El nuevo BMW Serie 2 Gran Coupé estrena una edición limitada de lanzamiento que sólo puede adquirirse a través de internet. Se convierte en el primer BMW disponible únicamente a través de una plataforma online con un contenido exclusivo que se centra en el aspecto estético del coche.

Volkswagen lanza el Arteon R-Line Performance, una edición especial limitada a 80 unidades, con la que la marca se centra aún más en la dinámica, con un equipamiento de serie muy completo y dos motores de gasolina turboalimentados de 140 kW (190 CV) y 200 kW (272 CV). Esta ya disponible en España a partir de 43.000€.

Porsche presenta el 911 Turbo S, tanto en variante Coupé como Cabriolet, ambas propulsadas por un nuevo motor bóxer de 3.8 litros con dos turbocompresores VTG de geometría variable, que tiene una potencia de 650 CV (478 kW), lo que supone 70 CV (51 kW más que su antecesor). El par máximo es ahora de 800 Nm (50 Nm más). Con la transmisión PDK de doble embrague y ocho velocidades específica del Turbo, acelera de 0 a 100 km/h en 2,7 segundos (0,2 segundos más rápido que antes) y su velocidad máxima es de 330 km/h.

La berlina y el Estate de la Clase E son los primeros representantes de una profunda actualización de esta serie. Ambos modelos llegarán a los concesionarios europeos durante el verano de 2020. La versión larga de la berlina (para China) les seguirá en breve, al igual que el coupé y el cabrio. La oferta de motores abarca un rango de potencias comprendido entre los 115 y los 270 kW en el caso de las mecánicas de gasolina y entre 118 y 243 kW en el caso de los diésel.

Ciento diez años después de su fundación, Alfa Romeo renueva su leyenda, el Giulia GTA. Deriva del Giulia Quadrifoglio y está equipado con una versión del motor Alfa Romeo 2.9 V6 Bi-Turbo, de 540 CV. Gracias al uso extendido de materiales ultraligeros, se beneficia de una reducción de peso de 100 kg en comparación con el Giulia Quadrifoglio.

El nuevo Mercedes-AMG GLE 63 S 4MATIC+ Coupé tiene un motor AMG biturbo V8 de 4,0 litros, electrificado con un alternador arrancador EQ Boost y una red de a bordo de 48 voltios para disponer del distintivo ambiental eco de la DGT. Para el mercado español sólo estará disponible en su variante S de 450 kW (612 CV).

El nuevo Vantage Roadster se une a la línea del Vantage Coupé: dos modelos centrados puramente en el conductor. Cuenta con un motor V8 de 4.0-litros, 510 CV y 685Nm con doble turbo acoplado a la transmisión ZF de 8 velocidades. Las prestaciones son de infarto: Velocidad máxima: 305 km/h y acelera de 0 a 100 en 3,7 segundos. Su capota de tela cuenta con un mecanismo de apertura en menos de 7 segundos, el más rápido de los techos automáticos.

Audi celebrará el debut mundial del nuevo Audi A3 Sportback en el próximo Salón del Automóvil de Ginebra. Antes de su estreno, el fabricante premium pondrá a prueba la cuarta generación de su exitoso modelo en un test muy especial: en la isla São Miguel, en el archipiélago de las Azores, el compacto deportivo se pondrá a prueba para demostrar su alto dinamismo de conducción sobre un desafiante recorrido.

ŠKODA está caldeando el ambiente para el nuevo ŠKODA OCTAVIA RS iV. El fabricante checo ha revelado tres bocetos de diseño que muestran la versión deportiva tope de gama de la cuarta generación OCTAVIA, que celebrará su estreno mundial el 3 de marzo durante el Salón del Automóvil de Ginebra. Será el primer modelo ŠKODA RS dotado de un propulsor híbrido enchufable con la versatilidad de un familiar y las prestaciones de un deportivo más sostenible y eficiente.

Renault renueva toda su gama Mégane: berlina, Sport Tourer, R.S. Line, R.S. y R.S. TROPHY, con más tecnología y presenta un nuevo motor híbrido enchufable: El nuevo Mégane E-TECH Plug-in con una autonomía entre 50 y 65 km. El nuevo Mégane, fabricado en la factoría de Palencia, en España, se comercializará a partir del verano de 2020.