Toyota España abre la gama completa del nuevo Yaris Cross Electric Hybrid. Inicialmente en preventa hasta que arranque su comercialización oficial el próximo mes de septiembre con la llegada de las primeras unidades a la Red Oficial de Concesionarios de Toyota España, la gama del nuevo todocamino de Toyota se completa con dos nuevos acabados.

Opel presenta la sexta generación del Astra, una generación completamente nueva. La historia de éxito del superventas de Opel comenzó hace ya 30 años, como descendiente del legendario Kadett. Con el nuevo Astra, el fabricante alemán tendra en  su modelo compacto versiones con motores diésel y gasolina entre 110 y 130 CV y con una versión híbrida enchufable de 225 CV.

Llega la versión más polivalente del Golf R, con 235 kW (320 CV) y un par motor de 420 Nm, acelera de 0 a 100 km/h en 4,9 segundos. El coche ideal para viajar gracias a sus cinco plazas y a una capacidad de maletero de 611 hasta 1.642 litros. El Golf R Variant dispone de dos nuevos modos de conducción: «Special» y «Drift», tracción total 4MOTION con R-Performance Torque Vectoring garantiza la máxima precisión y estabilidad en las curvas.

BMW abre un nuevo capítulo en su tradición de compactos deportivos. En el proceso, establecerá un nuevo punto de referencia para el placer de conducir en la parte más alta de este segmento de vehículos. El nuevo BMW Serie 2 Coupé materializa la deportividad gracias a la tracción trasera, el reparto perfecto de pesos y una gama de motores de cuatro y seis cilindros que no dejan dudas acerca de sus intenciones deportivas.

Renault anuncia su programa RENAULT EWAYS ELECTROPOP para lanzar diez nuevos modelos eléctricos y fabricar hasta un millón de vehículos eléctricos de aquí a 2030, desde vehículos urbanos competitivos hasta modelos deportivos de alta gama. Lanzarán nuevos modelos icónicos, como el R5, nuevos modelos Alpine y estrenos en segmento SUV- C y D así como el regreso de un modelo clásico atemporal, el 4ever.

El CUPRA León amplía su oferta con las versiones 2.0 TSI de 300 y 310 CV con DSG de siete velocidades. El motor de 300 CV (221 kW) se ofrece en ambas carrocerías –5 puertas y Sportstourer– con tracción delantera y diferencial autoblocante VAQ. La versión de 310 CV solo con la variante Sportstourer y con tracción 4Drive. El par máximo es de 400 Nm, con una aceleración de 0 a 100 km/h en 5,7 segundos en el 300 CV, 5,9 segundos en el Sportstourer de 300 CV y 4,9 segundos en el Sportstourer de 310 CV.

Opel es una marca que presume con orgullo de sus orígenes y de su carácter alemán. Además, también destaca por su fuerte arraigo en España, donde fabrica modelos estratégicos para su presente y futuro. En Zaragoza se fabrican nada menos que los dos modelos más vendidos de la marca: el Opel Corsa y el Nuevo Opel Crossland. punta de lanza del renacimiento de la marca en los segmentos de los vehículos comerciales y polivalentes, los Opel Combo Life y Combo Cargo se producen en Vigo desde el lanzamiento de su actual generación.

Desde su creación en 1968, pasando por la compra por parte del Grupo Renault en 1999 hasta nuestros días, «la pequeña marca rumana», ahora grande e internacional, sigue aplicando la misma fórmula que le ha alzado a lo más alto: ofrecer lo esencial al mejor precio. En la actualidad, Dacia está más en sintonía que nunca con su época y se dispone a escribir un nuevo capítulo de su exitosa historia.

Opel ha desvelado hoy unas espectaculares imágenes que ofrecen los primeros detalles del futuro Astra, la primera generación electrificada del compacto de la marca alemana. Las fotografías revelan el esperado nuevo modelo, que interpreta la filosofía de diseño del Opel Vizor y que hemos visto en el nuevo Mokka. Muestra el camino a seguir para sus futuros turismos. La gama estará electrificada y estará disponible con una carrocería de cinco puertas y con el familiar Sports Tourer.

El showcar Mégane eVision, desvelado durante los Renault eWays: The Challenge towards Zero Emissions, encarna la estrategia de Renault en materia de vehículos eléctricos en el segmento C. Se trata de una novedad que viene a completar la amplia oferta de la marca, que ya cuenta con Twingo E-Tech Electric en el segmento A y con el best-seller ZOE perteneciente al segmento B.

Siete modelos formarán la gama R completa: Arteon R, Arteon Shooting Brake R, Golf R, Golf R Variant1, T-Roc R, Tiguan R y Touareg R. El nuevo Golf R estrena el sistema de reparto vectorial del par conocido como R-Performance Torque Vectoring y los nuevos modos de conducción Drift y Special. El precio de acceso a la gama es de 47.800€ para el T-Roc R (descuentos, campañas y financiación incluidos).

El CUPRA León completa su oferta de motores con la incorporación a su gama del bloque de gasolina 2.0 TSI de 245 CV, asociado siempre al cambio automático de doble embrague DSG de siete velocidades y a la tracción delantera, que destaca por incluir el diferencial autoblocante VAQ. Ofrece un par máximo de 370 Nm, consiguiendo una increíble aceleración de 0 a 100 km/h en solo 6,4 segundos en el 5 puertas y 6,7 segundos en el Sportstourer.

Estas marcas han llegado a un acuerdo para desarrollar conjuntamente las especificaciones técnicas para los dispositivos de comunicaciones de los vehículos de próxima generación y para promover el uso común de los sistemas de comunicaciones, mediante servicios conectados que vinculen a los automóviles con la sociedad con el objetivo de dotar de mayor valor, atractivo y nuevos servicios, que se estandarizarán para la provisión de servicios conectados mejores y más seguros.

Hyundai Motor ha dado a conocer el Nuevo KONA N, un SUV urbano de altas prestaciones que combina un espectacular rendimiento de sus 280 CV con una experiencia de conducción equilibrada para el día a día. Es el primer SUV que se incorpora a la marca N y se distingue por su carrocería tipo SUV y por las potentes características de conducción específicas de la línea N.

Ya está disponible el nuevo SEAT León 1.5 TGI 130 CV de gas natural comprimido (GNC), disponible en la carrocería de 5 puertas tanto con caja de cambios manual de seis velocidades como DSG de siete, así como en el Sportstourer con cambio DSG, y que próximamente también añadirá la versión con cambio manual. De esta forma, el motor TGI completa la oferta de hasta cinco tipos diferentes de propulsores de la gama León para cubrir las necesidades de todo tipo de clientes, que hasta este momento se ofrecía con opciones de gasolina (TSI), diésel (TDI), ‘Mild Hybrid’ (eTSI), e híbrida enchufable (e-HYBRID).

En el momento de adquirir un vehículo surgen dudas sobre el modo de financiación, ya que han surgido alternativas a la compra tradicional a través de la financiación con nuestro banco habitual. El renting para particulares gana adeptos, pero ¿es una alternativa interesante?. Empecemos!