Audi presenta en Shanghái un concept-car de propulsión eléctrica con carrocería Sportback. Estrena una nueva base tecnológica, la Plataforma Eléctrica Premium (PPE) que estará disponible en modelos de serie a partir de 2022. Audi anuncia una autonomía de más de 700 km y la posibilidad de carga rápida con 270 kW de potencia.

La gama ofrece tres motorizaciones, encabezadas por una variante quattro con una potencia máxima de 220 kW (299 CV). El Q4 40 e-tron alcanza una autonomía de hasta 520 kilómetros en el ciclo WLTP. Su comercialización en Europa se iniciará en junio de 2021, con un precio de partida de 44.460 euros en España, donde el cliente puede beneficiarse de una ayuda de hasta 7.000 euros gracias al plan MOVES.

El KIA EV6 es el primer vehículo de la marca coreana con carga ultra rápida de 800 V: del 10% al 80% en solo 18 minutos, 100 km en menos de 4,5 minutos. El EV6 GT acelera de 0 a 100 km/h en 3,5 s y alcanza una velocidad máxima de 260 km/h. Cuenta con una autonomía de 510 km y un asistente de conducción en autopista 2 y el asistente inteligente de aparcamiento remoto, entre otros sistemas innovadores.

En el momento de adquirir un vehículo surgen dudas sobre el modo de financiación, ya que han surgido alternativas a la compra tradicional a través de la financiación con nuestro banco habitual. El renting para particulares gana adeptos, pero ¿es una alternativa interesante?. Empecemos!

Unas semanas después de presentarse el DS 4, se ofrece la muy exclusiva Edición Limitada LA PREMIÈRE, con un sistema de pedido online. El DS 4 LA PREMIERE está disponible con la motorización E-TENSE 225 (híbrido enchufable), fruto de los desarrollos que han llevado a DS a conseguir los títulos de campeón de Fórmula E conseguidos desde 2018 o con un motor PureTech 225 (gasolina). El DS 4 LA PREMIÈRE estará disponible a partir de 49.200 euros.

Desembarcará desde el inicio con dos modelos: los MG ZS EV 100% eléctrico y MG EHS híbrido enchufable. Esta gama se duplicará con otras dos nuevas incorporaciones ya éste mismo año 2021, con el Marvel R Electric y el MG 5 Electric y seguirá creciendo con futuras novedades. MG tiene el objetivo de convertirse en la nueva referencia en conducción eléctrica y de hacerla accesible a todos los conductores españoles.

El BMW i4 es un gran coupé de 4 puertas totalmente eléctrico y llegará en el mercado durante el transcurso de 2021, incluyendo un modelo BMW M Performance. Su  equilibrio y deportividad, típica de BMW serán seña de indetidad. También la comodidad y el rendimiento, con hasta 530 CV / 390 kW y una autonomía de hasta 590 km.

MG presenta una nueva generación de vehículos eléctricos, cuyo lanzamiento oficial se producirá este año. El Marvel R Electric es un SUV muy potente 221 kW y con una autonomía superior a 400 km. Aúna diseño y tecnología. El MG5 Electric es el primer familiar (SW) totalmente eléctrico del mundo.

Volkswagen ofrece un primer vistazo al diseño del Proyecto Trinity: el sedán eléctrico se fabricará en Wolfsburg a partir de 2026 y marcará nuevas referencias en términos de autonomía, velocidad de carga y digitalización – y será capaz de conducir con un alto grado de autonomía, equivalente a un Nivel 4.

Porsche ha presentado el Taycan Cross Turismo. Porsche amplía la gama de su primer deportivo cien por cien eléctrico con la incorporación de esta versátil variante todoterreno con tracción a las cuatro ruedas y una suspensión neumática adaptativa. Cuarenta y siete milímetros más de altura en las plazas traseras y más de 1.200 litros de volumen máximo de maletero, al que se accede a través de un gran portón posterior. Este nuevo modelo está disponible desde 95.995 euros.

Llega la segunda generación de la berlina eléctrica de pila de combustible de Toyota, más potente y eficiente y con mayor autonomía. Tiene una nueva plataforma, un tercer depósito de hidrógeno y nueva disposición de la renovada pila de combustible para ofrecer hasta 650 km de autonomía sin emisiones. Ya disponible en la Red Oficial de Concesionarios de Toyota España desde 65.000 euros.

Volvo Cars se ha comprometido a liderar el segmento de rápido crecimiento de los vehículos eléctricos premium; su meta es convertirse, en 2030, en un fabricante de vehículos exclusivamente eléctricos. En esa fecha, el objetivo es vender solo vehículos eléctricos puros e ir eliminando de su gama global de productos los motores de combustión, incluidos los híbridos.