Invicta Electric, la marca española líder en movilidad eléctrica, es el distribuidor designado por la marca lituana para España para traer el Nikrob. A la venta a finales de 2021 desde 8.995 euros con promoción por financiación y Moves III incluidos. Con batería de litio de 17 kWh y una autonomía de hasta 230 km. Estará disponible en las tiendas urbanas de Invicta Electric, concesionarios y en compra online.

4x24x4CrossoverEléctricoPortadaPruebasSegmento

Hyundai nos ha dejado probar el IONIQ 5, un CUV de tamaño medio que se ha convertido en el primer modelo de la nueva marca IONIQ de Hyundai. Llega con potencias entre 120 y 225 kW, dos opciones de baterías, de 58 kWh o de 72,6 kWh, y dos configuraciones de motor eléctrico, con motor trasero o AWD. Puede alcanzar una autonomía combinada WLTP de 480 km (686 km en ciudad) y velocidad máxima de 185 km/h.

Con la presentación del MINI Vision Urbanaut, MINI mostró una nueva interpretación de la movilidad mediante una innovadora visión del espacio. Ahora, BMW Group se dispone a desvelar un prototipo del vehículo que permitirá al público involucrarse de una forma más amplia con el concepto espacial y los materiales sostenibles en el funcionamiento. El modelo se presentará en primicia mundial el 1 de julio de 2021 en la conferencia DLD Summer de Múnich.

Renault anuncia su programa RENAULT EWAYS ELECTROPOP para lanzar diez nuevos modelos eléctricos y fabricar hasta un millón de vehículos eléctricos de aquí a 2030, desde vehículos urbanos competitivos hasta modelos deportivos de alta gama. Lanzarán nuevos modelos icónicos, como el R5, nuevos modelos Alpine y estrenos en segmento SUV- C y D así como el regreso de un modelo clásico atemporal, el 4ever.

Volvo Cars mostrará su futura hoja de ruta tecnológica durante el Volvo Cars Tech Moment, un evento tecnológico online que ilustra cómo va a ser su transición hacia una empresa de vehículos premium totalmente eléctricos que en 2030 será líder mundial en el segmento premium eléctrico de rápido crecimiento.

Un año más, Volkswagen Driving Experience recorre los principales circuitos de España con un programa completo de cursos personalizados en distintos formatos. En Montmeló, con un equipo de monitores profesionales, los alumnos podrán disfrutar de la experiencia de conducción Race Tour Fast Track, que se ofrece en distintas modalidades. Les acompañará Luis Moya, embajador de la marca.

El ID.4 GTX es el primer modelo de la marca de alto rendimiento basado en la plataforma MEB con tracción total. Dos motores entregan 220 kW (299 CV) de potencia que permite acelerar de 0 a 100 km/h en 6,2 segundos. Su batería de 77 kWh ofrece una autonomía de hasta 480 km (WLTP). Elementos de diseño propios de la gama GTX: parachoques específicos, elementos de color azul oscuro y costuras rojas. Ya está disponible a partir de 50.705 euros (sin descuentos ni campañas).

El showcar Mégane eVision, desvelado durante los Renault eWays: The Challenge towards Zero Emissions, encarna la estrategia de Renault en materia de vehículos eléctricos en el segmento C. Se trata de una novedad que viene a completar la amplia oferta de la marca, que ya cuenta con Twingo E-Tech Electric en el segmento A y con el best-seller ZOE perteneciente al segmento B.

Fabricado en Vigo, el PEUGEOT e-Rifter está disponible tanto en la tanto en la versión de 5 ó 7 plazas así como en las versiones Standard y Long. Tanto la versión Standard como la Long se comercializan con una batería de ion-litio (18 módulos) con una capacidad de 50 kWh que ofrece una autonomía de hasta 280 km WLTP. El  e-Rifter, disponible desde 29.250€, a lo que habría que sumar la posible ayuda a particulares de hasta 7.000€ de MOVES.

Con más de tres meses de antelación a su estreno mundial en la IAA Mobility 2021, prevista para el próximo mes de septiembre, smart ofrece un primer vistazo al diseño de su nuevo modelo SUV totalmente eléctrico. El smart eSUV será el primer modelo de smart Automobile Co. Ltd., una empresa conjunta fundada en diciembre de 2019 por Mercedes-Benz AG y la china Geely Holding Group.

Shudu, la primera supermodelo virtual del mundo, presenta de la mano de Lexus el futurista interior virtual para el prototipo del LF-Z Electrified. Pionera en el ámbito de la moda virtual, Shudu ha protagonizado campañas de Ferragamo y Christian Louboutin, así como portadas de revistas como Vogue Australia, Glamour Brasil y Harper’s Bazaar Arabia.

El primer vehículo 100% eléctrico de CUPRA, una marca desafiante y alejada de lo convencional, sorprende por su diseño emocional y su respuesta instantánea. También lo hace por la manera en la que desafía el statu quo del momento actual. El sistema motriz se compone de un motor eléctrico, que puede ser de 150 CV (110 kW) o 204 CV (150 kW), y un paquete de baterías de iones de litio de alto rendimiento con una capacidad de hasta 58 kWh, que es capaz de proporcionar una gran autonomía cercana a los 420 kilómetros

Bergé Auto incorpora a su ya extenso portfolio la distribución de la nueva gama de furgonetas Maxus en España con el inicio de las ventas de los vehículos comerciales en versiones diésel y eléctrica de esta marca asiática a partir del próximo mes de junio.

La gama de Mercedes-Benz Vans ofrece soluciones a medida con el buen hacer contrastado de la marca y sus carroceros. Ya se puede elegir entre cuatro modelos de furgonetas 100% eléctricas. La eVito furgón tiene 357 km de autonomía (WLTP), carga rápida y motor con 150 kW de potencia. A partir de 2022 variantes eléctricas en todos los segmentos de furgonetas.

Tras su regreso al mercado español el pasado mes de marzo, MG España avanza en su ambicioso plan de expansión con la apertura de nuevos centros operativos en más de diez ciudades. Las nuevas instalaciones que MG abrirá en España serán, al mismo tiempo, canal de venta oficial de la marca y centros de servicio técnico, ofreciendo una atención 360º a todos los clientes de la marca.

El nuevo DFSK Seres 3 viene muy equipado con sistema de navegación, techo panorámico, asientos eléctricos con tapicería de piel y llantas de 18” de serie. Cuenta con un motor eléctrico de 163 CV y batería de 53,6 kWh, con una autonomía de 329 km bajo ciclo WLTP. Puede recargar la batería hasta el 80% de su capacidad en 30 minutos. Tiene 8 años de garantía o 120.000 km.