El Toyota Mirai llega a España en el marco de la Cumbre del Clima (COP25) para convertirse en una alternativa de movilidad cero emisiones. Una flota de 12 Toyota Mirai se pondrá en circulación dentro del proyecto de la instalación de la primera estación de repostaje de hidrógeno para vehículos de pila de combustible en Madrid. El hidrógeno utilizado como fuente de energía es clave en la lucha contra el cambio climático y Toyota apuesta por esa vía.

DeportivoEléctricoPortadaPruebasSegmentoUtilitario

La sexta generación del Opel Corsa está en la línea de salida. Apenas unos días después de la presentación de la versión 100% eléctrica con batería, Opel ahora anuncia el Corsa con motores de combustión clásicos gasolina y diésel especialmente económicos y con niveles de potencia que van desde 75 CV/55kW a los 130 CV/96kW. Todas las variantes del nuevo Corsa emiten menos CO2 que las versiones más eficientes del Corsa actual. Los precios comienzan en 10.900 euros incluyendo promociones sin financiación con la marca. ¡Empezamos!

El urbano 100% eléctrico refuerza la apuesta de la marca por la movilidad sostenible en ciudad a un precio reducido. El nuevo paquete de baterías le permite al e-up! recorrer hasta 260 km con una sola carga. Los nuevos sistemas de asistencia y seguridad convierten al e-up! en uno de los modelos más competitivos de su segmento.

Lexus introducirá su primer vehículo eléctrico de batería –BEV, Battery Electric Vehicle–, el UX 300e, en el Salón Internacional del Automóvil de Guangzhou, que se celebrará en la ciudad china del 22 de noviembre al 1 de diciembre de 2019. Está previsto que el UX 300e salga a la venta en los mercados chino y europeo a finales de 2020, y en Japón a principios de 2021.

Audi presenta el segundo modelo 100% eléctrico de su gama. El Audi e-tron Sportback es un SUV coupé que ofrece hasta 300 kW (408 CV) de potencia y una autonomía de hasta 446 kilómetros (según el ciclo WLTP) con una sola carga de la batería. La iluminación Matrix LED digital está disponible por primera vez en un vehículo de fabricación en serie. La llegada al mercado en Europa está prevista para la primavera de 2020.

En el marco de la IX edición del Smart City Expo World Congress, SEAT ha presentado, hoy, un gran avance en su estrategia de movilidad urbana con un triple anuncio: la creación de una nueva unidad estratégica de negocio, SEAT Urban Mobility, su nuevo e-Kickscooter concept y la primera e-Scooter concept eléctrica en los casi 70 años de historia de la compañía.

Iberdrola y la Asociación Madrileña de Distribuidores de Automóviles (AMDA) han firmado un convenio de colaboración para impulsar la movilidad sostenible y soluciones para la instalación de puntos de recarga para vehículos eléctricos y paneles fotovoltaicos para el autoconsumo, así como la posibilidad de ofrecer a sus clientes la adquisición de un vehículo eléctrico junto a la solución integral de recarga de Iberdrola.

El ŠKODA CITIGOe iV marca el inicio de la era de la movilidad eléctrica para la marca y llega con un motor de 61 kW (83 CV) alimentado por una batería de iones de litio de 36,8 kWh y una autonomía de 260 km en ciclo WLTP. Esto lo convierte en la solución de movilidad individual ideal para clientes jóvenes y urbanos.

EléctricoNovedadesSegmentoUrbano

El SEAT Mii electric, el primer vehículo 100 % eléctrico de la compañía, tiene un coste de adquisición similar al de un vehículo de motor de combustión interna, y presenta un bajo coste de propiedad Cuenta con un motor eléctrico de 61 kW (83 CV) y 212 Nm de par, con el que acelera de 0 a 50 km/h en solo 3,9 segundos, ofreciendo una autonomía de 260 km gracias a su batería de iones de litio de 32,3 kWh de capacidad. El Mii electric se puede adquirir desde 21.230 euros sin descuentos aplicados.

Honda acaba de dar a conocer el nuevo Jazz, que por primera vez incorpora exclusivamente tecnología de propulsión híbrida de dos motores eléctricos (generador e impulsor). La nueva generación del modelo de cinco puertas del segmento B conserva el confort y el espacio interior  e incorpora ahora una dinámica de conducción similar a la de un vehículo eléctrico de batería, además de características de tecnología y seguridad avanzadas. La comercialización de la nueva generación del Honda Jazz está prevista para mediados de 2020.

El DS 3 CROSSBACK E-TENSE abre el camino a una nueva generación de vehículos eléctricos. Ofrece el mismo refinamiento y alto grado de confort que el resto de vehículos de DS, añadiendo además todas las ventajas de la tecnología eléctrica E-TENSE con un motor de 100 kW y la batería de 50 kWh. Con esta batería el DS 3 CROSSBACK E-TENSE tiene una autonomía de 320 km WLTP (430 km NEDC), y se recarga al 80 % en 30 minutos en una toma de 100 kW. Está disponible desde 38.300 euros.

Tras la llegada de los Taycan Turbo S y Taycan Turbo, el Taycan 4S se convierte en la variante de entrada de este modelo. La batería Performance de una sola capa y con una capacidad total de 79,2 kWh viene de serie, mientras que la batería Performance Plus de doble capa del Taycan Turbo S y del Taycan Turbo está disponible como opción. Ésta tiene una capacidad total de 93,4 kWh.