El nuevo DFSK Seres 3 viene muy equipado con sistema de navegación, techo panorámico, asientos eléctricos con tapicería de piel y llantas de 18” de serie. Cuenta con un motor eléctrico de 163 CV y batería de 53,6 kWh, con una autonomía de 329 km bajo ciclo WLTP. Puede recargar la batería hasta el 80% de su capacidad en 30 minutos. Tiene 8 años de garantía o 120.000 km.

En el estreno mundial digital celebrado en el Aeropuerto de Tempelhof de Berlín, Volkswagen presentó su primer modelo de alto rendimiento totalmente eléctrico: el ID.4 GTX. La nueva marca deportiva aportará un rendimiento inteligente al mundo de la movilidad eléctrica. El ID.4 GTX es el primer modelo basado en la plataforma modular de propulsión eléctrica (MEB) equipado con tracción total con dos motores, uno en cada eje, y ofrece elementos de diseño atractivos y de calidad.

Estas marcas han llegado a un acuerdo para desarrollar conjuntamente las especificaciones técnicas para los dispositivos de comunicaciones de los vehículos de próxima generación y para promover el uso común de los sistemas de comunicaciones, mediante servicios conectados que vinculen a los automóviles con la sociedad con el objetivo de dotar de mayor valor, atractivo y nuevos servicios, que se estandarizarán para la provisión de servicios conectados mejores y más seguros.

El HR-V de próxima generación incorpora de serie el conjunto propulsor híbrido de dos motores e:HEV potente y de gran eficiencia de Honda. La ingeniosa estructuración de su mejorada plataforma maximiza el espacio interior. El SUV compacto de Honda representa un paso más para la marca en su compromiso de que, de cara a 2022, todos sus principales modelos para Europa incorporen conjuntos propulsores eléctricos.

El primer SUV basado en la innovadora matriz de propulsión eléctrica modular (MEB) recibe la mayor cantidad de votos de los 93 jurados internacionales. El ID.4 convence por su innovación y por su tecnología sin emisiones. Volkswagen logra estar en lo más alto del podio en el premio World Car of the Year por quinta vez.

El nuevo Arona añade sistemas de seguridad como el asistente de viaje y mejora otros como el asistente lateral o de ángulo muerto, para hacer que la conducción sea aún más segura e intuitiva. Estará disponible con cinco opciones mecánicas diferentes, con potencias de entre 90 CV (66 kW) y 150 CV (110 kW), en gasolina (TSI) y gas natural comprimido GNC (TGI).

La gama ofrece tres motorizaciones, encabezadas por una variante quattro con una potencia máxima de 220 kW (299 CV). El Q4 40 e-tron alcanza una autonomía de hasta 520 kilómetros en el ciclo WLTP. Su comercialización en Europa se iniciará en junio de 2021, con un precio de partida de 44.460 euros en España, donde el cliente puede beneficiarse de una ayuda de hasta 7.000 euros gracias al plan MOVES.

El nuevo prototipo LF-Z Electrified incorpora prestaciones, diseño y tecnologías que Lexus tiene previsto poner en práctica para 2025. Es un vehículo que anuncia una batería de 90 kWh, 600 km de autonomía, 400 kW/544 CV de potencia y una aceleración de 0 a 100 km/h en solo 3 segundos. Es un coche con un tamaño de 4,8 metros y un peso bastante contenido para ser eléctrico.

El KIA EV6 es el primer vehículo de la marca coreana con carga ultra rápida de 800 V: del 10% al 80% en solo 18 minutos, 100 km en menos de 4,5 minutos. El EV6 GT acelera de 0 a 100 km/h en 3,5 s y alcanza una velocidad máxima de 260 km/h. Cuenta con una autonomía de 510 km y un asistente de conducción en autopista 2 y el asistente inteligente de aparcamiento remoto, entre otros sistemas innovadores. Está disponible desde 46.950 euros, sin descuentos, promociones ni ayudas.

Estrena la nueva generación del Sistema EyeSight con 11 funciones y tecnología de reconocimiento facial. El motor Boxer se ha renovado en un 90% y sigue con la tracción integral simétrica AWD de serie. La conectividad se renueva con la pantalla de infoentretenimiento de 11,6 pulgadas en disposición vertical. La nueva generación del Subaru Outback ya está lista para llegar a los concesionarios españoles el próximo mes de mayo.

En el momento de adquirir un vehículo surgen dudas sobre el modo de financiación, ya que han surgido alternativas a la compra tradicional a través de la financiación con nuestro banco habitual. El renting para particulares gana adeptos, pero ¿es una alternativa interesante?. Empecemos!

Llega el nuevo Renault Arkana a España, un nuevo SUV Coupe creado con la plataforma de Clio y Captur y con tres acabados, incluido el acabado R.S. Line. El Arkana estará disponible con el motor E-TECH Híbrido y con los motores microhíbridos TCe 140 12v y TCe 160 12v (cuarto trimestre de 2021).

MG presenta una nueva generación de vehículos eléctricos, cuyo lanzamiento oficial se producirá este año. El Marvel R Electric es un SUV muy potente 221 kW y con una autonomía superior a 400 km. Aúna diseño y tecnología. El MG5 Electric es el primer familiar (SW) totalmente eléctrico del mundo.

Porsche ha presentado el Taycan Cross Turismo. Porsche amplía la gama de su primer deportivo cien por cien eléctrico con la incorporación de esta versátil variante todoterreno con tracción a las cuatro ruedas y una suspensión neumática adaptativa. Cuarenta y siete milímetros más de altura en las plazas traseras y más de 1.200 litros de volumen máximo de maletero, al que se accede a través de un gran portón posterior. Este nuevo modelo está disponible desde 95.995 euros.

CUPRA inicia la comercialización del nuevo Formentor VZ 1.4 e-HYBRID DSG de 204 y 245 CV, convirtiéndose en el primer SUV electrificado de la firma deportiva española. Su sistema híbrido enchufable permite un buen comportamiento dinámico y una autonomía en modo eléctrico de hasta 59 km.

La ofensiva híbrida de Volkswagen llega a los nuevos Arteon y Arteon Shooting Brake que ya están disponibles como modelos PHEV. Gracias a su autonomía eléctrica de hasta 59 kilómetros (Arteon) y 57 kilómetros (Shooting Brake), se puede conducir sin emisiones en la mayoría de sus trayectos diarios y aprovechar las ventajas de la etiqueta Cero de la DGT.