CompactoDeportivoPortadaPruebasSegmento

El Volkswagen Golf 8 GTI se ofrece con un motor de 245 CV con cambio DSG de 7 velocidades; más adelante también con cambio manual; y a finales de año estará disponible el 2.0 TSI de 300 CV. El Golf GTI de 245 CV con cambio DSG estará disponible a partir de 42.290 euros.

El año 1991 marca el inicio de la colaboración tecnológica entre Mazda y Bose. Tres décadas en la que los frutos de dicha colaboración se han incorporado a numerosos modelos de la marca. Desde que ambas empresas empezaron a trabajar juntas en el Mazda RX-7 de 3ª generación hace treinta años, no han dejado de desarrollar soluciones de sonido innovadoras y de la máxima calidad, un elemento clave para lograr una experiencia de conducción superior.

El Nuevo i30 N está cimentado sobre el éxito de su predecesor y ofrece una serie de mejoras de diseño y dinámica de conducción. Está equipado con materiales más ligeros, lo que se traduce en una mayor agilidad y un mejor manejo. Al igual que su antecesor, el Nuevo i30 N está disponible en carrocería hatchback y fastback.

Al igual que el Mokka, el Grandland incorpora el nuevo frontal de la marca, el Opel Vizor. Llega con propulsores híbridos enchufables, diésel y gasolina. El Puesto de conducción es el Opel Pure Panel, totalmente digitalizado y con pantallas panorámicas. Otras novedades son la iluminación matricial Intelli-Lux LED Pixel, la visión nocturna y la tracción eléctrica a las cuatro ruedas. Disponible desde 22.900 euros y desde 30.200 euros con el Plan MOVES para el Grandland Hybrid.

Este concept car está centrado en las personas y sus necesidades, proporcionando un vistazo de cómo será la movilidad urbana en el futuro. Con su motor eléctrico de 172 kW (234CV), el ID. LIFE acelera de 0 a 100 km/h en 6,9 segundos, mientras que su batería de alta tensión con una capacidad energética de 57 kWh permite una autonomía de unos 400 kilómetros según el ciclo WLTP.

Dacia Jogger está disponible desde su lanzamiento con dos motorizaciones: el nuevo motor de gasolina TCe 110 y el motor ECO-G 100. Dacia es el único constructor que propone una gama completa de vehículos particulares con bicarburación gasolina y GLP bajo el sello ECO-G. La oferta de motorizaciones se completará con una versión híbrida a partir de 2023.

Hace muy pocos años que se empezó a hablar del renting de coches. Al principio, era una opción por la que se decantaron empresas y autónomos. Sus ventajas quedaron tan patentes que el renting empezó a tener una mayor demanda, hasta que los particulares quisieron también aprovecharlas. Así fue como nació el renting de coches para particulares, que en los últimos años ha experimentado un brutal crecimiento.

El seguro de coche a todo riesgo fue mi salvación. Nunca lo reconoceré públicamente ante mi familia o amigos, pero soy un conductor terrible. No solo eso, sino que tengo bastante mala suerte y me organizo mal. Cosas que a mis conocidos solo les han pasado en ocasiones, como que te roben el vehículo o que una gran tormenta te lo deje para el arrastre, a mí me han ocurrido más de una vez. Por ello, si tuviera que elegir una buena decisión que he tomado a lo largo de los años, no hay ninguna duda de que esa sería haberme interesado por los seguros de coche.

Volkswagen estrena el Taigo, un vehículo creado con una nueva carrocería sobre la plataforma del T-Cross y Polo. Con esta carrocería SUV Coupe se estrena en un mercado muy competido con una gama de motores TSI con tres y cuatro cilindros de 70 kW (95 CV), 81 kW (110 CV) y 110 kW (150 CV), con caja de cambios manual de 5 o 6 marchas o DSG de 7 marchas. Llega con nuevos sistemas de ayuda a la conducción y más funciones de conectividad.

Toyota España abre la gama completa del nuevo Yaris Cross Electric Hybrid. Inicialmente en preventa hasta que arranque su comercialización oficial el próximo mes de septiembre con la llegada de las primeras unidades a la Red Oficial de Concesionarios de Toyota España, la gama del nuevo todocamino de Toyota se completa con dos nuevos acabados.

Opel presenta la sexta generación del Astra, una generación completamente nueva. La historia de éxito del superventas de Opel comenzó hace ya 30 años, como descendiente del legendario Kadett. Con el nuevo Astra, el fabricante alemán tendra en  su modelo compacto versiones con motores diésel y gasolina entre 110 y 130 CV y con una versión híbrida enchufable de 225 CV.

Llega la versión más polivalente del Golf R, con 235 kW (320 CV) y un par motor de 420 Nm, acelera de 0 a 100 km/h en 4,9 segundos. El coche ideal para viajar gracias a sus cinco plazas y a una capacidad de maletero de 611 hasta 1.642 litros. El Golf R Variant dispone de dos nuevos modos de conducción: «Special» y «Drift», tracción total 4MOTION con R-Performance Torque Vectoring garantiza la máxima precisión y estabilidad en las curvas.

BMW abre un nuevo capítulo en su tradición de compactos deportivos. En el proceso, establecerá un nuevo punto de referencia para el placer de conducir en la parte más alta de este segmento de vehículos. El nuevo BMW Serie 2 Coupé materializa la deportividad gracias a la tracción trasera, el reparto perfecto de pesos y una gama de motores de cuatro y seis cilindros que no dejan dudas acerca de sus intenciones deportivas.

Renault anuncia su programa RENAULT EWAYS ELECTROPOP para lanzar diez nuevos modelos eléctricos y fabricar hasta un millón de vehículos eléctricos de aquí a 2030, desde vehículos urbanos competitivos hasta modelos deportivos de alta gama. Lanzarán nuevos modelos icónicos, como el R5, nuevos modelos Alpine y estrenos en segmento SUV- C y D así como el regreso de un modelo clásico atemporal, el 4ever.

El CUPRA León amplía su oferta con las versiones 2.0 TSI de 300 y 310 CV con DSG de siete velocidades. El motor de 300 CV (221 kW) se ofrece en ambas carrocerías –5 puertas y Sportstourer– con tracción delantera y diferencial autoblocante VAQ. La versión de 310 CV solo con la variante Sportstourer y con tracción 4Drive. El par máximo es de 400 Nm, con una aceleración de 0 a 100 km/h en 5,7 segundos en el 300 CV, 5,9 segundos en el Sportstourer de 300 CV y 4,9 segundos en el Sportstourer de 310 CV.

Opel es una marca que presume con orgullo de sus orígenes y de su carácter alemán. Además, también destaca por su fuerte arraigo en España, donde fabrica modelos estratégicos para su presente y futuro. En Zaragoza se fabrican nada menos que los dos modelos más vendidos de la marca: el Opel Corsa y el Nuevo Opel Crossland. punta de lanza del renacimiento de la marca en los segmentos de los vehículos comerciales y polivalentes, los Opel Combo Life y Combo Cargo se producen en Vigo desde el lanzamiento de su actual generación.

Desde su creación en 1968, pasando por la compra por parte del Grupo Renault en 1999 hasta nuestros días, «la pequeña marca rumana», ahora grande e internacional, sigue aplicando la misma fórmula que le ha alzado a lo más alto: ofrecer lo esencial al mejor precio. En la actualidad, Dacia está más en sintonía que nunca con su época y se dispone a escribir un nuevo capítulo de su exitosa historia.