Tras una primera optimización a finales de 2021, que aumentó su autonomía en un 6,5% (+22 km), el PEUGEOT e-208 se beneficiará de un importante cambio tecnológico en 2023 al incorporar el nuevo motor proveniente del PEUGEOT e-308: con el que aumenta su potencia máxima un 15%, pasando de 100 kW/136 CV a 115 kW/156 CV.

El modelo eléctrico español se ofrece con tres versiones: con la batería de 58 kWh dos niveles de potencia de 150 kW (204 CV), o e-Boost de 170 kW (231 CV). Este último también se ofrece con la batería de 77 kWh, con hasta 549 km de autonomía. Las versiones e-Boost incorporan frenos delanteros sobredimensionados, Control de Chasis Adaptativo (DCC), y las llantas exclusivas de 20″ con neumáticos deportivos de 235 mm.

El MG4 Electric estará disponible en los acabados Standard, Comfort y Luxury con un precio de entrada que comenzará en 29.490 euros sin descuentos ni MOVES. El nuevo hatchback contará con 125 kW o 150 kW de potencia y ofrecerá hasta 450 kilómetros de autonomía WLTP. Dimensiones compactas, diseño con líneas deportivas y un llamativo sistema de iluminación gracias a un total de más de 200 LEDs. MG Motor planea tener diez modelos en su gama de productos para 2025.

El PEUGEOT 308 en versión 100% eléctrica a partir de 2023. PEUGEOT será el primer fabricante europeo en ofrecer un familiar 100% eléctrico. Los 308 y 308 SW eléctricos cuentan con un motor eléctrico completamente nuevo que desarrolla 115 kW (156 CV) y tiene una autonomía superior a los 400 km (ciclo WLTP) según el nivel de equipamiento.

Con el Concept MANIFESTO, la marca ratifica con fuerza su visión única de un automóvil esencial, desenfadado, robusto, accesible y ecológicamente eficiente. El Concept MANIFESTO es un laboratorio de ideas que muestran un vehículo conectado con la naturaleza, respetuoso con el medioambiente y con múltiples innovaciones, algunas de las cuales se podrán ver en los futuros vehículos de la gama Dacia.

El Hyundai IONIQ 5 es un CUV de tamaño medio que ha sido equipado con una serie de características que hacen que el viaje sea tan divertido como el destino. Combinando confort, comodidad y tecnologías innovadoras que garantizan la diversión familiar en la carretera, IONIQ 5 ha sido diseñado pensando en los padres y en los niños.

El nuevo Citroën My Ami Tonic se presenta con una combinación caqui y amarillo limón. Con esta nueva versión elegante y viva, el Ami continúa su apuesta por la personalización. Situado en la parte superior de la gama, My Ami Tonic cuenta con muchos de los accesorios disponibles en otras versiones así como unos coloridos elementos decorativos para crear un vehículo muy expresivo.

El director de Diseño de CUPRA, Jorge Diez, explica las claves del diseño de los futuros modelos electrificados de la marca, como los recientemente presentados CUPRA UrbanRebel, CUPRA Tavascan  y CUPRA Terramar. El equipo de Diseño de CUPRA reinterpreta el exterior de sus vehículos con un marcado carácter y nuevos elementos icónicos. Sostenibilidad y tecnología determinan los nuevos interiores en los que el conductor se convierte en el centro del espacio.

El próximo vehículo totalmente eléctrico de Kia, el SUV EV9, ha sido sometido a rigurosas pruebas finales. El estreno mundial del Kia EV9 está previsto para el primer trimestre de 2023. Diseñado y fabricado para transformar el segmento de los grandes SUV eléctricos. En el nuevo modelo insignia EV9 se ha llevado al límite la durabilidad en una exhaustiva selección de pistas, carreteras y superficies.

BYD muestra su nueva gama para europa que llegan con innovaciones como la batería Blade que introduce nuevos niveles de seguridad, fiabilidad y rendimiento. Los modelos son el BYD HAN, una elegante y deportiva berlina eléctrica del segmento E que ofrece una experiencia premium de alta tecnología, el BYD TANG que es un SUV familiar totalmente eléctrico de 7 plazas y el BYD ATTO 3, un SUV compacto y diseñado para los clientes europeos.

Bajo la nomenclatura e-tron, Audi señala sus modelos eléctricos e híbridos enchufables, con una importancia cada vez mayor en el último años. La marca ha apostado por estos vehículos y ha salido bien, pues su rentabilidad ya se asemeja a los modelos tradicionales de combustión, según asegura el propio CEO de Audi, Markus Duesmann.

La batería es el corazón de los vehículos eléctricos e híbridos, pero aun así sigue siendo desconocida para muchos usuarios. Un experto del Test Center Energy, el centro de investigación y desarrollo de baterías de SEAT S.A., único en el sur de Europa, resuelve las principales dudas. Las baterías se someten a exhaustivas pruebas para garantizar su correcto funcionamiento a lo largo de al menos 160.000 kilómetros.

Dodge está dando un gran un paso adelante en el camino de la marca hacia un futuro electrificado, con la presentación del Dodge Charger Daytona SRT, un prototipo que rompe la percepción y que reinventa qué puede ser un vehículo 100% eléctrico (BEV), ofreciendo una visión del futuro eléctrico de la marca a través de un vehículo que se conduce como un Dodge, tiene la imagen de un Dodge y suena como un Dodge.

Polestar ha confirmado sus planes para poner en producción el Polestar 6, un roadster eléctrico con una potencia máxima de 650 kW (884 CV) y 900 Nm con doble tren motriz, aceleración de 0 a 100 km/h en 3,2 segundos y una velocidad punta de 250 km/h. Los clientes interesados pueden reservar online un hueco en la línea de producción a partir del 16 de agosto de 2022 en todos los mercados donde está presente Polestar.