Tras presentar el nuevo Clio y el nuevo Captur en 2019, Renault desvela en primicia mundial en el salón del automóvil de Bruselas 2020 las versiones híbrida e híbrida enchufable de sus dos best-sellers: el nuevo Clio E-TECH 140cv y el nuevo Captur E-TECH Plug-in 160cv con hasta 65 km de autonomía eléctrica, respectivamente.

4x4CrossoverPortadaPruebasSegmentoSUV-D

BMW presenta en España la nueva generación del BMW X6 que llega con un nuevo y llamativo diseño, un chasis con numerosas innovaciones y una gama de motores disponible desde 265 a 530 CV. Ya está disponible con un precio a partir de 81.659 euros para la versión de acceso, el BMW X6 xDrive40i.

El nuevo Audi RS Q8 es el modelo tope de gama de la familia Q de Audi. Combina la potencia de un modelo RS con la elegancia propia de un coupé de corte premium y la versatilidad de un SUV. El nuevo Audi RS Q8 llegará a los concesionarios  durante el primer cuatrimestre de 2020. El precio recomendado para el mercado español es desde 155.700 euros.

CrossoverPortadaPruebasSegmentoSUV-BSUV-C

Llega a España el renovado Toyota C-HR hybrid y lo hace con una motorización híbrida eléctrica 2.0 Dynamic Force de 135 kW / 184 CV. Posteriormente se completará la gama con otros niveles de equipamiento y el propulsor híbrido 1.8 l de 90 kW / 122 CV.

4x24x4CrossoverPortadaPruebasSegmentoSUV-C

Acudimos a la presentación de la esperada cuarta generación del SsangYong Korando, construido sobre la plataforma modular de SsangYong, llega al mercado español con todo el paquete de sistemas de Seguridad SASS de serie y una nueva gama de eficientes motores de inyección directa turbo con una cilindrada de 1.5 litros en las versiones gasolina y de 1.6 litros en el caso del diésel. Su precio de salida está en los 17.750 euros, descuentos promocionales incluidos.

Diseño innovador, grandes posibilidades de personalización y una buena conectividad: estos son los aspectos destacados del Audi A1 citycarver. El modelo más polivalente de la nueva familia A1 se encuentra cómodo en cualquier entorno: en la ciudad, en carreteras secundarias y en autovías y, gracias a su mayor altura libre al suelo, incluso en caminos sin asfaltar.

Honda acaba de dar a conocer el nuevo Jazz, que por primera vez incorpora exclusivamente tecnología de propulsión híbrida de dos motores eléctricos (generador e impulsor). La nueva generación del modelo de cinco puertas del segmento B conserva el confort y el espacio interior  e incorpora ahora una dinámica de conducción similar a la de un vehículo eléctrico de batería, además de características de tecnología y seguridad avanzadas. La comercialización de la nueva generación del Honda Jazz está prevista para mediados de 2020.

El DS 3 CROSSBACK E-TENSE abre el camino a una nueva generación de vehículos eléctricos. Ofrece el mismo refinamiento y alto grado de confort que el resto de vehículos de DS, añadiendo además todas las ventajas de la tecnología eléctrica E-TENSE con un motor de 100 kW y la batería de 50 kWh. Con esta batería el DS 3 CROSSBACK E-TENSE tiene una autonomía de 320 km WLTP (430 km NEDC), y se recarga al 80 % en 30 minutos en una toma de 100 kW. Está disponible desde 38.300 euros.

SsangYong España desvela la lista de precios oficiales del nuevo Korando, cuya cuarta generación aterriza estos días en los concesionarios españoles siendo uno de los SUVs más completos del mercado en términos de habitabilidad, seguridad y equipamiento de serie. El Korando estrena la nueva generación de motorizaciones turbo tanto gasolina como diésel asociadas a la caja de cambios automática y caja de cambios manual.

BMW M desvela la tercera generación de sus modelos Sports Activity Vehicle (SAV) y Sports Activity Coupe (SAC) de gama alta y elevadas prestaciones. Con su carácter cautivador y su clásica genética M, los nuevos BMW X5 M y BMW X5 M Competition, BMW X6 M y BMW X6 M Competition ofrecen una agilidad, dinamismo y precisión únicos en su categoría. Su rendimiento y prestaciones se combinan con la versatilidad, lujo moderno y atrevido diseño distintivos de los modelos BMW X.

Audi Sport presenta la nueva edición del RS Q3, ampliando la gama con el RS Q3 Sportback para incluir una versión totalmente nueva. Los datos de rendimiento son convincentes: cinco cilindros, 294 kW (400 CV), 480 Nm de par y tracción integral permanente quattro. Estarán disponibles en los concesionarios a finales de 2019. El precio en España para el SUV de altas prestaciones parte de 73.950 euros, y de 76.050 euros en la versión Sportback.

El nuevo Fiat 500X Sport hace su debut en el Centro Técnico Federal “Luigi Ridolfi” en Coverciano (FIorencia), un centro de excelencia para la enseñanza, el entrenamiento y el deporte, así como la histórica sede de la Federación Italiana de Fútbol. Se ha elegido la sede de la Federación FIGC para rendir homenaje a una cooperación que dura 20 años.

Volkswagen introduce el ID.3, un vehículo 100 % eléctrico. El primer modelo de la serie MEB llega con tres variantes de equipamiento con una autonomía eléctrica de hasta 420 km. Todos los modelos ID.3 1ST están equipados con la batería de 58 kWh. En la versión de serie se ofrecerá una batería con una capacidad de 45 kWh y 330 km, así como una batería más grande con una capacidad de 77 kWh y 550 km.

CUPRA muestra su potencial con un concept car de gran tamaño, diseño deportivo, interior sofisticado y dos motores eléctricos, uno en el eje delantero y otro en el trasero, que generan una potencia total de 306 CV (225 kW. Esta basado en la plataforma MEB del Grupo Volkswagen, dispone de unas baterías de 77 kWh de capacidad, que le otorgan una autonomía de hasta 450 km.

El ŠKODA Kamiq iniciará su comercialización en España el próximo 28 de agosto con una gama de cuatro acabados: Active, Ambition, Style y Sport, este último como acabado exclusivo para los clientes en España, con un completo equipamiento de serie en los cuatro niveles de acabado. Puede combinarse con transmisión manual o DSG, y a finales de año se le añadirá versión GNC propulsada por gas natural. Está disponible desde 14.900 euros con promociones incluidas.

4x4CompactoCrossoverPortadaPruebasSegmento

Probamos la versión más rápida y equipada y con mayor carga de diseño del nuevo crossover compacto de Audi. Esta versión con motor TFSI de 300 CV y tracción quattro tiene una caja de cambios S tronic de 7 velocidades que transmite la potencia a las ruedas y consigue unas cifras de prestaciones increíbles. El consumo es otra cosa y os lo contamos aquí. ¡Empezamos!

CrossoverPortadaPruebasSegmento

Probamos el nuevo Renault Scenic con el motor TCe de 140 CV, un nuevo motor para el crossover de Renault que se convierte en una alternativa para aquellos que quieren un coche familiar y polivalente sin tener que comprar un SUV compacto. El Renault Scenic está disponible con tres motores gasolina (115, 140 y 160 CV) y dos diésel que estrenan nuevo bloque motor 1.7 dCi (120 y 150 CV). Pueden tener cajas de cambio manual de 6 velocidades o automática EDC de 6 y 7 velocidades. Está disponible a partir de 18.500 euros. ¡Empezamos!