Volkswagen presenta las primeras fotos de la versión familiar, aún camuflada, del modelo tope de gama totalmente eléctrico ID.7 y, al mismo tiempo, introduce el nuevo nombre: ID.7 Tourer. El nuevo modelo se lanzará en Europa en 2024, con mucho espacio y alta eficiencia. Volkswagen publicará el diseño definitivo en los próximos meses.

El Palacio de Cibeles de Madrid ha acogido la segunda edición del Audi Summit for Progress, el evento sobre progreso y sostenibilidad que define el futuro del mundo. Edificios flotantes, ciudades esponja, envases comestibles, prendas fotosensibles con plantas vivas, inteligencia artificial para construir entornos inteligentes o proyectos de reforestación de espacios desérticos son algunas de las iniciativas presentadas.

Lexus presenta el estreno mundial de una serie de nuevos prototipos de modelos eléctricos en el primer Japan Mobility Show (Tokio, del 26 de octubre al 5 de noviembre). A partir del lema “En busca de los límites de la experiencia electrificada”, la compañía explora cómo aprovechar al máximo las oportunidades que ofrecen la electrificación y las nuevas tecnologías para proporcionar experiencias de movilidad renovadas.

El nuevo ë-C3 propone un pack de baterías de 44 kWh que proporciona hasta 320 km de autonomía WLTP, y a la recarga rápida de 100 kW CC del 20 % al 80 % de su capacidad en tan solo 26 minutos. Con 320 km de autonomía, se ofrecerá a partir de 23.800€. Más adelante habrá una versión de 200 km en el ëC3 por 20.490€. Estrena el nuevo logo y lenguaje de diseño de Citroën.

Toyota participa en el Japan Mobility Show 2023 con un stand bajo el tema “¡Cambiemos el futuro de la automoción! Encuentra tu futuro”. Se presentará el valor de una nueva experiencia y un futuro transformado por la electrificación y la inteligencia. También desvela el diseño de dos prototipos BEV: el FT-3e y el FT-Se.

Mercedes-Benz es el primer fabricante de automóviles del mundo que realiza públicamente un choque frontal entre dos vehículos eléctricos. Un EQA y un EQS SUV chocaron frontalmente con un solapamiento del 50% en un accidente real, cada uno circulando a 56 km/h. El habitáculo y la batería de alto voltaje permanecieron intactos, las puertas pudieron abrirse y los sistemas de alto voltaje se desconectaron automáticamente.

El lanzamiento al mercado mundial se iniciará en marzo de 2024 con el BMW iX2 xDrive30 totalmente eléctrico, el BMW X2 M35i xDrive, otra opción de gasolina y un modelo diésel. En el verano de 2024 se añadirán a la gama una segunda variante totalmente eléctrica y otro modelo con motor diésel. También estrena el nuevo BMW iDrive con selección rápida “QuickSelect” sistema operativo BMW ID9.

El número de ciudadanos que afirman moverse habitualmente a pie crece más de 27 puntos porcentuales en diez años. El ahorro, el ejercicio y el impacto medioambiental son los motivos que más peso ganan en la elección de la movilidad. Hace 10 años, el 78% de los encuestados afirmaba que les gustaría utilizar un vehículo eléctrico para sus desplazamientos. Ahora, esta cifra se sitúa en el 60%.

Todas las versiones del Audi Q4 e-tron incorporan una batería optimizada 77 kWh netos (82 kWh brutos), lo que permite pasar del 10 al 80 por ciento de capacidad en unos 28 minutos en condiciones ideales. La versión quattro alcanza ahora una potencia máxima de carga de 175 kW, y el modelo de tracción trasera un máximo de 135 kW.

Yangwang, la división de lujo de BYD, acaba de poner a la venta en el mercado chino el U8 Premium Edition. Las primeras unidades del Yangwang U8 Premium Edition comenzarán a entregarse en octubre. Tecnologías de vanguardia, como la e⁴Plataform o el sistema el DiSus-P, aumentan sus capacidades todoterreno y mejoran la seguridad del U8 Premium Edition.

Volkswagen presenta su visión de una berlina deportiva totalmente eléctrica del segmento de tamaño medio en el ID. Treffen de Locarno, en la orilla suiza del Lago Mayor, del 8 al 9 de septiembre. El coche de exhibición ID.X Performance impresiona por su poderosa tracción a las cuatro ruedas, su sistema de suspensión orientada a las prestaciones y su aspecto deportivo.

Probamos los nuevos neumáticos destinados a coches eléctricos de la multinacional francesa. Los Michelin e.Primacy y Pilot Sport EV están diseñados específicamente para satisfacer las demandas de los vehículos eléctricos modernos y los hemos probado en dos coches eléctricos muy diferentes: KIA e-Niro, un crossover compacto de 150 kW de potencia y KIA EV6 GT, con 430 kW.

El AUDI e-tron nos enseña su interior, que será adoptado progresivamente por los futuros lanzamientos de la marca. Las necesidades y deseos de los ocupantes son el punto de partida para el diseño del espacio, su arquitectura y sus funciones. El puesto de conducción integra una pantalla curvada, otra específica para el pasajero y un head-up display de realidad aumentada. Las formas tridimensionales aportan una generosa sensación de amplitud, ligereza, comodidad y calidez.