CUPRA el-Born será el nuevo modelo de la marca y vendrá con una interesante mezcla de calidad y sofisticación en un interior con marcado carácter deportivo. Las altas prestaciones y el dinamismo han sido un foco claro en el desarrollo del vehículo: 0 a 50 km/h en solo 2,9 segundos y ajuste de la suspensión DCC Sport exclusivamente desarrollado para el CUPRA el-Born. Tendrá hasta 500 km de autonomía gracias a su batería de 77 kWh útiles (82kWh total) de capacidad. El nuevo CUPRA el-Born se producirá en la fábrica alemana de Zwickau y se lanzará en 2021.

 

En 2020, “Citroën goes Ëlectric for all” se anunció con el lanzamiento de 6 vehículos electrificados. Con la presentación de los nuevos C4 y ë-C4 100 % ëlectric, Citroën continúa con su ofensiva eléctrica. El nuevo ë-C4 será 100% eléctrico y es el quinto vehículo electrificado después del SUV C5 Aircross Hybrid, Ami, ë-Jumpy y ë-SpaceTourer.  el nuevo C4 estará asimismo disponible en gasolina y Diésel.

Berlina LujoBerlina mediaCompactofastbackPortadaPruebasSegmento

La Serie 2 de BMW estrena la primera carrocería coupé de cuatro puertas. Hereda tecnología de vanguardia de los BMW de segmentos superiores y gracias al generoso espacio interior y un maletero de 430 litros, dispone de una amplia versatilidad y comodidad para todos los ocupantes. La gama de motores, diésel y gasolina, cubre potencias entre 116 y 306 CV con cajas de cambios de 6, 7 y 8 velocidades. Está disponible con cuatro niveles de equipamiento con un precio a partir de 31.100 euros.

La octava generación supone una clara evolución y mantiene el ADN Golf. El interior evoluciona con el Digital Cockpit de serie y la eSIM integrada con acceso a “We” de Volkswagen. Cuenta con sistemas de ayuda a la conducción y, por primera vez en un Volkswagen, tecnología Car2X de serie. Los motores, tres nuevos eTSI mild hybrid, dos versiones eHybrid PHEV, dos TDI con doble inyección directa y tres TSI con gestión activa de cilindros (ACT).

El Peugeot 308 se pone al día en su colección 2020, tras más de 1,5 millones vehículos producidos y 43 premios cosechados en todo el mundo y haber sido elegido “Coche del Año” en Europa justo después de su lanzamiento, como los actuales 3008 y 208. Llega con un color “Azul Vértigo” y nuevas llantas de aluminio. En el interior, el salpicadero cuenta con el i-Cockpit 100% digital y una pantalla central capacitiva con acabado brillante.

Muy sencillo en sus inicios y centrado en el control de la dirección, poco a poco, se ha ido haciendo más complejo. Va tomando volumen e incorporando múltiples funciones secundarias: claxon, mandos de la radio, de regulación o limitación de velocidad, cambio de velocidades, airbag… El material del volante también evoluciona. Su armazón, inicialmente de madera, pasa a ser de acero, después de aluminio y, finalmente de magnesio.

Llega a España el noveno descapotable de la historia de marca Volkswagen. Está disponible con dos motores de gasolina: el 1.0 TSI de 85 kW (115 CV) y el 1.5 TSI de 110 KW (150 CV), cambio manual de 6 velocidades o DSG de 7 velocidades, y dos acabados disponibles, Style y R-line. Está disponible desde 27.750 euros, descuentos y promociones incluidas.

La experiencia de Renault en la Fórmula 1 ha impulsado el desarrollo de las nuevas motorizaciones híbridas E-TECH, que utilizan tecnología heredada de la competición para aunar placer de conducción y alta eficiencia. Una innovadora caja de velocidades sin embrague y el empleo de dos motores eléctricos convierten a los modelos E-TECH de la gama electrificada de Renault en vehículos híbridos únicos en su clase.

Ya están disponibles los precios y equipamientos del nuevo SEAT León, que se ofrece en las variantes de carrocería de 5 puertas y Sportstourer, incluyendo la edición especial de lanzamiento ‘Launch Pack’, caracterizada por un mayor nivel de equipamiento a un precio muy competitivo. La fecha del lanzamiento comercial se comunicará próximamente, en función de la evolución de los acontecimientos.

El nuevo BMW Serie 2 Gran Coupé estrena una edición limitada de lanzamiento que sólo puede adquirirse a través de internet. Se convierte en el primer BMW disponible únicamente a través de una plataforma online con un contenido exclusivo que se centra en el aspecto estético del coche.

La cuarta generación del León cuenta con una gran evolución en su diseño, una mayor presencia gracias a sus mayores dimensiones, exteriores e interiores, y una tecnología de iluminación que llevan al nuevo León al siguiente nivel. Se beneficia de motores de gasolina, diesel, Gas Natural Comprimido (TGI), micro híbrido o ‘Mild-Hybrid’ (eTSI), e híbrido enchufable PHEV (eHybrid), con sistemas de asistencia al conductor más avanzados y completamente conectado. Próximamente estará disponible la oferta comercial en España y el configurador online.

El Toyota Corolla GR-SPORT, la variante de diseño deportivo de la gama Corolla hybrid, ya rueda por las carreteras españolas. El nuevo Corolla GR-SPORT está disponible en la Red Oficial de Concesionarios de Toyota España desde 26.750 € o por 245 € Toyota Complet, programa de financiación y servicios añadidos que incluye 4 años de garantía, 4 años de mantenimiento y primer año de seguro a todo riesgo.

Estos híbridos enchufables de la Clase A ofrece entre 74-79 km de autonomía en modo eléctrico según NEDC (64-73 según WLTP). Este híbrido enchufable de tercera generación de Mercedes-Benz está disponible a partir de 39.350 euros. La llegada al mercado español de estos dos nuevos vehículos híbridos está prevista para el mes de abril.