Volkswagen Vehículos Comerciales es la primera marca en ofrecer un modelo 100% eléctrico en cada uno de los segmentos de transportes de vehículos comerciales ligeros. Contará con una gama 100% eléctrica con el Caddy ABT, T6.1 ABT y e-Crafter. La marca está comprometida en ser una empresa neutral en emisiones de CO2 en 2050. Contará en el futuro con el ID. Buzz / ID. Buzz Cargo basado en la familia ID. y que ofrecen un avance de la nueva era eléctrica de Volkswagen.

Karim Habib, Vicepresidente Senior y Director del Centro de Diseño de Kia, sigue revelando curiosidades del diseño de un automóvil, en un serial de conversaciones que abordan diferentes temas. En esta ocasión, reflexionamos con Mr. Habib sobre un aspecto que genera debate: al diseñar un automóvil, ¿se tienen en cuenta los diferentes gustos y cánones de belleza que hay en el mundo oriental y occidental?.

El Pack D-Fence by Mopar consta de un filtro de alto rendimiento para el habitáculo, un purificador de aire y una lámpara UV para desinfectar el interior del vehículo en 3 pasos: mejorando la calidad del aire, purificando el aire que ya está en el habitáculo y eliminando hasta el 99 % de bacterias.

A principios de marzo, el jurado del Coche del Año en Europa (Car of the Year) seleccionó al Peugeot 208 como ganador del premio más prestigioso del automóvil en el Viejo Continente en 2020 destacando un diseño rompedor y una tecnología avanzada. El nuevo Peugeot 208 está disponible con tres tipos de motores posibles: eléctrica, gasolina o diésel.

KIA ofrece cuatro tecnologías electrificadas (híbrida de 48V, híbrida, híbrida enchufable y eléctrica) en su gama de modelos. Cada una de ellas ofrece unas características diferentes de uso, rendimiento y conducción, que las hacen recomendables para diferentes tipos de usuarios. Puedes usar y conducir un híbrido de 48V (Mild Hybrid), híbrido (HEV), un híbrido enchufable (PHEV) y un eléctrico (EV).

Mazda ha iniciado este martes la producción del nuevo Mazda MX-30, su primer vehículo totalmente eléctrico, en la factoría nº 1 de Ujina, ubicada en Hiroshima (Japón). El Mazda MX-30 es un SUV contemporáneo y versátil, creado en respuesta a la creciente demanda de vehículos eléctricos entre los europeos más concienciados con el medio ambiente. El nuevo modelo ya se puede reservar y llegará a los concesionarios europeos a finales de verano.

Con un enfoque orientado al cliente, el Grupo Renault está desarrollando en la actualidad las soluciones de recarga que podrían implementarse en el futuro para fomentar la movilidad eléctrica en Europa dentro del proyecto INCIT-EV para promover la movilidad eléctrica masiva y romper la barrera gracias a una recarga más fácil e inteligente.

Los ingenieros de Opel le dan los toques finales a la próxima generación de Mokka, que tendrá un peso hasta 120 kilogramos más ligero que el modelo anterior. Se ha puesto especial énfasis en la puesta a punto de chasis y sistemas de asistencia durante las pruebas de invierno en el Ártico así como un ajuste de suspensión que se está realizando en el Centro de Pruebas Rodgau-Dudenhofen. El nuevo Opel Mokka llegará a la exposición de los concesionarios a principios de 2021.

Aprovechando la extensa experiencia de Lexus tras la fabricación de más de 1,7 millones de híbridos electrificados desde 2005, el nuevo UX 300e encarna la calidad y fiabilidad sin igual, características de la marca, ofrece en su nuevo UX 300e una garantía de 10 años (o 1.000.000 km). El primer Lexus completamente eléctrico se beneficia del saber de la compañía en sistemas de gestión de la batería, unidades de control de la energía y motores eléctricos.

El nuevo ë-Jumpy da una nueva dimensión al confort y cuenta con dos tipo de baterías y autonomías. La de menor autonomía es de 230 Km en ciclo WLTP, equipado con una batería de 50 kWh. La segunda con 330 Km en ciclo WLTP, equipado con una batería de 75 kWh. El Nuevo ë-Jumpy llegará a los concesionarios en el segundo semestre de 2020.

Es el primer modelo ŠKODA de serie basado en la plataforma MEB. Tendrá tracción trasera o total, una autonomía de 500* km y tres tamaños de batería, cinco variantes de potencia y carga rápida opcional para unos tiempos de carga aún más cortos. El diseño promete ser más emotivo, tener mucho espacio interior con una pantalla de 13 pulgadas y conectividad a la última.

El Centro de Competencia de Alta Tecnología de Múnich con una inversión de 200 millones de euros permitirá que BMW Group siga liderando el mercado de vehículos electrificados en Europa en el corto y medio plazo. La compañía trabaja para duplicar en 2030 la densidad de energía de las celdas de la batería manteniendo los estándares de calidad y las características de la marca en todos los vehículos electrificados.

El circuito pone a prueba las excepcionales cualidades del coche, exigiéndole que domine retos completamente nuevos. No obstante, lo que persigue el primer vehículo totalmente eléctrico del fabricante británico de automóviles de gama alta no es batir récords de velocidad en el circuito, sino de otro tipo muy diferente. Si se quiere recorrer el “Infierno Verde” en modo “Green” sin pisar el pedal del freno, es necesario que el nuevo MINI Cooper SE ofrezca la máxima eficiencia y un alto grado de sensibilidad en el pie derecho.

El nuevo Opel Mokka está llegando, todavía camuflado pero listo para las primeras pruebas importantes con los ingenieros de Opel. ¡Y es eléctrico! El Mokka de segunda generación es completamente nuevo y su nueva tecnología, con propulsión eléctrica, se está probando, configurando y validando a fondo antes de su lanzamiento al mercado.

Vivimos en una época de transición tecnológica en la que conviven diversos tipos de sistemas de propulsión: por un lado, los motores de combustión puros; y por otro, los que se han electrificado en menor o mayor medida. Los coches eléctricos y los de pila de combustible de hidrógeno van a dominar el mercado a medio y largo plazo, pero hasta entonces, existe un abanico de posibilidades que ofrecen diferentes prestaciones y modos de uso.

Los MINI más inteligentes y conectados, a partir de marzo de 2018

La situación derivada de la declaración del estado de alarma junto con el confinamiento de las personas en casa, han obligado a cancelar los trámites habituales que afectan a la compra y mantenimiento de los vehículos. Es un acto responsable que sin duda afecta a los hábitos de consumo. Pero muchos de esos trámites los podemos realizar online. Te contamos los más importantes, con los que ahorrarás dinero.

El Audi e-tron ofrece una excelencia a nivel práctico y dinámico que marcó un antes y un después en la era de la movilidad eléctrica. No solo significó la llegada del primer vehículo de producción totalmente eléctrico de Audi, sino que incorporó una serie de innovaciones tecnológicas con las que el SUV eléctrico de la marca de los cuatro aros sigue marcando la diferencia.

Kia Motors Corporation ha logrado un importante triunfo en los World Car Awards de 2020, recogiendo premios para dos de sus modelos más recientes. El eléctrico Kia e-Soul ha resultado vencedor en la categoría “World Urban Car”, mientras que el SUV Kia Telluride fue galardonado como “World Car of the Year”.