Tanto el nuevo lacado mate como el acabado brillante hacen su debut en la misma línea de producción en Győr (Hungría). Además del Amarillo Python para el TT RS y el exclusivo Plata Rocío para el RS Q3, el Gris Daytona y el Plata Florete completan el nuevo catálogo de colores con acabado mate que Audi ofrece ahora para otros modelos, además de para sus vehículos más deportivos. Incluso las versiones de acceso a las gamas TT y Q3 están ahora disponibles en estos nuevos colores mate.

Con un nombre que homenajea a la mítica carrera de la Isla de Man, la edición especial destaca por su diseño deportivo y el amplio equipamiento de serie. Disponible en versiones 40 TFSI S tronic, con 145 kW (197 CV); y 45 TFSI quattro S tronic, con 180 kW (245 CV). Se simplifica la gama del deportivo compacto, que pasa a ofrecerse únicamente con carrocería coupé y en las versiones Tourist Trophy y RS

Más potencia, más diversión al volante: el verdadero significado de “performance” en Audi Sport. El nuevo AUDI R8 V10 performance RWD, disponible como Coupé o Spyder, aumenta 22 kW (30 CV) la potencia del motor atmosférico de 10 cilindros. Este deportivo de propulsión trasera con su motor central de 419 kW (570 CV) y nuevos elementos como los asientos tipo bucket, la dirección dinámica, los estabilizadores en CFRP y los discos de freno cerámicos, es una alternativa en la gama al R8 V10 performance quattro.

La nueva familia Ceed, ahora en su tercera generación, se concibe, diseña, desarrolla, fabrica y vende principalmente en Europa. El nuevo Ceed dará mayor visibilidad al nuevo logotipo de Kia y estrena nuevos motores Smartstream, mild-hybrid e híbrida enchufable y servicios de conectividad, incluyendo actualizaciones OTA. Incorpora los últimos desarrollos de sistemas ADAS.

Los nuevos T-Roc, T-Roc R y T-Roc Cabrio llegarán en la primavera de 2022. El modelo crossover compacto llega equipado con tecnología de segmentos superiores: conducción parcialmente autónoma e iluminación IQ.LIGHT con faros matriciales LED. El interior ofrece mayor calidad con panel de instrumentos de nuevo diseño y pantalla de infoentretenimiento, con Digital Cockpit de serie. Este es el último capítulo de una historia de éxito: más de un millón de unidades vendidas en todo el mundo en sólo cuatro años.

Porsche se dirige hacia el futuro con tres propuestas en su estrategia de sistemas de propulsión: por un lado, motores de gasolina; por otro, potentes híbridos enchufables; y, como tercera alternativa, los vehículos 100% eléctricos. Toda esta variedad está expuesta en el Salón del Automóvil de Los Ángeles, donde Porsche exhibe cinco estrenos mundiales. Además del nuevo 718 Cayman GT4 RS, lo más destacado de la muestra californiana son el 718 Cayman GT4 RS Clubsport, el Taycan GTS, el Taycan GTS Sport Turismo y el Panamera Platinum Edition, que aparecen por primera vez en público.

Inspirado en los monoplazas de Formula 4 propulsados por motores Abarth y en la histórica “Formula Italia”, el F595 es todo un homenaje al mundo de la competición, con sus 165 CV de potencia que le permite pasar de 0 a 100 Km/h en 7,3 segundos que harán las delicias de los amantes de la conducción deportiva. El Abarth F595 está disponible desde 20.200 euros.

El CUPRA Formentor VZ5 está equipado con el motor 2.5 TSI de cinco cilindros, que entrega 390 CV (287 kW) y ​​480 Nm de par. La agilidad dinámica está asegurada con la tecnología “Torque Splitter” de control selectivo de par, y añade además el modo Drift. El equipo de frenos cuenta con pinzas Akebono de seis pistones y discos de 375 mm de diámetro, alojados en las espectaculares llantas de 51 cm (20”). xclusiva versión de producción limitada a tan solo 7.000 unidades en todo el mundo. Está disponible por 62.840 euros.

El Museo Porsche amplía su oferta de exposiciones digitales: todos los fans de la marca pueden ahora realizar una visita virtual a la exposición especial «50 años de desarrollo de Porsche en Weissach», tanto en inglés como en alemán. Este recorrido lleva a los hogares de todo el mundo la historia del lugar donde nacen todos los deportivos Porsche.

Toyota España pondrá en marcha el próximo 20 de noviembre en el Circuito del Jarama un evento muy especial, una experiencia TOYOTA GAZOO Racing destinada a todos los fans de la marca, en especial a los propietarios de un deportivo de Toyota. Todos los propietarios de un modelo GR de Toyota —GR Yaris y GR Supra— y de un deportivo de Toyota, como GT86, Celica o MR2, podrán rodar en el Circuito del Jarama. Para asistir, basta con apuntarse a través de www.toyota.es; las plazas son limitadas y ya no quedan muchas disponibles, por lo que los interesados deben hacer la inscripción cuanto antes.

Porsche, Bugatti y Rimac escriben un nuevo capítulo en la historia de la industria del automóvil. El 1 de noviembre, cuando han pasado menos de cuatro meses desde el anuncio inicial, arranca uno de los proyectos de cooperación más apasionantes del mundo del motor con su nueva estructura. La joint venture Bugatti-Rimac tendrá su sede en Sveta Nedelja (Croacia).

El Audi Center Madrid Norte ha sido el escenario de una presentación muy especial: Carlos Sainz y Lucas Cruz, que forman uno de los tres equipos con los que Audi luchará por la victoria en el Rally Dakar, han desvelado los detalles del innovador Audi RS Q e-tron, el prototipo electrificado con el que la marca de los cuatro aros quiere volver a hacer historia en el mundo de la competición automovilística.

CompactoDeportivoPortadaPruebasSegmento

El Volkswagen Golf 8 GTI se ofrece con un motor de 245 CV con cambio DSG de 7 velocidades; más adelante también con cambio manual; y a finales de año estará disponible el 2.0 TSI de 300 CV. El Golf GTI de 245 CV con cambio DSG estará disponible a partir de 42.290 euros.