Toyota T-Mate engloba a todos los sistemas de seguridad y asistencia avanzada al conductor —Advanced Driver Assistance Systems (ADAS)—. La nueva denominación refleja el desarrollo de los sistemas del vehículo que ayudan y protegen al conductor, al resto de ocupantes y a otros usuarios de la vía. Toyota T-Mate comunica la naturaleza y los beneficios de sus tecnologías ADAS de una forma más personal y accesible, y se los va presentando constantemente al conductor.


El Aiways U5 es un SUV 100% eléctrico de excelente diseño, alta calidad, excelentes prestaciones y un amplísimo equipamiento que ofrece una conducción con cero emisiones de gran autonomía. Aiways ha aumentado su presencia en Europa hasta los nueve mercados, incluida España, en 2021, cifra que se incrementará paulatinamente. 61 periodistas especializados de 23 países europeos decidirán la lista corta de finalistas el 29 de noviembre.

Tres de los nuevos modelos de Hyundai, TUCSON, IONIQ 5 y BAYON, han recibido buenas calificaciones por parte de la organización independiente de evaluación de vehículos Euro NCAP (Programa Europeo de Evaluación de Automóviles Nuevos). Tanto el TUCSON como IONIQ 5 obtuvieron cinco estrellas, la máxima calificación en materia de seguridad, mientras que el BAYON recibió una calificación de cuatro estrellas.

El concepto de diseño, que aprovecha la plataforma E-GMP de Hyundai, explora un nuevo tipo de SUV optimizado como vehículo eléctrico de baterías (BEV). La arquitectura interior garantiza una mayor libertad y comodidad para los pasajeros, mientras que los asientos y el resto de elementos, similares a muebles domésticos, proporcionan una experiencia de sala de estar de primera calidad.

Tras el exitoso lanzamiento internacional del EV6, Kia Corporation ha sorprendido a los asistentes al AutoMobility LA con la presentación de un concepto SUV totalmente eléctrico, el Kia Concept EV9. El Concept EV9 es un vehículo específicamente eléctrico de Kia, cuidadosamente desarrollado y optimizado a partir de la avanzada Plataforma Modular Eléctrica Global (E-GMP) de la compañía.

Porsche se dirige hacia el futuro con tres propuestas en su estrategia de sistemas de propulsión: por un lado, motores de gasolina; por otro, potentes híbridos enchufables; y, como tercera alternativa, los vehículos 100% eléctricos. Toda esta variedad está expuesta en el Salón del Automóvil de Los Ángeles, donde Porsche exhibe cinco estrenos mundiales. Además del nuevo 718 Cayman GT4 RS, lo más destacado de la muestra californiana son el 718 Cayman GT4 RS Clubsport, el Taycan GTS, el Taycan GTS Sport Turismo y el Panamera Platinum Edition, que aparecen por primera vez en público.

El prototipo SEVEN adelanta las innovaciones de diseño y tecnología del próximo SUV eléctrico de Hyundai Motor. La tipología de SUV optimizada para la movilidad eléctrica con baterías, combinada con una nueva arquitectura interior que evoca una experiencia de salón premium. Hyundai presentará el prototipo SEVEN durante su rueda de prensa en el AutoMobility de Los Ángeles a las 9:55 de la mañana del 17 de noviembre (Hora del Pacífico)

En el desarrollo del SOLTERRA, el primer BEV de la marca que se lanzará a nivel mundial, Subaru ha tenido como objetivo superar las diversas expectativas de los clientes sobre los BEV convirtiéndolo en un vehículo práctico para que los clientes puedan conducirlo con comodidad y confianza, ya que el vehículo será la piedra angular de los futuros BEV de la marca.

La ofensiva eléctrica de Volkswagen continúa su avance, dentro de la estrategia de marca ACCELERATE, con el lanzamiento de un nuevo modelo superior de la familia ID. El nuevo ID.5 y el deportivo ID.5 GTX con motor dual y tracción total llegan con un expresivo diseño, capacidad para recorrer largas distancias y la incorporación de la última generación de software. Ambos modelos se fabrican en la planta de Zwickau y son neutros en dióxido de carbono en el momento de su entrega.

Invicta Electric es la primera marca española de distribución de vehículos 100% eléctricos con todo tipo de soluciones de movilidad para los desplazamientos urbanos, con: patinetes, e-bikes, triciclos, scooters, micro coches, turismos y comerciales ligeros de muy distinta tipología, desde motos de iniciación a grandes scooter GT ideales para la ciudad y el extrarradio, desde 1.795 euros a 7.495 euros y desde los 15 años. Disponibles en tiendas urbanas específicas, concesionarios y a través de invictaelectric.es, que permite la compra online

Toyota estrena hoy a nivel mundial el nuevo bZ4X, el primer modelo de una nueva serie de vehículos eléctricos BEV. Fiel en términos de diseño y tecnología al prototipo en el que se inspira, presentado a principios de año, el nuevo bZ4X llega con nuevos ADAS, una autonomía en torno a los 450 km y un motor de 150 kW con dos potencias máximas diferentes dependiendo de la tracción, que puede ser delantera o total. Se basa en la filosofía e-TNGA y ha sido desarrollada en colaboración entre Subaru y Toyota.

Se ha activado una actualización de software para los modelos MY2019/2020. La actualización gratuita amplía la autonomía de la batería de alto voltaje y mejora la eficiencia del motor y de la gestión térmica. Disponible para un total de 34.000 vehículos Audi e-tron 55 quattro, el software proporciona una media de 20 km más de autonomía adicional.

Hyundai Motor Group va a invertir 46 billones de euros (46.000.000.000.000 €) hasta el año 2025 en tecnologías para la movilidad del futuro. En 2025 Hyundai comercializará más de 500.000 coches eléctricos (1 millón contando todo Hyundai Motor Group) y más de 100.000 de hidrógeno. Hyundai tiene previsto ofrecer únicamente vehículos cero emisiones en Europa a partir de 2035 y en 2040 se espera que los eléctricos (BEV) y los vehículos de pila de combustible (FCEV) representen el 80% de sus ventas totales.