El Kia Sportage se ha convertido en el ganador del Premio ABC al “Mejor Coche del Año 2023”, el premio más prestigioso de España y que celebra su 51 aniversario. Se trata de la primera vez que Kia se alza con este importante galardón gracias a los votos otorgados por el jurado profesional formado por 34 periodistas especializados en información del motor, los suscriptores y lectores ‘premium’ de ABC y los lectores de ABC.

El F-PACE PHEV mejora el rendimiento de la batería en un 20% y permite al híbrido enchufable P400e viajar hasta 65 km (WLTP TEL) sin emisiones. Ahora todas las versiones incorporan un panel de instrumentos digital TFT de serie y las llantas comienzan con diseños de 19 pulgadas. El sistema de infoentretenimiento Pivi Pro ahora viene de serie e incluye el control de voz de Alexa integrado, la navegación de what3words y las funciones inalámbricas Apple CarPlay® y Android Auto.

Cada final de año se espera el balance del presidente de Suzuki Ibérica, Juan López Frade, uno de los ejecutivos del motor más carismáticos, famoso porque habla claro y no suele equivocarse. Hace un año dijo que el mercado sería de 800.000 coches y lo ha clavado a falta de que diciembre lo confirme. López Frade cuenta las cosas como son y como están, sin paños calientes; y el momento no es bueno.

L-Charge, empresa con sede en Londres, ha lanzado con éxito su servicio de carga ultrarrápida de vehículos eléctricos móviles en Madrid. La compañía también ha anunciado una inversión de 5 millones de euros en la infraestructura de carga para la ciudad en los próximos meses.

CompactoHíbrido Plug-inSegmento

El León se ofrece con el acabado deportivo FR asociado al motor de gasolina TSI de 130 CV, para adaptarse al mercado español. Se ofrece en los acabados Style y FR, que suponen el 85% de las ventas del León.La gama del SEAT León se actualiza y simplifica con una serie de paquetes tecnológicos que permiten al cliente obtener una gran ventaja económic. Está disponible con dos versiones de carrocería con un precio desde 26.810 euros para el Style XS de 5 puertas.

Ha finalizado el Eco Rallye Repsol de Madrid 2022 tras dos días de intensa competición en la que se han recorrido alrededor de 300 kilómetros y se han visitado cerca de una treintena de municipios de toda la geografía madrileña.

Suzuki muestra su liderazgo en el camino hacia la electrificación con una gama con cinco tecnologías de hibridación, siete modelos electrificados y 29 configuraciones disponibles al combinar sistemas de tracción, cambio manual o automático y diferentes niveles de acabado. La hibridación casa con la filosofía de Suzuki y es sinónimo de diversión al volante y espíritu de aventura.

Opel traslada las prestaciones de los GSe al segmento C-SUV híbrido enchufable de 300 CV y una combinación muy dinámica: prestaciones deportivas, tracción e-AWD y estilo SUV. Recibe una puesta a punto específica y exclusiva GSe para la dirección, los amortiguadores y muelles. Está equipado con llantas de 19” inspiradas en el Manta GSe y un exclusivo difusor.

4x4Híbrido Plug-inPortadaPruebasSegmentoSUVSUV-E

 

El nuevo Mazda CX-60 e-SKYACTIV PHEV combina un motor de gasolina 2.5 l. Skyactiv-G de cuatro cilindros e inyección directa con un motor eléctrico de 100 kW, una batería de alta capacidad de 17,8 kWh y 355 V y una transmisión automática de ocho velocidades totalmente nueva. La suma de un motor de gasolina y otro eléctrico hace posible un desarrollo de potencia total de 327 CV/241 kW y un par de hasta 500 Nm.

El nuevo KIA XCeed llega con estilo exterior actualizado y más deportivo. La versión deportiva GT-line aporta por primera vez el espíritu GT al XCeed con 204 CV. El interior se ha mejorado con sistemas tecnológicamente avanzados y la gama de motores eficientes incluye opciones ICE, MHEV y PHEV. El nuevo XCeed ya está a la venta con garantía de 7 años o 150.000 km incluida.

4x4Híbrido Plug-inPortadaPruebasSegmentoSUVSUV-D

Probamos a fondo el nuevo ACROSS, un moderno SUV de 5 plazas, que llega con tecnología híbrida enchufable PHEV lo que le otorga la etiqueta medioambiental “0 emisiones”. Dispone de un sistema de tracción 4×4, una potencia combinada de 306 CV y una autonomía eléctrica de hasta 75 km.