Tanto el nuevo lacado mate como el acabado brillante hacen su debut en la misma línea de producción en Győr (Hungría). Además del Amarillo Python para el TT RS y el exclusivo Plata Rocío para el RS Q3, el Gris Daytona y el Plata Florete completan el nuevo catálogo de colores con acabado mate que Audi ofrece ahora para otros modelos, además de para sus vehículos más deportivos. Incluso las versiones de acceso a las gamas TT y Q3 están ahora disponibles en estos nuevos colores mate.

El debut del BMW iX M60 marca un hito en la historia de BMW M GmbH, que comenzó hace 50 años. Junto al BMW i4 M50, encarna la entrada de la marca BMW M en el segmento de los coches eléctricos de alto rendimiento. El BMW iX M60 acelera desde 0-100 km/h en sólo 3,8 segundos y la velocidad máxima limitada electrónicamente a 250 km/h. La autonomía del BMW iX M60 determinada en el ciclo de pruebas WLTP es de hasta 566 kilómetros. Cuenta con dos motores eléctricos con una entrega total de 455kw/619 CV.

En 2021, Kia Iberia alcanzó las 35.409 unidades vendidas en el canal privado, logrando convertirse por segundo año consecutivo en la marca más vendida en el canal de particulares. Kia alcanzó las 54.954 unidades vendidas y una penetración del 6,7% en el mercado total. Segunda marca en ventas de modelos eléctricos con 2.025 unidades vendidas y una cuota de mercado del 9,1%.

SEAT ha concluido el año 2021 liderando el mercado español de turismos y todoterrenos, consiguiendo ya por cuarto año consecutivo el primer puesto en las ventas y consolidándose como la marca preferida por los compradores españoles. La marca SEAT, con un total de 70.523 unidades vendidas, ha logrado una cuota de mercado del 8,2%, y se sitúa como líder destacado.

4x4CrossoverHíbrido Plug-inPortadaPruebasSegmentoSUVSUV-C

El Eclipse Cross es un SUV deportivo cuyo diseño y dinámica de conducción están destinadas a ofrecer una nueva experiencia en un SUV compacto enchufable, en el que Mitsubishi es un alumno aventajado. Tiene tracción total, dos motores eléctricos y uno de gasolina que suman 188 CV y una batería de 13,8 kWh con la que es capaz de recorrer hasta 55 km en modo eléctrico según ciclo WLTP.

El Lexus RZ es un nuevo crossover eléctrico que toma la base de la nueva plataforma e-TNGA estrenada por el Toyota bZ4X y que será presentador en el primer semestre del año 2022. Su diseño esta basado en el prototipo LF-Z electrified del que toma muchos de los rasgos exteriores. Las prestaciones serán similares a las anunciadas por el modelo de Toyota.

Tres de los nuevos modelos de Hyundai, TUCSON, IONIQ 5 y BAYON, han recibido buenas calificaciones por parte de la organización independiente de evaluación de vehículos Euro NCAP (Programa Europeo de Evaluación de Automóviles Nuevos). Tanto el TUCSON como IONIQ 5 obtuvieron cinco estrellas, la máxima calificación en materia de seguridad, mientras que el BAYON recibió una calificación de cuatro estrellas.

El concepto de diseño, que aprovecha la plataforma E-GMP de Hyundai, explora un nuevo tipo de SUV optimizado como vehículo eléctrico de baterías (BEV). La arquitectura interior garantiza una mayor libertad y comodidad para los pasajeros, mientras que los asientos y el resto de elementos, similares a muebles domésticos, proporcionan una experiencia de sala de estar de primera calidad.

Tras el exitoso lanzamiento internacional del EV6, Kia Corporation ha sorprendido a los asistentes al AutoMobility LA con la presentación de un concepto SUV totalmente eléctrico, el Kia Concept EV9. El Concept EV9 es un vehículo específicamente eléctrico de Kia, cuidadosamente desarrollado y optimizado a partir de la avanzada Plataforma Modular Eléctrica Global (E-GMP) de la compañía.

Los nuevos T-Roc, T-Roc R y T-Roc Cabrio llegarán en la primavera de 2022. El modelo crossover compacto llega equipado con tecnología de segmentos superiores: conducción parcialmente autónoma e iluminación IQ.LIGHT con faros matriciales LED. El interior ofrece mayor calidad con panel de instrumentos de nuevo diseño y pantalla de infoentretenimiento, con Digital Cockpit de serie. Este es el último capítulo de una historia de éxito: más de un millón de unidades vendidas en todo el mundo en sólo cuatro años.

El CUPRA Formentor VZ5 está equipado con el motor 2.5 TSI de cinco cilindros, que entrega 390 CV (287 kW) y ​​480 Nm de par. La agilidad dinámica está asegurada con la tecnología “Torque Splitter” de control selectivo de par, y añade además el modo Drift. El equipo de frenos cuenta con pinzas Akebono de seis pistones y discos de 375 mm de diámetro, alojados en las espectaculares llantas de 51 cm (20”). xclusiva versión de producción limitada a tan solo 7.000 unidades en todo el mundo. Está disponible por 62.840 euros.

Ya está a la venta en España el nuevo buque insignia de MG, el Marvel R Electric que se ofrece en configuración AWD y RWD. Los clientes podrán elegir entre tres opciones de acabados, los equipamientos Comfort y Luxury están disponibles para la versión de tracción trasera, mientras que el modelo de tracción total está disponible con el acabado Performance. El precio de acceso a la gama parte de los 39.990 € sin incluir las ayudas del Plan Moves III.