V (Mild Hybrid), híbrido (HEV), un híbrido enchufable (PHEV) y un eléctrico (EV).

WiBLE reactiva su actividad con un nuevo servicio que permite alquilar en exclusiva sus Kia Niro Híbrido Enchufable entre 3 y 14 días desde 28€ al día. WiBLE ha aplicado las medidas de seguridad e higiene a todos sus vehículos promovidas por las autoridades sanitarias y también los exigentes protocolos de la compañía. El usuario disfrutará de un coche totalmente higienizado y limpio que será entregado gratuitamente en la puerta de su casa.

El nuevo Ford Explorer híbrido enchufable de siete plazas combina el motor de gasolina EcoBoost y el motor eléctrico con 457 CV, 825 Nm de par y hasta 48 km de autonomía eléctrica (NEDC). La tracción total inteligente de serie, el sistema de gestión de terreno y los siete modos de conducción proporcionan el equilibrio ideal de confort, eficiencia y prestaciones en todas las condiciones de conducción.

Peugeot ha apostado por las tecnologías eléctrica e híbrida enchufable en el proceso de electrificación de su gama de modelos. Y ya dispone de una completa gama electrificada, con los Peugeot 3008 Hybrid, 3008 Hybrid4, 508 Hybrid y 508 SW Hybrid híbridos enchufables; y los e-208 y e-2008 eléctricos.

La nueva gama XC60 ofrece motorizaciones diésel, Mild Hybrid gasolina y diésel, e híbridas enchufables. Con las mejoras introducidas, el XC60 se ha convertido en el modelo más vendido de la gama Volvo (204.965 unidades en 2019), siguiendo los pasos de su predecesor, que superó el millón de unidades comercializadas a nivel mundial y se convirtió en el SUV premium medio más vendido en Europa. La nueva gama del Volvo XC60 que ya está disponible a partir de 43.350 euros.

El nuevo GLA monta los motores diésel y de gasolina de cuatro cilindros renovados a fondo. En comparación con la generación anterior, estos propulsores se distinguen por un aumento claro de las prestaciones específicas, mayor eficiencia y menores emisiones. Adicionalmente, está en preparación un modelo exento de emisiones locales con propulsión híbrida enchufable de la tercera generación.

El nuevo Audi A6 Avant 55 TFSIe quattro una gran autonomía eléctrica, un bajo consumo de combustible y unas prestaciones dinámicas. El Audi A6 Avant PHEV dispone de un amplio equipamiento de serie, que incluye el paquete exterior S line, el Audi virtual cockpit, los faros Matrix LED y la suspensión y los asientos deportivos.El precio del Audi A6 Avant 55 TFSIe quattro en Alemania parte desde los 71.350 euros.