Audi presenta el segundo modelo 100% eléctrico de su gama. El Audi e-tron Sportback es un SUV coupé que ofrece hasta 300 kW (408 CV) de potencia y una autonomía de hasta 446 kilómetros (según el ciclo WLTP) con una sola carga de la batería. La iluminación Matrix LED digital está disponible por primera vez en un vehículo de fabricación en serie. La llegada al mercado en Europa está prevista para la primavera de 2020.

En el marco de la IX edición del Smart City Expo World Congress, SEAT ha presentado, hoy, un gran avance en su estrategia de movilidad urbana con un triple anuncio: la creación de una nueva unidad estratégica de negocio, SEAT Urban Mobility, su nuevo e-Kickscooter concept y la primera e-Scooter concept eléctrica en los casi 70 años de historia de la compañía.

Iberdrola y la Asociación Madrileña de Distribuidores de Automóviles (AMDA) han firmado un convenio de colaboración para impulsar la movilidad sostenible y soluciones para la instalación de puntos de recarga para vehículos eléctricos y paneles fotovoltaicos para el autoconsumo, así como la posibilidad de ofrecer a sus clientes la adquisición de un vehículo eléctrico junto a la solución integral de recarga de Iberdrola.

El ŠKODA CITIGOe iV marca el inicio de la era de la movilidad eléctrica para la marca y llega con un motor de 61 kW (83 CV) alimentado por una batería de iones de litio de 36,8 kWh y una autonomía de 260 km en ciclo WLTP. Esto lo convierte en la solución de movilidad individual ideal para clientes jóvenes y urbanos.

El SEAT Mii electric, el primer vehículo 100 % eléctrico de la compañía, tiene un coste de adquisición similar al de un vehículo de motor de combustión interna, y presenta un bajo coste de propiedad Cuenta con un motor eléctrico de 61 kW (83 CV) y 212 Nm de par, con el que acelera de 0 a 50 km/h en solo 3,9 segundos, ofreciendo una autonomía de 260 km gracias a su batería de iones de litio de 32,3 kWh de capacidad. El Mii electric se puede adquirir desde 21.230 euros sin descuentos aplicados.

Honda acaba de dar a conocer el nuevo Jazz, que por primera vez incorpora exclusivamente tecnología de propulsión híbrida de dos motores eléctricos (generador e impulsor). La nueva generación del modelo de cinco puertas del segmento B conserva el confort y el espacio interior  e incorpora ahora una dinámica de conducción similar a la de un vehículo eléctrico de batería, además de características de tecnología y seguridad avanzadas. La comercialización de la nueva generación del Honda Jazz está prevista para mediados de 2020.

El DS 3 CROSSBACK E-TENSE abre el camino a una nueva generación de vehículos eléctricos. Ofrece el mismo refinamiento y alto grado de confort que el resto de vehículos de DS, añadiendo además todas las ventajas de la tecnología eléctrica E-TENSE con un motor de 100 kW y la batería de 50 kWh. Con esta batería el DS 3 CROSSBACK E-TENSE tiene una autonomía de 320 km WLTP (430 km NEDC), y se recarga al 80 % en 30 minutos en una toma de 100 kW. Está disponible desde 38.300 euros.

Tras la llegada de los Taycan Turbo S y Taycan Turbo, el Taycan 4S se convierte en la variante de entrada de este modelo. La batería Performance de una sola capa y con una capacidad total de 79,2 kWh viene de serie, mientras que la batería Performance Plus de doble capa del Taycan Turbo S y del Taycan Turbo está disponible como opción. Ésta tiene una capacidad total de 93,4 kWh.

CompactoEléctricoHíbridoHíbrido Plug-inPortadaPruebasSegmento

Llega la versión mejorada del primer automóvil con tres sistemas de propulsión electrificados en la misma carrocería. En la versión 100% eléctrica la batería ha sido batería mejorada hasta 38,3 kWh: 36% de capacidad de almacenamiento adicional. Ahora la autonomía total es de 311 km (WLTP). Con más de 60.000 IONIQ vendidos desde su lanzamiento en 2016, el nuevo IONIQ nos acerca a la movilidad limpia y conectada.

El éxito del Renault ZOE en nuestro país ha sido incontestable, ya que ha superado las 5.000 unidades comercializadas, convirtiéndose en el vehículo 100% eléctrico más vendido en la historia de España. El nuevo Renault ZOE ofrece más autonomía, con una batería de 52 kWh que eleva su radio de acción hasta 395 kilómetros en ciclo WLTP.

4x4EléctricoPortadaPruebasSegmentoSUV-C

El nuevo Mercedes-Benz EQC demuestra su dinamismo en la conducción con motivo de la presentación nacional a los medios en España. Cuenta con una autonomía de 445–471 km, un alto nivel de confort acústico y una excelente dinámica de conducción gracias a sus motores que entregan 300 kW (408 CV) de potencia mediante la tracción integral 4MATIC totalmente variable. Tesla debería asustarse…

El VISION EQS, muestra un anticipo de las grandes berlinas eléctricas de lujo del futuro. Para Mercedes-Benz es una declaración de intenciones a favor de los vehículos de alta calidad y de la movilidad individual. La perfección artesanal, un diseño sugestivo, materiales lujosos y el placer de la conducción individual seguirán siendo un valor codiciable.

El Audi AI:TRAIL quattro combina la capacidad de conducción autónoma con unas excelentes aptitudes todoterreno. Los cristales que rodean el habitáculo se extienden hasta el nivel del suelo, lo que proporciona una visibilidad panorámica inigualable. La gran capacidad de la batería garantiza una autonomía de hasta 500 km, suficiente incluso lejos de la extensa red de estaciones de carga.