Llega la nueva variante de diseño deportivo para el crossover de Toyota, con motor híbrido HEV de 184 CV, llantas de aleación exclusivas, detalles exteriores en negro piano, nuevos acabados interiores y pintura bi-tono, entre otros detalles únicos. Disponible en la Red Oficial de Concesionarios de Toyota España desde 30.490 euros o a partir de sólo 230 euros al mes con Toyota Easy Plus, incluyendo 4 años de garantía y 4 años de mantenimiento.

El CUPRA Formentor amplía su oferta con la incorporación a su gama de motores del bloque de gasolina de última generación: 1.5 TSI de 150 CV (110 kW) y 250 Nm de par, disponible con una caja de cambios manual de seis relaciones, o DSG de doble embrague y siete velocidades. Se ofrece con un listado de equipamiento de serie muy amplio, y tiene un precio de partida, sin descuentos aplicados, de 31.670 euros.

El nuevo compacto está a la venta desde sólo 20.650 euros (precios de venta al público IVA incluido en España) y cuenta con una amplia gama de acabados se extiende desde los Edition, Business Elegance y el nuevo GS Line hasta el Ultimate como tope de gama. El Opel Crossland pueden elegir entre una gama de eficientes motores de gasolina y diésel de 1,2 y 1,5 litros de cilindrada. Tanto los motores de gasolina, de 81 kW a 96 kW (130 CV), como los diésel, de 81 kW (110 CV) y 88 kW (120 CV).

La gama Tipo, de 4 y 5 puertas y Station Wagon, se ha renovado por completo y se ha ampliado con el nuevo Tipo Cross, una carrocería crossover que completa la gama. La gama Tipo se ha renovado en su diseño y tecnología a bordo y con la mejor seguridad e infoentretenimiento, además de nuevos motores más respetuosos con el medio ambiente y con mayores prestaciones.

El nuevo Opel Crossland adopta la nueva e inconfundible cara de la marca, mostrada hace apenas unas semanas por el nuevo Opel Mokka. Al igual que con el Mokka, el nuevo Opel Crossland prescinde de la X en su nombre. Además de en el diseño, Opel se ha centrado en desarrollar aún más el chasis y la dirección, al tiempo que añade un nuevo acabado deportivo GS Line.

El concept car Mercedes-Benz Vision EQS brindó pistas sobre el diseño del próximo EQS. Los prototipos camuflados, que se están sometiendo a pruebas, también presagian características de diseño clave que son revolucionarias para el segmento de lujo, como el diseño de cabina delantera o el estilo coupé ‘one-bow’ (arco único). Por el momento, más detalles sobre el diseño de los modelos EQS SUV, EQE y EQE SUV, cruciales para el éxito de la iniciativa eléctrica, siguen siendo un secreto para el público. Pero ya falta menos…

4x2CrossoverNovedadesPortadaPruebasSegmentoSUVSUV-BUtilitario

Acudimos a la presentación de la gama DACIA Sandero y pudimos comprobar de primera mano los cambios realizados en esta nueva generación. Más calidad, equipamiento, seguridad y una gama de motores interesantes de 65, 90 y 100 CV, solo de gasolina y GLP, con cajas de cambios manuales de 5 y 6 velocidades y una nueva caja automática de tipo CVT. También estrena nuevos sistemas de ayuda a la conducción y un sin fin de equipamiento inédito en la marca rumana.

4x2CrossoverEléctricoeléctrico REXPortadaPruebasSegmentoSUVSUV-C

El Mazda MX-30 es un crossover compacto con 4,39 metros de longitud, 1,79 m de anchura y 1,57 m de altura y cuenta con un motor de 107 kW y una batería de 35,5 kWh lo que le da una autonomía entre 200 y 262 km según ciclo WLTP . Está disponible desde 34.750 euros.

El ID.4 se lanza en el mayor segmento de mercado del mundo, el de los SUV compactos. Se produce y se comercializa en China, Estados Unidos y Europa y representa un hito estratégico en la ofensiva eléctrica del Grupo. Hasta el año 2029, Volkswagen lanzará al mercado hasta 75 modelos puramente eléctricos. Los clientes del ID.4 recibirán un vehículo que se ha fabricado con un balance neutro en cuanto a las emisiones de CO2. Si se carga con electricidad generada de forma sostenible, como en el caso de la electricidad natural de Volkswagen, el balance de emisiones siempre es neutral, incluso estando en marcha.

Primera aplicación en la familia Kia Ceed del sistema de propulsión de bajas emisiones híbrido enchufable. El sistema de propulsión híbrido enchufable combina una batería de 8,9 kWh, un motor eléctrico de 44,5 kW y un motor de gasolina de 1,6 litros, con una potencia y par combinado de 141 CV y 265 Nm. La autonomía cercana a los 50 km en modo totalmente eléctrico. El diseño exteriorse ha  revisado con características interiores, incluyendo telemática para localizar los puntos de carga disponibles en las proximidades.

Ya se aceptan pedidos del nuevo CUPRA Formentor: El primer modelo exclusivo de la marca está disponible desde 46.920 euros (sin descuentos incluidos) en la versión con motor 2.0 TSI de 310 CV de potencia y 400 Nm de par máximo, caja de cambios DSG de siete velocidades con conexión electrónica ‘shift-by-wire’, y tracción integral 4Drive.

El sistema de propulsión híbrido enchufable cuenta con una batería de 8,9 kWh, un motor eléctrico de 44,5 kW y un motor gasolina de 1,6 litros, desarrollando 141 CV y 265 Nm. La autonomía en modo eléctrico es de 48 kilómetros (ciclo combinado WLTP). El nuevo XCeed Híbrido Enchufable a la venta en España a partir de 26.150 € incluyendo promociones y ayudas.

 

En 2020, “Citroën goes Ëlectric for all” se anunció con el lanzamiento de 6 vehículos electrificados. Con la presentación de los nuevos C4 y ë-C4 100 % ëlectric, Citroën continúa con su ofensiva eléctrica. El nuevo ë-C4 será 100% eléctrico y es el quinto vehículo electrificado después del SUV C5 Aircross Hybrid, Ami, ë-Jumpy y ë-SpaceTourer.  el nuevo C4 estará asimismo disponible en gasolina y Diésel.

Llegan los Ssangyong Tivoli y Korando GLP propulsados por el moderno motor gasolina 1.5 Turbo. Con el GLP estos modelos acceden a la etiqueta ECO con acceso al centro de las ciudades y descuentos en zonas de aparcamiento regulado. El Tivoli GLP está disponible desde 15.550 euros y el Korando GLP desde 19.550 euros.

4x4CrossoverPortadaPruebasSegmentoSUV-E

BMW presenta en España la nueva generación del BMW X6 que llega con un nuevo y llamativo diseño, un chasis con numerosas innovaciones y una gama de motores disponible desde 265 a 625 CV. Ya está disponible con un precio a partir de 81.659 euros para la versión de acceso, el BMW X6 xDrive40i de 340 CV

Con más de 1,3 millones de ejemplares vendidos desde 1984, Renault ESPACE es un vehículo icónico que no ha parado de reinventarse. Renault presenta la renovación de su quinta generación, un crossover de diseño elegante dotado de tecnología de vanguardia. La quinta generación, que ahora se pone al día  está disponible desde 40.171 euros.