La ofensiva híbrida de Volkswagen llega a los nuevos Arteon y Arteon Shooting Brake que ya están disponibles como modelos PHEV. Gracias a su autonomía eléctrica de hasta 59 kilómetros (Arteon) y 57 kilómetros (Shooting Brake), se puede conducir sin emisiones en la mayoría de sus trayectos diarios y aprovechar las ventajas de la etiqueta Cero de la DGT.

CrossoverEléctricoHíbridoMild HybridPortadaPruebasSegmentoSUVSUV-BSUV-C

El nuevo Hyundai KONA 2021 llega con un cambio de diseño, mayormente en el frontal y una nueva línea de motores que incluye opciones con mejor rendimiento y eficiencia, incluyendo la tecnología híbrida ligera de 48 voltios MHEV, ahora de serie en todos los motores diésel y opcional en el motor T-GDI de 1,0 litros. Introduce mejoras en las funcionalidades de conectividad y confort, incluyendo la última tecnología Hyundai Bluelink, y un paquete de seguridad mejorado. Está disponible desde 18.290 euros, incluyendo acciones promocionales.

Jeep celebra su 80 cumpleaños en 2021 y lo hace con la incorporación de las nuevas versiones en edición especial ’80th Anniversary’, disponibles en el mercado español en los modelos Renegade, Compass y Wrangler. También se espera el preestreno del nuevo Compass totalmente renovado con un diseño actualizado y más tecnológico.

SsangYong anuncia la llegada al mercado español durante la próxima primavera del Tivoli Grand (que en su lanzamiento en el mercado español en 2016 se denominó comercialmente XLV). Con este modelo se pone la guinda a la renovación de la gama Tivoli, que ha experimentado una importante actualización tanto en su diseño exterior como en su interior, contando ahora con un equipamiento tecnológico y una completa familia de propulsores y versiones ECO de gran aceptación por parte del público español.

La tradicional prueba de consumo de Suzuki Motor Ibérica de 2020, que vivía este año su 5ª edición, se retrasó por la situación de pandemia mundial que España está atravesando, al realizarse siempre antes de la Navidad. La cita tiene un marcado carácter solidario y este año su realización era más importante que nunca pues, por las circunstancias actuales de crisis sanitaria, la demanda de las reservas de Banco de Alimentos de Madrid ha aumentado en un 40%.

Hyundai Motor ha revelado nuevas imágenes del BAYON, su nuevo SUV crossover del segmento B que sustituye comercialmente al iX20. Las imágenes teaser revelan un atractivo diseño conectado con un aspecto elegante y tecnológico. Además, la compañía ha confirmado que el BAYON será el último modelo en incorporar su identidad de diseño Sensuous Sportiness, que combina el valor emocional con innovadoras soluciones de diseño.

Llega la nueva variante de diseño deportivo para el crossover de Toyota, con motor híbrido HEV de 184 CV, llantas de aleación exclusivas, detalles exteriores en negro piano, nuevos acabados interiores y pintura bi-tono, entre otros detalles únicos. Disponible en la Red Oficial de Concesionarios de Toyota España desde 30.490 euros o a partir de sólo 230 euros al mes con Toyota Easy Plus, incluyendo 4 años de garantía y 4 años de mantenimiento.

El CUPRA Formentor amplía su oferta con la incorporación a su gama de motores del bloque de gasolina de última generación: 1.5 TSI de 150 CV (110 kW) y 250 Nm de par, disponible con una caja de cambios manual de seis relaciones, o DSG de doble embrague y siete velocidades. Se ofrece con un listado de equipamiento de serie muy amplio, y tiene un precio de partida, sin descuentos aplicados, de 31.670 euros.

El nuevo compacto está a la venta desde sólo 20.650 euros (precios de venta al público IVA incluido en España) y cuenta con una amplia gama de acabados se extiende desde los Edition, Business Elegance y el nuevo GS Line hasta el Ultimate como tope de gama. El Opel Crossland pueden elegir entre una gama de eficientes motores de gasolina y diésel de 1,2 y 1,5 litros de cilindrada. Tanto los motores de gasolina, de 81 kW a 96 kW (130 CV), como los diésel, de 81 kW (110 CV) y 88 kW (120 CV).

La gama Tipo, de 4 y 5 puertas y Station Wagon, se ha renovado por completo y se ha ampliado con el nuevo Tipo Cross, una carrocería crossover que completa la gama. La gama Tipo se ha renovado en su diseño y tecnología a bordo y con la mejor seguridad e infoentretenimiento, además de nuevos motores más respetuosos con el medio ambiente y con mayores prestaciones.

El nuevo Opel Crossland adopta la nueva e inconfundible cara de la marca, mostrada hace apenas unas semanas por el nuevo Opel Mokka. Al igual que con el Mokka, el nuevo Opel Crossland prescinde de la X en su nombre. Además de en el diseño, Opel se ha centrado en desarrollar aún más el chasis y la dirección, al tiempo que añade un nuevo acabado deportivo GS Line.

El concept car Mercedes-Benz Vision EQS brindó pistas sobre el diseño del próximo EQS. Los prototipos camuflados, que se están sometiendo a pruebas, también presagian características de diseño clave que son revolucionarias para el segmento de lujo, como el diseño de cabina delantera o el estilo coupé ‘one-bow’ (arco único). Por el momento, más detalles sobre el diseño de los modelos EQS SUV, EQE y EQE SUV, cruciales para el éxito de la iniciativa eléctrica, siguen siendo un secreto para el público. Pero ya falta menos…

4x2CrossoverNovedadesPortadaPruebasSegmentoSUVSUV-BUtilitario

Acudimos a la presentación de la gama DACIA Sandero y pudimos comprobar de primera mano los cambios realizados en esta nueva generación. Más calidad, equipamiento, seguridad y una gama de motores interesantes de 65, 90 y 100 CV, solo de gasolina y GLP, con cajas de cambios manuales de 5 y 6 velocidades y una nueva caja automática de tipo CVT. También estrena nuevos sistemas de ayuda a la conducción y un sin fin de equipamiento inédito en la marca rumana.