El Audi Center Madrid Norte ha sido el escenario de una presentación muy especial: Carlos Sainz y Lucas Cruz, que forman uno de los tres equipos con los que Audi luchará por la victoria en el Rally Dakar, han desvelado los detalles del innovador Audi RS Q e-tron, el prototipo electrificado con el que la marca de los cuatro aros quiere volver a hacer historia en el mundo de la competición automovilística.

CompactoDeportivoPortadaPruebasSegmento

El Volkswagen Golf 8 GTI se ofrece con un motor de 245 CV con cambio DSG de 7 velocidades; más adelante también con cambio manual; y a finales de año estará disponible el 2.0 TSI de 300 CV. El Golf GTI de 245 CV con cambio DSG estará disponible a partir de 42.290 euros.

El renovado Golf Variant R es el séptimo modelo de Volkswagen R y culmina la comercialización de la gama más deportiva de Volkswagen. Tiene un motor con 235 kW (320 CV) y un par motor de 420 Nm, que acelera de 0 a 100 km/h en 4,9 segundos. Equipado por primera vez, de forma opcional, con un gancho de remolque abatible, con una capacidad de remolque de hasta 1.900 kg. El nuevo modelo ofrece dos paquetes opcionales: el “Black Style” y el “R-Performance” y está disponible a partir de 48.200€ con campañas y descuentos incluidos.

El año 1991 marca el inicio de la colaboración tecnológica entre Mazda y Bose. Tres décadas en la que los frutos de dicha colaboración se han incorporado a numerosos modelos de la marca. Desde que ambas empresas empezaron a trabajar juntas en el Mazda RX-7 de 3ª generación hace treinta años, no han dejado de desarrollar soluciones de sonido innovadoras y de la máxima calidad, un elemento clave para lograr una experiencia de conducción superior.

Ford ha mostrado por primera vez el nuevo Fiesta, con un nuevo estilo, un paquete tecnológico mejorado y propulsado por sofisticados motores mild hybrid para hacer que el utilitario compacto esté más preparado para el futuro que nunca. Los modelos Trend, Titanium, ST-Line y Active se benefician de elementos de estilo únicos junto con una gama ampliada de colores exteriores, diseños de llantas y acabados interiores. La gama del Fiesta también se amplía con los nuevos packs Vignale que amplían la personalidad de los modelos Titanium, ST-Line y Active con especificaciones de lujo, además de las variantes X.

El Nuevo i30 N está cimentado sobre el éxito de su predecesor y ofrece una serie de mejoras de diseño y dinámica de conducción. Está equipado con materiales más ligeros, lo que se traduce en una mayor agilidad y un mejor manejo. Al igual que su antecesor, el Nuevo i30 N está disponible en carrocería hatchback y fastback.

El Porsche Mission R es un coche eléctrico para carreras de GT, el pionero de la movilidad sostenible que nos muestra cómo podrían ser en el futuro los vehículos de competición para clientes. La potencia se mantiene constante a lo largo de la carrera, por lo que no hay reducción de potencia por efecto térmico, una gran ventaja de los motores eléctricos desarrollados por Porsche con refrigeración directa por aceite. El motor eléctrico del eje delantero produce hasta 800 kW (1088 CV) y alcanza más de 300 km/h.

El Mercedes-AMG GT 63 S E PERFORMANCE  combina un motor V8 biturbo de 4,0 litros con un motor eléctrico genera una potencia combinada de 620 kW (843 CV) y un par motor combinado máximo de más de 1.400 Nm. La autonomía eléctrica es de 12 kilómetros y según Mercedes supone un radio de acción adecuado para la conducción diaria en ciudad o en zonas residenciales.

La electrificación llega a BMW M GmbH de la mano del primer BMW i4 M50. Este primer deportivo 100% eléctrico con carrocería coupé de 5 puertas se ha enfocado en el dinamismo, precisión y estética, típica de los modelos más prestacionales, adaptada a la fórmula eléctrica propia del nuevo BMW i4. Equipado con motores eléctricos en el eje delantero y trasero con una potencia máxima combinada de 400 kW/544 CV y una tecnología de chasis específica M, promete unas prestaciones fascinantes y una autonomía de hasta 510 kilómetros en el ciclo de pruebas WLTP.

Porsche actualizará el próximo mes de septiembre sus dos deportivos eléctricos, el Taycan y el Taycan Cross Turismo, con diversos cambios. Entre ellos, destaca el aumento de la autonomía en el uso diario o la integración de Android Auto en el sistema PCM, así como la disponibilidad del Remote Park Assist por primera vez en la gama Taycan. Con las nuevas opciones Paint to Sample y Paint to Sample Plus, el cliente puede elegir ahora una gama de colores poco habituales y muy personales. Dos ejemplos son el clásico rojo Rubystar de los años 90 o el verde Acid brillante.

Entrando en el último año de producción, el súper coche 2022 Ford GT Heritage Edition rinde homenaje a los prototipos de Ford GT de 1964 que llevaron a la única victoria de Estados Unidos en Le Mans. Es una interpretación moderna del modelo original, que combina las características clásicas de Ford Performance. El Ford GT ’64 Prototype Heritage Edition debuta en la Semana del Motor de Monterrey, en California, junto con el único prototipo sobreviviente de Ford GT de 1964.

Hace muy pocos años que se empezó a hablar del renting de coches. Al principio, era una opción por la que se decantaron empresas y autónomos. Sus ventajas quedaron tan patentes que el renting empezó a tener una mayor demanda, hasta que los particulares quisieron también aprovecharlas. Así fue como nació el renting de coches para particulares, que en los últimos años ha experimentado un brutal crecimiento.

Llega la versión más polivalente del Golf R, con 235 kW (320 CV) y un par motor de 420 Nm, acelera de 0 a 100 km/h en 4,9 segundos. El coche ideal para viajar gracias a sus cinco plazas y a una capacidad de maletero de 611 hasta 1.642 litros. El Golf R Variant dispone de dos nuevos modos de conducción: «Special» y «Drift», tracción total 4MOTION con R-Performance Torque Vectoring garantiza la máxima precisión y estabilidad en las curvas.

El deportivo compacto corona la gama Polo con un rendimiento de máximo nivel y rasgos típicos GTI. Llega con 152 kW (207 CV) colocándose en la cima del segmento en términos de potencia, tecnología y deportividad. Contará con un equipamiento digno de un segmento superior y los clientes podrán configurar su nuevo Polo GTI después de verano.

Un año más, Volkswagen Driving Experience recorre los principales circuitos de España con un programa completo de cursos personalizados en distintos formatos. En Montmeló, con un equipo de monitores profesionales, los alumnos podrán disfrutar de la experiencia de conducción Race Tour Fast Track, que se ofrece en distintas modalidades. Les acompañará Luis Moya, embajador de la marca.

El CUPRA León amplía su oferta con las versiones 2.0 TSI de 300 y 310 CV con DSG de siete velocidades. El motor de 300 CV (221 kW) se ofrece en ambas carrocerías –5 puertas y Sportstourer– con tracción delantera y diferencial autoblocante VAQ. La versión de 310 CV solo con la variante Sportstourer y con tracción 4Drive. El par máximo es de 400 Nm, con una aceleración de 0 a 100 km/h en 5,7 segundos en el 300 CV, 5,9 segundos en el Sportstourer de 300 CV y 4,9 segundos en el Sportstourer de 310 CV.