Los nuevos C4 y Ë-C4 – 100% ëlectric y el SUV Citroën C5 Aircross ofrecen 20 tecnologías de ayuda a la conducción, incluyendo algunas especialmente eficaces para la conducción en carreteras rápidas y autopistas. Gracias al sistema Highway Driver Assist, dispositivo de conducción autónoma de nivel 2, la seguridad a bordo cuenta con la reactividad de avanzados sistemas de última generación.

Como primer coche del mundo disponible con tres sitemas de propulsión electrificados, el IONIQ representó un gran desarrollo en el campo de la electro-movilidad. Es cierto que la gama de trenes motrices del IONIQ representa un ahorro significativo tanto en las emisiones de CO2 como en los costes de combustible, sin embargo los que han recibido los mayores elogios son los elementos relacionados con la experiencia de conducción.

Entre 2020 y 2025, Groupe PSA pasará progresivamente de dos plataformas multienergía a dos plataformas 100% electrificadas para acompañar el desarrollo de la e-movilidad. La nueva plataforma eVMP servirá de base a una amplia gama de vehículos eléctricos para los segmentos C y D. La plataforma eVMP ofrecerá autonomías de hasta 650 km (ciclo WLTP) y una capacidad de almacenamiento referente en el segmento con 50 kWh por metro disponible entre las ruedas.

Tras el éxito de la reserva anticipada del nuevo 500 «la Prima» descapotable en edición numerada que se presentó el pasado mes de marzo en Milán y que ya se ha agotado, y la ampliación de la gama del nuevo 500 con la segunda «Launch Edition», el nuevo 500 «la Prima» berlina, llega a los concesionarios españoles el nuevo Fiat 500 Eléctrico ‘Ñ-Edition’.

SsangYong Motor Company ha desvelado las primeras imágenes del que será su primer vehículo eléctrico, denominado internamente “proyecto E100” y basado en la misma plataforma del último gran lanzamiento de la marca, el nuevo SsangYong Korando. La imagen muestra un SUV familiar de tamaño medio versátil, de gran espacio interior y con un nuevo lenguaje de diseño exterior, en el que destaca el uso de nuevos materiales que redundarán en una mayor eficiencia.

El Ariya, el primer crossover cupé eléctrico de Nissan, con funciones de conducción autónoma, conectividad integrada y con una autonomía de hasta 500 kilómetros (WLTP), con versiones entre 160 y 290 kW de potencia. Tendrá versiones de tracción total y un peso entre 1,8 y 2,3 toneladas según versiones.

La movilidad eléctrica celebra el estreno de un modelo X de BMW: el nuevo BMW iX3, se complementa con las sensaciones deportivas que caracterizan a todo BMW, así como con el confort, funcionalidad y habitabilidad del X3. Se trata de la última etapa de la estrategia de electrificación de BMW Group; los conocimientos de la tecnología adquiridos durante el desarrollo de los BMW i se utilizarán por primera vez en un modelo completamente eléctrico de la gama principal de BMW.

CUPRA el-Born será el nuevo modelo de la marca y vendrá con una interesante mezcla de calidad y sofisticación en un interior con marcado carácter deportivo. Las altas prestaciones y el dinamismo han sido un foco claro en el desarrollo del vehículo: 0 a 50 km/h en solo 2,9 segundos y ajuste de la suspensión DCC Sport exclusivamente desarrollado para el CUPRA el-Born. Tendrá hasta 500 km de autonomía gracias a su batería de 77 kWh útiles (82kWh total) de capacidad. El nuevo CUPRA el-Born se producirá en la fábrica alemana de Zwickau y se lanzará en 2021.

 

Fiat lanza la Virtual Casa 500 para celebrar el 63 cumpleaños del 500. La Virtual Casa 500 es un museo virtual donde se puede descubrir el pasado, el presente y el futuro del icono italiano. El Nuevo 500 «la Prima» descapotable ya se puede pedir en todos los concesionarios Fiat. Con el Nuevo 500, también está disponible una versión demo de la aplicación FIAT para la gestión remota del vehículo y la recarga pública y privada.

Estrenan un nuevo concepto de propulsión con tres motores eléctricos que proporcionan hasta 370 kW (503 CV), 973 Nm y tracción quattro con vectorización eléctrica de par (electric torque vectoring), siendo el primer fabricante que ofrece esta tecnología en modelos de producción en serie. El coeficiente aerodinámico se ha mejorado gracias a la aplicación de tecnologías inteligentes.

 

En 2020, “Citroën goes Ëlectric for all” se anunció con el lanzamiento de 6 vehículos electrificados. Con la presentación de los nuevos C4 y ë-C4 100 % ëlectric, Citroën continúa con su ofensiva eléctrica. El nuevo ë-C4 será 100% eléctrico y es el quinto vehículo electrificado después del SUV C5 Aircross Hybrid, Ami, ë-Jumpy y ë-SpaceTourer.  el nuevo C4 estará asimismo disponible en gasolina y Diésel.

Eléctrico, libre de emisiones y lleno de energía es equivalente a nuevo Opel Mokka. El fabricante de automóviles alemán revela la segunda generación de su gran éxito de ventas compacto, un Mokka potente y completamente nuevo que combina perfectamente diversión y modernidad. Capaz de rodar con cero emisiones, el nuevo Mokka es más eficiente y compacto que nunca, es perfecto para un recorrido relajado por la ciudad, así como para viajes rápidos y seguros por la autopista.

Kia ha superado los 500.000 automóviles electrificados comercializados en todo el mundo. Esta cifra coloca a Kia como uno de los cinco fabricantes con un mayor parque de vehículos electrificados del mundo. Es el mejor punto de partida para el “Plan S” con el que quiere ofrecer una gama completa de 11 vehículos eléctricos y alcanzar una cuota del 6,6% (excluyendo a China) del mercado mundial de vehículos eléctricos. Kia tiene como objetivo alcanzar 500.000 ventas anuales de vehículos eléctricos y 1 millón de vehículos eco friendly en todo el mundo (meno en China).

Tras el éxito del nuevo 500 «la Prima» descapotable en edición limitada y numerada, se abren las reservas anticipadas para el nuevo 500 «la Prima» en versión berlina, que se caracteriza por el techo panorámico de cristal, el nuevo alerón trasero y el clásico portón trasero. El nuevo 500 tiene una autonomía de hasta 320 km (en el ciclo WLTP) y, en la versión «la Prima», incluye de serie el cargador rápido de hasta 85 kW. El precio del nuevo 500 «la Prima» berlina es de 34.900 €, incluido el easyWallbox.

El proceso de recarga es determinante en la versatilidad para el uso diario de un vehículo eléctrico. Cuanto menor sea el tiempo requerido para efectuar la recarga, mejor será la experiencia para el cliente. Los conductores de un Audi e-tron podrán cargar la batería con una potencia de hasta 150 kW, gracias a una sofisticada gestión térmica de la batería de iones de litio.