4x24x4CrossoverEléctricoPortadaPruebasSegmento

Hyundai nos ha dejado probar el IONIQ 5, un CUV de tamaño medio que se ha convertido en el primer modelo de la nueva marca IONIQ de Hyundai. Llega con potencias entre 120 y 225 kW, dos opciones de baterías, de 58 kWh o de 72,6 kWh, y dos configuraciones de motor eléctrico, con motor trasero o AWD. Puede alcanzar una autonomía combinada WLTP de 480 km (686 km en ciudad) y velocidad máxima de 185 km/h.

El 500X Yachting es el primer 500X con la nueva carrocería descapotable: en pocos segundos y con un solo botón, la capota eléctrica abre el 500X «al aire libre».  En su versión de lanzamiento, el nuevo 500X Yachting luce una carrocería dedicada al «Yacht Club Capri» inspirada en la navegación de lujo.

Renault anuncia su programa RENAULT EWAYS ELECTROPOP para lanzar diez nuevos modelos eléctricos y fabricar hasta un millón de vehículos eléctricos de aquí a 2030, desde vehículos urbanos competitivos hasta modelos deportivos de alta gama. Lanzarán nuevos modelos icónicos, como el R5, nuevos modelos Alpine y estrenos en segmento SUV- C y D así como el regreso de un modelo clásico atemporal, el 4ever.

Opel es una marca que presume con orgullo de sus orígenes y de su carácter alemán. Además, también destaca por su fuerte arraigo en España, donde fabrica modelos estratégicos para su presente y futuro. En Zaragoza se fabrican nada menos que los dos modelos más vendidos de la marca: el Opel Corsa y el Nuevo Opel Crossland. punta de lanza del renacimiento de la marca en los segmentos de los vehículos comerciales y polivalentes, los Opel Combo Life y Combo Cargo se producen en Vigo desde el lanzamiento de su actual generación.

BMW ha renovado el BMW X3 y el BMW X4 con un nuevo aspecto, un equipamiento más completo y una estructura de gama optimizada para el cliente. El rediseño de la parte frontal y la parte trasera acentúan aún más el robusto carácter off-road y la apariencia deportiva del BMW X3. El BMW X4, adopta el frontal del BMW X3 y añade su propio carácter con la exclusiva parrilla con los riñones de BMW con diseño de malla y ofrece una zaga especialmente dinámica.

El ID.4 GTX es el primer modelo de la marca de alto rendimiento basado en la plataforma MEB con tracción total. Dos motores entregan 220 kW (299 CV) de potencia que permite acelerar de 0 a 100 km/h en 6,2 segundos. Su batería de 77 kWh ofrece una autonomía de hasta 480 km (WLTP). Elementos de diseño propios de la gama GTX: parachoques específicos, elementos de color azul oscuro y costuras rojas. Ya está disponible a partir de 50.705 euros (sin descuentos ni campañas).

Desde su creación en 1968, pasando por la compra por parte del Grupo Renault en 1999 hasta nuestros días, «la pequeña marca rumana», ahora grande e internacional, sigue aplicando la misma fórmula que le ha alzado a lo más alto: ofrecer lo esencial al mejor precio. En la actualidad, Dacia está más en sintonía que nunca con su época y se dispone a escribir un nuevo capítulo de su exitosa historia.

El Kia Sportage tendrá por primera vez en los 28 años de historia del modelo una versión exclusiva para Europa. Las imágenes de la quinta generación del Sportage dejan entrever un diseño vanguardista y contemporáneo. El interior proporcionará un espacio moderno con una pantalla curva integrada como punto focal. En julio será desvelado y en septiembre veremos la versión exclusiva para Europa.

El primer vehículo 100% eléctrico de CUPRA, una marca desafiante y alejada de lo convencional, sorprende por su diseño emocional y su respuesta instantánea. También lo hace por la manera en la que desafía el statu quo del momento actual. El sistema motriz se compone de un motor eléctrico, que puede ser de 150 CV (110 kW) o 204 CV (150 kW), y un paquete de baterías de iones de litio de alto rendimiento con una capacidad de hasta 58 kWh, que es capaz de proporcionar una gran autonomía cercana a los 420 kilómetros

CrossoverHíbrido Plug-inPortadaPruebasSegmentoSUVSUV-C

Probamos el KIA Xceed PHEV con el sistema de propulsión híbrido enchufable que cuenta con una batería de 8,9 kWh, un motor eléctrico de 44,5 kW y un motor gasolina de 1,6 litros, desarrollando 141 CV y 265 Nm. La autonomía en modo eléctrico es de 48 kilómetros (ciclo combinado WLTP). El nuevo XCeed PHEV a la venta en España a partir de 26.150 euros incluyendo promociones y ayudas.

El nuevo DFSK Seres 3 viene muy equipado con sistema de navegación, techo panorámico, asientos eléctricos con tapicería de piel y llantas de 18” de serie. Cuenta con un motor eléctrico de 163 CV y batería de 53,6 kWh, con una autonomía de 329 km bajo ciclo WLTP. Puede recargar la batería hasta el 80% de su capacidad en 30 minutos. Tiene 8 años de garantía o 120.000 km.

En el estreno mundial digital celebrado en el Aeropuerto de Tempelhof de Berlín, Volkswagen presentó su primer modelo de alto rendimiento totalmente eléctrico: el ID.4 GTX. La nueva marca deportiva aportará un rendimiento inteligente al mundo de la movilidad eléctrica. El ID.4 GTX es el primer modelo basado en la plataforma modular de propulsión eléctrica (MEB) equipado con tracción total con dos motores, uno en cada eje, y ofrece elementos de diseño atractivos y de calidad.

Estas marcas han llegado a un acuerdo para desarrollar conjuntamente las especificaciones técnicas para los dispositivos de comunicaciones de los vehículos de próxima generación y para promover el uso común de los sistemas de comunicaciones, mediante servicios conectados que vinculen a los automóviles con la sociedad con el objetivo de dotar de mayor valor, atractivo y nuevos servicios, que se estandarizarán para la provisión de servicios conectados mejores y más seguros.

El HR-V de próxima generación incorpora de serie el conjunto propulsor híbrido de dos motores e:HEV potente y de gran eficiencia de Honda. La ingeniosa estructuración de su mejorada plataforma maximiza el espacio interior. El SUV compacto de Honda representa un paso más para la marca en su compromiso de que, de cara a 2022, todos sus principales modelos para Europa incorporen conjuntos propulsores eléctricos.

El primer SUV basado en la innovadora matriz de propulsión eléctrica modular (MEB) recibe la mayor cantidad de votos de los 93 jurados internacionales. El ID.4 convence por su innovación y por su tecnología sin emisiones. Volkswagen logra estar en lo más alto del podio en el premio World Car of the Year por quinta vez.