La quinta generación del Lexus RX, el vehículo pionero del mercado mundial de SUVs de lujo. Un modelo completamente renovado que ofrece un gran avance en cuanto a comportamiento dinámico. Una mayor alternativa de motorizaciones, con el El RX 500h, primer híbrido turbo de Lexus, el RX 450h+ híbrido enchufable y el RX 350h, un nuevo modelo híbrido autorrecargable.

El director de Diseño de CUPRA, Jorge Diez, explica las claves del diseño de los futuros modelos electrificados de la marca, como los recientemente presentados CUPRA UrbanRebel, CUPRA Tavascan  y CUPRA Terramar. El equipo de Diseño de CUPRA reinterpreta el exterior de sus vehículos con un marcado carácter y nuevos elementos icónicos. Sostenibilidad y tecnología determinan los nuevos interiores en los que el conductor se convierte en el centro del espacio.

La batería es el corazón de los vehículos eléctricos e híbridos, pero aun así sigue siendo desconocida para muchos usuarios. Un experto del Test Center Energy, el centro de investigación y desarrollo de baterías de SEAT S.A., único en el sur de Europa, resuelve las principales dudas. Las baterías se someten a exhaustivas pruebas para garantizar su correcto funcionamiento a lo largo de al menos 160.000 kilómetros.

Tras la nueva generación del Astra de cinco puertas , Opel ha desvelado la versión familiar: el Astra Sports Tourer. Estará disponible con dos versiones híbridas enchufables, lo que lo convierte en el primer familiar electrificado de la marca alemana. El nuevo Astra Sports Tourer continúa la exitosa tradición de Opel en el segmento de los compactos familiares, que comenzó hace casi 60 años con el Kadett Caravan como el primer coche de esta categoría de una marca alemana.

La Covid-19 ha generado más consecuencias de las que parecía en un primer momento. Así, el confinamiento y las posteriores restricciones provocaron que numerosas fábricas y profesiones, tanto nacionales como internacionales, cesaran su actividad. Con la vuelta a la normalidad, muchas de esas fábricas se han visto abocadas al desastre, ya sea por el trabajo acumulado o por la incapacidad para volver a la normalidad.

Llega la actualización de la berlina de referencia en el segmento premium con modificaciones del diseño de la parte delantera y trasera, con el S.O 8 de BMW y la pantalla curva BMW que aporta una modernidad adicional al interior, y la transmisión Steptronic de ocho velocidades con levas de cambio en el volante y una palanca selectora de nuevo diseño, de serie en toda la gama. Disponible a partir de 45.300 euros para la berlina y de 47.800 euros para el Touring.

CUPRA entrará en una nueva era durante los próximos años con el lanzamiento de tres nuevos vehículos electrificados, que llegarán a los concesionarios de aquí a 2025. Al igual que sucede con los CUPRA Ateca, Formentor, León y Born; los futuros CUPRA Terramar, Tavascan y UrbanRebel recogerán toda la experiencia en competición de la marca.

MOGY se ha celebrado del 2 al 5 de junio en el Recinto Ferial de Las Rozas de Madrid. MOGY se convierte en una referencia para el interesado en la movilidad híbrida y eléctrica con un aumento del 87% en las pruebas de vehículos con etiqueta ECO y Cero emisiones, superando los 600 test y llegando a más de 1.500 sumando las bicicletas y patinetes.

El nuevo Mitsubishi ASX ofrecerá cinco combinaciones de motor y transmisión, dos de ellas híbridas, desarrolladas íntegramente para Europa. Máxima eficiencia, con reducidos consumos y emisiones, y diferentes opciones de potencia en función de las necesidades de los clientes. El nuevo ASX se presentará el próximo mes de septiembre, para comercializarse a principios de 2023.

El nuevo GLC es el vehículo más dinámico de la familia SUV de Mercedes-Benz y está disponible exclusivamente en versión híbrida, sea como modelo híbrido enchufable o con hibridación ligera de 48 voltios y arrancador alternador integrado con potencias hasta 381 CV. Los híbridos enchufables brindan una autonomía de más de 100 kilómetros (WLTP). El GLC llega con dirección del eje trasero y tracción integral 4MATIC de serie.

Lexus ha presentado su buque insignia dentro del segmento SUV, el RX, que llega con tres versiones, un FHEV RX 350h, el PHEV RX 450+ y el esperado FHEV RX 500h que estrena un motor turbo junto a un sistema FHEV. Mejora en todo e incorpora las últimas innovaciones tecnológicas de la marca. Estará disponible a finales de 2022 desde 77.300 euros.